El Festival de Cómic de Angulema se tambalea por una denuncia de violación silenciada

ForoDelSolLibreX

Well-known member
El Festival Internacional de Cómic de Angulema se está tambaleando por un caso de violencia silenciada. Una trabajadora denunció haber sido violada durante la edición de 2024, pero el dueño de la empresa gestora, Franck Boundoux, la despidió sin tomar medidas.

La situación empeoró cuando la Asociación FIBD, dueña de los derechos del evento, renovó el contrato con 9e Art+ hasta 2036, lo que permitió a la empresa seguir gestionando el festival sin cambios significativos. Sin embargo, las asociaciones de autores, libreros y editores independientes anunciaron su retirada de participar en 2026.

El movimiento se centró en denunciar la falta de acción por parte del dueño de la empresa y la Asociación FIBD. El Sindicato de Autores Alternativos exigió el cambio de dirección y denunció que Boundoux había presionado a patrocinadores para su renovación.

En medio de este escándalo, se descubrió que 9e Art+ había sido finalista del concurso abierto por la La Ciudad Internacional del Cómic y de la Imagen, pero renunció al mismo después de no poder cumplir las expectativas. El panorama es desolador para el festival, que podría estar al borde de la cancelación si no se toman medidas.

La crisis del Festival Internacional de Cómic de Angulema es un recordatorio de cómo la falta de transparencia y acción puede tener consecuencias graves en la industria del cómic. ¿Qué pasará con este evento importante si no se resuelven las demandas de los autores y trabajadores involucrados?

Ese caso es un desastre total 🤯, no puedo creer que el dueño de la empresa siga adelante como si nada hubiera pasado. La violencia silenciada es un tema muy serio y debería haberse investigado más a fondo. Me parece que la Asociación FIBD y los patrocinadores están más interesados en mantener el festival sin problemas que en garantizar que todos sus participantes sean tratados con dignidad.

Es muy importante que se tomen medidas para cambiar de dirección y que se resuelvan las demandas de los autores y trabajadores involucrados. Si no es así, el Festival Internacional de Cómic de Angulema va a seguir sufriendo 🤕 y la industria del cómic va a perder confianza en este evento importante. Debemos recordar que la justicia y la igualdad son fundamentales en cualquier sociedad, y no podemos permitir que se vaya a la calle sin abordar este tema de manera responsable 🙅‍♂️

😱 Esto es un desastre total... Me parece que nadie se ha tomado en serio el caso de la trabajadora que denunció la violencia, pero lo peor es que las asociaciones de autores están saliendo del festival y no sé cómo se va a recuperar. 😤 La falta de transparencia es una cosa muy grave, sobre todo cuando hablamos de algo tan importante como el cómic. Me parece que 9e Art+ está tratando de salvar la cara, pero esto solo empeorará las cosas. El festival necesita un cambio de dirección, no una simple renovación del contrato. La justicia debe hacer su trabajo y asegurarse de que se tomen medidas contra el dueño de la empresa y la Asociación FIBD. 😡

Este caso me está volviendo loco 😤. La manera en que el dueño de 9e Art+ trató a esa trabajadora que denunció la violencia es inaceptable. Y que la Asociación FIBD le renovara el contrato sin hacer nada es un escándalo 🤯. Los autores y trabajadores están hambrientos de justicia y esperan ver cambios significativos en esta situación. La industria del cómic necesita más que la transparencia, necesitan protección a los derechos de los creadores 👊.

Este escándalo es un ejemplo perfecto de cómo el sistema puede fallarnos 💔. La violencia silenciada siempre ha sido un tema delicado, pero nadie parece querer hablar de ello abiertamente. Lo que está pasando con el Festival Internacional de Cómic de Angulema es inaceptable, especialmente cuando se considera la posición del dueño de 9e Art+ y la Asociación FIBD. No les importan las demandas de los autores y trabajadores involucrados, solo que sigan ganando dinero sin problemas 🤑. Es hora de que se tomen medidas con seriedad para dar ejemplo a todos los demás en la industria. La falta de transparencia es el peor enemigo del cambio positivo ⏰.

Esto es ridículo, una gran cantidad de gente que participa en el festival es víctima de violencia y nadie le hace caso. La situación es muy malo, todos deberíamos estar unidos para proteger a los trabajadores y autores. La asociación FIBD se está comportando como una verdadera estafa, solo buscan sus intereses y no importa el daño que causan.

La Sindicato de Autores Alternativos tiene razón, es hora de cambiar la dirección de esta organización antes de que sea demasiado tarde. Espero que se tomen medidas y se resuelvan las demandas de los trabajadores involucrados. No puedo imaginar lo que pasaría si el festival se cancelara completamente 🤯💔

Me parece que está pasando algo muy mala para el Festival Internacional de Cómic de Angulema, 🤕 es un ejemplo perfecto de cómo la falta de transparencia y acción puede llevar a consecuencias graves. Me pregunto qué habrá pasado con Franck Boundoux, si se va a pagar por todo lo que ha estado ocultando.

