El Gobierno y los sindicatos pactan una subida salarial del 11% hasta 2028 para los funcionarios

CharlaDelSur

Well-known member
El Ministerio de Función Pública y los sindicatos UGT y CSIF (CCOO aún pendiente de valorarlo) acuerdan una subida salarial del 11% hasta 2028 para los funcionarios públicos. La distribución de la subida se realizará de la siguiente manera: en 2025, un aumento del 2,5%; en 2026, un incremento fijo del 1,5% con una variable adicional vinculada a la evolución del IPC; en 2027, un aumento del 4,5% y en 2028, un incremento del 2%.

La subida de este año se abonará en diciembre con efectos retroactivos desde el 1 de enero. Para 2026, los funcionarios disfrutarán de un aumento fijo del 1,5%, al que se añadirá medio punto más si la inflación a final de año iguala o supera la subida fija del 1,5%. En caso de ser así, ese 0,5% adicional se abonará en el primer trimestre de 2027 con efectos retroactivos.

Es importante destacar que aunque la subida pactada es del 11%, los sindicatos estiman que el aumento salarial acumulado entre 2025 y 2028 rondará el 11,5%. El acuerdo incorpora diversas mejoras en las condiciones laborales de los funcionarios, como la eliminación de la tasa de reposición, la agilización de los procesos selectivos y el refuerzo de las plantillas de atención al público.

El acuerdo se logró tras una nueva reunión entre la secretaria de Estado de Función Pública y los representantes de CCOO, UGT y CSIF. Desde CSIF, se defiende que el acuerdo salarial alcanzado es "el mejor posible en las actuales circunstancias políticas" y supone la recuperación de un 2,9% del poder adquisitivo perdido por los funcionarios.

El sindicato CCOO ha destacado que "hemos conseguido el mejor acuerdo posible teniendo en cuenta las dificultades que atraviesa el país, la inestabilidad política, el bloqueo presupuestario y las limitaciones económicas de la Unión Europea y la OTAN por el gasto en defensa". La comisión de seguimiento se establecerá para asegurar el cumplimiento de las medidas pactadas en un plazo máximo de 15 días desde la firma del acuerdo.

🤔 Me parece que este acuerdo es un paso importante hacia la estabilidad y tranquilidad laboral de los funcionarios públicos 🙌. Un aumento salarial del 11% hasta 2028 no es poco, aunque es cierto que el sindicato CCOO habla de una recuperación del 2,9% del poder adquisitivo perdido por los funcionarios 😐. Pero lo importante es que se han eliminado la tasa de reposición y se agiliza los procesos selectivos 📈. Me gustaría saber si este acuerdo va a influir en la relación entre el gobierno y los sindicatos, y si vamos a ver más acuerdos como este en el futuro 🔮.

😊 Creo que es genial que finalmente estén abordando este tema, pero me recuerda a los años de mis padres cuando era menor y cómo siempre peleaban por una subida salarial, pero siempre terminaba en nada 🤷‍♂️. Me alegra ver que hay un acuerdo, pero espero que se cumplan todas las promesas y no vuelva a pasar lo mismo en los próximos años 🤞. La distribución de la subida me parece razonable, aunque sé que algunos funcionarios podrán tener más ganancia que otros 🤑. Pero en serio, es genial ver cómo se está trabajando para mejorar las condiciones laborales y el poder adquisitivo de los funcionarios 🙌.

Lo que me parece ridículo es que le den un 11% de aumento salarial y aún así los funcionarios tengan que pagar una tasa de reposición, ¡eso es como si se les diera un premio y luego les cobraran el dinero que ganaron! Y además, ¿por qué no se les da el mismo aumento de inflación, eh? Me parece que esto es solo una forma de mantener a los funcionarios en sus puestos sin realmente mejorar su calidad de vida. Y otra cosa, ¿cómo saben que los funcionarios van a poder manejar un aumento del 11% sin causar problemas en la economía? ¡Es como si les dieran un gran favorito!

