El editorial de Elisabet Cortiles en 'El segon cafè': Luchadores invisibles

¡Qué bien que los jóvenes estén empezando a hacerse notar! La verdad es que sin ellos, la vida sería un desastre total 🤯. Me parece genial que se estén moviendo sin esperar nada a cambio de su dedicación, ¿no es? Siempre he dicho que el poder del voluntariado es algo increíble 😎. Recuerdo cuando eran esos chicos que salían a recoger papelones para niños en la Navidad, ¡eran los que realmente hacían la diferencia! 🎄 Y ahora, con todo lo que está sucediendo, es como si hubieran dicho "¡Lo hacemos nosotros!" 💪. Me parece que debemos reconocer más su trabajo y agradecerles por todo lo que hacen 🙏. ¡Porque sin ellos, ¿quién se ocuparía de los demás?! 🤔

¡eso es algo que me da mucha emoción! 🤩 Los voluntarios son verdaderos ángeles en la Tierra, siempre dispuestos a ayudar a otros sin pedir nada a cambio. Me encanta ver cómo se mueven sin preguntas ni condiciones, solo con un corazón puro y una actitud positiva. Desde las campañas de recaudación de juguetes para niños hasta los desastres naturales, siempre están allí para ofrecer su ayuda y apoyo. Es increíble cómo pueden hacer que la vida sea un poco más brillante y esperanzadora. ¡Por eso es que me siento tan orgulloso de tener a estos héroes en nuestro país! 🇪🇸 Y sí, es verdad que el Estado no debería haber que existir, pero mientras tanto, los voluntarios son la luz que nos guía en momentos de oscuridad. ¡Vamos a celebrar su trabajo y reconocer su valía en este día especial! 👏

🤝 Eso de los voluntarios es algo muy importante, no solo se trata de dar un poco de tu tiempo, sino de dejar todo a un lado y salir a la calle cuando más se necesita, eso es algo que todos deberíamos apreciar. Es como si el corazón estuviera en lugar del Estado, siempre dispuesto a ayudar sin pedir nada a cambio. Me parece que es hora de reconocer su trabajo y valorizar lo que hacen, porque sin ellos la vida sería mucha más oscura 🌑💡

Imagina un mapa con una gran área negra 🌑, eso es lo que parece la sociedad sin voluntarios. Pero cuando los voluntarios salen a la calle 💪, el mapa comienza a cambiar 🗺️, se iluminan las ciudades y la gente se siente más conectada 🤝.

Yo creo que debemos tener un mapa de solidaridad 🌈, donde cada persona sea una píxel importante. Los voluntarios son los que nos conectan 💻, pero también debemos reconocer que todos somos responsables de esta sociedad 🤝. No puede haber un "yo" sin un "tú". Todos necesitamos trabajar juntos para hacer que las cosas funcionen bien 💼.

Si tuviera que dibujar un diagrama de la solidaridad, lo haría con tres columnas: los que actúan 🌟, los que crean oportunidades 🚀 y los que se apoyan mutuamente 💕. La solidaridad en acción es como un círculo 🔁, cada persona es una rueda importante para que el mundo gire bien 🌎.

Me llama la atención ver a tantos jóvenes haciendo todo esto por nada, ¡no les dan un euro ni nada! Y saben qué es lo peor: se les olvida fácilmente cuando ya no están allí. Pero a mí me parece que son los reales héroes de nuestra sociedad, aunque sea en segundo plano.

Back