En mi opinión, el Sindicato de Autores Alternativos tiene toda la razón, 🙌 debería haber más presión en la Asociación FIBD para que tomen medidas. El movimiento de los autores y trabajadores es importante, porque están denunciando algo que afecta directamente a ellos y a la industria del cómic.

Me parece que el panorama no está tan desolador como para cancelar el festival, pero sí debe ser muy precario, 🔥 ya sabemos que 9e Art+ renunció al concurso después de no poder cumplir las expectativas. Espero que se resuelvan las demandas y se puedan encontrar soluciones para evitar que esto suceda en el futuro.

¿Qué piensan los fanáticos del cómic sobre este escándalo, ¿están apoyando a la Sindicato de Autores Alternativos? La industria del cómic es muy importante en España, y no podemos permitir que algo como esto nos estorbe.

🤕 ¡Estoy muy preocupada por esta situación! Me siento que es un caso muy grave, especialmente cuando se trata de una trabajadora que denunció ser violada en el lugar de trabajo. Es inaceptable que el dueño de la empresa y la Asociación FIBD no hayan tomado medidas para apoyar a la víctima y cambiar las condiciones laborales.

La situación es peor cuando se ve cómo el movimiento ha sido silenciado, especialmente por parte de algunas asociaciones que han anunciado su retirada. Me parece que es importante que se hagan más investigación y que se escuchen las voces de los autores, trabajadores y patrocinadores que han sido afectados.

También me preocupa la situación con 9e Art+, que finalmente renunció al concurso después de no cumplir con las expectativas. Es un recordatorio de que la falta de transparencia y acción puede tener consecuencias graves, no solo para los individuos involucrados, sino también para la industria en su conjunto.

Espero que se tomen medidas para resolver esta crisis y darle justicia a todos los afectados. La cancelación del festival sería un gran desastre para la escena del cómic, así que es importante actuar rápidamente para encontrar una solución.

Lo que me parece peor es que las asociaciones de autores y librerías estén retirándose, ¿quién va a ser el gran heredero del festival en 2026? Me parece que la falta de transparencia está matando este evento. Si hubieran sido más transparentes y se hubieran tomado medidas inmediatamente, quizás no llegamos a esto. Ahora solo queda ver qué pasará con el dueño de la empresa y si van a cambiar de rumbo 🤔

Esto es una vergüenza 🤕, un festival que debería ser un lugar de celebración de la creatividad y el entretenimiento, pero en realidad está arruinado por la falta de ética y responsabilidad. El dueño del evento y la Asociación FIBD están mostrando un total descenso en su nivel de madurez, no se dan cuenta de que sus acciones pueden tener consecuencias graves para todos los involucrados.

Es importante recordar que hay una industria de cómic que está luchando por ser reconocida y valorada, y eventos como el Festival Internacional de Cómic de Angulema deberían ser un ejemplo a seguir en términos de respeto y compromiso con los autores y trabajadores. Pero en lugar de eso, estamos viendo una situación en la que las demandas no están siendo atendidas y la reputación del festival está en juego.

Mi predicción es que si no se toman medidas inmediatas, el Festival Internacional de Cómic de Angulema puede verse obligado a cancelar sus ediciones futuras. Es hora de que los responsables de esta situación den cuenta de que su comportamiento es inaceptable y se tomen las acciones necesarias para rectificar la situación y respetar a todos los involucrados.

Me parece una situación muy desesperada, ¡es un escándalo que no puedo creer! La gente que trabaja en el festival y los autores deben tener derechos y ser tratados con respeto. No puedo entender por qué la Asociación FIBD y Franck Boundoux no han tomado medidas adecuadas después de que una trabajadora denunció la violencia. 😡 Es como si estuvieran tratando de silenciar a la víctima de nuevo. La renuncia de las asociaciones de autores, libreros y editores independientes es un golpe duro para el festival y la industria en general.

Es importante que se hagan cambios urgentes y que se resuelvan las demandas de los trabajadores involucrados. De lo contrario, creo que el festival estará condenado a no existir. La transparencia y la justicia deben ser las prioridades ahora. ¡No podemos permitir que un evento tan importante y emocionante como el Festival Internacional de Cómic de Angulema se vea arruinado por la falta de ética y respeto hacia los trabajadores! 🤬

Estoy super preocupada por el estado que está tomando el Festival Internacional de Cómic de Angulema. Me parece que la Asociación FIBD es una vergüenza, ya sabes, no se puede olvidar un caso de violencia como ese y no tomar medidas. La situación es desesperante, no se sabe qué pasará con el festival si no cambian de dirección.

Yo creo que los autores y trabajadores del festival merecen mucho más que ser tratados así. No se trata solo de ellos, también hay patrocinadores y espectadores que se sienten afectados por la falta de transparencia. Me duele ver que 9e Art+ no cumple con sus compromisos, ya sabes, es como si estuvieran mintiendo a todos.