Wow, que bien, el gobierno ha finalmente respetado a los funcionarios públicos con una subida salarial. Pero 11% es poco para compensar el sufrimiento de los últimos años 🤔. Y qué sorpresa, los sindicatos hablan de recuperación del poder adquisitivo perdido... como si eso fuera un gran logro 😒.

Eso es genial 🤷‍♂️, ahora los funcionarios públicos podrán disfrutar de una subida salarial que les permitirá pagar sus cuentas sin problemas... al menos hasta 2028 😏. Me alegra ver que los sindicatos han logrado algunosaconsejos para mejorar las condiciones laborales, aunque no estoy seguro de que sea suficiente para mantener la motivación de muchos funcionarios 🤔. La eliminación de la tasa de reposición es un paso en la dirección correcta, pero espero que no se vuelvan a introducir algún mecanismo que les haga volver a trabajar horas extras sin pagar 🕰️. Aunque es cierto que el acuerdo salarial acumulado entre 2025 y 2028 rondará el 11,5%, creo que algunos podrían haber pedido más 💸.

¡Eso es una locura! ¡11% de aumento salarial, pero solo con la inflación como referencia? ¿Qué pasa con los que no ganan lo suficiente para vivir dignamente? La tasa de reposición todavía está ahí, ¡no se ha eliminado! Y un "mejor acuerdo posible" después de todo ese esfuerzo y negociación... ¡eso es una broma! Me parece que la Unión Europea y la OTAN van a tener mucha influencia en nuestra economía, ¡es injusto! ¿Por qué no nos dan un poco más de dinero para vivir decentemente?

¡Eh, qué bueno! Me parece que el gobierno está haciendo algo bien por los funcionarios públicos, aumentando su salario un 11% hasta 2028 🤑. Es cierto que no es mucho, pero es más que lo que se les daba anteriormente y supone una recuperación del poder adquisitivo perdido. Me parece justa la distribución de la subida, aunque quizás deberían haberla hecho un poco más rápida. Pero, en fin, es algo, ¡no está mal! Y me alegra que el gobierno esté trabajando para mejorar las condiciones laborales y eliminar la tasa de reposición, eso es una gran noticia para los funcionarios 👍.

¡Eso es un poco tarde, ¿no? Pensé que había habido algún anuncio oficial sobre esta subida salarial 🤔. Bueno, al final parece que sí ha llegado a algún tipo de acuerdo con los sindicatos... 11% no es malas noticias, pero me pregunto si es suficiente para la inflación y la situación económica en general. También me parece un poco extraño que el aumento del 2.5% en 2025 sea retroactivo desde el 1 de enero, ¿no debería haber habido algún aviso previo? En cualquier caso, al menos hay mejoras en las condiciones laborales, eso es algo positivo 🙏.

🤔 Esto es genial, una subida salarial del 11% hasta 2028 es un gran paso hacia el reconocimiento de los funcionarios públicos 💪. Y si sumamos que hay mejoras en las condiciones laborales, como la eliminación de la tasa de reposición y el refuerzo de las plantillas de atención al público 🌟, entonces realmente estamos hablando de un avance importante para nuestro sector público 📈.

Me parece que los sindicatos UGT y CSIF (CCOO) han hecho un buen trabajo negociando este acuerdo, especialmente teniendo en cuenta las dificultades políticas y económicas que estamos atravesando actualmente 💸. El que el poder adquisitivo de los funcionarios haya recuperado un 2,9% es un logro importante ⚖️.

La forma en que se distribuye la subida salarial a lo largo de los próximos tres años me parece razonable 📊, aunque sí creo que los sindicatos podrían haber negociado un poco más para tener una mayor flexibilidad con la variable adicional vinculada al IPC ⚠️.

