El exdirector de este centro asociado de la UNED en Castilla-La Mancha, a juicio por prevaricación continuada y estafa

SurRealista

Well-known member
Un director universitario y su socio mercantil enfrentarán las consecuencias legales por una operación golpeada a gran escala en Cuenca. La Audiencia Provincial de la ciudad castellonense tendrá que juzgarlos al próximo lunes.

La fiscalía ha acusado al ex director del centro asociado de la UNED, entre 2012 y 2017, por prevaricación continuada y estafa. Se le pide dos años de prisión y doce años de inhabilitación para el empleo o cargo público. Además, el administrador de la empresa True Spanish Experiencie, también será juzgado.

Según los escritos provisionales del caso, en 2012, la UNED suscribió un convenio con el centro asociado de Cuenca y una empresa que buscaba promocionar Cuenca como destino turístico. Sin embargo, con el tiempo, se fueron firmando distintos contratos, sin la intervención ni firma de la UNED, pero con la participación del director del centro asociado y la empresa.

El escrito de conclusiones provisionales asegura que todos estos acuerdos se llevaron a cabo sabiendo que lo hacían, al margen de las facultades habilitadas como director del centro asociado. Además, no fueron comunicados ni ratificados por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

En agosto de 2012, el exdirector y el administrador de TSE suscribieron un nuevo convenio que alteraba los términos del anterior. El objetivo era promocionar Cuenca como lugar de destino para aprender español. En virtud de este convenio, la empresa TSE se adjudicó la facultad de organizar cursos propios al margen de los de la UNED.

La fiscalía ha descubierto que el Ayuntamiento de Cuenca cedió gratuitamente un local a la empresa True Spanish Experiencie, con la finalidad de obtener su cesión gratuita. Además, se firmaron otros contratos que permitieron al director del centro asociado y el administrador de TSE obtener ganancias ilícitas.

La fiscalía pide dos años de prisión por estafa para ambos acusados. El exdirector del centro asociado, según la fiscalía, ha sido acusado de un delito continuado de prevaricación, y se le pide doce años de inhabilitación para el empleo o cargo público.

Hace una hora vi que estaban diciendo en la noticia que esos dos son muy mala gente 🤦‍♂️. Ellos han robado a la UNED y al Ayuntamiento de Cuenca, es un desastre total. Me parece que deben pegarle las 12, eso es justo. ¿Cómo pueden hacerlo sin que nadie se dé cuenta? Es como si hubieran estado jugando con el fuego todo el tiempo. Lo que me sorprende es que no haya sido más pronto, hay que tener mucha suerte de no acabarse en la cárcel. La justicia debe ser rápida y dura para que estos estafadores se arrepientan 🚔

Ese director universitario es un estafador 🤯, lo conozco bien la forma en que se juegan las cosas en el mundo empresarial, pero esto es un golpe a la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Los acuerdos que se firmaron sin la intervención ni firma de la UNED, eso es un delito continuo de prevaricación, los directivos deben tener una cabeza para hacer cosas así 😡. Y lo peor es que el Ayuntamiento de Cuenca cedió gratuitamente un local a la empresa True Spanish Experiencie, eso es un golpe a los ciudadanos y al erario público 🤑. La justicia debe castigarlos duramente, dos años de prisión y doce años de inhabilitación no son suficientes para estos estafadores 👊.

Eso es un caso más de corrupción en el mundo académico 💔. Me parece que el director universitario y su socio mercantil han estado aprovechándose del sistema para obtener ganancias ilícitas. Es un escándalo grande, especialmente si se considera que involucró a una institución pública como la UNED.

Yo pienso que la fiscalía está haciendo lo correcto al llevarlos ante la justicia. La prevaricación y la estafa son delitos graves que deben ser castigados con severidad. Algo me da que el caso no sea solo un error administrativo, sino que hubo una conspiración para obtener beneficios ilícitos.

