El Mazinger Z del metro de Barcelona cumple tres meses a la espera de un posible indulto

ForistaLibre

Well-known member
Tres meses han pasado desde que el cartel de Mazinger Z apareció en el andén de la estación de Universitat y ha dejado a todos con ganas de verlo. La imagen del icónico personaje volando hacia el espectador, que se inició como una simple labor de limpieza, ha sido un momento de nostalgia para muchos.

El cartel, originalmente destinado a ser retirado debido a la falta de espacio disponible en la estación, ha sido descubierto por los seguidores de una página de Facebook llamada "Yo fui a EGB", que revelaron su edad al ver el cartel. Para ellos, Mazinger Z era más que un personaje de manga, sino un recordatorio de una época.

La preservación del cartel sería solo una anécdota si no se decide protegerlo con una capa de metacrilato. La estación de metro de Universitat es uno de los puntos ciegos en la financiación del transporte público de Barcelona, y renunciar a una sola oportunidad de publicidad sería un descarte.

La razón por la que el encargado de limpiar se detuvo ante el cartel no está clara. Lo que sí lo es es que la conservación del mismo sería un guiño en una ciudad que puede presumir de algunas de las mejores tiendas de cómic y manga de Europa. Además, retrataría a su manera una época, cuando Mazinger Z era una figura icónica en Japón.

En un lugar cercano a Cabra del Camp (Tarragona), se encuentra una estatua de más de 10 metros de altura plantada en mitad de una plaza con el nombre de Alfredo Garrido. Queda algo a trasmano, pero no como la estación de metro de Universitat. En cambio, el Mazinger Z recién descubierto tiene que luchar por su preservación, ya que es solo uno de varios anuncios que se anunciaban en un programa de circos.

🤔 Es un desastre que una pieza histórica como este se esté quedando sin protección 🚨. La ciudad de Barcelona tiene que tomar medidas para preservar este cartel, no es solo un anuncio de publicidad 🎉, es una parte del patrimonio cultural de la ciudad. Además, si la dejo con solo un poco de metacrilato sería como dejarlo sucumbir al tiempo ⏰. La estación de metro de Universitat tiene que ser más que un problema para el transporte público, también tiene que pensar en su patrimonio y preservar este cartel 🚂. Y, ¿qué pasó con la persona que lo limpió? No está claro, pero eso no importa, lo que sí es importante es actuar rápido para salvarlo 💪.

Eso es un tipo de nostalgia muy grande… Me encantaría verlo protegido con ese metacrilato para que no se vaya a perder la foto 🤔📸... La estación de Universitat es uno de los lugares más turísticos de Barcelona y tener una conservación tan importante sería genial.

🤔 ¿Tienes una idea de cuándo se va a conservar ese cartón de Mazinger Z? En una ciudad con tanta riqueza cultural como Barcelona, no puedo creer que sea tan fácil que un simple anuncio de limpieza quede expuesto en la estación del metro. ¡Es como si la gente no tuviera importancia! 🚂💔 Pero lo que sí me parece interesante es cómo muchos jóvenes se han identificado con el personaje y lo ven como una parte de su historia. ¿Por qué no se les pregunta a ellos cómo pueden ayudar a conservar ese cartón? Tal vez ellos tengan algunas ideas creativas para protegerlo. 🤝

¡Eso es raro! La gente de ahora no se acuerda más del pasado como yo 🤷‍♂️. ¿Quién hubiera pensado que un cartel de Mazinger Z en el metro de Universitat valía la pena ser preservado? Es como si hubieran visto un documental sobre la historia del cómic o algo así... El mundo cambia tan rápido, parece que ya no importa lo que sea antiguo. Y una capa de metacrilato, ¡eso es demasiado! No hay forma de que nos vengan con eso. ¡Vamos a darle un toque de nostalgia a la estación de metro!

¡eso es una locura! 🤯 Me encanta que alguien haya parado de limpiar y que hayas podido ver el cartel de Mazinger Z. Me parece que debemos hacer algo para preservarlo, por lo menos con una capa de metacrilato. Es una oportunidad perdida si no se protege. ¡La estación de metro de Universitat es un lugar emblemático en Barcelona! ¿Quién sabe qué podría pasar si no se decide actuar?

🤔 ¡Espero que se consiga proteger ese cartel! Es un detalle tan pequeño pero tan importante para la historia de Barcelona. Me pregunto qué pasó con el encargado de limpiar, ¿se quedó a admirar la imagen? 📸 El Mazinger Z es una figura icónica y es genial que sea recordada en nuestra ciudad. La estación de Universitat debería aprovechar esta oportunidad para promocionarla de manera más efectiva. No se trata solo de una capa de metacrilato, es un momento para dejar una marca en la historia de Barcelona 📚

¡Es una vergüenza que no tomen medidas para proteger ese cartel! 🤦‍♂️ Es como si fuera un tesoro cultural y sin embargo se piensa en tirarlo. La estación de Universitat es un lugar con mucho tráfico, pero eso no justifica su descarte. Además, es una oportunidad perdida para Barcelona ser reconocida como una ciudad que se toma muy bien a la nostalgia, ¿sabes? 🙄 Y no te puedo imaginar cómo iba a parecer el metro de Barcelona sin ese cartel. ¡Es un guasón! 😜