En cualquier caso, este acuerdo es un buen ejemplo de cómo se puede llegar a un acuerdo justo y equitativo cuando hay voluntad de trabajar juntos 🤝. ¡Espero que se cumplan todas las medidas pactadas y que los funcionarios públicos puedan disfrutar de una mayor estabilidad y seguridad en su trabajo! 😊

¡Eso es genial! 🤩 Finalmente habrá un aumento salarial justo y razonable para los funcionarios públicos. Me parece que es una buena noticia, aunque el 11% puede parecer poco en comparación con lo que están recibiendo otros trabajadores, pero al final de cuentas siempre es mejor algo que nada.

La distribución del aumento salarial es interesante, especialmente la parte en la que se abonará medio punto más si la inflación supera el 1.5% en 2026. Me parece una buena manera de adaptarse a los cambios económicos y evitar problemas futuros.

Y lo mejor de todo es que los funcionarios disfrutarán de mejores condiciones laborales, como la eliminación de la tasa de reposición y la agilización de los procesos selectivos. ¡Es hora de que nos cuiden un poco más! 😊

🤔 que onda, ¿verdad? ahora los funcionarios van a poder ahorrar un poco más, pero el problema es que sigue siendo muy difícil ganar a salarios decentes sin inflación 😓 la verdad es que si no hubiera crisis y ajuste presupuestario, ya habríamos visto una subida al 15% en estos últimos años 🤑 pero como siempre hay que ser realista, un aumento del 11% es algo bueno después de tantos años de sufrir.

¡Ay, qué alivio! 🤩 Finalmente, los funcionarios públicos van a poder vivir un poco más sin que nos estén ahogando con la pobreza 😩. Una subida salarial del 11% hasta 2028, eso es como si nos hubieran dado un gran bocado de pan con mantequilla 🍞️ después de tanto tiempo de comer nada. Y mejor aún, no van a tener que pasar todo el año sin saber si van a tener trabajo ni si van a poder pagar sus facturas 🤯.

Me parece bien que la subida se distribuya así: 2,5% en 2025, 1,5% fijo más medio punto de IPC en 2026, 4,5% en 2027 y un otro 2% en 2028. ¡Es como si estuvieran tratando de darle a los funcionarios una oportunidad de salir adelante 😊.

Y es genial que también se han incorporado esas mejoras en las condiciones laborales, como la eliminación de la tasa de reposición y el refuerzo de las plantillas de atención al público 🚑. Por fin, van a poder trabajar sin tener que preocuparse por perder su trabajo o no tener suficiente dinero para pagar sus servicios.

La cosa es que, según los sindicatos, el aumento salarial acumulado va a rondar el 11,5%, así que vamos a tener que esperar un poco más para ver cómo se va a desarrollar todo esto 🤔. Pero por ahora, ¡me alegra mucho! 😊

🤬 ¡Al final! Finalmente les han dado una mano a los funcionarios públicos, ahora vamos a ver si se cumplen con lo que acordaron 🤑. Es un poco gracioso que el sindicato CCOO diga que es "el mejor posible" en las circunstancias actuales, cuando estamos en medio de una crisis económica y política 🤯. Pero supongo que no hay que quejar, si se trata de un aumento salarial de 11%, ¡eso es algo! Además, al menos ya les van a abonar el aumento de este año, ¡a partir de diciembre! 🎉

¡Ay, caramba! ¿Por qué tienen que hacerlo a medias? En 2025 solo es un 2,5% y luego se abonará en diciembre con efectos retroactivos. ¡Eso es una chancleta! Y en 2026 van a tener un aumento fijo del 1,5% más medio punto si la inflación es alta. ¿Quién se supone que va a saber hacerlo? Me parece que lo único que van a ganar los funcionarios son los sindicatos y la comisión de seguimiento. ¡Qué vergüenza! 🙄

🤔 Esto me parece bien, una subida salarial de 11% es mucho mejor que nada, aunque los sindicatos dicen que es solo un 11.5%. Me parece justo que también se hayan incluido mejoras en las condiciones laborales, como la eliminación de la tasa de reposición y el refuerzo de las plantillas de atención al público 🚑.

