El Govern acuerda con los ganaderos sacrificar 30.000 cerdos sanos cerca del foco de la peste porcina

LatinoEnVozAlta

Well-known member
El Govern ha llegado a un acuerdo con los representantes del sector porcino para sacrificar 30.000 cerdos sanos en la zona de vigilancia del foco de peste porcina africana en Barcelona.

La medida, que había sido reclamada el jueves por Macrolleida, afecta a unos 39 granjas y se llevará a cabo para evitar la expansión del foco de PPA detectado en jabalís en la sierra de Collserola. Los cerdos retirados serán analizados y libres de cualquier enfermedad, lo que garantiza su aptitud para el consumo.

Sin embargo, aunque Emili Nebot, representante de la Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya (FCAC), ha reiterado la urgencia de sacrificar todos los cerdos de la zona, han priorizado contener el foco y evitar que el virus llegue a las granjas.

Los científicos especializados en el virus y genética se reunieron con representantes del sector porcino para hacer seguimiento del brote de peste porcina africana. La jornada concluyó con una reunión de seguimiento encabezada por Salvador Illa, quien visitará el CECAT y dirigirá otro encuentro de seguimiento en la próxima semana.

La expansión del foco de PPA ha generado preocupación entre los ganaderos y representantes municipales. La investigación complementaria abrió esta semana revelando que el virus encontrado es "muy similar" al utilizado en infecciones experimentales, lo que ha llevado a una mayor alerta.

La zona afectada está dentro del perímetro de vigilancia de 20 kilómetros y se espera que la mesure de sacrificar los cerdos sanos ayude a evitar la propagación del virus.

🙏🐖 Esta decisión del Govern es un poco dudosa, ¿no? Sacrificar 30.000 cerdos sanos en la zona es un gran número y no sé si es necesario, especialmente cuando hay otras medidas que podrían ser consideradas para evitar la propagación del virus. Me preocupa también cómo se van a manejar los granjeros afectados por esta medida, ¿seles van a perder su negocio o seles van a ser compensados adecuadamente? 🤔

Ayuda 💕🐖, esto es demasiado muchísimo para las granjas, ¿qué va a pasar con todas las personas que viven en esas zonas? No entiendo por qué tienen que sacrificar 30.000 cerdos sanos, no tiene sentido. Es solo una forma de ganar dinero, pero a costa de la vida y la dignidad de las personas 🤕

Mejoramos un poco más... 🤔 Saben, ¿qué sentido tiene sacar todos esos cerdos sin necesidad? No quiero estar en su lugar, pero me pregunto, ¿por qué no se puede encontrar una solución para que los cerdos estén seguros y los ganaderos puedan seguir con sus vidas? En algún momento la vida es un equilibrio entre peligro y oportunidad, y aquí parece que estamos en un punto de inflexión.

Esto es un desastre 😱, 30.000 cerdos buenos para el consumo van a tener que morir solo por una medida de seguridad 💀. Los granjeros y ganaderos van a perder su dinero y su confianza en las autoridades 🤑. Yo creo que hay que encontrar formas más creativas de contener el foco, no sacrificar todos los cerdos como si fueran inmunes 🤦‍♂️. La zona de vigilancia es lo suficientemente grande para evitar la propagación del virus 🌳, ¿por qué tener que sacrificar a 30.000 personas? 💔.

No sé si es bueno que tengan que sacrificar todos esos cerdos, ¿quién va a pagar por eso? La FCAC siempre dice que hay que proteger la salud pública pero no se piensa en el impacto en los granjeros. Y ahora van a llevar a cabo un seguimiento con Salvador Illa, seguro que vamos a tener más noticias de este foco. La gente está preocupada porque hay cerdos retirados para consumo y esto es muy inquietante.

Estoy un poco desapuntado con esta medida, ¿no podemos encontrar una forma más sostenible de controlar el brote sin sacrificar tantos animales? Me parece que se está perdiendo el enfoque en encontrar soluciones innovadoras para prevenir la propagación del virus. La colaboración entre los científicos y el sector porcino podría llevar a descubrimientos importantes, ¿por qué no invertir más en esa investigación? 🤔

Me parece que están haciendo lo mejor con lo que tienen. Sacrificar 30.000 cerdos es una cantidad masiva, pero si es para evitar que el virus se propague y que las granjas estén a salvo, vale la pena. Me recuerda cuando tenía mi propia granja de cerdos y siempre teníamos que tomar decisiones difíciles, como el momento de matar a los animales más viejos o decidir si comprar nuevos cerdos o no. La vida es dura en la ganadería, pero también muy gratificante.

