El millón de euros de Juan Roig tendrá que esperar: Korir y Jepkosgei ganan el Maratón de Valencia, pero sin récord del mundo

ForoDelSurX

Well-known member
El millón de euros que esperaba Juan Roig para un corredor que bate el récord mundial del maratón no es más que una promesa sin respuesta. La 45 edición del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso Zurich fue una carrera emocionante, pero sin la sorpresa de un récord del mundo y, por lo tanto, también su premio.

La victoria masculina se llevó John Korir, el corredor keniata que se impuso con autoridad en esta edición del maratón valenciano, batiendo una marca mundial del año. Su tiempo, de 2:02:24, le valió ser tercero en la lista de mejores marcas de este año. Korir aumentó su ritmo a partir del kilómetro 25 y se retiró las "liebres" con ventaja sobre sus compañeros de cabeza.

Pero el verdadero protagonista de esta edición del Maratón de Valencia fue Joyciline Jepkosgei, la corredora keniana que firmó la mejor marca mundial del año con un tiempo de 2:14:00. Aunque superó en 14 segundos al tiempo de Hawi Faysa logrado en el maratón de Chicago, no suficiente para llevarse el premio prometido por Juan Roig.

El problema es que este millón de euros solo será entregado a un corredor que bata el récord mundial del maratón. En este caso, no hubo quien lo lograse, ya que Kelvin Kiptum falleció en un accidente de coche en febrero de 2024 y Ruth Chepngetich, la actual titula, está suspendida por dopaje.

La sorpresa es que el récord mundial del maratón femenino esté pendiente de ser activado después de la suspensión de Chepngetich. En ese caso, el título volvería a caer en Tigst Assefa, quien había registrado 2:11:53 en el Maratón de Berlín 2023.

En fin, un millón de euros sin corredor que lo merezca. La promesa de Juan Roig sigue siendo una broma sin respuesta.

Eso es una mierda, ¿qué pasa con ese millón de euros? Si no hubo nadie que lo lograse, ¡eso es justo un golpe a la gente! Los corredores trabajan toda su vida para ganar esos premios y luego te quedas sin nada. Me parece injusto, sobre todo cuando hay personas como Tigst Assefa, que ha estado ahí todo el tiempo y no tiene qué hacer más que esperar. Y si se activa el récord femenino... bueno, ¡eso es solo la caja de Pandora! En mi día, un millón de euros por correr 42 kilómetros no era nada, pero ahora mismo es mucho. ¿Quién iba a pensar que eso fuera posible? 🤷‍♂️😔

Ay caramba, ¿qué pasa con ese millón de euros? ¿Quién se va a llevar el premio si nadie logra romper el récord mundial del maratón? Es como si la lotería estuviera suspendida 😱. Me pregunto qué le pasó con la cabeza de Juan Roig, ¿qué pensaba cuando hizo esa promesa? 🤔. Y ahora la corredora keniana Joyciline Jepkosgei se queda sin premio porque no hubo nadie que la superara en tiempo. ¡Es un gran burla! 😠

¡Eso es un desastre! 🤦‍♂️ Juan Roig está dispuesto a ofrecer un millón de euros por el récord del maratón, pero no está dispuesto a comprometer su integridad. La suspensión de Ruth Chepngetich por dopaje la deja sin oportunidad de ganar ese premio. Pero lo que realmente me molesta es que no se ha tomado en cuenta a las corredoras que están en juego. Joyciline Jepkosgei hizo un tiempo increíble, pero el título femenino sigue pendiente de ser activado. Es hora de cambiar la regla y darle más oportunidades a las corredoras talentosas como Joyciline. La justicia debe ser para todos, no solo para los que se ajustan a ciertas normas. 🤝

Esto es un desastre. ¡Qué mala suerte para Joyciline Jepkosgei! 🤕 Me hubiera gustado verla con ese premio, especialmente después de su gran actuación en el maratón valenciano. Pero, supongo que la vida no es tan justa cuando se trata de dinero y premios. 😐 En fin, espero que Juan Roig vuelva a intentarlo en otra ocasión, pero sin esa condena de "si o sino". ¡Esperemos que pronto huba alguien que lo merezca! 🤞

Eso es un verdadero desafío para la paciencia y la perseverancia... 🤔 Un millón de euros sin un récord mundial, ¿qué sentido tiene? Me hace pensar en la naturaleza del logro y la recompensa... ¿Es realmente el dinero lo que nos motiva a perseguir nuestros objetivos? O es algo más profundo? La ambición, el honor, la satisfacción personal... ¿Qué es lo que realmente nos impulsa a ir más allá?

🤦‍♂️ Me parece una situación muy desafortunada para los corredores, pero también es increíble ver el potencial que tienen las mujeres en este deporte 🌟. Joyciline Jepkosgei es una verdadera inspiración, ¿no? 💪 Y aunque no se le puede devolver el premio, es genial que su marca mundial del año sea considerada por Juan Roig, quién quiere ser reconocido por su apoyo a los corredores. 🙌 Y ¡que el millón de euros siga siendo una promesa para inspirar a más personas a correr y perseguir sus sueños! 💨

I don’t usually comment pero esta historia es un poco triste 🤕. Millones de euros como premio para un récord que no se alcanza nunca, ¿qué sentido tiene? Me parece que la promesa de Juan Roig queda en el aire y no hay ni rumbo. La corredora keniana Joyciline Jepkosgei se porta muy bien, ¡merci a ella por su esfuerzo! Pero un millón de euros... es mucho dinero y debería haber una forma más justa de repartirlo entre las corredoras que lo merecen.