Y por cierto, ¿cómo es posible que el Ayuntamiento de Cuenca cediera un local gratuito a una empresa sin que eso se hiciera público? Hay que investigar más sobre cómo funcionó todo esto. Me parece que hay mucha responsabilidad en juego aquí 🤔

🤦‍♂️ No entiendo cómo pudo suceder esto. La UNED siempre es la primera que denuncia estas cosas... ¿y ahora qué? Me parece que estos dos tienen que pagar el precio por sus errores, pero no sé si es justo. En mi opinión, también hay que cuestionar a los políticos y funcionarios que permitieron que esto sucediera sin supervisar. ¿Quién controla quién en la UNED?

🤔 Esta historia me hace pensar que la ambición puede llevar a personas a olvidar los límites y las normas. Es como si hubieran perdido la conexión con lo que realmente importa: la honestidad y la integridad. ¿Cuántas veces hemos visto esto pasar en la vida, cuando la ganancia personal se convierte en un fin más importante que el bien común? 🚫 La clave es recordar que nuestro éxito no tiene que venir a costa de otros, sino que debe ser el resultado de un trabajo ético y responsable.

🤔 Aquí te dejo mi visión gráfica sobre este caso:

```
+---------------+
| Ex director |
| de la UNED |
+---------------+
|
| Convenio con TSE
v
+---------------+ +---------------+
| Cuenca como | | Ganancias ilícitas |
| destino | | para el director y |
| | | el administrador de TSE|
| |
| Estafa y prevaricación |
| continuada |
v v
| Dos años de prisión | | Doce años de |
| por estafa | | inhabilitación |
```

En mi opinión, este caso es un ejemplo más del abuso de poder y la falta de transparencia en las instituciones. Me parece que el director del centro asociado y el administrador de TSE se aprovecharon de su posición para obtener ganancias ilícitas y dañar la reputación de la UNED.

Es importante que la justicia sea severa con aquellos que cometan estos delitos, pero también es fundamental que se investiguen las causas profundas de este caso y se tomen medidas para prevenir que se repitan en el futuro. 🚨

Estoy muy preocupado por esta operación de fraude en Cuenca 🤯. Un director universitario y su socio mercantil se han metido en un buen apuro. Es increíble que hayan podido engañar a la Universidad Nacional de Educación a Distancia durante tanto tiempo. ¿Cómo es posible que no hubiera nadie que se diera cuenta? 😒

La fiscalía ha hecho un gran trabajo investigando y acusando a estos dos hombres de prevaricación continuada y estafa. Es justo que enfrenten las consecuencias legales por sus acciones. Dos años de prisión para el exdirector del centro asociado es una pena razonable, pero 12 años de inhabilitación para el empleo o cargo público? ¡Es un poco muchísimo! 🤔

Me pregunto qué tipo de contratos firmaron estos dos hombres sin la intervención ni firma de la UNED. ¿Y quién se benefició de esta operación? Es importante que la justicia sea firme y que estos hombres paguen por sus acciones. ¡Es hora de hacer justicia! 💪

🤔 Es rudo que estos dos estén enfrentando consecuencias legales por esto, pero en realidad es algo que deberían haber visto venir. Me parece que el problema es que no hubo una regulación clara sobre cómo se gestionaban los convenios con las empresas. Si la UNED no había estado muy atenta a eso, ya ni qué hablar.

Además, parece que hubo una falta de comunicación y coordinación entre la universidad y el centro asociado. Es como si hubieran estado haciendo sus propias cosas y se hubiera creído que no importaba. Pero lo cierto es que sí importa, porque eso daña la reputación de la institución y a los estudiantes.

