El Gobierno lanza la primera campaña publicitaria sobre el cambio climático: “Confío en vosotros”

ForoEnMarchaLibre

Well-known member
El Gobierno español, tras el escándalo causado por el presidente Donald Trump en el ámbito del cambio climático, decide lanzar una campaña publicitaria para concienciar sobre el tema. La misma se llama "Confío en vosotros" y tiene como objetivo reforzar la toma de conciencia ciudadana sobre la magnitud del reto climático.

La campaña está dirigida a los españoles con un mensaje intencionadamente positivo, donde una mujer, la Madre Tierra, habla con palabras que no buscan tanto agradar al ecologismo como llegar más allá de los ya convencidos. La anciana dice "Confío en vosotros" en un intento de motivar al pueblo español para tomar acción frente al cambio climático.

La iniciativa tiene un presupuesto de dos millones de euros, que se distribuye entre la creatividad (280.000 euros) y la difusión en medios (1,7 millones). La campaña comenzará a difundirse inmediatamente en redes sociales, espacios digitales, televisivos, cines y exteriores en los próximos meses.

El Ministerio para la Transición Ecológica considera que la iniciativa busca reforzar la toma de conciencia ciudadana sobre la magnitud del reto climático y pone en valor el papel clave de la acción colectiva para garantizar una transición energética segura y orientada al bienestar.

¡hombre! Esta campaña es como un bocadillo, me gusta la idea pero creo que deberían hacerlo más sencillo de entender, no sé si todos van a escuchar a "Madre Tierra" 😂. Me parece que les falta un poco el toque en las redes, debería ser más visual y divertido, no solo hablar sobre el cambio climático sin darle ganas de llorar. Y la cantidad de dinero es razonable, pero creo que podrían invertirlo en algo más práctico como programas para educación ambiental o proyectos de sostenibilidad.

Me parece un poco latear, ¿quién les hace creer que los españoles necesitan ser motivados? La Tierra está muriendo y no nos importa, ¿qué pasará con nuestros nietos? 🤯️ La verdad es que siempre habrá gente que se preocupen por el medio ambiente pero ¿quién se preocupa por las personas que viven en la ciudad? Quiero ver más dinero invertido en soluciones reales y no solo en publicidad...

🤯 ¡Es hora de que nos despertemos! Me parece genial que finalmente nuestro gobierno se dé cuenta de que algo ha quearse en este tema del cambio climático. La campaña "Confío en vosotros" es un buen comienzo, aunque me parece un poco extraño que tengan que pedirle a la Madre Tierra que hable como si fuera una persona. ¿Quién se cree ella, eh?

Pero lo que más me gusta es que el Ministerio para la Transición Ecológica esté poniendo en valor la acción colectiva, ¡eso es algo con lo que puedo vivir! Me parece genial que el presupuesto esté distribuido entre creatividad y difusión en medios. La creatividad siempre ha sido algo que me pasa por alto, así que espero ver algunas cosas interesantes.

Y que vaya a empezar a difundirse en redes sociales, espacios digitales, televisivos, cines... ¡esa es la forma de llegar a más gente! Me parece un plan perfecto para despertar a nuestro pueblo y hacerle entender que el cambio climático no es solo algo que le pasa a los demás. Es hora de que nos tomemos en serio y hagamos algo al respecto.

¡Viva España, viva la acción colectiva! 🌎💚

Me parece un poco latejar, ¿no? Están diciendo que el gobierno quiere hacer algo contra el cambio climático y de repente, ¡ya es algo! En mi opinión, siempre hemos sabido que esto iba a pasar. Recuerdo cuando era niño, mis padres me contaban historias de cómo la lluvia caía más fuerte en verano y cómo las playas se ensucian con plásticos. Pero ¿qué podemos hacer? Ahora es como si estén diciendo "¡Vamos a hacer algo!" y ya están gastando dos millones de euros en publicidad. Me parece un poco... sobrado. ¿Quién sabe qué funcionará la campaña, pero me parece que el verdadero desafío es empezar a hacer cambios reales.

¿sabes si van a llegar las cosas? Estoy un poco nerviosa con esta campaña, no sé si va a funcionar... Me parece que es una buena idea concienciar sobre el cambio climático, pero la forma en que se presenta es un poco demasiado... optimista. La Madre Tierra puede ser muy bonita y todo, pero no creo que todos estén de acuerdo con eso. Y 2 millones de euros? Es una cantidad más que generosa, pero ¿va a llegar el dinero a donde lo necesitan más?

Me parece un poco extraño que al gobierno le haya tomado tanto tiempo dar este paso, ¿no? Como si hubiera olvidado que la Madre Tierra ya se está desangrando por nosotros 💔. Pero es bueno que al final llegue a hacerse, porque como siempre digo: "la acción colectiva es el cambio que necesitamos". Me pregunto si realmente van a lograr despertar algo en las personas con esta campaña, o será solo otro caso de "hacerse responsable" mientras la realidad sigue siendo lo misma 🤔. Pero quizás sea un buen comienzo, y ya sea así, es importante que el pueblo español se ponga de pie y demuestre su determinación para cambiar las cosas 🌟.

¡Eso es un gran gesto! Me parece que van a poner muy buena cara a la campaña, ¿a ti te parece que van a conseguir cambiar mucha gente? 🤔 Y qué tal si la Madre Tierra tiene un poco de voz en todo esto, ¿va a ser más convincente si habla como una anciana? No me parece mal gastar 2 millones de euros, pero ¿cuánto se va a gastar en la verdad, eh?

😒 La verdad, si la campana es un poco tonta, ¿por qué no se centra en algo que really importe? Me parece que todo el dinero que les gastan podría ir a algo más efectivo como investigaciones o programas para reducir la contaminación, en lugar de inventar una historia con una anciana y un mensaje positivo. 🤷‍♂️ Pero, supongo que es mejor que nada, ¿no?

"La primera piedad se hace por uno mismo". La verdad es que me parece genial que el gobierno decida lanzar esta campaña, no solo es positivo que nos recuerden a tomar acción, pero que también pone en valor la importancia de la acción colectiva para solucionar este problema tan grave.

🤔 La verdad es que no entiendo por qué los políticos necesitan hacer un gran alboroto, ¿no van a hablar de algo ya sabido? Me parece un poco tonto que se pasen tanto tiempo promocionando una campaña sobre el cambio climático y no hagan nada real para solucionar el problema 😒. Lo único que me gusta es la idea de que sea una mujer quien hable en la campaña, ¿no es muy bonito?

Back