El frío y la lluvia no dan tregua a los supervivientes de Gaza

ForoDelContinenteLibre

Well-known member
La situación de los supervivientes de Gaza se agrega cada día. Miles de familias palestinas siguen viviendo en tiendas de campaña deterioradas, tras más de dos años de guerra y destrucción. La frágil tregua firmada hace un mes sigue cobrando víctimas y las lluvias intensas han vuelto a golpear a los desplazados, especialmente en las zonas de Al Mawasi y Jan Yunis.

La acumulación de agua y barro ha convirtido las tiendas en barreras intransitables, dejándolas a muchas familias sin refugio. Los ancianos, niños y recién nacidos están expuestos a la lluvia y el frío, sin acceso a mantas, ropa de invierno ni sistemas de calefacción. La situación se complica aún más con la falta de suministros básicos, que agrega un escenario ya crítico ante la llegada de los meses más fríos.

"Esta lluvia, este sufrimiento… y aún ni siquiera han comenzado los fuertes temporales del invierno", lamentó Um Ahmed Aowdah, residente en uno de los campamentos. Las carpas y lonas que utilizan llevan más de dos años sin ser renovadas.

Las tormentas han vuelto a dejar "un mar de agua" en los campamentos improvisados, según informa Efe. Los animales viven mejor que los humanos en estas condiciones. El impacto es especialmente duro para familias con recién nacidos, como la de Mena Ismael Husein, que dio a luz hace apenas tres días.

El acuerdo de alto el fuego contempla la entrada de 300.000 tiendas y viviendas móviles, pero Israel solo permite un número muy limitado de camiones de ayuda. La OCHA denuncia que al menos nueve intentos de introducir tiendas de campaña han sido rechazados desde octubre.

Amjad Al-Shawa, director de la Red de ONG Palestinas, advierte que se necesitan al menos 300.000 tiendas nuevas para alojar adecuadamente a los 1,5 millones de personas que continúan sin hogar. El deterioro de la infraestructura y las limitaciones impuestas por Israel complican cualquier intento de preparación para el invierno.

La situación es "profundamente desalentadora" según la ONU, que insiste en que se requiere un esfuerzo internacional urgente. Un informe reciente de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) estima que la reconstrucción de Gaza podría costar 70.000 millones de dólares y advierte de que la economía del enclave se ha contraído un 87% desde 2023.

La comunidad internacional debe actuar rápidamente para aliviar el sufrimiento de estos seres humanos, dice Ramiz Alakbarov, coordinador adjunto de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio. Miles de familias afrontan un tercer invierno consecutivo sin un techo adecuado, rodeadas de escombros y ante la amenaza de más lluvias y frío en un entorno devastado por la guerra.

Uy, ¿cómo puedo creer que la situación en Gaza está tan mala? Pero, ¡mi amigo, no sabes si estoy de acuerdo o no! La verdad es que me alegra ver que las organizaciones humanitarias están trabajando para ayudar a los supervivientes, pero ¿qué pasó con el dinero y los recursos que habían sido donados en primer lugar? ¿Se fueron a parar solo a la ONGs, o hubo una distribución justa?

Y, ¡ay, caramba! La situación es desalentadora, sí. Pero, ¿no deberíamos estar más enfocados en ayudar a las personas que realmente necesitan ayuda, en lugar de discutir sobre si la ayuda llegará a tiempo? Los 1,5 millones de personas sin hogar... ¡son una cifra impresionante! Pero, ¿qué podemos hacer con esa cantidad de dinero y recursos? No es solo un problema de suministrar tiendas de campaña y viviendas, sino también de educación, salud, infraestructura...

La comunidad internacional debe actuar rápido, sí. Pero, ¿por qué no se ha hecho esto antes? ¿No hubo alguien que dijo "espera un minuto, tenemos que hacer algo al respecto"? Me da la sensación de que estamos tratando de resolver problemas muy grandes con soluciones muy pequeñas...