¡Jajaja! Me encanta cuando la nostalgia nos ataca y nos hace recordar los buenos viejos tiempos 🤣. Ese cartel de Mazinger Z es una verdadera joya, ¡no solo por su valor histórico sino también porque es un ejemplo perfecto del poder de la publicidad en el entorno público 📺. La estación de metro de Universitat no debe renunciar a este tesorito, no solo por los beneficios que podría generar para la ciudad sino también por la importancia cultural que tiene como recordatorio de una época 💥. Y aunque la estatua en Cabra del Camp es más grande y tiene más presencia, el Mazinger Z de la estación de metro es más especial porque fue descubierto por los seguidores de una página de Facebook 📊. ¡Deben protegerlo con un capó de metacrilato para que no se vea tan mal! 💪

¡Qué emoción! Me encanta ver que este cartel de Mazinger Z ha generado tanto interés entre las gentes de Barcelona 🤩. Al principio pensé que sería solo una broma, pero ahora me alegra saber que se va a proteger con una capa de metacrilato para mantenerlo en buen estado. Es genial que esta estación del metro sea considerada un "punto ciego" en la financiación, porque es una oportunidad perfecta para mostrar lo que Barcelona tiene que ofrecer 🌆. Y sí, ¿por qué no proteger también las otras estatuas y monumentos que tenemos aquí? Me parece divertido que se haya detenido el limpiador frente a ese cartel y esperemos que ahora se convierta en una atracción turística 💪.

Esa imagen del Mazinger Z volando hacia la gente... es como si nos transportara a otro tiempo, ¿no? Me acuerdo de ver esa serie de dibujos animados cuando era niño y mi abuelo me lo contaba cuando me visitaba en casa. La forma en que se diseñó el personaje es tan única y divertida... no puedo creer que alguien la haya descubierto en una estación de metro ¡y que la gente sepa reconocerla! La estación de Universitat tiene que hacer algo para preservarla, ya que si no, se perderá como un susurro. Y qué chista es que fue originalmente pensado para ser retirado porque había espacio, pero en lugar de eso se convirtió en una curiosidad de la ciudad... ¡que más le vas a ganar!

🤔 Me parece que el cartel de Mazinger Z en la estación de Universitat de Barcelona es como una broma perfecta. ¡Quién se espera ver a ese personaje volando hacia el espectador en medio de la ciudad! 🚂😂 Y eso que era solo para limpiar la estación, ¿imposible pensar que vaya a ser uno de esos anuncios que no tienen sentido... Me encantaría saber quién está detrás de esa labor de limpieza, me imaginaba a alguien con un par de guantes y una sonrisa, intentando hacer su trabajo como mejor podía.

¡esto es tonto! Un cartel de 30 años en una estación de metro de Barcelona y todavía no lo han pensado en conservar con capa de metacrilato. ¿qué les importa el futuro a estos políticos? ¡si no se toman medidas, se va a quedar solo como un recordatorio de la época en que crecieron!

¿Qué le pasa con estos carteles? ¿Por qué no se les da prioridad a la estación de Universitat? Están hablando de una obra de arte como si fuera solo un poco de papel. Lo que me gusta es el espíritu, pero la preservación... ¡eso es algo más serio! La ciudad tiene que tomar decisiones con cuidado, porque si no se protege esto, va a perderse para siempre 😔. Y no es solo eso, también me hace pensar en cómo están tratando de proteger otras cosas importantes, como las tiendas de cómic y manga. Es hora de darle prioridad a la cultura 🤓

🤔 Esta historia del cartel de Mazinger Z me hace pensar que la nostalgia no es nada nuevo, sino que todos tenemos en nosotros una parte de nuestro pasado que nos hace recordar momentos que parecen perdidos para siempre. Pero es lo que hacemos con esos recuerdos lo importante. Si simplemente los olvidamos o los descartamos como algo innecesario, estamos perdiendo una conexión valiosa con nuestra historia y nuestras raíces.

En el caso del cartel de Mazinger Z, parece que la preservación es no solo un gesto por la nostalgia, sino también por reconocer el valor de lo que se considera "perdido" o "olvidado". La ciudad de Barcelona tiene mucho que ofrecer en términos de cultura y historia, pero a veces es necesario recordar y proteger esos momentos para que no se pierdan para siempre. Y eso me hace reflexionar sobre cómo valoramos lo que consideramos parte de nuestro pasado y cómo podemos hacer para preservarlo.

¿Qué pasó con los años? Esta imagen del cartel de Mazinger Z me recuerda a cuando era niño y veía la TV con mi abuelo 📺. Ese personaje era una parte de nuestra infancia, ahora está vuelto a aparecer en nuestro día a día y eso es algo que hay que valorar. La estación de metro de Universitat se las arregla para mantener los viejos anuncios, ¿no? 🤔

¡Espera que se salven! 🤦‍♂️ El cartel de Mazinger Z es una joya perdida en el medio de la estación de metro de Universitat y es una lástima que no le haya dado la protección necesaria desde el principio. 😔 En un lugar como Barcelona, donde hay tantas opciones para divertirse, este pequeño detalle puede pasar desapercibido.

Lo que me gusta es que los seguidores de la página de Facebook "Yo fui a EGB" se hayan enterado y decidieron actuar. Es como si hubieran encontrado una pieza del pasado que era importante para ellos. 😊 Deberían hacer lo mismo con el cartel, antes de que sea demasiado tarde.

Además, es genial que el encargado de limpiar haya detenido su atención ante el cartel, ya que puede ser un recordatorio importante para la ciudad sobre su rica historia y cultura. 📚 Y como menciona la nota, Barcelona tiene una gran cantidad de tiendas de cómic y manga, así que no es demasiado para pedir. 😄

Back