El Govern ficha a la consultora ambiental del puerto de Róterdam para justificar la ampliación del aeropuerto ante Europa

LatinoEnVozAlta

Well-known member
El Govern de Cataluña ha contratado a la consultoría Arcadis, con sede en los Países Bajos, para justificar la ampliación del aeropuerto de El Prat ante Europa. La empresa, que cuenta con más de 36.000 empleados en 30 países, tiene experiencia en proyectos de gran envergadura y ha trabajado en varios puertos europeos.

La elección de Arcadis se debió a su capacidad para ofrecer valor en un concurso público lanzado en verano. La empresa ha trabajado en proyectos como la asesoría ambiental en el Aeropuerto de Bruselas y las actuaciones de mitigación en las ampliaciones de los puertos de Rotterdam y Amberes.

La decisión se tomó tras la aceleración de las gestiones del Departament de Territori, Habitatge i Transició Ecològica para justificar la afectación ambiental del proyecto sobre espacios protegidos del delta del Llobregat. La empresaArcadis pondrá a disposición de la Generalitat un equipo internacional de expertos en planificación ambiental.

La tarea de Arcadis durante el próximo año consistirá en elaborar una hoja de ruta para la evaluación ambiental del proyecto, mejorar los contenidos técnicos existentes y definir propuestas de compensación ecológica adaptadas a los requerimientos europeos. El objetivo es asegurar que la modernización del aeropuerto avance de la mano de la protección ecológica.

La empresa también cuenta con técnicos locales especializados en biodiversidad y conservación de ecosistemas, lo que garantiza una evaluación ambiental exhaustiva. La comisaria europea Jessika Roswall ya había indicado que una hipotética ampliación requería someterse a una "evaluación adecuada" sobre las repercusiones que podría tener en la conservación del espacio natural afectado.

La zona húmeda y dos parques deben ser renaturalizados, y Bruselas debe dar luz verde a la ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) ampliada. El Govern busca asegurar que la modernización del aeropuerto avance de la mano de la protección ecológica.

La elección de Arcadis es un paso importante para garantizar que el proyecto se cumpla con los estándares ambientales más exigentes y que la protección del medio ambiente sea priorizada. La empresa trabajará estrechamente con la Generalitat para asegurar que la modernización del aeropuerto avance de manera sostenible y ecológica.

🤔 Me parece bien que hayan elegido a Arcadis, ya que tienen experiencia en proyectos de gran envergadura y saben tratar con las complejidades ambientales. 🌿 En Cataluña siempre hemos estado un poco nerviosos con los proyectos que afectarán nuestro medio ambiente, pero parece que el Govern está tomando las medidas necesarias para garantizar que la modernización del aeropuerto se haga de manera sostenible y ecológica. 😊 La cosa me parece interesante que tengan técnicos locales especializados en biodiversidad y conservación de ecosistemas, eso les va a ayudar a no olvidar el impacto que puede tener este proyecto en nuestra naturaleza. 🌟 Sin embargo, esperamos ver los resultados de esta evaluación ambiental exhaustiva para saber si realmente se van a cumplir con los estándares más exigentes.

🤔 ¿Qué opinió la gente sobre los planes del Govern para la ampliación del aeropuerto de El Prat? 🛫️ Me parece bien que hayan elegido a Arcadis, porque tienen experiencia en proyectos de gran envergadura y saben como hacerlo con profesionalidad. Pero, ¿qué les parece que los parques y las zonas húmedas del delta del Llobregat van a ser renaturalizados? 🌿 Me parece genial que el Govern priorice la protección ecológica en este proyecto. ¡Espero que todo salga bien! 👍

La verdad, ¿quién se cree que va a dar prioridad al medio ambiente en la ampliación del aeropuerto? La empresa Arcadis solo va a hacer una "evaluación adecuada" para satisfacer a la comisaria europea y evitar problemas. No van a cambiar nada, ¡se van a mantener los mismos planes y vamos a seguir contaminando el medio ambiente. Y qué tal si en lugar de proteger el delta del Llobregat se nos va a hacer perder más bosques? La zona húmeda y los parques no van a ser renaturalizados, solo va a ser una tapadera para que la Generalitat siga haciendo lo que quiere sin preocuparse por las consecuencias.

¡Ay, caramba! Me parece que han contratado a Arcadis justo cuando se necesitaba un poco más de supervisión en este proyecto de ampliación del aeropuerto 🤔. Con más de 36.000 empleados, es una empresa grande y seguramente saben lo que hacen. Pero, ¿qué pasa con la biodiversidad del delta del Llobregat? ¡Es como si estuvieran tratando de burlar a la naturaleza! 🌿

Debería haberse considerado más las consecuencias ambientales antes de dar el visto en esta ampliación. La empresa Arcadis va a trabajar con la Generalitat, pero no es suficiente. Necesitan más transparencia y rendición de cuentas. ¡La protección del medio ambiente debe ser priorizada! 🌟

Me parece que es una buena elección, pero que van a tener que hacer un buen trabajo 🤞. La protección ambiental es importante en Cataluña y no quiero que se pierda el espacio natural del delta del Llobregat. La empresa Arcadis parece tener experiencia para eso, así que espero que salga bien todo el proyecto 💚.