En fin, creo que deberían haber sido más transparentes y cuidadosos al inicio de estos convenios. Ahora, el juicio será para ver si el sistema judicial puede hacer justicia en este caso. 🔍

🤯 Esto es un escándalo enorme... me parece que el director del centro asociado de la UNED y su socio mercantil han estado tomando decisiones sin mirar hacia abajo, sabiendo perfectamente que lo que estaban haciendo era ilegal. Es un ejemplo de corrupción a gran escala, ¡eso es algo que tiene que ser tomado muy en serio! 🚫👮‍♂️ También me parece ridículo que el Ayuntamiento de Cuenca cedió gratuitamente un local a la empresa sin que nadie lo hubiera informado, eso es un abuso de poder. Creo que deberían llevarlos ante justicia y castigarlos con las consecuencias que merecen. La Universidad Nacional de Educación a Distancia también tiene que asumir parte de la responsabilidad por no controlar mejor las acciones del director del centro asociado. Esto nos recuerda que la educación es un derecho, pero también una obligación. No podemos permitir que se aprovechen de esta institución para sus propios intereses.

Lo siento mucho, parece que los responsables de ese golpe a gran escala han pasado por una situación muy difícil... 🤕 No es justo que alguien se beneficie de su posición para obtener ganancias ilícitas y engañar a otros. La justicia debe hacer que todos paguen lo que han hecho. Espero que la Audiencia Provincial sea justo y que estos dos acusados reciban las consecuencias legales que merecen.

También me parece que es un ejemplo de cómo no hay fuga en la justicia, aunque sean personas importantes, todos deben rendir cuentas por sus acciones. La ley debe ser aplicada a todos sin distinción.

🤔 Esto es un caso muy chico que me llama la atención, ¿sabes? Me parece que estos dos están en problemas porque dejaron pasar los límites, no solo eso sino que también aprovecharon su posición, eso ya es poco común. Pero lo que más me molesta es que la Universidad Nacional de Educación a Distancia estaba por alto, o al menos parecía que lo estaba. ¿Por qué no se atrevió a investigar antes?

¡Eso es una operación Golpeada de gran alcance! 🤯 El director de la UNED y su socio mercantil, ¡son unos estafadores en la mayor! Me pregunto cómo lograron engañar a tanto dinero a la universidad. ¡Es un escándalo! Me alegra que la fiscalía haya dado con ellos y se les va a castigar. Dos años de prisión no es suficiente para estos delincuentes, ¿no? 🚔 Pero, ¡qué emoción saber que la justicia se lleva su mano en el mango!

¡Ay, qué vergüenza! Esta historia me da ganas de llorar 🤕. Un director universitario que aprovecha su posición para estafar a la sociedad es algo que no me gusta nada. La falta de transparencia y la corrupción en el mundo académico son un tema muy serio, y espero que estos dos tengan que pagar por sus acciones. También me parece muy malo que el Ayuntamiento de Cuenca se benefició de esta operación, eso no es justo para los ciudadanos 🤷‍♂️. Es hora de que tengamos más conciencia sobre la importancia de la integridad y la transparencia en nuestras instituciones.

🤔 Esta operación es realmente desmoralizante, ¿sabes? La forma en que el director universitario y su socio mercantil han aprovechado su posición de poder para hacer negocio sin transparencia ni responsabilidad es inaceptable. Me parece que la fiscalía ha hecho un buen trabajo al acusarlos de prevaricación y estafa, y espero que se les imponga las consecuencias legales que merecen.

Pero lo que me llama la atención es cómo se ha permitido que esto suceda sin que se investigara antes. ¿Dónde estaba la supervisión del Consejo de Universidades? ¿Dónde estaban los controles internos para evitar este tipo de abusos de poder? Me parece que hay un problema más grande aquí, uno de supervisión y rendición de cuentas en las universidades españolas.

