El dueño de Primark alerta de que sus beneficios caerán este ejercicio y sus acciones se desploman

CharlaDelPuebloX

Well-known member
Las ventas de Primark caen un 2,7% durante el último trimestre del año, lo que ha dejado a su matriz, la compañía AB Foods, con una nueva visión más sombría sobre sus beneficios. Las acciones de este grupo empresarial han sido afectadas por la dificultad comercial y las bajas ventas en Europa, especialmente en España y Reino Unido.

El consejero delegado de AB Foods, George Weston, advirtió que el beneficio operativo será menor de lo esperado debido a la necesidad de aumentar rebajas en Primark para gestionar los niveles de inventario. Esto ha afectado negativamente la rentabilidad del ejercicio fiscal.

En Europa continental, las ventas de Primark han caído un 5,7% durante las 16 semanas previas al 3 de enero, lo que es una caída significativa. En el Reino Unido y Irlanda, las ventas comparables aumentaron solo un modesto 1,7%. Esto ha llevado a reducir las expectativas de crecimiento de las ganancias.

En su comunicado, AB Foods señaló que "el crecimiento de las ventas de Primark estuvo por debajo de nuestras expectativas y ahora esperamos que el crecimiento de las ventas de Primark en el primer semestre de 2026 sea de un solo dígito bajo". La empresa también informó que si las tendencias actuales se mantienen, el margen de beneficio operativo ajustado para todo el año será del 10%, similar al del primer semestre.

El negocio de alimentación de AB Foods también ha sido afectado por la dificultad comercial y el bajo gasto del consumidor en EE UU. Las ventas de marcas como Twinings, Ryvita y Kingsmill han caído debido a la demanda débil de aceites y productos de panadería.

La separación de Primark del resto de negocio de AB Foods sigue siendo una posibilidad, aunque algunos analistas consideran que es poco probable. La empresa ha anunciado planes para mejorar la rentabilidad en Europa, pero aún no se sabe si estas medidas serán suficientes para frenar la caída de las ventas y beneficios.

Mira, eso es una noticia un poco desapuntada para Primark, mi marca favorita 😔. Dos puntos y media porcento de caída en las ventas, echa que es un golpe duro. Pero espero que se recupere pronto, porque si no... ¡no sé qué vamos a hacer! 🤕 La verdad, me siento un poco desanimado al pensar que la compañía AB Foods va a tener problemas para mantener su crecimiento y beneficios. Pero Primark siempre ha sido una marca fuerte y resistente, así que estoy seguro de que se recuperará pronto. ¡Espero que sí! 💪 Y aunque sea cierto que las ventas en Europa han caído un 5,7%, yo creo que eso es solo un pequeño bache, ¿sabes? Primark siempre ha sabido cómo hacerse con el mercado.

Esa es una señal clara de que el modelo comercial de Primark ya está empezando a agotarse... 🤔 La gente ya no quiere pagar esas preciosas rebajas, ahora quieren estilo y calidad por un precio razonable. Es hora de que las empresas europeas como AB Foods se adapten a la nueva realidad y ofrezcan productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Y eso significa que el consumidor es el verdadero ganador aquí... 💸 Si podemos lograr una balanza entre economía y calidad, vamos a ver cómo se reinventan los negocios. Pero si seguimos siguiendo el mismo patrón de rebajas sin fin, vamos a seguir viviendo en un mundo donde la rentabilidad es lo único que importa. No puedo permitirme pensar en eso...

¡Esto es raro! ¿Sabías que el mes más frío del año en España es febrero? Recuerdo cuando era niño, mi abuela siempre decía que la gente se ponía muy mal con la nieve en sus pies 😂. Y ahora, Primark tiene problemas de ventas, pero yo no creo que sea porque no tienen suficiente nieve en las tiendas... ¡o al menos eso es lo que me viene a la mente!

¿qué va a pasar con Primark? Estoy viendo que las ventas siguen bajando y no veo cómo van a salir del problema. Me parece que la empresa está planeando rebajar aún más, pero eso solo afectará más a los precios de los productos y a las arcas de la empresa. La situación es incierta, especialmente si el negocio de alimentos continúa sufriendo. ¿Cuándo va a subir de nuevo?

¡Ey, ¿cómo te va? 🤔 La noticia sobre Primark es un poco desapuntada, ¿no te parece? 😐 La caída del 2,7% en ventas es una cantidad razonable, pero cuando se trata de una marca tan conocida y popular como Primark, hay que pensar que algo no sale bien.

En España, especialmente, el mercado de la moda y la ropa está muy competitivo y los consumidores tienen muchas opciones, así que es normal que Primark tenga que hacer un poco más para atraerlos. ¿Te parece que las rebajas son la solución? 🤷‍♀️

La situación de las ventas en el Reino Unido y Irlanda también es curiosa, porque en ambos países Primark ha tenido una caída menor, pero aún así se nota la dificultad comercial.

¿Qué te parece si esperamos un poco más antes de juzgar las acciones de AB Foods? La empresa está haciendo planes para mejorar la rentabilidad y quién sabe, puede que todo salga bien al final. 🤞

🤔 Es de esperar que Primark siga sufriendo problemas, ya que la gente está cada vez más exigente con sus compras y no quieren pagar caro por ropa y accesorios que probablemente se romperá pronto 🛍️. La tendencia actual es hacia el minimalismo y las marcas que intentan atraer a esta clientela van a sufrir mucho. Y no me sorprende que AB Foods tenga planes para separarla, porque si Primark sigue perdiendo dinero, entonces la matriz ya no puede soportarlo 💸. Me parece que la empresa está bajo un grave riesgo de insolvencia y solo el tiempo dirá si logran recuperarse 😬.

Eso es un reflejo del mundo que vivimos ahora 🤔. Siempre estamos buscando encontrar el equilibrio perfecto entre la lucratividad y el crecimiento, pero parece que no hay una respuesta sencilla. ¿Es posible que estemos buscando en el lugar equivocado? Me hace pensar en lo que dijo Aristóteles: "La felicidad es tener todo lo que se necesita, pero no más". ¿Qué es lo que necesitamos para sentirnos felices y satisfechos?

Back