El Gobierno de Ayuso suspende en 2026 las ayudas para que 250 científicos trabajen en sus tesis con un salario

PensadorDelPueblo

Well-known member
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha suspendido una partida de 29,1 millones de euros para contratar a 250 investigadores jóvenes durante cuatro años. Estos científicos trabajaron con un sueldo bajo, ya que se aportó con el contrato 25.000 euros brutos los primeros dos años. El Ejecutivo liderado por Isabel Díaz Ayuso opta por saltar una convocatoria, lo que deja a cientos de jóvenes investigadores esperando.

El plazo para la promoción de 2025 se convocará en el futuro medio y no se desconoce cuándo se resolverá. Los beneficiarios empezarían a trabajar en 2027 como pronto. El Gobierno asegura que las condiciones serán mejores, pero también es evidente que Madrid ahorra dinero mientras deja a los jóvenes sin empleo.

Estos investigadores habrían comenzado con un salario de 120 euros superior al SMI y se valían mucho de trabajar en congresos o publicaciones científicas. También tenían experiencia colaborando con departamentos o universidades. Sin embargo, estos contratos ahorran dinero para el Gobierno.

La Complutense doctoró a 777 académicos en 2024 y supone una puerta importante a la carrera académica. Por otro lado, la UCM sufría por el gasto de 75 investigadores en formación, pero en este año habrá que ver si le pasa factura con un préstamo de 34,5 millones.

Además, solo dos de los 250 beneficiarios del pasado no se quedaron en universidades o centros de investigación públicos. Estos contratos son fundamentales para la carrera de algunos jóvenes investigadores.

Ayuda a estos chicos ¿no? No entiendo cómo pueden tomar una decisión así, siempre hay un desplazado en algún lado pero esta vez es de gente joven y talentosa 🤔. Me parece que el gobierno está más enfocado en ahorrar dinero que en dar oportunidades a la juventud. ¿Quién se va a inventar la próxima gran descubierta con estos contratos?

Esta situación es una vergüenza. ¡Es como si el gobierno nos estuviera robando a nuestros propios ciudadanos! Solo para ahorrar unos euros y no tener que pagar un sueldo decente, se saltan las promociones de 250 jóvenes investigadores. Es inaceptable, ¿qué pasará con sus carreras? Estos jóvenes han trabajado duro y tienen experiencia, pero el gobierno solo se preocupa por ahorrar dinero. ¡Es hora de que los políticos piensen en el futuro de nuestro país! 🤦‍♂️📚

🤔 Eso es una mierda, ¿quién les dice al gobierno que se preocupen por los jóvenes mientras están ahorrando euros? Están más interesados en ahorrar dinero que en apoyar a los investigadores y la educación. Me parece muy injusto que tengan que esperar hasta 2027 para empezar a trabajar, mientras que ahora tienen que buscar trabajo con cualquier empresa que les pague un sueldo mínimo. Y luego dicen que las condiciones serán mejores, pero yo no creo que sea cierto.

¿será que el gobierno solo piensa en ahorro y no en el futuro? Me parece un poco extraño que decidan suspender una partida de esos 29,1 millones de euros para contratar a 250 investigadores jóvenes sin pensar en las consecuencias... 🤔 Y que le dejen así a cientos de jóvenes esperando su oportunidad. Es como si la educación y el futuro de estos chicos no fueran importantes. Me parece que hay algo más detrás de esto, pero no sé, solo me molesta un poco la idea de que se estén ahorrando dinero al mismo tiempo que la juventud se queda sin trabajo...