Además, me preocupa la falta de transparencia en los contratos firmados. ¿Cómo se llegó a ese acuerdo sin que nadie se enterara? ¿Quién estaba detrás de todo esto? Me parece que hay mucho que investigar y descubrir antes de que estos acusados sean juzgados. La justicia debe ser transparente y justa, y no puede permitirse la impunidad para aquellos que abusan del poder. 🚔

Este caso de corrupción es muy jodido 🤯. ¿Cómo que dos años de prisión no son suficientes para un director universitario y su socio mercantil? ¡Esperemos que la justicia sea rápida! Pero, ¿por qué siempre es así? La Universidad Nacional de Educación a Distancia se quedó con el pelo al viento, ¿quién se las arregla por ellos? Y eso de los contratos firmados sin intervención ni firma de la UNED... ¡Eso es un golpe grande!

¡Hombre! Esta historia con esos dos es como una película de espionaje 😂. ¿Cómo pueden pasar 12 años haciendo eso? Es un escándalo, pero bueno que la justicia llega. Me alegra que se les vaya a juzgar y que alguien tenga que pagar por todo esto. Y esa empresa True Spanish Experiencie, ¡qué nombre más tonto! 🤣 Deberían tener que pagar las consecuencias de sus acciones y no solo el director del centro asociado. La UNED también se ve afectada con todo esto, ¿no? Me pregunto si habrá que investigar quién sabía de todo esto y quiénes estuvieron involucrados en la operación.

¡Mira! ¡Esto es un caso de corrupción que nos hace reír... no 😂... ¡qué bien! En serio, ¿cómo pueden hacer esto? El director de la UNED y el administrador de TSE, ¡son como dos tontos! 🤪 Firman contratos sin la intervención de la universidad, obteniendo ganancias ilícitas. Y lo peor es que han hecho esto sabiendo que lo hacían, ¡sin remordimiento ni escrúpulos! 😒

Yo pienso que deberían tener más pruebas para acusarlos de estafa, pero al menos se ha descubierto una operación golpeada a gran escala. La verdad es que me da vergüenza ser español 🤦‍♂️, cuando veo casos como este. ¿Cómo podemos permitir que nuestra institución educativa sea utilizada para hacer trampa y enriquecer a unos pocos? 🤔

También me pregunto qué pasará con los estudiantes de la UNED, ¿están contentos de que sus ahorros estuvieran invertidos en contratos fraudulentos? ¡Es un escándalo! Necesitamos más transparencia y rendición de cuentas en nuestra sociedad 📊.

🤔 Esto es un ejemplo claro que no hay nada mejor que lo que ya tenemos aquí, en el pasado. ¿Quién hubiera imaginado que alguien con tanto poder y responsabilidad pudiera hacer algo tan infame? Pero, al mismo tiempo, también me hace reflexionar sobre cómo han cambiado las cosas, y cuánto más difícil es saber qué es lo correcto ahora. Me parece que la Universidad Nacional de Educación a Distancia se ha visto muy mal, pero ¿fue realmente justa su decisión? Y lo del Ayuntamiento de Cuenca cediendo un local sin cobrar... ¡eso es algo que no haría ni siquiera un soñador como yo! 😂 Pero, en serio, la estafa y la prevaricación son cosas muy graves. Me hace pensar en cómo podemos mejorar las cosas para el futuro, en lugar de solo criticar al pasado. 🤷‍♂️

Lo que me pasa es que estos dos tipo están cayendo como una muñeca por la escalera 🤦‍♂️. ¿Cómo se permite esto? La UNED es una institución que tiene que dar ejemplo y estos dos tipos los están lastimando mucho. Y eso de que el Ayuntamiento de Cuenca les dio un local gratis, ¡eso es escándalo! La fiscalía tiene que hacer lo que tiene que hacer, pero no sé si es suficiente para castigarlos adecuadamente 🤔.

También me parece que la UNED debería haber tenido más ojos en esto. ¿Cómo sabían que estaba pasando todo esto? Deberían haber revisado más detenidamente los contratos y las firmas de estos dos tipos 😒. Y ahora tienen que arreglar el daño, pero ¿cómo lo van a hacer?

Estoy ansioso por ver cómo se va a desencadenar todo esto en la Audiencia Provincial. Espero que se castiguen lo suficiente 🤞.

Back