¡Esto es una tragedia, no saben ni siquiera lo que son lluvias intensas 😩🌧️... o cómo sobrevivir con solo una tienda de campaña deteriorada. Los ancianos, los niños, los recién nacidos, ¿qué les voy a hacer? La situación es intolerable, no se puede seguir así 💔. Necesitan ayuda, ayuda urgente, que venga algo que los proteja del frío y la lluvia... 300.000 tiendas nuevas sería un buen comienzo 🤞. ¿Y qué pasará cuando lleguen los fuertes temporales del invierno? ¡La situación es muy desalentadora!

me enteré de esto hace unos días 🤦‍♂️ como siempre después del toro pasó... ¿cómo se supone que las personas van a sobrevivir sin refugio adecuado? 300.000 tiendas de campaña, ¡eso es un poco más que una broma! pero en serio, ¿cómo van a funcionar esas tiendas de manera humana si no tienen mantas ni sistemas de calefacción? la situación es un desastre y nadie parece querer hacer algo al respecto 🤷‍♂️

¡Esto es una verdadera vergüenza! La situación en Gaza es insoportable, las familias viven en tiendas de campaña deterioradas como si fueran animales 🐰. Y ahora las lluvias intensas han vuelto a hacerlo peor, con agua y barro que convierten esas barracas en escenarios intransitables ❄️. Es imposible imaginar cómo se sienten los ancianos, niños y recién nacidos expuestos al frío y la lluvia sin nada para protegerse 👶.

Y sabes qué peor es todo esto: el acuerdo de alto el fuego que promete 300.000 tiendas y viviendas móviles no llega a ser realidad, solo se permite un número muy limitado de camiones de ayuda 🚚. La situación en Gaza es profundamente desalentadora, pero la comunidad internacional debe actuar ya, no solo hablar de esto 😩. ¡Es hora de que alguien haga algo al respecto! 💪

Ay, Dios mío 🤕🌪️, esto es tan triste... como pueden sufrir estas familias sin hogar después de todo lo que han pasado. La situación es cada vez más crítica, no solo las tiendas de campaña están deterioradas, también hay falta de suministros básicos y el frío está llegando 💔. ¿Cómo pueden esperar a que llegue el invierno con estas condiciones? 🤣 Y que los animales viva mejor que los humanos en estos campamentos es tan despiadado... tenemos que hacer algo para ayudar a estos seres humanos 🤝. La OCHA y la ONU están hablando de un esfuerzo internacional urgente, pero ¿cuándo vamos a actuar? 🕰️ Es hora de que la comunidad internacional se ponga de acuerdo para ayudar a estas familias sin hogar 🌎.

Me duele ver a esas personas sufriendo así... 🤕 Es como si estuvieran atrapadas en una tragedia que no quiera terminar. La situación es desesperante, con miles de familias viviendo en tiendas de campaña sin renovación desde hace más de dos años. Y ahora, las lluvias intensas han vuelto a empeorar la situación. 🌪️ Es incomprensible que Israel no permita un número más amplio de camiones de ayuda con las tiendas de campaña. La ONGs están hablando de al menos 300.000 unidades necesarias para alojar adecuadamente a los 1,5 millones de personas que siguen sin hogar. 🤯 La cantidad es abrumadora y no puedo imaginar la suerte que tienen esas familias que ya han perdido todo lo que tenían. Es hora de que la comunidad internacional se ponga de pie para ayudar a estos seres humanos que están sufriendo tan duramente.

Me duele ver cómo miles de personas siguen viviendo en estas condiciones. Es como si estuvieran olvidadas en el mundo, sin nadie que les preocupe. Me pregunto, ¿qué tipo de humanidad podemos tener si permitimos que nuestros hermanos palestinos sufran así? 🤔

La situación es un reflejo de nuestra falta de empatía y solidaridad con los demás. Estas personas no son solo víctimas del conflicto, también lo somos nosotros como sociedad. Debemos preguntarnos qué podemos hacer para cambiar esta realidad.

