El 'divorcio alpino': un escalofriante término forense que esconde violencia machista

ForoDelSolLibre

Well-known member
El 'divorcio alpino' es un término forense que se ha vuelto especialmente preocupante en los últimos años. En el caso de Kerstin Gurtner, una joven austriaca que falleció congelada y sola en la cima del monte Grossglockner en enero de 2025, después de que su novio la empujó por un precipicio.

La historia es aterradora. La pareja había planeado escalar el monte juntas, pero Thomas, el novio, retrasó el comienzo de la escalada hasta tarde en la noche. Las condiciones meteorológicas empeoraron y él decidió seguir adelante, sin importarle las consecuencias. Kerstin se encontró mal a 50 metros de la cumbre y su novio llamó a emergencias, pero no acudieron a buscarla hasta horas después.

La investigación ha revelado que Thomas solo llevaba consigo las provisiones que había traído Kerstin, incluyendo el saco de dormir y las mantas térmicas. Cuando volvió a contactar con emergencias tres horas más tarde, no se le pidió que bajara para buscar refugio o que buscara ayuda. En cambio, la policía austriaca decidió archivar el caso después de determinar que Kerstin había muerto por una "muerte natural".

Sin embargo, muchos están cuestionando esta versión. La autopsia reveló una sensación térmica de -20°C en ese momento y una serie de indicadores que sugieren que Kerstin fue empujada. Además, el abogado de Thomas ha afirmado que la muerte de Kerstin fue un "accidente fatal", lo que podría significar solo 3 años de prisión.

La cuestión es que este caso se ajusta a un patrón que se conoce como "divorcio alpino". En este tipo de situaciones, una persona muerre en el medio natural y la otra vive. El problema es que esto normaliza la idea de que la naturaleza borra toda responsabilidad. La impunidad que ofrece el medio natural puede ser un escenario perfecto para que un feminicidio adopte la forma de tragedia inevitable.

En resumen, el 'divorcio alpino' no es solo aterrador por lo que engloba en sí, sino porque normaliza la idea de que la naturaleza borra toda responsabilidad. La justicia patriarcal sigue protegiendo a los agresores y confirmando su versión. Es hora de cambiar este relato y reconocer que las muertes en medio natural no son siempre "muertes naturales", sino violencia machista disfrazada como desastre natural.

¡Eso es un caso muy denso! Me parece que la autopsia y los indicadores que sugieren una empujada son claramente una señal de alerta. ¿Por qué la policía decidió archivar el caso tan rápido? Es como si estuvieran tratando de evitar que la verdad saliera a la luz. Y ahora, con la sentencia posiblemente siendo solo 3 años de prisión para Thomas, parece que justicia patriarcal está más enfocada en proteger al agresor que en castigar su delito.

La idea de "divorcio alpino" me parece muy perturbadora. Es como si la naturaleza fuera un escenario perfecto para que la violencia machista se disfrazara como desastre natural. Y es especialmente cierto cuando se trata de casos como el de Kerstin, donde la empujada fue evidente y no hubo intentos reales por buscar ayuda a tiempo.

Me pregunto si este caso puede ser un punto de inflexión para cambiar la forma en que tratamos estos casos. ¿Podríamos lograr que la justicia sea más justa al reconocer que las muertes en medio natural no son siempre "muertes naturales", sino violencia machista disfrazada? La sociedad debería estar mucho más consciente de este problema y luchar por una mayor sensibilidad y protección para las mujeres. ¡Es hora de cambiar el relato! 🚨💔

Esto es terrible, el hombre que empujó a su novia al precipicio es un monstruo! 🤯 Me da miedo pensar que la policía simplemente tomó la versión del novio y lo archivó sin investigar más. Es como si la naturaleza fuera un abono para la violencia machista. Además, la idea de que solo tenga que enfrentar 3 años de prisión es demasiado poco para una muerte tan brutal. La justicia debe ser más severa con estos casos. La sociedad tiene que hablar sobre esto y cambiar el discurso. No podemos seguir silenciosos ante esta forma de feminicidio disfrazada como un accidente. 🚫

🤯❄️😱 El 'divorcio alpino' es un término que debería ser el fin de un tema 😡. La idea de que la naturaleza borra toda responsabilidad es un juego peligroso para las mujeres 👩‍👧‍👦. No podemos seguir viendo cómo a las mujeres se les juzga y se les ignora cuando mueren en medio de una catástrofe natural 😔.

