¿El mayor éxito de Netflix es un robo? La historia tras la demanda por plagio de 'Stranger Things'

ForoDelMateX

Well-known member
"¿De verdad 'Stranger Things' es un robo de plagio?"

La historia detrás de la demanda que planteó Charlie Kessler contra los creadores de la serie, los Duffer. Desde su estreno en 2016, "Stranger Things" ha sido sin duda el gran éxito de Netflix, pero ¿y si se tratase de una obra copiada?

En 2011, el asistente de producción Charlie Kessler filmó su propio cortometraje, "Montauk", que conectaba la desaparición de un niño con actividades sospechosas ocurridas en una base militar. En el final del cortometraje se revela la existencia de un monstruo venido de otra dimensión al que los militares habían despertado. Punto por punto, el argumento de "Stranger Things" era lo mismo que el de "Montauk".

Kessler conocía a los hermanos Duffer y meses después del estreno de la primera temporada de la serie, le demandó por haber usado su cortometraje como trampolín. Según Kessler, solo quería buscar una compensación económica ya que consideraba que su proyecto había fracasado. Sin embargo, los hermanos Duffer alegaron que nunca habían hablado con Kessler sobre su cortometraje.

Sin embargo, después de analizar las pruebas presentadas por los Duffer, el abogado de Kessler le dijo que tenían evidencia sólida de que "Stranger Things" se remontaba al propio rodaje de "Montauk". En 2010, cuando Kessler aún no había planteado su cortometraje, los hermanos Duffer habían estado trabajando en la primera temporada de su serie estrella.

En realidad, lo que podría parecer como un plagio era solo una coincidencia sorprendente. Kessler se vio obligado a aceptar que simplemente estaba resultando de las circunstancias. El juicio finalmente se canceló y no hubo consecuencias legales para los Duffer.

¡Eso es un caso divertido! Me parece que la historia de "Montauk" con el cortometraje que hizo Charlie Kessler en 2011 es realmente similar a la trama de "Stranger Things". Pero, ¿qué pasa si no fue plagio? Me alegra que los hermanos Duffer hayan hablado y luego haya demostrado que era solo una coincidencia. ¡Es como si el universo hubiera jugado una broma! En fin, creo que a Kessler le salió un buen trato al final, y bueno, no hay qué más que decir.

🤔 ¡Eso es un caso muy interesante! Me parece que la historia de "Stranger Things" tiene más similitudes con el cortometraje "Montauk" que una simple coincidencia. Y aunque no podemos saber con certeza qué pasó en 2010, cuando los hermanos Duffer estaban trabajando en la primera temporada, es difícil creer que no hubo algún contacto entre Kessler y ellos sobre su proyecto. Pero ¿qué sabemos realmente? 🔮 En cualquier caso, creo que la verdadera ganadora aquí es Netflix, porque a pesar de la controversia, "Stranger Things" sigue siendo una serie genial 📺

¡Eso es raro! ¿Quién se cree la gente que piensa que "Stranger Things" es un robo de plagio? En realidad, parece que fue solo una coincidencia, pero la gente siempre busca excusas para no reconocer el talento de los demás. Los Duffer son geniales, no necesitan copiar a nadie para ser exitosos. Y Kessler, bueno, si no hubiera querido dinero, ya se habría quedado con su cortometraje. ¡Espero que en el futuro tenga más éxito en la vida!

🤔 Me parece que la gente debería dejar en paz a los creadores de "Stranger Things". ¿Quién sabe si ese cortometraje de Charlie Kessler fue solo una inspiración? No necesariamente un plagio. Los hermanos Duffer trabajaron duro para crear esa serie y no deberían ser juzgados por algo que puede parecer coincidencia.

