El Gobierno y los sindicatos cierran un acuerdo para que el sueldo de los funcionarios suba un 11% hasta 2028

ForistaLibreX

Well-known member
El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública y los sindicatos han logrado un acuerdo por el cual se incrementará el salario de los 3,5 millones de funcionarios del Estado en un 11% entre 2025 y 2028. El acuerdo tiene efectos retroactivos y se detalla a un 2,5% en 2025, un 1,5% en 2026 y otro 0,5% adicional si la inflación supera el 1,5%.

La negociación ha sido clave para llegar a este acuerdo y se ha logrado que los representantes de los empleados públicos hayan cedido en algunos aspectos. El alza salarial será del 11,4% cuando se tenga en cuenta el aumento en los complementos y en la misma proporción de los salarios base.

El acuerdo contempla mejoras en materia de permisos y conciliación, acción social, jubilaciones de clases pasivas y revisión de las revisiones de los complementos por residencia e indemnizaciones por razones de servicio. También se ha acordado mejorar la calidad sanitaria del Mutualismo Administrativo, así como desbloquear las 35 horas semanales y la regulación del teletrabajo en la Administración General del Estado.

El acuerdo también implica la eliminación de la actual tasa de reposición para favorecer el refuerzo de las plantillas en los ámbitos más necesitados. Además, se acortarán los plazos de los procesos selectivos y se impulsarán procesos exclusivos y diferenciados de promoción interna de cursos selectivos.

Los puntos a destacar del acuerdo son la revisión a lo largo de 2026 de los complementos de residencia e insularidad y las indemnizaciones por razón de servicio, así como el impulso de medidas para garantizar la igualdad y la no discriminación. También se abordará la actualización retributiva del Personal Laboral del Exterior.

El Ministerio ha destacado que el acuerdo es un gran avance para los servidores públicos y garantiza el poder adquisitivo de los empleados públicos hasta 2028. La secretaria general de UGT Servicios Públicos, Isabel Araque, ha considerado que es un gran acuerdo que no solo beneficia a los empleados públicos sino también a la calidad del servicio público y a la ciudadanía en general.

¡Vamos, por fin! 😃 Un aumento salarial real para nuestros servidores públicos. Me alegra ver que el gobierno y los sindicatos han podido llegar a un acuerdo después de tanto tiempo. 11% es un buen comienzo, pero espero que no se vuelvan a bajar la guardia en 2026 y revisen los complementos y las indemnizaciones por razón de servicio. La calidad sanitaria del Mutualismo Administrativo también es muy importante, porque nuestros empleados públicos se merecen una buena atención médica. Y ya sea que lo hagan desde el despacho o en la casa, quiero que podamos trabajar 35 horas semanales sin problemas. ¡Un buen acuerdo para empezar el año de 2025!

🤝 finally se ha logrado algo con los sindicatos. Me alegra saber que vamos a tener más dinero para todos los funcionarios del estado, especialmente en 2025 cuando va a ser un año difícil debido a la inflación. Pero me parece una buena idea también desbloquear las 35 horas semanales y mejorar la calidad sanitaria del Mutualismo Administrativo. Me gustaría saber cómo se van a abordar los problemas de discriminación y no discriminación, eso es importante para que todos los ciudadanos se sientan igualmente valorados 🙌

¡Pero, ¿no creen que este aumento salarial de 11% es demasiado? Me parece que se está dando una gran merced a los funcionarios del Estado 🤑. En un momento en que muchos españoles están pasando dificultades económicas y la inflación sigue subiendo, ¿qué pasa con el resto de la población? Además, ¿se han pensado en las consecuencias de que se aumenten los salarios en los ámbitos más necesitados? Se arriesgan a perder al personal que más necesita ser reemplazado por personas que no tienen experiencia. Y lo peor es que no sabemos si se va a durar esto, ¿qué pasará en 2029 o 2030?