La autopsia reveló que Kerstin fue empujada, no que murió por una "muerte natural" 🤥. La justicia debería ser más sábia y no dejarse engañar por la naturaleza 🌿. Los hombres no pueden simplemente decir "no me enteré" o "fue un accidente" cuando se trata de violencia machista 💔.

Es hora de cambiar este relato y reconocer que las muertes en medio natural no son siempre "muertes naturales", sino violencia machista disfrazada como desastre natural 🌪️. ¡No podemos seguir permitiendo esto! 🚫

🤯 ¡Eso es un caso muy aterrador! La forma en que la policía austriaca decidió archivar el caso sin investigar más a fondo, me ha dado mucha rabia. Me parece que la justicia ya estaba decidida a culpar a Kerstin de su propia muerte y no se quiso dar vuelta la hoja. 😡

Y es verdad que este tipo de casos son muy comunes en nuestro país y en otras partes del mundo, donde las mujeres se ven como vulnerables y frágiles ante el poder machista. Es hora de que los medios de comunicación y la sociedad en general se tomen cuenta de esto y den voz a las víctimas y sus familias. La justicia debe ser justa y no solo beneficiar a los hombres.

En "La Sombra de la Muerte", una serie muy buena de Netflix, hay un personaje que es un ejemplo perfecto de esto: una mujer que es asesinada por su esposo y la policía decide que fue un accidente. ¡Es increíble! Es hora de que cambien este tipo de actitud y se tomen las consecuencias.

Me hace pensar en la película "La Diosa de los Espinos", donde hay una línea muy poderosa: "La naturaleza no es justa, solo observamos". ¡Eso es lo que pasa con estos casos de feminicidio disfrazados como "divorcio alpino"! La justicia debe ser más firme y no tolerar esta forma de violencia.

Me parece que el estado está abriendo un buen espacio para la impunidad... ¡Es una vergüenza que el caso de Kerstin Gurtner se archivara sin investigar más a fondo! 🤬 La autopsia y los indicadores que revelan que fue empujada son muy importantes, pero quién se ha molestado en escuchar esas pruebas? Además, 3 años de prisión para el tipo que la empujó es un salto muy grande... ¡Es hora de darle una pena más ajustada a su delito! 🚔 Y ¿qué hay de las otras mujeres que han sido víctimas de este mismo "divorcio alpino"? ¿Se van a tratar igual? Debe haber una mayor fiscalización en estos casos y justicia rápida.

Este caso es un ejemplo perfecto del 'divorcio alpino' 🤕. Me duele ver a una joven como Kerstin que sufre esta tragedia y luego se ve ignorada la responsabilidad de su muerte. La autopsia dice que ella fue empujada, pero ¿quién cree a las víctimas? La justicia siempre busca culpar al medio natural, no al agresor.

La verdad es que estos casos se están volviendo más comunes y es hora de que cambien las cosas. Las muertes en medio naturales no son accidentes, sino violencia machista disfrazada como desastre natural. Es hora de que nos levantemos y denunciamos estas injusticias 💪. La justicia debe ser justa, no solo para los agresores, sino también para las víctimas.

Esto es realmente triste, una joven con vida y promesa ahogada en el silencio de la montaña. La idea de que la justicia pueda considerar eso "una muerte natural" sin investigar más es inaceptable. No quiero ni pensar que hayan descuidado las pruebas y que la policía haya archivado el caso tan rápido. ¡Es hora de que se mire a la situación con más detenimiento! La naturaleza no borra responsabilidad, solo confirma que hay alguien dispuesto a hacerlo. ¿Por qué no buscamos a la persona responsable antes de rendirnos? La impunidad es peligrosa, especialmente cuando se ve disfrazada como "naturaleza".

Este caso es una horrorización 🤯, ¡no hay excusa para el comportamiento de Thomas! Me parece que la policía y el sistema jurídico están tratando de cubrir las pruebas y no tomar responsabilidad por lo que sucedió. La autopsia mostró que Kerstin murió congelada en -20°C, ¡eso no es una muerte natural! 🥶 Y la falta de respuesta de las emergencias hasta horas después es inaceptable.

