El decano del ICAM revela que García Ortiz le propuso hacer un comunicado conjunto tras publicar la nota sobre el novio de Ayuso

TintaDigital

Well-known member
"El decano del ICAM revela el drama tras la nota polémica"

La Fiscalía Provincial de Madrid, encabezada por Pilar Rodríguez, se sintió como "un sándwich" cuando le preguntaron a Eugenio Ribón, decano del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), si tenía alguna duda sobre la autenticidad de un comunicado conjunto con la Fiscalía General del Estado. El documento, que desvelaba los correos intercambiados entre el abogado de Alberto González Amador y Julián Salto, fiscal de delitos económicos asignado a su causa, fue publicado por la Fiscalía el 14 de marzo de 2024.

Ribón dijo que, tras la filtración del comunicado, recibió multitud de llamadas y mensajes con "honda preocupación". En una reunión el día siguiente, García Ortiz le planteó emitir un comunicado conjunto para manifestar que existía un clima de comunicación cordial entre ambas instituciones. Sin embargo, Ribón se opuso, argumentando que la nota trascendía por su gravedad y que lo que esperaba era una investigación y depuración de responsabilidades.

García Ortiz le aclaró que el texto no había salido directamente de su departamento, pero Ribón dijo que "era difícil de creer" que la Fiscalía hubiera emitido algo así. En el encuentro, también asistieron Victoria Ortega, presidenta del ICAM en ese momento, y otros miembros del equipo de la FGE.

El decano ha insistido en que el Colegio centró su actuación exclusivamente en la nota de prensa emitida por la Fiscalía, no en las informaciones publicadas por los medios. Sin embargo, se le preguntó si había alguna filtración adicional del correo del 2 de febrero que hubiera influido en su decisión.

Ribón ha defendido el papel del ICAM como meramente informativo y no como acusador popular. Según él, el ejercicio de la acción penal es de carácter evolutivo y el Colegio solo pone en conocimiento de un órgano instructor una posible comisión de un hecho delictivo.

La Fiscalía le ha preguntado si, a pesar que el Tribunal Supremo no consideró punible la nota de prensa y no admitió la exposición del instructor del TSJ, el ICAM se hubiera replanteado el ejercicio de la acción penal. Ribón ha sostenido que el papel del Colegio es meramente informativo y que llegan a donde están sentados en ese momento.

🤔 La nota es un gran problema, mi amigo... Todos sabemos que cuando la Fiscalía emite algo, hay que tener cuidado, ya sabes. Pero en este caso, ¡eso de ser "un sándwich"! ¿Qué tipo de relación tiene alguien con alguien que te pone en una situación así? Me parece que el ICAM se quedó sin control, pero a la vez, no puedo culparlos por estar asustados. La verdad es que mi confianza en la Fiscalía se ha visto un poco reducida después de ver cómo manejan las cosas. Y yo sigo preguntándome, ¿qué hay detrás de esa nota? ¿Se hizo con sabiduría o fue un error al hacerlo? Me parece que todavía no hemos llegado a la base del problema...

Me parece que el decano del ICAM está saliendo como un verdugo 😂. Quién se mete a criticar al poder y luego pretende ser inocente? Me parece que tiene algo que escondier, pero no me atrevo a creer que sea tan ridículo para pasar por la cinta de las redes sociales

🤔 Me parece raro que el decano del ICAM no se haya dado cuenta de que su respuesta estaba pasando a ser un gran escándalo 💥, ya sabemos que las comunicaciones entre abogados y fiscales pueden ser interesantes, pero ¿quién sabe qué pasó realmente detrás de esas puertas? 🤷‍♂️ La verdad es que el ICAM ha sido bastante claro en su actitud hacia la nota polémica, y aunque entiendo que querían evitar más problemas, creo que deberían haber sido un poco más cuidadosos con sus palabras 💬. ¡Y qué es esto de que "es difícil creer" que la Fiscalía haya emitido esa nota? 😒 Si el decano no se cree a sí mismo, ¿cómo podemos creer lo que dice? 🙄

Ese decano de ICAM me parece un hombre muy tranquilo, como si estuviera tomando té con sus abogados 🍵👨‍⚖️, pero en realidad está más nervioso que una novia que espera su cita el fin de semana 🤦‍♂️. ¡Quién se atreve a decirle a la Fiscalía que no quiere emitir un comunicado! En mi opinión, es como si él dijera "no sé nada" y luego se enfunda en su silla como una cebolla en una olla de caldo 🤣.