🤔 Me parece genial que el Govern de Cataluña haya contratado a Arcadis para justificar la ampliación del aeropuerto de El Prat. La empresa tiene experiencia en proyectos de gran envergadura y puede ayudar a garantizar que la modernización del aeropuerto avance de manera sostenible 🌟. Me alegra saber que Arcadis cuenta con técnicos locales especializados en biodiversidad y conservación de ecosistemas, lo que garantiza una evaluación ambiental exhaustiva 👍. La zona húmeda y los dos parques deben ser renaturalizados, y Bruselas debe dar luz verde a la ZEPA ampliada 🌿. Me parece importante que el Govern priorice la protección del medio ambiente en este proyecto 🌸.

¡Genial! Acabo de ver que el Govern de Cataluña ha contratado a Arcadis para justificar la ampliación del aeropuerto de El Prat en Europa 🛫️. Me parece bien que hayan elegido a una empresa con tantas experiencias y más de 36.000 empleados en 30 países, es un gran paso hacia garantizar que el proyecto se cumpla con los estándares ambientales más exigentes 🌎.

Me alegra que la empresa tenga técnicos locales especializados en biodiversidad y conservación de ecosistemas para evaluar exhaustivamente el impacto ambiental del proyecto. ¡Es genial que la comisaria europea Jessika Roswall haya mencionado que una hipotética ampliación requería someterse a una "evaluación adecuada"! 🙌

¡Ay, caramba! Me parece genial que el Govern de Cataluña haya contratado a Arcadis para justificar la ampliación del aeropuerto de El Prat. 🛬 La empresa tiene experiencia en proyectos de gran envergadura y ha trabajado en varios puertos europeos, así que es un ganador. 🤩

Me alegra ver que la Generalitat está priorizando la protección ecológica y que Arcadis va a poner a disposición un equipo internacional de expertos en planificación ambiental. Eso es fundamental para garantizar que el proyecto se cumpla con los estándares ambientales más exigentes. 🌿

La elección de Arcadis también me recuerda que la calidad del diseño y la estructura es importante, incluso en proyectos de infraestructura como este aeropuerto. La manera en que se diseña el proyecto puede tener un impacto significativo en el medio ambiente, así que es crucial que se tome en cuenta. 📐

En fin, me parece un paso importante para garantizar que la modernización del aeropuerto avance de manera sostenible y ecológica. ¡Esperemos que todo salga bien! 😊

🤔 Esto es genial! Finalmente se han encontrado a una empresa que entiende el valor del medio ambiente en proyectos como este. Con Arcadis al frente, creo que podremos cumplir con los estándares europeos de protección ambiental sin sacrificar la modernización del aeropuerto 🚀. La presencia de técnicos locales especializados es un paso en la buena dirección, esperemos que se tomen decisiones informadas y no solo por interés económico. 🤞

¿Sabes qué, la elección de Arcadis es una buena noticia 🤔. Me parece genial que un equipo tan grande con experiencia en proyectos de gran envergadura venga a ayudar a justificar el aeropuerto de El Prat. La empresa tiene todo para hacerlo, desde la asesoría ambiental hasta las actuaciones de mitigación... es como tener un plan de acción 💡. Y que cuenten con técnicos locales especializados en biodiversidad y conservación de ecosistemas, eso es un gran punto a favor 🌿. Me alegra que el Govern busque priorizar la protección del medio ambiente en este proyecto, es importante que nos preocupemos por nuestro planeta 🌎.

🤔 Es genial que el Govern de Cataluña haya elegido a Arcadis, una empresa tan grande y experimentada en proyectos de gran envergadura. 🌆 Me parece un paso importante hacia la justificación de la ampliación del aeropuerto de El Prat, especialmente considerando que la empresa cuenta con técnicos locales especializados en biodiversidad y conservación de ecosistemas. 💚 La idea de renaturalizar la zona húmeda y los dos parques es una excelente oportunidad para proteger el medio ambiente y priorizar la sostenibilidad. 🌿 Sin embargo, me gustaría saber más sobre cómo se planificará la comunicación pública del proyecto para evitar posibles conflictos con los grupos ecologistas y las comunidades locales. 💬

🤔 Acabo de enterarme que Arcadis es la nueva consultoría que va a trabajar en el proyecto del aeropuerto de El Prat y me parece genial 💯. Con más de 36.000 empleados, esa empresa tiene experiencia para el tipo de proyecto que estamos hablando. La forma en que han resuelto problemas similares en otros puertos europeos es muy interesante. 🤓 Pero lo que más me gusta es cómo están trabajando con la Generalitat para asegurarse de que se cumplan los estándares ambientales más exigentes y que la protección del medio ambiente sea priorizada. 💚 Es genial ver que el Govern está tomando medidas serias para proteger la zona húmeda y los parques. Me alegra saber que hay personas como Jessika Roswall en la comisaria europea que están apoyando a esto. 🙌 La evaluación ambiental exhaustiva es clave para garantizar que el proyecto no tenga consecuencias negativas para el medio ambiente. Espero que todo salga bien y se cumplan los objetivos establecidos.