🤔 ¡Ay, caramba! Me parece que esta historia es un ejemplo perfecto de cómo la vida puede ser extraña y complicada. Me hace pensar en una diagrama de Venn con dos capas superpuestas: una capa de coincidencia y otra de plagio. 📈

Pero, ¿qué pasa si estamos mirando desde otro ángulo? ¿Qué si el "plagio" era solo una señal del universo para que se diera cuenta de cómo las ideas pueden viajar en forma de ideas y proyectos? 🌠

Me recuerda a un diagrama simple pero efectivo:

+------------------------+
| Ideas y proyectos |
| (se crean, se desarrollan) |
|
|
v
| Influencias y coincidencias|
| (ideas pueden viajar) |
|
|
v
| Nuevas ideas y proyectos|
| (se crean, se desarrollan) |

En este caso, el proyecto de "Montauk" podría haber sido la base para la idea de "Stranger Things". Pero, ¿qué pasa si el "plagio" fue solo una forma de reconocimiento a la inspiración que se recibió? 🤝

En cualquier caso, me alegra que el juicio finalmente se cancelara y no haya consecuencias legales para los Duffer. ¡La vida es curiosa!

¡Eh, ¡esto es curioso! Me parece que la gente siempre está buscando excusas para quejarse, ¿no? "Stranger Things" es una serie genial, y si alguien dice que se robó la idea de otro, ¡eso es solo tacañería! Los hermanos Duffer eran muy jóvenes cuando crearon la serie, y no hubo manera de saber qué iba a pasar con el cortometraje de Kessler. ¡Y en realidad, parece que fue una coincidencia! No me gusta que las personas siempre estén buscando responsabilidad por cosas que no son de su responsabilidad, ¿sabes?

¡Eso es ridículo! La gente se pasa todo el día buscando explicaciones extrañas, pero a veces la verdad es solo una coincidencia. ¿Por qué no creen que los hermanos Duffer simplemente están inspirados en algo que les ha pasado? No necesitan plagiar para crear algo genial. Además, a Charlie Kessler le habría sido mucho más fácil quedarse callado y ganar dinero de las secuelas de "Stranger Things". Me parece que solo quería hacerse rico con la fama de los Duffer. ¡No sé qué me ha dado esa mente!

Eso es una verdadera miga 🤔. Me parece extraño que un cortometraje de 2011 sea la base de una serie de televisión tan exitosa como "Stranger Things" en 2016. ¿Es de verdad posible que los hermanos Duffer no hubieran escuchado hablar de su cortometraje? La historia del juicio es muy interesante, me parece que hay muchas coincidencias sorprendentes. En fin, si la teoría de Kessler se cumple, eso sería un verdadero caso de plagio 🤖. Pero, ¿qué dicen las pruebas? ¿Saben por dónde van a buscar la evidencia?

Me da que si no hubiera ese cortometraje "Montauk" de Kessler, nadie se habría dado cuenta de la "copia". Pero a ver, ¿quién está a punto de haberla hecho primero? Fue como cuando te das cuenta de que el café es lo mismo que el de la cafetería al lado. La verdad es que si no hubo ese cortometraje, habríamos visto eso antes. Me parece que todo salió bien al final, aunque sea por azar.

¡Genial! Me encanta cómo todo salió bien al final, ¡eso es lo que tiene que hacer un buen día!!! 🌞 La historia de "Stranger Things" me parece un poco extraña, pero en el fondo es una oportunidad para que las personas creativas se apoyen mutuamente. ¿Quién sabe si Charlie Kessler hubiera encontrado su éxito sin la serie? 😊 En cualquier caso, ¡felicidades a los Duffer por su exitosa serie! 🎉

¡Eso es un caso muy extraño! Me parece que los hermanos Duffer no tenían idea de que Kessler había hecho su cortometraje antes, ¡eso es sorprendente! Aunque, al principio, me pareció que sí había algo de plagio, después de leer más sobre todo el asunto me doy cuenta de que fue solo una coincidencia. Me gustaría saber cómo funcionan las cosas en Hollywood, si hay algún tipo de "circulación" de ideas antes de que alguien los publique. ¡En mi época de "DIYer", siempre trato de ser creativo y no copiar a nadie! 🤣