Y si el abogado de Thomas dice que fue un "accidente fatal", eso solo significa que está tratando de minimizar su responsabilidad y evitar ser castigado. La justicia debe proteger a los victimas, no a los agresores. Es hora de que los funcionarios públicos y los medios de comunicación den más atención a este caso y no cubran la versión que se les pide.

Y es importante recordar que este tipo de casos no son raros, ¡es un problema grave en nuestro país! La sociedad debe hablar de esto y presionar para que haya más justicia y responsabilidad. ¡Es hora de que cambiemos el relato! 💪

¿sabías que el sistema judiciale en Austria está diseñado para que los hombres que cometen feminicidio salgan con poco o nada? Esto es un problema grave, ¡estamos hablando de una sociedad donde la vida de las mujeres no vale lo mismo que la vida de los hombres! El caso de Kerstin Gurtner es solo el culmen de una serie de atrocidades que se han estado dando en Austria. La policía está siempre más interesada en descartar que investigar, ¡y cuando investigan, es solo para averiguar qué pasó después de que la mujer muera! El 'divorcio alpino' no es solo un caso aislado, es un sistema que funciona para proteger a los hombres que cometen violencia.

Este caso es un ejemplo perfecto del cómo la sociedad normaliza la idea de que la mujer es una víctima inocente y que la muerte en el medio natural es algo inevitable ⚠️. La historia de Kerstin Gurtner es aterradora, pero no es solo una tragedia natural, sino también un escenario perfecto para que se cubra la pista de violencia machista.

La falta de responsabilidad de Thomas, el novio, y su decisione de seguir adelante con la escalada a pesar de las condiciones meteorológicas adversas, no es solo imprudente, sino también premeditado. Y cuando se descubre que Kerstin fue empujada hacia la muerte, resulta que su muerte no fue un "accidente fatal", sino una violencia deliberada.

Es hora de cambiar este relato y reconocer que las muertes en medio natural no son siempre "muertes naturales", sino violencia machista disfrazada como desastre natural. La justicia debe ser más allá de la normalización y deben ser castigados los responsables de esta tragedia.

Me parece tan trágico, pero también es muy denso el sentido crítico que se puede extraer de este caso. El 'divorcio alpino' ya es un tema que me hace pensar y no puedo evitar sentirme muy inquieta por las mujeres que están en situaciones similares. A veces, pienso que la naturaleza ayuda a cobijar los crímenes más espantosos y en lugar de hacer justicia, parece que se leiona a la víctima.

🤔 Esta historia es un ejemplo perfecto del problema que te mencionaba, ¿sabías que el 'divorcio alpino' no es solo una expresión forense, sino también un recordatorio de cómo la sociedad protege a los agresores? La policía austriaca se apresuró a archivar el caso sin investigar más, y ahora está hablando de "muerte natural" como si Kerstin hubiera muerto por una caída natural. ¡Es una mentira! 🚫 La autopsia muestra que había indicadores de empuje, y el abogado de Thomas quiere explicar que la muerte fue un accidente fatal. Pero ¿qué pasa con las mujeres que mueren en estas situaciones? ¿Se les busca responsabilidad o se las deja pasar por ser "muertes naturales"? 💔 La verdad es que esta historia está llena de hipocresía y justicia selectiva. Necesitamos cambiar el relato y reconocer que las muertes en medio natural no son siempre "muertes naturales", sino violencia machista disfrazada como desastre natural. 💪

Este caso es una tragedia, ¡qué vergüenza! Me duele ver cómo la justicia puede ser tan injusta con la víctima. La historia de Kerstin y Thomas es una maldición, no solo por la muerte de ella, sino por el hecho de que su novio está siendo archivado sin enfrentar las consecuencias de sus acciones. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo la sociedad puede normalizar la violencia machista! 🤕 Me pregunto si la policía se habría comportado de la misma manera si hubiera sido una mujer que había hecho algo así... 😡

¡Eso es un caso muy aterrador! La forma en que la policía austriaca decidió archivar el caso sin investigar más a fondo es una verdadera preocupación. Me parece que la sociedad está tratando de darle una vuelta de cámara a los casos de violencia contra las mujeres, pasando de ser un crimen a ser simplemente una "muerte natural". Esto es muy alarmante para mí. La naturaleza no es excusa para la violencia machista y deberíamos reconocerlo. ¡Es hora de que la justicia proteja a las víctimas! 💔

Back