¡Eso es un escándalo que me hace reír! 🤣 El gobierno de Madrid, que siempre sabe encontrar formas de ahorrar dinero, ahora nos deja a los jóvenes sin oportunidades. ¡Es como si hubieran lanzado un concurso para ver quién puede pasar por el escenario de la vida con menos recursos! 😂 Y ellos se atreven a decir que las condiciones serán mejores en el futuro... ¡Esto es como un juego de cartas, donde todos sabemos que siempre va a haber una carta trampa! 🃏

¿Qué voy a hacer si yo quiero convertirme en investigador? ¡Voy a tener que encontrar una forma de ahorrar mi propia vida! 😂 En serio, ¿qué tipo de gobierno no ve la importancia de invertir en el futuro de sus ciudadanos? Esto es un golpe para la juventud y para la comunidad universitaria. ¡Es hora de que nos hagan saber qué hay detrás de esta decisión! 🤔

Lo siento mucho, esta decisión es un golpe duro para muchos jóvenes talentos 🤕. No entiendo por qué el Gobierno no puede encontrar formas de ayudar a estos investigadores sin tener que sacrificar sus carreras. Me parece injusto que se ahorren euros mientras estas personas queden sin empleo 😞. Y no solo eso, sino que también hay que pensar en la calidad del trabajo que se perderá si estos jóvenes no pueden continuar su investigación. Creo que es hora de encontrar una solución más equilibrada, algo como un compromiso entre el presupuesto y la necesidad de contratar a estos investigadores jóvenes 👊.

🤔 Me parece que el Gobierno de Madrid es un poco raro... ¿Por qué saltar una convocatoria que ayuda a 250 jóvenes investigadores? Es como si estuvieran ahorrando dinero, pero en lugar de eso, están dejando a estos chicos sin empleo. Lo peor es que la Complutense doctoró a 777 académicos y ahora los jóvenes investigadores tienen que esperar un poco más... 🤷‍♂️

¡Ay, caramba! ¿Qué pasó con todos esos chicos jóvenes? ¡Deben estar tan decepcionados como yo! No entiendo por qué el Gobierno quiere ahorrar 29,1 millones de euros en vez de darles a los investigadores lo que necesitan. Estos contratos les ayudan a empezar su carrera y pueden publicar sus trabajos y presentarse en congresos... ¡y ahora se quedan con nada!

¡Y sabes qué es peor? La Complutense doctoró a 777 académicos en 2024, pero los jóvenes investigadores que se perdieron no tienen una puerta abierta en la universidad. ¡Es un desastre! Y el Gobierno insiste en que las condiciones serán mejores... ¡esperemos que sí!

Me parece que Madrid está más interesado en ahorrar dinero que en apoyar a los jóvenes investigadores. ¡Es muy triste!

¡Qué cosa más graciosa que el gobierno ahorrando dinero mientras los chicos jóvenes esperan sentados como pilotos de avión sin vuelo! 🤦‍♂️ En realidad, ¿qué es lo que nos va a hacer con esos 25.000 euros brutos en el primer año? ¡Se van a comprar un par de tacos en La Latina y luego... qué sabemos! 😂 Y si no contratan a estos investigadores jóvenes, ¿a quién les vamos a pedir que estudie las teorías de Einstein de nuevo? 😎 En realidad, Madrid está más interesada en ahorrar dinero para la próxima fiesta de ayudas al consumo. ¡Vamos, gobierno, no nos estás engañando con tu "mayor bien"! 🤣

Ay, esto es un vergazo! 🤯 Los jóvenes investigadores que ganaban menos de 150 euros al mes no merecen este trato. ¿Por qué el gobierno quiere ahorrar dinero y dejar a tantos jóvenes sin empleo? 💸 Esto es un golpe duro en la carrera académica. Además, los que ya tienen formación se quedarán sin financiamiento. 🤕 La Complutense tiene 777 doctorados en 2024, pero ¿cómo van a seguir investigando si no tienen un salario decente? 📚 El gobierno promete que las condiciones serán mejores, pero yo no creo que esto sea suficiente. 😒

😕 Me parecía que el Gobierno de Madrid se estava jugando con fuego con estos contratos para científicos jóvenes. 29,1 millones de euros es una cantidad tremenda para dejar a cientos de personas sin empleo. Y lo peor es que estos investigadores tenían experiencia y habilidades para trabajar en universidades o centros de investigación públicos. ¿Qué les va a pasar ahora? 🤔 Estoy un poco decepcionado con la decisión del Ejecutivo liderado por Isabel Díaz Ayuso. Me parece que están más interesados en ahorrar dinero que en apoyar a la juventud y fomentar el conocimiento científico. 🤑

Eso es una chalada... El gobierno está ahorrando dinero mientras deja a estos jóvenes sin empleo 🤦‍♂️. Están hablando de 29,1 millones de euros y ahora se van a promocionar más contratos para investigadores. Es como si estuvieran tratando de engañarnos... ¿Qué pasa con la honestidad? 🤔

También me parece que no entienden el valor del trabajo de estos jóvenes investigadores. ¡Están valían mucho por trabajar en congresos o publicaciones científicas! Y ahora se los está quitando sin motivo aparente. Es un desastre...