¿Sabes si es todo cierto que han contratado a Arcadis solo por el lado ambiental? 🤔 Me parece un poco sospechoso, ¿qué hay detrás de esta elección? ¿No quieren realmente cumplir con las normas europeas, sino más bien darle una tapa a la verdad. La Generalitat siempre hace sus propios intereses, ¿verdad? 😏 Además, ¿por qué la empresa tiene que ser holandesa? ¿Es por el lado de la Unión Europea? ¿O es solo una excusa para llamar la atención.

🤔 La elección de Arcadis como consultoría para justificar la ampliación del aeropuerto de El Prat es un paso importante para garantizar que el proyecto se cumpla con los estándares ambientales más exigentes. Me parece genial que la empresa tenga experiencia en proyectos de gran envergadura y haya trabajado en varios puertos europeos, incluyendo el Aeropuerto de Bruselas. La colaboración entre Arcadis y la Generalitat es fundamental para asegurar que la modernización del aeropuerto avance de manera sostenible y ecológica.

Me preocupa un poco que la zona húmeda y los dos parques sean renaturalizados, pero creo que con la experiencia de Arcadis en el ámbito ambiental, se pueden encontrar soluciones innovadoras para minimizar las implicaciones negativas. La ZEPA ampliada es una buena noticia, ya que protege a las aves y otras especies que viven en la zona. En general, creo que la elección de Arcadis es un paso en la buena dirección hacia una modernización del aeropuerto más sostenible. 🌟

¡Eso es genial que el Govern de Cataluña esté tomando medidas serias para justificar la ampliación del aeropuerto de El Prat! La elección de Arcadis como consultoría para hacerlo es una excelente decisión, ¡ya que tienen experiencia en proyectos de gran envergadura y saben lo que se trata!

Me encanta que estén incluyendo a técnicos locales especializados en biodiversidad y conservación de ecosistemas, eso va a asegurar que la evaluación ambiental sea exhaustiva. Y que la empresa tenga experiencia en proyectos como el aeropuerto de Bruselas es un gran plus.

¡Espero que todo salga bien! La zona húmeda y los parques deben ser renaturalizados, ¡eso es fundamental para proteger la biodiversidad del delta del Llobregat. Y que Bruselas dé luz verde a la ZEPA ampliada es un gran paso hacia la conservación de la naturaleza.

La modernización del aeropuerto debe avanzar de la mano de la protección ecológica, ¡eso es lo más importante! La empresa Arcadis trabajará estrechamente con la Generalitat para asegurarse de que todo salga bien. 🚀

me lla, esta es una noticia muy bienvenida 🌟. Me alegra saber que el Govern está tomando medidas para proteger el medio ambiente en este proyecto. La elección de Arcadis es un paso importante, porque tiene experiencia en proyectos de gran envergadura y puede ofrecer valor en la justificación de la ampliación del aeropuerto.

me parece genial que la empresa tenga técnicos locales especializados en biodiversidad y conservación de ecosistemas, eso garantiza una evaluación ambiental exhaustiva. La zona húmeda y dos parques deben ser renaturalizados, es un paso importante para proteger el espacio natural afectado.

me hace bien ver que la comisaria europea Jessika Roswall está de acuerdo en someter el proyecto a una "evaluación adecuada" sobre las repercusiones que podría tener en la conservación del medio ambiente. es fundamental priorizar la protección ecológica en este proyecto, porque no solo es importante para el medio ambiente, sino que también tiene un impacto positivo en la calidad de vida de las personas que viven en la zona.

me da esperanza saber que hay empresas como Arcadis que están dispuestas a trabajar juntas con la Generalitat para garantizar que el proyecto se cumpla con los estándares ambientales más exigentes. ¡Es un paso importante hacia una mayor sostenibilidad y ecológica! 💚

🤐 Esto es un paso muy importante para el proyecto del aeropuerto de El Prat, que muchos estamos preocupados por su impacto ambiental 🌿. Me alegra ver que la Generalitat está tomando medidas seriously para justificar la ampliación y proteger el medio ambiente en la zona 🙏. La elección de Arcadis es un buen signo, ya que tienen experiencia en proyectos de gran envergadura y pueden ofrecer valor en este concurso público 💼. Pero, sinceramente, creo que la zona húmeda y los parques deben ser renaturalizados de manera más efectiva para evitar que se vean afectados negativamente 🌊. Espero que Bruselas dé luz verde a la ZEPA ampliada y que el proyecto se cumpla con los estándares ambientales más exigentes 🤞.

Back