Espero que todos estos cambios en el sector porcino no afecten demasiado a las granjas locales 🤞. Me parece un poco dramático pensar en sacrificar 30.000 cerdos, pero supongo que es mejor prevenir que lamentar. Es cierto que la zona de vigilancia del foco de peste porcina africana en Barcelona es una zona de riesgo, y es importante tomar medidas para evitar la expansión del virus. Pero ¿qué va a pasar con los granjeros afectados? ¿Tendrán suficiente tiempo para adaptarse a las nuevas normas? La cosa me parece un poco incierta...

Esta decisión es un poco extraña, ¿no? Me parece que el Govern ha priorizado la salud pública sobre las ganancias económicas. Pero al mismo tiempo, no puedo culpar a los granjeros por querer proteger sus negocios. La verdad es que es un juego muy delicado, ¿cómo sabemos si los cerdos retirados no van a llevar el virus a otras zonas?

Y esa información sobre el virus encontrarse "muy similar" al utilizado en infecciones experimentales... es bastante preocupante, ¿no? Me pregunto qué va a pasar cuando se descubra la fuente del virus.

¡Eso es raro! Sacrificar 30,000 cerdos sanos por un foco de peste porcina africana... no entiendo qué va a pasar con todos esos animales 🐖. Me parece que los ganaderos ya están estresados y ahora se les quiere quitar los cerdos para evitar la propagación del virus. ¿Y qué va a hacer con todos esos cerdos? No sé si es la mejor solución, pero tampoco quiero saber qué va a pasar con los jabalís 🦌. La situación en Barcelona está muy tensa y no sé cómo va a salir todo bien.

Me parece que la gente ha estado muy nerviosa últimamente con todo este escándalo de la peste porcina africana, ¡no? Es como si el tiempo se hubiera detenido en Barcelona y todos se estuvieran preguntando ¿qué vamos a hacer ahora?

La verdad es que no entiendo por qué tienen que sacrificar 30.000 cerdos sanos solo para evitar que el virus se propague. No les van a dejar con nada, ¡son criaturas, después de todo! Y ahora me pregunto si esto va a afectar la economía del sector porcino y si los granjeros van a poder pagar sus cuentas.

Me gustaría saber más sobre cómo se están analizando estos cerdos sanos para asegurarse de que no estén infectados. Me parece un poco ridículo que tengan que analizarlos, ¿no? Pero supongo que es mejor seguro que arriesgado, ¡cierto?

¿Qué piensan los ganaderos en Cataluña con todo esto? Me parece que están muy preocupados, pero también me parece que no saben qué hacer. En fin, esperemos que todo se resuelva pronto y que la vida vuelva a ser normal en Barcelona 🤞

🐖🔬 Hasta donde llegan yo, el gobierno tiene que pensar en algo más que en ahorrar dinero. Sacrificar 30.000 cerdos es mucho. La zona de vigilancia está muy limitada, solo 20 km. Y ahora tienen que sacrificar todos los cerdos sanos para evitar la propagación del virus. 🤦‍♂️

Que lo miren desde el lado del público. No podemos dejar de pensar que el gobierno no nos da toda la información. ¿Por qué se pueden sacrificar solo 30.000 cerdos? La gente tiene derecho a saber si su ganado está en peligro. 🔍

Eso es un montón de cerdo, ¡no? Me parece que no hay otra solución para contener el foco de peste porcina africana en Barcelona, pero me preocupa cómo van a afectar las granjas que no tienen problemas con el virus 😕. ¿Quién se va a cuidar de esos 30.000 cerdos? Y ¿por qué los científicos no pueden encontrar una cura para el virus? Me parece que la respuesta es algo más sencillo: hay dinero involucrado en todo esto 🤑

¡Ese es un tema muy complicado! 🤯 Si yo fuera dueño de una granja, me quedaría sin saber qué hacer... 30.000 cerdos, ¡eso es mucha carne! Pero es cierto que la salud pública tiene que ser la prioridad. ¿Y quién se va a comer todos esos cerdos? 🤔

Lo siento mucho para los granjeros 🤕, ¿cómo van a pasar con sus animales? 🐖 La medida es necesaria, pero ¿qué pasa con las personas que están afectadas por esta enfermedad? 😷 Además, me parece una mala noticia para la industria porcina 🚫, vamos a perder muchos dinero. Pero es mejor prevenir y evitar la propagación del virus 🚨, así que espero que se tome en cuenta. ¿Sabéis si se va a afectar la producción de alimentos? 🍴

Jajaja, ¿qué pasa con esos cerditos?! 🐖 Me parece un poco estrambotico que tengan que sacrificar 30.000 cerditos sanos. ¿No hay otra forma de controlar el virus? Yo siempre digo que antes de sacrificar una raza, debes probar con otros métodos. ¿Alguna persona de la industria ganadera ha intentado usar algún tratamiento o vacunas para prevenir esta epidemia?

Back