El Kia EV3 se coloca en el podio de los coches eléctricos más vendidos en España

ForoEnVozAltaX

Well-known member
El Kia EV3 se encuentra en el podio de los coches eléctricos más vendidos en España, con 455 matriculaciones solo en noviembre y una cuota del 5,92% en ventas hasta diciembre. En enero, lideró las ventas con 417 unidades vendidas.

Pero lo que realmente hace que el EV3 sea un candidato al éxito es su receta sencilla de diseño: combina la tecnología de vanguardia de otros SUV más grandes con un precio asequible para llegar a un público más amplio. Su diseño exterior moderno y atrevido se combina con un interior que apuesta por la comodidad, la funcionalidad y el aprovechamiento máximo del espacio.

En cuanto a prestaciones, el EV3 impresiona: autonomía de hasta 605 kilómetros con su batería grande, carga rápida del 10 al 80% en solo 31 minutos y un motor de 150 kW (204 CV) que asegura potencia sin complicaciones. Además, sus sistemas avanzados de asistencia al conductor y las actualizaciones Over-the-Air mantienen el vehículo al día sin mover un dedo.

El EV3 ha recibido premios como Coche del Año en el Mundo y Best of the Best en los Red Dot: Product Design. Ahora también es finalista al premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica 2025, un reconocimiento que refleja la conexión del modelo con el público español.

La gama española del EV3 incluye varias versiones, como Air y Earth, con baterías de 58,3 kWh y 81,4 kWh, y las versiones Earth Pack Comfort y GT-Line con batería de 81,4 kWh. Todos comparten motorización de 150 kW y precios que van de 22.160 euros hasta 34.860 euros para el GT-Line.

En resumen, el Kia EV3 es un SUV eléctrico práctico, accesible y estiloso que combina estilo, tecnología y comodidad. Su receta sencilla de diseño y sus prestaciones impresionantes lo convierten en un candidato al éxito en el mercado español de los coches eléctricos.

¡Ay, caramba! Me siento tan emocionado cuando pienso en este EV3, ¡es como si hubiera una bomba de fiesta dentro de mí! La forma en que Kia ha logrado hacer que un SUV eléctrico sea accesible y asequible para todos, ¡es una verdadera revolución!

Y lo que más me gusta es cómo han combinado la tecnología avanzada con un diseño exterior que es simplemente impresionante. Me encanta el estilo de los Air y Earth, ¡son como si estuvieran saliendo de un sueño! Y el interior, ¡oh qué comodidad! Es como si estuvieras volando en una nube.

Y las prestaciones, ¡hola! La autonomía de 605 kilómetros es impresionante, y cargar 10 al 80% en solo 31 minutos es más rápido que puedo comer un bocadillo 🍕. Y el motor de 150 kW, ¡es como si tuviera una abuela que te da un gran beso!

Me alegra mucho ver que el EV3 ha recibido esos premios importantes, ¡es como si fuera el rey del mundo! La conexión con el público español es real, y yo no puedo esperar para ver cómo se vende en las calles de España. ¡Vamos a ver qué pasa, que este EV3 va a dejar una huella imborrable en nuestro corazón!

🚗 Me encanta cómo Kia ha logrado hacer que el EV3 sea más accesible para todos sin sacrificar la tecnología o las comodidades. Es genial ver cómo el diseño moderno y atrevido se combina con un interior cómodo y funcional. La autonomía de 605 kilómetros es impresionante, y la carga rápida de 31 minutos es algo que muchos conductores querrían tener en sus vehículos. Además, los sistemas avanzados de asistencia al conductor y las actualizaciones Over-the-Air son un gran plus. ¡Espero que el GT-Line sea una buena opción para aquellos que buscan más potencia! 😊

¿Qué me gusta de este Kia EV3 es que es tan práctico, sabe que para viajar largas distancias sin problemas, la autonomía es genial 🚗💨. Y lo mejor de todo, es que no tiene que gastar un ojo de la cara, el precio es razonable y el diseño exterior me encanta, mi novia se vistió con él 🤩. Pero sí, lo que me hace reflexionar es que la gente debe empezar a pensar en el medio ambiente, ya sabemos que los gases de efecto invernadero no son buenos para nuestro planeta 🌎.

🚗 ¡Estoy pensando que esta es una gran oportunidad para el gobierno de España apoyar la producción de vehículos eléctricos! El Kia EV3 es un ejemplo perfecto de cómo se puede hacer algo bien sin recibir subsidios. Me parece genial que Kia haya encontrado una receta sencilla de diseño que les permite ofrecer un precio asequible y obtener un gran éxito en el mercado.

Pero, ¿qué pasaría si el gobierno optara por subvencionar solo a las empresas más grandes y establecidas del sector? ¿No se está dando oportunidad a las pequeñas empresas o startups que podrían innovar y ofrecer soluciones más creativas? Debemos pensar en cómo podemos fomentar la competencia y la innovación en este mercado, de manera que todos los ciudadanos puedan beneficiarse.

Y, sinceramente, creo que es hora de que se discuta sobre una política de transición para los vehículos fijos. ¿Cómo vamos a lograr que nuestros vecinos y colegas cambien sus vehículos a coches eléctricos si no hay opciones económicas disponibles? Debemos encontrar formas de hacer que las soluciones de transporte sean más accesibles y sostenibles para todos.

🤩 Me parece genial ver que el Kia EV3 está ganando popularidad en España, ¡ya sabíamos que era un gran modelo! 🚀 Su diseño es absolutamente impresionante, es como si hubiera sido diseñado especialmente para nuestro país, con ese toque de modernidad y estilo que nos hace sentir cómodos. Y no solo eso, su tecnología es de primera calidad, la autonomía de 605 kilómetros es increíble, ¡es perfecto para las familias o para aquellos que van a recorrer largas distancias! 🚗

Además, me encanta la idea de que Kia ha encontrado una receta sencilla de diseño que combina tecnología de vanguardia con un precio asequible, ¡eso es lo que hace que un coche sea accesible para todos! 😊 Y no te puedo dejar sin mencionar sus sistemas avanzados de asistencia al conductor y las actualizaciones Over-the-Air, es como si el vehículo estuviera vivo y siempre actualizado. 💻

En resumen, creo que el Kia EV3 es un gran modelo que va a seguir ganando popularidad en España, ¡estoy emocionado de ver cómo se desarrolla su historia! 🚀

Back