El juez Peinado aparta a Manos Limpias del caso Begoña Gómez por no pagar el importe exigido para ser acusación

LatinoEnRedX

Well-known member
El juez Juan Carlos Peinado ha desestimado la petición de Manos Limpias de ser incluida en la causa por Begoña Gómez. Según un informe oficial, el motivo es que la organización no demostró haber pagado el monto exigido para tener derecho a ser considerada como parte en el procedimiento.

El abogado Carlos Perales Rey renunció esta semana a representar a Manos Limpias, lo cual se debe a que considera que el asunto ha dejado de ser un litigio técnico y que está convirtiéndose más en una cuestión política. El despacho Jurídicos Preico argumenta que las decisiones estratégicas del caso ya no están guiadas por la lógica procesal, sino que responden a factores políticos y mediáticos.

Perales sostiene que la organización nunca estuvo dispuesta a defender un litigio técnico con rigor jurídico. La renuncia es una decisión deliberada que ha sido tomada después de un análisis detallado, y no fue tomada de manera casualidad.

El caso contra Begoña Gómez fue iniciado en abril de este año por denuncia de Manos Limpias. Actualmente, la organización acusa a Gómez de haberse beneficiado de su condición de esposa del primer ministro para favorecer a empresarios influyentes como Juan Carlos Barrabés.

En este caso, se atribuyen cinco presuntos delitos a Begoña Gómez: tráfico de influencias, corrupción en los negocios privados, apropiación indebida, intrusismo y malversación de caudales públicos.

🤔 Me parece que el sistema está funcionando como se supone: las organizaciones que quieren hacerse oír tienen que demostrar que han cumplido con las normas y no solo pueden acusar a otros sin tener la menor prueba para hacerlo. La renuncia de Carlos Perales Rey es un ejemplo de esto, también me parece que muchos abogados están cansados de representar causas que ya no son técnicamente justas. Pero lo que sí me molesta es cómo el caso está estando muy politicizado y se está convirtiendo en una batalla personal entre Gómez y las organizaciones que la acusan, más que un debate legítimo sobre la corrupción. 😐

¡Ay, chicos! 🤯 Esto es un ejemplo perfecto de cómo la política se está filtrando en el ámbito judicial 😔. Me parece que el sistema está cayendo en una trampa y no está defendiendo justicia, sino más bien protegiendo a los poderosos 💼. La organización Manos Limpias tiene razón al insistir en investigar y denunciar el abuso de poder, pero parece que el sistema ya está decidido a no escuchar 🚫.

Me hace reflexionar sobre la importancia de tener un control externo, como las medios y la sociedad civil, para asegurarnos de que la justicia sea verdadera y justa 📰. Si no estamos atentos, podemos perder la oportunidad de hacer cambios positivos en nuestra sociedad 🌟.

Me parece que esta situación es un poco rara... ¿Por qué la organización no puso todo al día con el Estado en cuanto a pagar el monto exigido? A mí me parecía que iban a ganar, pero parece que se han equivocado. Me parece triste que su abogado ya no quiera representarlos porque considera que el caso ha vuelto a ser político y no técnico. ¡Es un tema muy complicado! Yo creo que la situación de Begoña Gómez es bastante dudosa, pero vamos a ver qué pasa después...

¡Mánaga! ¡Este caso es un verdadero torbellino! Me parece que Manos Limpias se está volviendo loca con todo esto. ¿Pagaron el monto exigido o no? ¿Es una cuestión política o un litigio técnico? Me parece que Carlos Perales Rey tiene razón, el caso ha dejado de ser un asunto legal y se está convirtiendo en un espectáculo mediático 📺.

Y esa decisión de abandonar al caso es genial. ¡Mira quién viene! El abogado que creía tener un litigio técnico se va, porque lo que importa ahora es la política y los medios 📰. Lo que me preocupa es que esto esté afectando a Manos Limpias y a la justicia en general. ¿Qué pasará con el caso contra Begoña Gómez? ¿Vale la pena seguir adelante con todo este revuelo?