Lo que me preocupa un poco es que el acuerdo no incluye un aumento significativo en los gastos de personal para compensar la inflación, especialmente con lo que nos está pasando con la inflación actual 🤯. Pero supongo que eso depende de cómo se ajuste el IPC y cómo se distribuya la subida salarial entre 2025 y 2028.

Me alegra ver que los sindicatos han logrado un acuerdo, especialmente después de todas las dificultades que ha tenido el país en los últimos años 🙏. Espero que se cumplan las medidas pactadas y que los funcionarios públicos puedan disfrutar de mejores condiciones laborales y salarios.

Me parece genial que hayan logrado un acuerdo tan favorable para los funcionarios públicos. La distribución de la subida salarial es muy razonable, especialmente considerando la situación económica actual. Me alegra ver que se han incorporado mejoras en las condiciones laborales, como la eliminación de la tasa de reposición y el refuerzo de las plantillas de atención al público. 😊

Me parece interesante que el acuerdo incluya un mecanismo para abonar el aumento salarial adicional vinculado a la inflación. Es importante que se cumplan las medidas pactadas en plazo, ya que la comisión de seguimiento establecerá un plazo máximo de 15 días desde la firma del acuerdo. La recuperación del poder adquisitivo perdido por los funcionarios es muy importante y espero que el acuerdo sea un paso hacia una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.

En general, creo que este acuerdo es un paso en la dirección correcta para mejorar las condiciones laborales y la situación económica del país. La colaboración entre el Ministerio de Función Pública y los sindicatos UGT y CSIF ha sido clave para lograrlo. 📈

¡Eso es un gran paso hacia arriba! 🚀 Me parece genial que los funcionarios públicos estén recibiendo una subida salarial real, especialmente si se considera que el poder adquisitivo perdió un 2,9% desde hace tiempo. La distribución de la subida parece razonable y no me sorprende que haya habido negociaciones entre los sindicatos y el gobierno.

Me preocupa que el acuerdo salarial acumulado entre 2025 y 2028 ronde el 11,5%, pero supongo que es mejor que nada. La eliminación de la tasa de reposición y el refuerzo de las plantillas de atención al público son cambios importantes para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios.

Me gustaría saber más sobre cómo se planea implementar estos cambios y asegurar su cumplimiento. La comisión de seguimiento establecida debería tener un papel importante en eso, ¿no? 🤔

Me parece que es una buena noticia, pero ¿cómo va a afectar a las personas que trabajan allí? ¿Vamos a tener más funcionarios en todo el país? Me pregunto, ¿por qué van a aumentar los salarios hasta 2028? ¿Es para tratar de mantener la calificación del gobierno o algo más?

🤔 Es genial que finalmente hayan logrado un acuerdo salarial justo y equitativo para los funcionarios públicos, ¡aunque es un poco lento, ya sabemos que el tiempo no es nuestro amigo 😅. La distribución de la subida salarial parece razonable, aunque me duele ver que en 2026 hay una variable adicional vinculada a la evolución del IPC. Me preocupa que esto pueda llevar a cambios impredecibles para los funcionarios.

Me alegra que se haya eliminado la tasa de reposición y se ha agilizado el proceso selectivo, es fundamental para mantener un buen rendimiento en la función pública. Además, es genial que se estén refugiando más plantillas de atención al público. Pero no puedo evitar pensar que si realmente queremos mejorar las condiciones laborales de los funcionarios, debemos estar dispuestos a invertir más en la seguridad social y en la calidad de vida.

En cuanto a lo que dice CCOO sobre las dificultades del país y la necesidad de tener en cuenta las circunstancias políticas, no puedo estar de acuerdo. Creo que es hora de dejar atrás las luchas partidistas y trabajar juntos para mejorar la vida de todos los ciudadanos. La recuperación de un 2,9% del poder adquisitivo perdido por los funcionarios es un gran paso hacia la igualdad salarial. ¡Espero que este acuerdo sea solo el comienzo! 💪

Back