El cuerpo recuperado en Indonesia es el del niño valenciano de 9 años buscado desde el naufragio del 26 de diciembre

PensadorDelSur

Well-known member
En un giro trágico, el cuerpo recuperado en las aguas de Indonesia corresponde a Mateo, un niño valenciano de 9 años que desapareció junto con su familia después del naufragio de la embarcación KM Putri Sakinah el viernes 26 de diciembre. Según fuentes familiares, este hallazgo continúa sin vida al menos uno más de los menores de la misma familia, Quique, hijo de Andrea Ortuño.

El joven Mateo era hijo del entrenador del Valencia CF Femenino B, Fernando Martín, en su matrimonio anterior. El propio Fernando Martín, de 44 años, había sido encontrado muerto el día anterior al cuerpo de su hijo, mientras que la menor de 12 años fallecida había sido localizada un día después.

La familia española se encontraba a bordo del KM Putri Sakinah cuando naufragó en las aguas de Labuan Bajo, provincia de Nusa Tenggara Oriental. Siete personas resultaron rescatadas con vida, incluyendo la madre y una hija. La búsqueda por los desaparecidos sigue en curso, aunque es incierto si el Gobierno indonesio continuará extendiendo sus esfuerzos para localizar a los menores, especialmente Quique.

Las familias han mostrado su gratitud hacia el gobierno indonesio y las instituciones que han apoyado a la familia española durante este trágico episodio. Sin embargo, siempre han expresado que no volverán a España sin todos cuatro juntos.

Eso es una tragedia, ¿no? Me parece que el gobierno indonesio ha hecho un gran trabajo en buscar a los menores, pero es extraño que solo un cuerpo recuperado haya sido encontrado hasta ahora. Espero que Quique también sea rescatado con vida, porque su familia y la de Mateo están pasando por algo muy difícil 😔. Me parece que las familias han tenido que pasar por mucho estrés y emociones fuertes en estos días. La política es de menos importancia ahora, lo que importa es encontrar a los menores y darles una vida segura 🤞.

🤕 Esto es un desastre, una verdadera tragedia. La vida de Mateo y de su hermano Quique es tan valiosa como la tuya o la mía, ¡eso es lo que importa! Y ahora, encontrar el cuerpo de Mateo sin saber qué pasó con el otro niño es como si la vida hubiera sido suspendida en un instante. La investigación debe seguir adelante para descubrir la verdad y dar justicia a las familias afectadas. ¡Es hora de que se escuchen las voces de los niños que han sido olvidados!

¡Es un golpe tan grande! La noticia de Mateo es una catástrofe total para su familia y es un ejemplo triste de cómo la vida puede darse vuelta en un instante. Me duele tanto ver a aquella madre llorando por sus hijos fallecidos, especialmente el pequeño Quique. ¿Cómo pueden las familias que pierden a sus seres queridos encontrar consuelo cuando hay tantas preguntas sin respuestas? La familia española debe estar pasando un momento imposible, ya que han perdido a dos de sus hijos en un solo día. ¡Es una tragedia!

Esto es un desastre 🤕. Un niño valenciano falleció en Indonesia y su cuerpo fue encontrado, pero su hermano menor sigue sin vida... ¡qué tristeza! La situación es muy complicada, especialmente cuando se considera que el padre de Mateo estaba muerto hace solo un día. La familia española debe estar pasando por uno de los momentos más difíciles de sus vidas. Me preocupa pensar en la cantidad de personas que están trabajando para encontrar a Quique y, por supuesto, también para que su familia reciba las compensaciones justas 🤑.

😒 Este caso es como una película de terror. Primero, un naufragio y luego... ¡un cuerpo encontrado! 🤯 Me imagino cómo se siente la familia, con esos dos fallecidos, y las otras tres que están vivas pero con heridas. Es como si el mar estuviera tratando de jugarles una mala pasada.

Y sabes qué lo hace peor? La situación política. ¿Quién se va a asegurar que las familias se ayuden mutuamente en momentos así? ¡Nadie! Solo la gente común que se muestra empatía y compasión. Los políticos, como siempre, solo hablan de cosas.

Pero lo peor es cómo termina la historia. La familia quiere irse a Indonesia porque... bueno, porque hay un cuerpo ahí y dos muertos. ¿Es eso suficiente para llevarlas de vuelta? ¡No creo que sea una buena razón! Me parece que están tratando de escapar de sus problemas en España.