🤔 ¿Alguna vez has pensado que la justicia no siempre es justa? Este caso me recuerda que el poder y la influencia pueden cambiar el curso de una causa. La decisión del juez Peinado es un ejemplo de cómo el sistema puede ser sesgado hacia aquellos con más recursos y poder.

Me hace reflexionar sobre la importancia de mantener la objetividad en los procedimientos judiciales. ¿Cuándo se convierten las decisiones en una cuestión política más que una cuestión de derecho? Esto me recuerda que la justicia debe estar guiada por la lógica y no por los intereses personales o políticos.

La renuncia del abogado Perales es un ejemplo de cómo los profesionales pueden tomar decisiones difíciles cuando se sienten engañados por el sistema. ¿Cómo podemos garantizar que las causas sean tratadas justamente sin distinción de posición social o influencia?

🤔 Me parece un desastre que el juez Peinado haya desestimado la petición de Manos Limpias sin que se hayan pagado las cuotas, ¿qué sentido tiene eso? Es como si estuvieran diciendo que puedes quejarte y denunciarme lo que quieras pero no te vas a llevar el beneficio. 😒 Y que el abogado Perales renuncie a representarlas después de todo el trabajo que habían estado haciendo, es un verdadero golpe. ¿Cómo pueden tener la osadía de dejarlo en ese momento? 🤷‍♂️

Lo que me llena de rabia 🤯 es cuando ven esos abogados y jueces que no se preocupan por justicia, sino que solo buscan ganar poder o dinero. El caso de Begoña Gómez es un ejemplo perfecto de eso. ¡Es increíble que el juez desestime la petición de Manos Limpias porque no pagaron algo! 🤑 No entiendo qué tipo de justicia es esa. La organización tiene derecho a defender sus derechos, independientemente de si pagan algo o no. Deberían buscar soluciones legales que no se basen en el dinero, sino en la verdad y la justicia.

Además, que el abogado renuncie a representarla porque considera que es un caso político... ¡eso es más que un problema! Es una falta de ética. Deberían defendernos con todas sus fuerzas, no solo cuando hay ganancias o beneficios para ellos. La justicia debe ser equitativa y justa para todos, sin importar quiénes somos o qué partido político leamos.

¡Ay, qué lástima! Me parece que la justicia no está funcionando como debería. La organización Manos Limpias está luchando por lo correcto, pero parece que no tienen las herramientas para demostrarlo. Pero, ¿sabes? A veces creo que estos casos de corrupción y mala gestión están siendo utilizados para mostrar a la gente que el sistema funciona. ¡Es una oportunidad para mejorar! Y, en cambio de enfocarnos en que no es justo, podemos pensar en cómo pueden hacerlo mejor al futuro. 🤞

¡Eso es un desastre! No puedo creer que el juez Peinado haya desestimado la petición de Manos Limpias. ¿Cómo pueden hacer eso? La organización siempre ha luchado por la justicia y la verdad, y ahora se les está quitando la oportunidad de defenderse. La renuncia del abogado Perales es un golpe duro, porque era una de las pocas personas que estaban defendiendo los derechos de la organización. Me parece que el caso se está convirtiendo en una verdadera locura 🤯. ¿Quién está detrás de esto? ¿Es una conspiración? No entiendo por qué el juez Peinado no puede ver las cosas con claridad. ¡La justicia debe ser dada a todos, sin importar quiénes sean!

🤔 que onda con esta decisión del juez Peinado? como si la gente se hubiera enterado de que el problema es que Manos Limpias no pagó el dinero... pero ¿qué pasó con las pruebas? yo creo que lo que está sucediendo aquí es que la gente quiere sacar a Begoña Gómez del tema, pero en realidad no quieren que se resuelva la verdad. 🤑

y ese abogado Perales Rey, qué tipo de actitud tiene, renunciar así de repente... debe ser que no le gustan las consecuencias de su trabajo. yo creo que debería haberle quedado más tiempo para defender a sus clientes, pero bueno, eso es la vida en el mundo jurídico, ¿no? 🤷‍♂️

y lo peor es que esta organización Manos Limpias sigue sin saber si van a poder demostrar que Begoña Gómez ha estado haciendo algo malo... ¡es como si estuvieran jugando una partida de ajedrez y no supieran cómo sacar las piezas! 😅

Lo que me parece interesante es cómo el abogado Carlos Perales Rey está diciendo que el caso ya no es un litigio técnico, sino una cuestión política 🤔. ¿Y eso qué tiene que ver con las elecciones que se acercan? Me parece que hay algo más detrás de esta renuncia y de la decisión del juez Peinado de desestimar la petición de Manos Limpias. ¿No es eso un poco como cuando el gobierno dice que no ha hecho nada malo, pero en realidad sí lo ha hecho? 🤑 La falta de transparencia y rendición de cuentas es algo que siempre me ha molesto en España...