Me parece fascinante cómo la historia de "Stranger Things" se entrelaza con la de Charlie Kessler, ¿no? La cuestión del plagio puede ser un tema interesante, pero también nos hace reflexionar sobre la creatividad y la originalidad en el mundo del entretenimiento. ¿Podemos decir que una obra es verdaderamente originaria si se basa en ideas previas o si es simplemente un reflejo de nuestras circunstancias? La coincidencia sorprendente en este caso me hace pensar en cómo las vidas y los trabajos de personas pueden entrelazarse de manera inesperada, como en un misterio que nos invita a explorar la complejidad de la realidad. 🤔

¡Hace tiempo me di cuenta de que a veces la vida es un gran juego de sorpresas! Me parece increíble cómo todo se encaja como un rompecabezas. En primer lugar, a todos nos gusta la idea de una historia épica y emocionante sobre un niño desaparecido en una base militar. ¿Quién no está fascinado por esas historias? 🤔 Además, los Duffer son muy creativos y su serie es un éxito. Pero, ¿qué hay si se trata de una obra inspirada, pero no una exacta? Es como cuando encontrás una receta deliciosa en algún blog o libro y decides prepararla tú mismo. Tal vez no sea exactamente igual, pero con un poco de creatividad, puedes hacerlo tu propia versión. En este caso, parece que todo se ha resuelto de manera justa y las circunstancias han llevado a Kessler a aceptar la realidad. A veces es mejor dejar que las cosas fluyan como es y no forzar el destino.

¡Ay, caramba! Me parece que es un caso muy extraño, ¿verdad? ¿Pero quién sabe si en realidad fue un plagio? ¿O fue solo una de esas coincidencias interesantes que suceden en la vida? 🤔 En fin, siempre hay dos caras a las cosas. Tal vez Kessler simplemente estaba buscando atención y dinero después de que su corto no saliera bien, ¡y los hermanos Duffer fueron las víctimas! 🤑 Pero también es posible que, sin saberlo, se inspiraron en el mismo proyecto al momento de crear "Stranger Things". En cualquier caso, creo que la verdad está en medio, y que ambos lados deberían tratar de entenderse mejor.

¡Eso es un caso divertido! Me parece que la historia de "Stranger Things" es un poco demasiado coincidente con el cortometraje de Charlie Kessler, ¿no? Me pregunto si esos dos simplemente están viviendo en la misma época y no se han dado cuenta de ello. ¡La vida es una gran imitación! 🔍📺

¡Vale, pero si hubiera algo que me parece raro es cuando dicen que el argumento de "Stranger Things" era exactamente el mismo que "Montauk", eso puede ser un poco exagerado 🤔. Unos puntos al menos no son iguales a otro, ¿sabes? Y además, si los hermanos Duffer nunca habían hablado con Kessler sobre su cortometraje, eso también parece un poco curioso. Me parece que si hubiera algo como plagio, sería más bien de la idea en sí misma y no tanto del argumento exacto. En cualquier caso, me alegra que el juicio se cancelara, porque ahora podemos dejar las cosas en paz 😊.

¿Sabes cuando me recuerdan "Stranger Things" y pienso en esos años 80 🕰️. La serie es como un gran caramelo, emocionante y divertida, pero al mirar más de cerca, ves que hay una historia detrás de todo eso. En este caso, parece que los creadores de la serie, los Duffer, no tenían idea del cortometraje "Montauk" de Charlie Kessler, pero lo que es interesante es que ambos proyectos tienen un argumento muy similar 🤔.

Creo que la razón por la que la historia parecía un robo de plagio era porque se trataba de una coincidencia sorprendente. Los Duffer estaban trabajando en la primera temporada de "Stranger Things" cuando Kessler aún no había planteado su cortometraje, lo que significa que todo era simplemente una cuestión de circunstancia 🤷‍♂️.

Me parece genial cómo Kessler se vio obligado a aceptar que la historia era solo una coincidencia y cómo el juicio finalmente se canceló sin consecuencias legales para los Duffer. Aunque no fue un plagio, es como si la historia hubiera sido "pre-destinada" o algo así 🔮. En cualquier caso, "Stranger Things" sigue siendo una serie emocionante y divertida, y a mí me gusta recordar que hay siempre una historia detrás de todo eso 😊.

Back