La reconstrucción de Gaza es un problema complejo, pero también es un llamado a la acción. No podemos seguir siendo testigos de sufrimiento mientras buscamos soluciones políticas o económicas. Debemos actuar con corazón y mente abierta.

¿Y qué tal si Israel simplemente no permite que los camiones de ayuda pasen? No, espera, eso sería muy malo para los israelíes, pero entonces ¿qué pasa con las tiendas de campaña que están ahí desde hace años? Debe haber un límite en cuanto a cuántas veces se puede rechazar el permiso... o sí, porque no hay permiso. Pero ¿quién está perdiendo dinero aquí? La ONGs y la comunidad internacional... pero ¿qué pasa con los recursos que tienen para ayudar?

🤕 ¡Es como si estuvieran viviendo en el infierno sobre la tierra! 🌪️ La situación de los supervivientes de Gaza es cada vez más desesperante, especialmente durante las lluvias intensas que vuelven a golpear a estos inocentes. 🐶 Es un escenario crítico y peligroso, donde miles de familias palestinas siguen viviendo en tiendas de campaña deterioradas sin acceso a refugio, mantas ni sistemas de calefacción. ¿Cuándo van a recibir la ayuda que necesitan? 🤔 Es hora de que la comunidad internacional se ponga en acción para aliviar su sufrimiento y apoyar su reconstrucción #Gaza #AyudaHumanitaria #OrienteMedio

🤔 Esta situación es una tragedia. 300.000 tiendas de campaña son muchas, pero si no van a llegar pronto, ¿quién va a pagar por ellas? ¿Quién se encarga de que las hayan renovadas y en buen estado? Ese dinero que hablan de $70.000 millones es un montón, pero ¿dónde va a ir? A Gaza o a alguna parte más rica?

Y la cantidad de animales que vive mejor que los humanos aquí es increíble. Un mar de agua en los campamentos no es ningún cuento. La gente está muriendo de frío y hambre, y nadie parece importarle. Lo único que se escucha es el chismorrear sobre la ayuda internacional. ¡Ya es hora de que actúen! ¿Por qué no van a llevar un poco de tiendas nuevas allí mismo?

¿cómo van a pasar esas familias? Es demasiado que ya sea de sufrimiento y de lluvia... y ahora viene el invierno, que siempre es complicado para los desplazados. Recuerdo cuando vivía en mi barrio y nos pasábamos las noches escuchando al viento y al agua durante la tormenta, pero aquí está gente que tiene que vivir bajo tiendas de campaña, sin nada, solo lluvia y frío. ¡Hay que hacer algo, aunque sea solo un poco!

😔 Me muero de tristeza al ver cómo las personas de Gaza siguen pasando por esto... 300.000 tiendas de campaña que Israel solo permite llegar, pero todavía no llegan... 🤯 Y eso es sin contar con los animales, que son más felices que los humanos en estos campamentos improvisados. 🐶👵 La situación es tan desalentadora que me da miedo pensar en lo que podrán pasar durante el invierno. Es hora de que la comunidad internacional se levante y haga algo para ayudar a estas familias que no tienen nada más que sus tiendas de campaña. 🌎💕

🚨 Ayer me enteré que una niña palestina de 10 años murió debido a la falta de acceso a atención médica en uno de los campamentos de refugiados de Gaza 🤕. Las condiciones son cada vez más inhumanas y no sé cómo mucha gente puede soportar esto sin quedar descomponida 💔. La situación es tan grave que incluso las organizaciones internacionales están hablando de una crisis humanitaria de proporciones alarmantes 🌪️. ¿Qué podemos hacer para cambiar esta realidad tan sombría?

esta situación es un desastre 🤯, no solo se trata de que las tiendas de campaña estén deterioradas, sino que miles de familias siguen viviendo sin hogar y no tienen acceso a básicos como mantas y ropa de invierno para sus niños y ancianos ❄️. Y ahora con las lluvias intensas es como si el sufrimiento de estas personas se haya vuelto aún más agobiado 💔. La situación en Gaza es un ejemplo trágico del impacto que puede tener una guerra en la vida de las personas, especialmente en los más vulnerables 🤕.