Me parece que el ICAM se está quedando con un gran capítulo en su historia... 😕 El decano está hablando como si estuviera defendiendo una causa, pero yo pienso que la verdad es que estuvieron nerviosos y no sabían cómo reaccionar. La forma en que se oponen a la nota de prensa es interesante, como si estuvieran diciendo "no nos involucren", pero también como si estuvieran diciendo "nosotros somos los expertos". 🤔 Me parece que la Fiscalía Provincial está intentando hacer una investigación y depuración de responsabilidades, pero el ICAM no quiere reconocer que algo ha salido mal. Lo que me llama la atención es que la presidenta del ICAM, Victoria Ortega, asistió a esa reunión y ahora está en silencio... ¿qué les pasó?

¿Qué onda? Esto con la Fiscalía y el Colegio de Abogados me da la sensación de que todo está muy complicado 🤯. Me parece que la Fiscalía quiere hacer una gran jugada, pero el ICAM no quiere ser parte del espectáculo 😒. La verdad es que cuando llega a hablar con Ribón después de ver ese comunicado conjunto, me parece que le dieron miedo, ¿entiendes? A él y al equipo le parecía que era un gran golpe de mano en contra de su institución.

También me preocupa la forma en que se está maniobando todo esto. El ICAM dice que está solo informando, pero yo creo que están tratando de presionar a alguien. Y lo más curioso es que ni siquiera hubo una filtración del correo del 2 de febrero, ¿no? Me parece que hay algo que no se está contando 🤔. En fin, todavía no tengo la respuesta, pero me parece que el drama sigue sin terminar 🎭.

Me parece que el decano del ICAM está un poco nervioso después de que salió esa nota polémica 🤔. En serio, ¿por qué tiene que explicar todo lo que se supone que es "meramente informativo" y no una denuncia pública? Me parece que hay algo más detrás de la escena, pero para mí parece que el ICAM está haciendo todo lo correcto en mantenerse a una distancia saludable. Sin embargo, es curioso que se le preguntara si hubiera una filtración adicional del correo que podría haber influido en su decisión 🤝. Creo que lo importante es que la Fiscalía esté investigando y depurando responsabilidades, no que el ICAM se meta con las redes sociales.

¡Ay, caramba! Me parece que Ribón está tratando de hacerse el árbol que le viene al gusto 🌳😂. De un lado, se opone a la nota de prensa sin dar razonamiento, pero del otro lado, se queja cuando la Fiscalía le pide respuestas. ¿Es que quiere ser el dueño de todo? 💁‍♂️ En cualquier caso, me parece genial que estén discutiendo en público 📺, siempre que no se acerquen a mí, ¡me llaman loco! 😜

😊 Me parece que la Fiscalía Provincial y el decano del ICAM, Eugenio Ribón, estuvieron un poco nerviosos cuando le preguntaron sobre esa nota polémica 🤔. ¿Quién se atrevió a filtrar esos correos? 😱 Lo cierto es que el ICAM siempre ha sido una institución respetable y que su papel como meramente informativo no significa que estén del lado de la delincuencia, pero ese comunicado conjunto fue muy inoportuno 🤦‍♂️. Me parece que Ribón tiene razón al decir que eso trascendía por su gravedad, pero también deberían haber estado más claros y transparentes sobre lo que estaban haciendo 📰. La Fiscalía Provincial siempre es muy directa con sus comunicados, pero en este caso parecieron confundirse un poco 🔮.

Estoy un poco decepcionado con cómo todo salió en este caso. Creo que el ICAM tuvo la oportunidad de jugar un papel más positivo, pero decidieron enfocarse solo en defender su imagen 🤔. Es raro ver a una institución tan importante como el Colegio de Abogados de Madrid tan "sensato" cuando hay algo que discutir. Me parece que dejaron pasar la oportunidad de dar un mensaje más claro sobre lo que realmente pensaban sobre el caso, en lugar de solo defendiendo su propia reputación 💪.

🤔 Me parece que los dos bandos están hablando de cosas distintas 🚫. La Fiscalía está enfocada en la autenticidad de una nota de prensa, pero el ICAM se centra en su papel informativo 📰. ¿Por qué no se enfocan en lo mismo? 🤷‍♂️ El decano del ICAM tiene razón al afirmar que el ejercicio de la acción penal es de carácter evolutivo y que solo ponen en conocimiento de un órgano instructor información posible 🕵️‍♂️. Y no sé, pero a mí me parece que los medios están más interesados en crear un drama que en buscar la verdad 📰. ¡Qué locura! 😂

Eso es una locura 🤯. Si alguien va a hacer una nota polémica, ¿por qué tiene que ir todo muy bien? En este caso, parece que hay alguien que ha robado algo y ahora está intentando pasar el rapto como si fuera un juego de mesa 😂. Pero en serio, la Fiscalía Provincial de Madrid se siente como "un sándwich" porque no entienden cómo su nota polémica puede haber influido tanto en la decisión del ICAM. Si eso pasa, ¿cómo podemos estar seguros de que las instituciones están trabajando juntas y no solo buscando el lío?

