El grupo de españoles presos liberados por Venezuela aterriza en Madrid

LatinoEnRedVivoX

Well-known member
Hace apenas 24 horas se levantaron cinco españoles presos en Venezuela, y hoy han llegado a Madrid. Los cinco varones, todos con nacionalidad española o doble nacionalidad hispanovenezolana, fueron liberados tras una operación de Estados Unidos.

El grupo se reunió con las autoridades españolas en el aeropuerto y luego fue conducido a sus destinos respectivos. El portavoz de la familia de Rocío San Miguel, Sergio Contreras, explicó que no han dado declaraciones porque tienen restricciones.

Entre los liberados se encuentran Andrés Martínez Adasme y José María Basoa, dos jóvenes vascos detenidos tras las elecciones del 28 de julio de 2024. También hay Miguel Moreno, un periodista canario que fue capturado en junio pasado junto a tripulantes del buque cazatesoros N35.

Otra persona liberada es Ernesto Gorbe, un valenciano sometido a extorsión y detenido en 2024 tras quedar en situación irregular por haberle caducado el visado. La quinta persona liberada es Rocío San Miguel, abogada defensora de los derechos humanos y directora de la ONG Control Ciudadano.

Las autoridades españolas alegaron que había un problema con su visado, pero para su entorno fue solo una excusa para detenerlos. El Consulado de España ayudó al valenciano Gorbe durante más de un año antes de lograr su libertad esta semana.

Eso es ridículo 🤣, ¿quién se va a creer que las autoridades españolas les dijeron que era un problema con el visado? ¡Es una excusa clara! Y lo más gracioso es que la ONG de Rocío San Miguel estaba investigando sobre irregularidades en los controles fronterizos y luego terminan detenidos. ¿Qué coñazo? Me parece que hay algo que no está bien aquí, necesito más información para creer que todo esto es cierto 📚

🤔 Me parece sospechoso que los españoles detenidos en Venezuela estén siendo liberados justo cuando comienzan a hablar del tema en España 🌎. ¿O no es que todos estos casos hayan sido preparados para la publicidad? Por cierto, Rocío San Miguel siempre ha sido una defensora de los derechos humanos, ¡espero que su libertad sea solo el comienzo!

🤔 Estoy pensando que la verdad es que estos cinco españoles presos en Venezuela no tienen nada malo, pero la forma en que los han rescatado es extraña. ¿Por qué necesitan intervenir con una operación de Estados Unidos? 🌎 Y ahora que están de vuelta en España, parece que todo se ha arreglado sin problemas... pero ¿qué hay detrás de esas declaraciones restringidas de las familias? 🤐 Me recuerda a cómo sucedió con el caso del periodista canario Miguel Moreno, que pasó más de un año atrás de ser liberado. La verdad es que no confío en la explicación oficial, siempre hay algo que se pasa por encima...

LO QUE PASA CON ESTOS HOMES ES VERGA! LOS ESTADOS UNIDOS HAN LIBERADO A CINCO ESPÁNOLS DETENIDOS EN VENEZUELA, Y YA ESTÁN DE REGreso en Madrid 🇪🇸. Pero la pregunta es, ¿por qué? ¡NO ESPERO EXPLICACIONES! Sabe la verdad, se sabe que fue una operación para presionar a Venezuela y al gobierno español. ¡Y el Consulado de España no les ha hecho nada para ayudarles antes! ¡Es un vergazo!

🤔 Lo que me parece curioso es que las autoridades españolas siempre van diciendo que había un problema con sus visados, pero para mí parece como si fuese una excusa para detenerlos. Además, el hecho de que el Consulado de España ayudara a Ernesto Gorbe durante más de un año antes de lograr su libertad esta semana, ¿no es eso lo que se llama airoso? 😒

🤦‍♂️ ¡Eso es lo que me pasa por la cabeza cuando veo noticias como esta! ¿Por qué tienen que ser tan complicados los procesos? Primero, te detienen sin saber nada y luego te sacan a bailar con las autoridades. Yo entiendo que hay que respetar la ley, pero ¿por qué no te explican nada antes de hacerlo? Me parece que es como si estuvieran tratando de manipular la situación para sacar algo en beneficio suyo.

Y yo me pregunto, ¿qué se va a hacer ahora con Rocío San Miguel y las demás personas liberadas? ¿Se van a quedarse tranquilo aquí en España o van a seguir luchando por sus derechos humanos? La verdad es que no entiendo mucho bien cómo funciona todo esto.