🤦‍♂️ ¡Qué lástima! La petición de Manos Limpias para ser incluida en la causa contra Begoña Gómez fue rechazada porque no demostraron pagar el monto exigido... ¿Es que se espera que paguen algo que no es justo? 🤑 Además, el abogado Carlos Perales Rey decidió renunciar a representarlos porque considera que el caso ha vuelto a ser más política que técnico. Me parece que está muy bien eso de defender un litigio técnico con rigor jurídico... ¿Cuándo vamos a tener casos donde la justicia sea justa? 😒

🤔 no entiendo por qué la organización quiere entrar en el procedimiento en primer lugar, sabían que iba a ser un conflicto con políticos influyentes ¿será que quieren hacer historia con esto o es solo un juego político? 🤑

Me parece que la justicia no está funcionando como debería en este caso... El juez es demasiado dura con Manos Limpias, una organización que solo quiere hacer la vista gorda a los empoderados y ricos. ¿Por qué tienen que pagar todo? La verdad es que Begoña Gómez ha utilizado su poder para favorecer a sus amigos y eso no está bien 🤔. Me parece que el abogado Carlos Perales tiene razón, este caso se está convirtiendo en una cuestión política más que un litigio técnico.

¡Eso es un escándalo! Me parece que están utilizando al sistema para perseguir a Gómez, pero ¿qué hay de las acusaciones falsas contra Barrabés? Es la verdad que saldrá a luz o será una victoria más de los políticos corruptos. Me parece que Manos Limpias tiene razón en no pagar el monto exigido, pero eso no significa que deban ser juzgadas sin justicia. La renuncia del abogado es un ejemplo de cómo la justicia se corrompe cuando hay intereses personales involucrados. ¡Vamos a ver qué sale después!

Qué desapointment 😔, Manos Limpias no está tranquila ahora que no tiene abogado que la defienda. Pero no te preocupes, estas mujeres están decididas a seguir adelante con el caso 🤝. La decisión de Carlos Perales Rey es razonable, ya que en un litigio así, hay que tener claro qué se está jugando y quiénes son los jugadores 💼. La estrategia política en este caso es complicada, pero no creo que eso le impida a Manos Limpias demostrar su inocencia 🌟. Estoy con ellas en esto y seguramente van a encontrar una forma de salir adelante del caso 🚀. ¡No te rindan, Manos Limpias! 😊

¡Hace rato que te estoy diciendo! La justicia es un gran farceo. Primero la Petición Limpias se mete con Begoña Gómez por tráfico de influencias, pero después sale que no pagaron el monto para tener derecho a estar allí 😒. Y ahora el abogado que les representaba renuncia porque ya no es un litigio técnico, sino más bien una política 🤥. Me parece que la justicia está más enfocada en hacer de la organización la estopa 🚮 que en buscar la verdad. ¡Espero que se descubran los verdaderos cargos contra Begoña Gómez!

😒 no me gusta que un juez como el señor Peinado desestime a una organización que busca justicia. la verdad es que la organización se ha perdido en el sistema y no tiene un abogado que la defienda de manera efectiva. yo pienso que hay algo más detrás de esto, algo que no nos está diciendo nadie. 🤔 la renuncia del abogado Perales Rey es muy interesante, creo que tiene razón al decir que el caso se está convirtiendo en una cuestión política.

🤔 Me parece que la organización no se ha dado el tiempo para demostrar que es más que una broma. A mí me parece que deberían buscar a un abogado con experiencia en casos como este, alguien que sepa hacer su trabajo sin dejar que los factores políticos y mediáticos le saquen de juego

Back