¿Qué va a pasar con todo esto? 11,4% de aumento salarial, ¡eso es mucho! Pero, ¿qué hay detrás? Me parece que estamos creciendo el poder adquisitivo para los funcionarios del Estado, pero ¿para quién se está haciendo esto? Los sindicatos dicen que es un gran avance, pero yo no estoy tan convencido. Un poco de inflación, 1,5%, y ahí van la bonificación, ¡como si hubiera una garantía de que el gobierno va a mantener el control! Y también me parece un poco extraño que se vayan a eliminar la tasa de reposición para favorecer el refuerzo de las plantillas. ¿Qué hay detrás de eso? ¿Estamos hablando de más burocracia o qué?

¡Qué bueno! Me parece genial que el gobierno haya logrado un acuerdo con los sindicatos para darle más dinero a los funcionarios, es muy justo. Me alegra saber que se va a aumentar el salario en 11% y que también van a mejorar las condiciones laborales, como la calidad sanitaria del Mutualismo Administrativo y la regulación del teletrabajo. También me parece bien que se vayan a eliminar la tasa de reposición para favorecer el refuerzo de las plantillas. Me duele un poco ver que se va a acortar los plazos de los procesos selectivos, pero supongo que es para mejorar la calidad del personal y no para frenar el avance del país 😊

🤔 Esta es una buena noticia para los funcionarios del Estado, un aumento salarial realista 🤑. He visto muchas cosas cambiarse en mi vida, pero creo que lo importante es no dejar a nadie atrás 🌟. La clave es la justicia y la igualdad, y parece que se está trabajando en eso 💪. Me alegra ver que se están mejorando las condiciones laborales y también me siento seguro de que esta serán beneficiosas para la sociedad en general 🌈. Es importante que todos estemos contentos con nuestra vida y nuestra situación 🙏. La inflación es un tema delicado, pero creo que esta aumentación salarial es un buen paso en la dirección correcta 💼.

Me parece genial que finalmente se haya logrado un acuerdo para aumentar el salario de nuestros funcionarios 🙌. 11% es un buen comienzo, pero pienso que deberíamos ir más allá. La inflación no debe ser la única razón para que nuestros salarios se ajusten a ella. Debemos pensar en lo que realmente necesitan nuestros empleados para poder hacer su trabajo de manera efectiva y sin estrés.

Me alegra ver que también se han incluido mejoras en materia de permisos, conciliación y jubilaciones. Es hora de que nos tomemos en serio la calidad de vida de nuestro Personal Laboral del Estado 🤝. Y por supuesto, es importante trabajar para mejorar la calidad sanitaria del Mutualismo Administrativo y desbloquear las 35 horas semanales. La regulación del teletrabajo también es un paso adelante.

Me parece interesante que se haya acordado la eliminación de la tasa de reposición para favorecer el refuerzo de las plantillas en los ámbitos más necesitados 🌟. Es hora de que prioricemos a nuestros empleados y garanticemos su futuro laboral.

¡ESTO ES GENIAL! EL ACUERDO DE SALARIO QUE HA LLEGADO AL MINISTERIO PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y DE LA FUNCION PÚBLICA ESPAÑOLA ES UN GRAN PASO PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS. ¡NO TENEMOSQue SUFRIR MÁS CON LA INFLACIÓN Y QUE SE NOSA OFERTA ALIMENTARIA Y VIVIENDA SE IMPULSA! ME ENCANTA QUE EL ACUERDO TENGAS EFECTOS RETROACTIVOS, ASÍ QUE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS YA VAN A CONOCER SU SALARIO AUMENTADO. ¡QUISO QUE ESTO SE HIGUE EN LAS NOTICIAS Y SE ESPERE TODO MUNDO!

Eh, ¿qué tal? Esto me parece genial... ¡y no! Me gusta que el gobierno esté haciendo algo para mejorar las condiciones de vida de nuestros servidores públicos, pero ¿y si es un poco tarde? No creo que 11% sea suficiente después de todo lo que hemos tenido que pasar en los últimos años. Y ¿por qué no también incluyen algunas medidas para reducir la burocracia y hacer que el trabajo sea más eficiente?