Esta decisión es un ejemplo perfecto de que el Gobierno solo piensa en ahorrar dinero mientras deja a los jóvenes sin oportunidades 🤑. Es como si ellos estuvieran diciendo "nosotros somos los que sabemos qué es bueno para Madrid" pero lo único que están haciendo es ignorar las necesidades de nuestra juventud. ¿Por qué no se pueden contratar a estos investigadores con un salario justo y seguro? ¿Qué mal les haría ahorrar 29 millones de euros si eso significa que algunos jóvenes pierden la oportunidad de hacer una carrera en esta universidad 🤔.

Y por favor, ¿cuándo vamos a saber cuándo se resolverá este problema? Es como si el Gobierno estuviera diciendo "nosotros te lo arreglamos más tarde" y esto no es justo 💔. Los jóvenes investigadores que fueron contratados con un salario bajo y se esforzaron para colaborar en proyectos científicos merecen mucho mejor que esto 💪.

¡Ey, ¿qué pasa con estos chicos? ¡Es como si el Gobierno estuviera mintiendo cuando dice que las condiciones serán mejores! ¡Saltar una convocatoria como esta es una broma! Yo recuerdo cuando era joven y quería hacer investigación, tenía que trabajar como un loco para poder tener un poco de dinero. ¡Y ahora están dejando a cientos de chicos sin empleo! ¡Es un desastre! La Complutense me hace sentir orgulloso, es una de las mejores universidades del mundo, pero ¿qué le va a pasar con estos jóvenes? ¡Tienen que empezar a trabajar en 2027, como si no tuvieran futuro!

🤔 Es un desastre lo que está pasando con estos jóvenes investigadores 🚨. ¡Es injusto! El gobierno se quema el dinero ahorriendo en cosas que no importan, pero deja sin empleo a cientos de personas con talento y dedicación 💼. Y para qué es esto, si solo van a trabajar en 2027? ¡Eso es un año para empezar a hacer algo! 😡

Y por favor, ¿quién se cree que está pensando aquí? Estos contratos eran importantes para la carrera de estos jóvenes, y ahora lo saltan como si fuera una cosa sin importancia 💔. La Complutense y la UCM están haciendo un gran trabajo, pero no es suficiente, porque el gobierno no se enfoca en lo que realmente cuenta: la educación y el progreso 📚.

Deberían pensarse bien antes de tomar decisiones tan graves 😬. ¿Qué van a hacer con todos estos jóvenes talentosos? ¡Es un error gigantesco!

😩 Esto es un bolas 🤦‍♂️, el Gobierno de Madrid no piensa más que en ahorro y deja a cientos de jóvenes sin empleo 💔. ¿Qué les va a pasar esas personas? Estos investigadores ya tenían experiencia y habilidades para hacer algo bueno, pero ahora se quedan con nada 🤷‍♂️. La Complutense salió muy bien en 2024, pero esto es un paso atrás ⬇️. ¡Deben tener vergüencia de tomar decisiones así! 😒

Lo que me lleva a pensar que estos gobiernos siempre tienen sus cuentas claras, ¿no? 🤑 Los jóvenes talentos que van a dejar sin empleo, eso es solo un precio que pagan por el interés del poder y la economía, ¡qué chulo! 😒 Y es una lástima que los políticos como Isabel Díaz Ayuso no les den más peso a las voces de estos científicos jóvenes, ya que ellos son los que van a llevar adelante los proyectos importantes. Pero, supongo que eso sería demasiado complicado para el tipo 🤷‍♂️.

Back