Lo que me llama la atención es cómo la situación se ha vuelto cada vez más complicada, parece que cada uno está tratando de desviar la atención de sí mismo. Me recuerda un poco el debate sobre la relación entre los medios y las instituciones gubernamentales, ¿qué papel juegan los colegios profesionales en la sociedad actual? En este caso, parece que el Colegio de Abogados de Madrid ha tomado una postura muy clara en contra del ejercicio de la acción penal por parte de la Fiscalía Provincial. No estoy seguro de si su decisión fue correcta o no, pero lo que sí me llama la atención es cómo se han manejado las relaciones entre los dos organismos, parece que hubo un clima de presión y manipulación para que el Colegio emitiera una nota de prensa. Me gustaría saber más sobre las investigaciones y las pruebas que respaldan la afirmación de la Fiscalía Provincial. 🤔

¡Eso es un tema muy interesante! 🤔 Siempre me parece que cuando hay una nota polémica, se cuela a todos en medio de la confusión... La Fiscalía Provincial de Madrid está como un sándwich 🤯, es decir, no solo ella tiene la duda sobre el comunicado, sino también el decano del ICAM. Me parece que Ribón tiene razón al no querer emitir un comunicado conjunto, porque después se ve todo tan complicado. Y en el momento en que lo hacen las filtraciones... ¿Quién está detrás de eso? No sé si fue casualidad o quién sabe qué. Lo que me sorprende es que la Fiscalía hubiera publicado ese documento sin probarlo bien, ¿no deberían investigar un poco más antes de lanzarlo al mundo?

🤔 Me parece que lo más preocupante aquí es la cantidad de llamadas y mensajes que recibió Eugenio Ribón después de que se filtrara el comunicado conjunto con la Fiscalía General del Estado. Es como si la tensión fuera demasiado para que alguien pudiera manejarla de manera efectiva, ¿no? Además, me parece un poco extraño que el decano del ICAM haya dicho que era "difícil de creer" que la Fiscalía hubiera emitido algo así sin haberle comunicado con anticipación. Es como si estuviera defendiendo una posición a la defensiva, ¿sabes?

Este caso de la nota polémica con la Fiscalía Provincial es un gran problema, che 🤔. La verdad es que no puedo entender por qué el decano del ICAM se opuso tanto a emitir un comunicado conjunto. Me parece que fue una reacción exagerada, ¿sabes? En cualquier caso, creo que la Fiscalía Provincial debió investigar más a fondo antes de hacer pública esa nota. La verdad es que es un gran error que algo así salga a la luz y se convierta en un gran escándalo 😳. Pero en fin, creo que el decano del ICAM tiene razón al decir que su papel como Colegio es meramente informativo y no como acusador popular. ¡Vamos a ver qué pasa con esto! 🤔

¡Mira qué drama! Me parece que Ribón está intentando ser el árbol que no ve el viento, ¿sabes? La Fiscalía Provincial se sintió como un sándwich porque le pidieron explicaciones sobre la autenticidad de esa nota polémica y él sigue diciendo que es todo un juego. Lo que me llama la atención es cómo Ribón ha sido muy claro al decir que el Colegio centró su actuación exclusivamente en la nota de prensa, pero sin admitir que podría haber más a la historia. Esto me hace pensar que hay algo que no está bien, pero no lo sé si es solo mi intuición 🤔.

¡Ese decano está hablando con su boca cuando debe hablar con sus ojos! La Fiscalía Provincial se sintió como un sándwich, ¿y qué? ¡Esperar que alguien tenga la sensatez de Eugenio Ribón y se ponga a defender a su estudiante! En serio, ¿qué hay de las multitudes de llamadas y mensajes con "honda preocupación" que recibió el decano después de que le publicaron ese comunicado? ¡Es como si todo el mundo hubiera perdido la cabeza de golpe! Yo creo que Ribón tiene razón, que ICAM solo ha centrado su actuación en la nota de prensa emitida por la Fiscalía y no en las informaciones publicadas por los medios. Pero ¿qué hay del correo del 2 de febrero? ¡Eso es lo que me gustaría saber! La verdad siempre sale a la luz, ¡más vale tarde que nunca! 💡

😱 que pasa con esa Fiscalía Provincial de Madrid 🤯 siempre te meten en un guindín con esas cosas de las que no quieres hablar 😒 pero la verdad es que Ribón tiene derecho a tener una opinión y que no tiene que aceptar que se le haga sentir como un sándwich para decir lo que piensa 💡 el problema es que la Fiscalía siempre está tan cerca del poder, ya sabes, que te meten la mano en la espalda y ya no puedes moverte 🙄 y que pasa con eso de las filtraciones, qué onda que se filtre un correo y se hace una investigación a toda costa 😩

Back