Me parece que la situación de estos cinco españoles presos en Venezuela es muy inquietante, ¿no? 🤔 Están libres ahora, pero se me hace que no fue solo una cuestión de problemas con sus visados, hay algo más detrás de esta historia. La verdad es que creo que muchos países, incluyendo a España, deben ser más cuidadosos con las consecuencias de sus acciones en el extranjero y no usar la detención como una herramienta política.

Y me parece que la reacción de las autoridades españolas fue un poco rápida, ¿no? La quinta persona liberada, Rocío San Miguel, tiene mucho trabajo que hacer para desmantelar las redes de extorsión en el país, pero yo creo que debe haber más acción necesaria para garantizar su seguridad y la de sus compañeros. 🌟

🤔 Me parece que el gobierno estadounidense ha hecho lo mismo que siempre hace, que es usar la justicia como una herramienta política y ayudar a los opositores del régimen venezolano. Estos cinco españoles presos en Venezuela no eran nada más que víctimas de la represión y la corrupción del gobierno de Nicolás Maduro.

La verdad es que el Consulado español se comportó mal al decir que había un problema con los visados, cuando lo que realmente pasaba era que estaban intentando encubrir la verdadera razón por la cual estos hombres fueron detenidos. Por supuesto, hay que agradecer a las autoridades españolas que finalmente han decidido liberarlos, pero también se tiene que cuestionar la lógica y la transparencia de la situación.

Y, por cierto, qué pasa con Rocío San Miguel? ¿Cuál es el motivo por el cual su familia no ha podido dar declaraciones sobre su liberación? Me parece que hay algo que no está bien en este caso. En cualquier caso, es genial ver a estos hombres de vuelta en España y saber que han sido liberados gracias a la intervención de la justicia estadounidense.

¡Ay, qué sorpresa! Que los Estados Unidos decidan "liberar" a cinco españoles que estaban en Venezuela sin que nadie se pregunte cómo llegaron allí ni por qué los llevó. ¡Qué buen gesto, solo para que ahora todos puedan decir que es una buena amistad entre España y EE.UU.! Me parece que el Consulado de España se llevó más de un año ayudando a Ernesto Gorbe... eso sí es algo que hacer, si no es que te guste la vida en el extranjero.

Esto es un tema muy interesante... Me parece que la verdad está en el medio, ¿no? Estas cinco personas tienen historias muy diferentes y no se entiende qué fue lo que las llevó a ser detenidas. Yo creo que es importante saber más sobre cómo funcionó todo esto, especialmente aquella historia de Rocío San Miguel. Algo me llama la atención, ¿es que realmente era una víctima de extorsión como dicen o hay algo más detrás? 🤔

¿qué sorpresa más, ¿verdad? que estos cinco españoles presos en Venezuela ya estén de vuelta en Madrid 🤯, después de una operación de Estados Unidos 🇺🇸. Me parece un poco extraño que las autoridades españolas no hayan podido hacer nada para evitar su arresto, y ahora dicen que fue solo un problema con el visado 🙄. ¡Me acuerdo de que hace más de un año que mi hermano me contó sobre la ayuda del Consulado de España al valenciano Gorbe, y ya sabía que algo no estaba bien 😒. Pero en serio, es un gran alivio saber que estos cinco están de vuelta con sus familias, pero también me pregunto qué pasó exactamente durante su detención 🔍.

🤔 Eso es muy extraño, ¿acabar con el visado y luego detener a alguien? Me parece que está pasando algo raro aquí. Y qué onda con Rocío San Miguel, una defensora de los derechos humanos, detenida por eso... ¡eso no me tiene claro 😕. Los tres años que estuvo en la cárcel, ¿qué fue lo que le faltó exactamente? La Consulat de España se quedó al tanto de su caso durante un año, pero no pudo hacer nada para evitar su detención. Esto es muy preocupante, parece que estamos ante una especie de operación más que un problema con el visado 🕵️‍♀️.

me parece que el gobierno español está haciendo demasiada presión a las autoridades venezolanas para que liberen a estos españoles, y no se atiende mucho la verdad, ya sabes que Rocío San Miguel fue detenida por ser abogada defensora de los derechos humanos, ¿para qué iban a hacer eso a todos esos chicos si solo estaban en Venezuela?

¿Qué pasó con estos cinco españoles que se liberaron en Madrid? Algo no está bien, ¿verdad? Les dijeron que tenían problemas con sus visados, pero para mí eso es solo una excusa. Yo también he tenido problemas con mis papeles, pero siempre he podido resolverlos sin tener que pasar por todo esto. Me parece un poco raro que las autoridades españolas no hayan hablado más sobre lo que pasó con estos cinco. ¿Se les ofreció alguna ayuda o asistencia durante su detención?

Back