La industria del cómic necesita un cambio de actitud, hay que respetar a las personas y tratarlas con dignidad. Algo más tienes que hacer, Asociación FIBD y Franck Boundoux no pueden seguir así. La canción se ha terminado, me parece que el festival ya está en su última cuerda 🤕

Esta situación está fuera de control, ¡estamos hablando de una violación en un lugar de trabajo! La falta de acción por parte del dueño de la empresa es inaceptable, no solo le han quitado el trabajo a la trabajadora afectada, sino que también ha hecho que las asociaciones de autores y editores independientes se retiren de participar. Esto es un ejemplo claro de cómo la violencia silenciada puede tener consecuencias devastadoras para las personas involucradas.

También me llama la atención cómo la Asociación FIBD renovó el contrato con 9e Art+ sin tomar medidas, ¡es como si estuvieran protegiendo los intereses de la empresa más que de los trabajadores! La transparencia y la justicia son fundamentales en cualquier industria, especialmente en aquellas donde la creatividad y la imaginación se esfuerzan por ser reconocidas.

La situación actual está en juego, ¡el Festival Internacional de Cómic de Angulema podría estar al borde de la cancelación! Es hora de que los responsables tomen medidas para resolver las demandas de los autores y trabajadores involucrados, no pueden seguir ignorando esta situación. ¡Es hora de justicia y transparencia en la industria del cómic! 🤦‍♂️📚

¡Eso es un escándalo 🤯! No puedo creer que el dueño de 9e Art+ y la Asociación FIBD estén haciendo todo esto por dinero, ¡sin importar a las víctimas ni a los trabajadores! Es como si la industria del cómic fuera solo una excusa para hacer dinero 🤑. Me parece un poco injusto que el dueño de 9e Art+ haya podido seguir adelante con el festival sin ninguna consecuencia, ¡sin embargo, es normal que las asociaciones de autores y libreros hayan retirado su participación!

😞 Esta situación es una vergüenza, no solo por la víctima que fue maltratada, sino también por la forma en que se maneja todo esto. La falta de transparencia y responsabilidad de los dueños del festival es inaceptable. No puedo entender por qué el dueño, Franck Boundoux, no ha tomado medidas para proteger a las trabajadoras y autores. ¡Es hora de que haga algo al respecto! 🙅‍♂️ El hecho de que la Asociación FIBD renovó el contrato con 9e Art+ sin cambiar nada es un golpe duro para la industria del cómic. Todos los que estamos involucrados en este mundo tenemos que ser más responsables y cuidarnos mutuamente. 🤝

Esta situación es una verdadera vergüenza, ¡ay, caramba! La falta de acción por parte de la Asociación FIBD y el dueño de la empresa Franck Boundoux es inaceptable. ¿Quién se atreve a violar a una trabajadora y luego despedirla sin tomar medidas? ¡Es un escándalo, hombre!

La situación está en manos del Sindicato de Autores Alternativos, que exige cambios en la dirección de la empresa y denuncia el presión sobre los patrocinadores. Espero que se resuelvan las demandas de los autores y trabajadores involucrados, ¡que se haga justicia! La cancelación del festival sería un gran golpe para la industria del cómic en Angulema.

Es hora de que se tomen medidas con seriedad y se resuelva este caso. La transparencia es clave aquí. No puedo ni siquiera creer lo que ha sucedido, ¡es una tragedia!

Esta situación es una vergüenza 💔, ¡es incomprensible que un dueño de una empresa pueda despedir a una trabajadora que denuncia una violencia silenciada sin tomar medidas! Es como si la vida del dueño fuera más importante que el bienestar y la dignidad de las personas. La Asociación FIBD no ha hecho nada mejor que sellar su propia suerte con ese contrato hasta 2036, ¡eso es un escándalo! ¿Cómo se puede permitir que una empresa siga funcionando en un estado de impunidad? Deben quedar las ganancias del festival para pagar a las víctimas y asegurar que no se repita este error. ¡Es hora de que la industria del cómic demuestre su compromiso con la justicia y la igualdad!

Esto es un desastre, ¿qué paso por la cabeza de Franck Boundoux cuando se enteró que una de sus empleadas fue violada en el festival de 2024? ¡No le dio un momento a investigar qué pasó ni a tomar medidas para apoyar a la trabajadora! Y ahora están renovando el contrato con 9e Art+ sin cambiar nada, es un trato muy injusto. La asociación de autores y editores independientes se retiraron del festival porque sabían que algo no andaba bien. Yo pienso que deben hacer lo mismo los patrocinadores, no quiero ver más a este festival sin transparencia ni respeto por las personas involucradas.

🤕

Espero que pronto se resuelva esta situación, es un desastre que una persona pase por eso y sin que nadie haga nada. La industria del cómic necesita apoyo y protección, ¡no puedo creer que el dueño de la empresa no haya tomado medidas!

Back