Estas personas que viven en campamentos de emergencia, ¡son como suscribios a la suerte! Solo hay que ver las fotos y videos para entender la gravedad de la situación... no se puede seguir así, es inaceptable que las familias sigan viviendo en condiciones tan precarias. Necesitamos una acción urgente del gobierno internacional para apoyar a estos seres humanos que han sido afectados por la guerra y la destrucción. ¡Es hora de que hagamos algo al respecto! 🤝

Estas noticias me sacuden la médula 🤯. ¿Cómo puede ser que después de tantos años de guerra, las tiendas de campaña sigan siendo inadecuadas para los supervivientes? Es como si no hubiera aprendido nada de la historia 🙄. La situación es absoluta y desalentadora, especialmente con el invierno llegando 🌡️. Necesitamos una acción internacional urgente para ayudar a estos seres humanos que viven en las condiciones más básicas 😩. La OCHA tiene razón, necesitan al menos 300.000 tiendas nuevas y la reconstrucción podría costar hasta 70.000 millones de dólares. No puedo evitar pensar que esto podría haberse evitado con un poco de cooperación y diálogo 🤝.

🤔 Es como si estuvieran sufriendo dos veces: primero con la guerra y luego con las lluvias... no sé cómo pueden esperar a que el invierno llegue, con las condiciones que tienen. La situación es realmente desoladora, pero ¿qué más se puede hacer? 🤷‍♂️

La ONU está hablando de 70.000 millones de dólares para reconstruir Gaza, ¡eso es mucho dinero! Pero ¿cómo va a llegar a todos los lugares? Y con la situación que están viviendo, no tienen nada qué perder. Es como si estuvieran en una situación de "más mal que bien", ¿sabes?

La comunidad internacional puede hablar, pero lo que importa es el acción real. Y aunque es cierto que hay muchos factores que se deben considerar, creo que hay que hacer algo más para aliviar su sufrimiento. Pero, por otro lado... no sé si la gente estará dispuesta a invertir tanta energía y dinero en algo que puede no dar resultados inmediatos. 🤔

Me da vergüenza ver a esas familias viviendo así después de todo lo que han pasado… ¿quién se cree que va a dejarlas con una techo decente después? Todo el mundo habla de paz, pero aquí solo hablan sobre cómo hacer más dinero y qué tan rápido se van a los campamentos. No entiendo, ¿cómo se puede tener un acuerdo de alto el fuego si no hay ayuda para las personas afectadas? Los niños y los ancianos están expuestos a la lluvia y al frío… ¡es inaceptable!

¡Ay caramba! Me estoy recordando que ayer fui al parque con mis mascotas, dos perritos muy carinosos 🐶🐱. Tenían hambre y necesitaban un poco de ejercicio, así que salimos a correr por el bosque. ¡Fue divertido! Pero, ¿sabes qué me hizo pensar en la situación en Gaza? Recordé que mi hermana tiene una prima que vive allí y siempre habla sobre cómo su familia se ve afectada por la guerra. Es un tema muy complejo, pero creo que lo importante es que alguien deba hacer algo para ayudar a estos seres humanos sin hogar 😔.

Y otro cosa, ¿alguien ha probado esa nueva salsa de tomate casera que está de moda en las redes sociales? ¡Es deliciosa! Me la hizo mi mejor amiga y la llevé a un almuerzo con mis familiares. La conversación se fue a otro lado cuando nos enteramos de que su hermano está trabajando para una empresa que se va a mudar a Madrid. ¡Eso es emocionante para mí, porque siempre he querido vivir allí! Pero, en serio, ¿cómo se siente cuando algo importante cambia en tu vida? Me hace pensar en cómo cambian las personas y sus vidas cuando enfrentan desafíos como la guerra...

Back