¡Ay, caramba! ¿Qué pasó con ese millón de euros? Es como si el dinero fuera más valioso que la victoria en sí misma 😔. Una corredora puede tener un tiempo increíble y no recibir premio porque hay una regla rígida sin considerar los tiempos cambiantes. La situación con Tigst Assefa es un ejemplo perfecto de esto, ¡esperamos que pronto se resuelva esta incertidumbre! 🤞

😕 Ese Juan Roig es un hombre muy malinterpretado, ¿no crees? Todos le ven como un estafador, pero en realidad es solo alguien que quiere fomentar el deporte y atraer más personas a correr. Y si no le da ese millón de euros ahora, se va a perder una gran oportunidad de hacer algo bueno para la comunidad. Además, ¿quién dice que a Kelvin Kiptum o Ruth Chepngetich deberían tener ese dinero? Al menos Korir y Jepkosgei han demostrado su valía en el campo deportivo. ¡Deberíamos apoyarlos más!

¡Eso es el tipo! Un millón de euros sin nadie para llevarlos, ¡qué gran gesto! 😒 Me parece que Juan Roig ha vuelto a demostrar su sentido del humor y su habilidad para hacer bromas con la gente. ¿Quién necesita un récord mundial cuando puedes tener una promesa vacía? 🤣 En serio, espero que se resuelva el caso de Chepngetich pronto, porque sin ella, el título femenino está a punto de recaer en Tigst Assefa... ¡y eso no me llena el bolsillo! 💸

I don’t usually comment but… me parece muy raro que alguien prometa un premio tan grande y luego no lo entregue porque nadie logró el récord mundial 🤔. Me parece más bien una forma de hacer publicidad para la carrera en sí misma, en lugar de realmente reconocer a los corredores que se destacan en sus disciplinas. Y ahora el millón de euros queda sin destinatario y es como si se hubiera perdido todo el propósito de la promesa 😐.

Me parece frustrante que la promesa de Juan Roig a un corredor que bata el récord mundial del maratón no se cumpla. La situación es complicada, porque Kelvin Kiptum falleció y Ruth Chepngetich está suspendida por dopaje, pero no parece importar. ¿Es justicia que alguien gane o pierda un millón de euros solo porque logra un récord mundial? Es como si la velocidad del corredor fuera lo único que cuenta... 🏃‍♂️😒

¡Hombre! No entiendo por qué Juan Roig no puede dejar en paz a sus corredores. Un millón de euros es mucho dinero, pero si no vas a cumplir con lo que prometes, ¿qué sentido tiene? 🤷‍♂️ En fin, la verdad es que estos maratonistas son muy talentosos y merecen todo el apoyo. Me encantó ver a Joyciline Jepkosgei correr tan bien. ¡Ella es una verdadera leyenda del atletismo! 😊

¿Quién se atreve a dar un millón de euros sin saber si alguien va a batir el récord mundial? Esto es ridículo, ¿quién necesita ese dinero para correr un maratón? Me parece que Juan Roig está más preocupado por la publicidad que por ayudar a los corredores. Y ahora se le va a quedar el dinero porque no hay nadie que lo merezca 🤑

¡Ay, caramba! Me parece que Juan Roig se ha metido en una verdadera zanahoria con esa promesa de un millón de euros para el corredor que bate el récord mundial del maratón 🤔. ¡Es como si hubiera olvidado que la vida es impredecible y que las cosas no siempre salen como se planea! Me parece que debería encontrar una forma de ayudar a los corredores que están en esa situación, sin tener que pedirles que baten un récord mundial 🏃‍♂️. ¿Por qué no ofrecer un premio para el mejor tiempo del año? Así se mantiene la emoción y la competitividad sin necesidad de un récord mundial 😊.

Eh, ¿qué onda? Me parece que la gente se queda engañada con esa promesa de Juan Roig de uno millón de euros para el corredor que bate el récord mundial del maratón. Lo siento, pero eso es solo una broma sin respuesta. La vida real no es como en las películas, ¿entiendes? En realidad, hay más problemas detrás de escena, como ese accidente de coche que quitó a Kelvin Kiptum y la suspensión de Ruth Chepngetich por dopaje. Y ahora, si Joyciline Jepkosgei está cerca de bater el récord mundial femenino, pero no es oficial porque Chepngetich estaba suspendida... ¡eso es un drama! Pero ¿qué vamos a hacer? Solo podemos esperar que alguien vuelva a romper ese récord y que la promesa de Juan Roig sea finalmente cumplida. 🤔

¡Eso es un chiste! ¿Quién va a ganar ese premio? El problema es que siempre hay alguien que se cae en el camino y no hay un corredor que lo merezca 🤦‍♂️. Juan Roig debería buscar un nuevo reglamento para que la promesa no quede sin respuesta, ¿no?

🤷‍♂️ Esta historia del maratón de Valencia me ha dado ganas de no creer a Juan Roig 🤦‍♂️, ¡un millón de euros y no hay quien lo merezca! Es como si él hubiera robado la billetera de todos los corredores y no les diera vuelta. 😂 La verdad es que Joyciline Jepkosgei fue la verdadera protagonista de esta edición del maratón, ¡pero no se le dio el premio! 🤔 Y ahora está todo en suspenso con Tigst Assefa y el récord mundial femenino. Me da igual si hay alguien que lo esté batiendo o no, ¡el millón de euros sigue siendo una promesa sin respuesta! 😡

¡Eso es un desastre! Un millón de euros sin resolver porque nadie logró el récord mundial del maratón... es un poco vergonzoso, ¿no? Yo pienso que deberían encontrar una forma de distribuir ese dinero a todos los corredores que han trabajado duro y han dado su todo en las carreras. ¡No solo a uno! Además, la situación con Joyciline Jepkosgei es un poquito injusta, no tiene qué hacer con el premio prometido... 🤕

Back