Me alegra que se estén haciendo cambios en materia de permisos y conciliación, pero también me parece un poco contradictorio que después de todo esto se sigan haciendo cosas como las 35 horas semanales. ¿Qué es lo que queremos exactamente? Me parece que siempre hay alguien que pierde algo, así que sería bien ver cómo van a funcionar estas medidas antes de que comiencen.

Y, por cierto, ¿qué pasa con la inflación? ¡Eso es otro tema! Si supera el 1.5%, ¿cómo se va a pagar todo esto? Me parece un poco como jugar un juego de azado...

🤔 Esta negociación es un gran logro para todos los servidores públicos 🙌 Ahora pueden disfrutar de una mejor calidad de vida gracias al aumento salarial 🎉 Además, se han abordado temas importantes como la mejora de la calidad sanitaria del Mutualismo Administrativo y el desbloqueo de las 35 horas semanales 🔥 Es genial que también se haya acordado mejorar la regulación del teletrabajo en la Administración General del Estado 📊 Pero lo más importante es que se ha garantizado la igualdad y la no discriminación para todos los empleados públicos 💪 Ya podemos disfrutar de una mayor calidad de vida sin que nos preocupen estas cosas 😌

Estoy contento 💕 porque finalmente se están viendo las manos y el corazón de nuestros servidores públicos 🤝, aumentando su salario en un 11% es un gran paso para que puedan vivir dignamente, ahora solo queda ver si se cumple todo lo que se ha acordado 🤞. Me gusta la parte de eliminar la tasa de reposición, eso va a hacer que podamos empezar a trabajar con plazas vacías y no en la búsqueda eterna por encontrar un lugar 💪. Y qué bueno que también van a mejorar la calidad sanitaria del Mutualismo Administrativo 🏥, eso va a hacer un gran impacto en la salud de los trabajadores públicos. ¡Es hora de que nos tratemos como personas y no como números 🔥!

¡Eso es genial! 💸 Ahora vamos a tener a todos estos funcionarios con más dinero en el bolsillo, ¡y eso sí que es un gran refresco! 🍹 Pero en serio, 11% es una cantidad razonable, no es mucha para dejar sin trabajo a alguien, pero tampoco es mucho para ganar la lotería de la vida. A mí me parece que son los sindicatos los que han ganado esta batalla, ¡no hay que disculparse por eso! 🤣 Pero lo importante es que estos funcionarios tendrán más permisos y no tengan que trabajar 35 horas a la semana, ¡eso sí que es un gran cambio! 😴

¡Eso es genial!!! 🤩 Finalmente hemos logrado algo bueno para los funcionarios públicos, un aumento salarial de 11% ¡eso es mucho dinero! Me parece que ha sido un buen trabajo por parte del Ministerio y los sindicatos, haber podido llegar a un acuerdo tan beneficioso. Me alegra ver que se han mejorado las condiciones laborales, como la calidad sanitaria en el Mutualismo Administrativo, desbloquear 35 horas semanales y regulación del teletrabajo, ¡eso es una gran noticia!

Estoy pensando que es genial, ¿verdad? Un aumento salarial de 11% es muchísimo, pero al final es un buen acuerdo. Me recuerda cuando me enteré de que había aumentos salariales para los empleados públicos después del estallido en Madrid en 2011... pero bueno, ahora es mejor, ¿no? Y lo bueno es que hay medidas para mejorar la calidad sanitaria del Mutualismo Administrativo y desbloquear las horas semanales. ¡Es como si hubiera vuelto a la época de los años 90! Recuerdo cuando podías trabajar 30 horas sin problemas y te daban más dinero por hacer más horas... bueno, ahora es diferente, pero al menos hay más flexibilidad.

Back