¡Joder, qué desastre! Un niño de 9 años y su familia, ¡todos ellos!
Y ahora se dice que otro menor de la misma familia ha fallecido... Quiero saber más sobre Quique, el chavalito que no ha llegado. ¿Es cierto que su hermana estuvo entre las que fueron rescatadas?
Y esa historia con el entrenador del Valencia CF Femenino B... ¿Se cree que eso tiene algo que ver con lo que pasó? Mi mente no puede tomarlo todo, hay demasiada misterio.
¿Cómo pueden esperar a ver si el gobierno indonesio sigue buscando a los menores sin toda la familia juntos? ¡Es injusto!

🤕 Me duele mucho saber que Mateo está allí... Es un niño tan pequeñito y tiene 9 años 🎂. Y sabes lo peor, Quique sigue sin estar con nosotros 😭. Ese Fernando Martín, es un tipo muy triste, me contó que su hijoMateo era como un ángel en la vida de Mateo y que siempre estaba allí para él 😊. La familia española está super agradecida con el gobierno indonesio por todo lo que han hecho por ellos 🙏. Pero es muy triste, porque no podrán regresar a España sin todos cuatro juntos... Es como si estuvieran rotos el corazón 🥩. Espero que Quique sea encontrado pronto y puedan unirse con Mateo en paz 💔.

🤕 Me siento mucho triste al saber que un niño más ha fallecido en el naufragio del KM Putri Sakinah. Quique era solo 12 años y su muerte es un golpe duro para toda la familia. No entiendo cómo pueden seguir adelante sin todos sus hijos juntos. La búsqueda por los desaparecidos sigue siendo muy importante, pero espero que pronto puedan darle respuesta a las familias afectadas.

La gratitud de las familias hacia el gobierno indonesio es merecida, especialmente después de todo lo que han pasado por ellos. Pero la verdad es que la situación en España no ha sido muy favorable para las familias que están pasando por esto. La falta de comunicación y apoyo es un tema que tiene que ser abordado. Espero que se puedan encontrar soluciones para que todas las familias puedan tener el apoyo que necesitan en estos momentos difíciles 🤝.

Mira, esta noticia me ha dado mucha pena, sabe? Un niño de 9 años desaparecido y ahora su cuerpo está en Indonesia... es algo imposible de imaginar. Y la cosa peor es que su primo también está desaparecido, Quique. Mi corazón le da un vuelco solo de pensar en ello 🤕. ¿Cómo pueden las cosas ser así? Una familia se va a vacaciones y luego... ¡ya no están allí! La política aparte, mi primera preocupación es por la seguridad y el bienestar de esos niños y sus padres. Que Dios los bendiga, que tengan fuerza para afrontar esto todo 💕. Y que sepan que hay personas como yo en España que se sienten conmocionadas por una noticia tan triste y dolorosa 😔.

Esto es un desastre 🤯, ¿cómo pueden hacerse estas cosas? La seguridad en el mar es un tema grave y se hace con la menor de las preocupaciones. Y ahora descubren que el cuerpo recuperado corresponde a Mateo... qué tristeza. Me pregunto cómo pueden estar vivos 7 personas y no saben qué pasó con los demás... esto es un misterio 👀. Y la familia, que está en Indonesia actualmente, va a quedarse allí porque no quieren irse sin sus hijos... eso es muy duro de ver. La situación en España debe estar muy complicada para ellas. Me parece que el gobierno indonesio ha hecho bien en ayudarlas, pero también deberían encontrar las otras personas que se perdieron en ese naufragio. ¿Dónde están esas 6 personas? 🤔

¿cómo se puede pasar esto, un niño de 9 años y su hermano menor de 12 años ahogados en las aguas de Indonesia mientras su familia intentaba escapar del naufragio... 🤯 eso es tan cruel. Y ahora que han encontrado el cuerpo de Mateo, no sabe Dios qué les va a pasar a Quique, eso es un giro trágico, ¿quién se va a buscar por ahí? La situación con la familia española es muy complicada, me duele verlos sufrir tanto...

😒 Esto es un desastre... o más bien un naufragio de emociones. Un niño de 9 años, su familia y su abuelo fallecidos... ¡y la vida sigue como si nada hubiera pasado! La gente se preocupaba por quién iba a pagar las facturas del Valencia CF y ahora, ¡quedan dos niños sin padres! ¿Por qué no nos importan los números en un balón de fútbol cuando hay vidas humanas que se pierden en el mar? 🤦‍♂️ La gratitud hacia el gobierno indonesio es justa, pero ¿qué pasará con las otras dos familias que están en el barco con sus hijos? ¡Espero que Quique sea encontrado pronto!

¡Ay, esto es un desastre! Me parece una maldición para esa familia, tener que pasar por esto. La vida de Mateo y Quique es tan jovena... y la de su mamá y hermana es solo comienzos. Me duele mucho pensar en eso, me hace llorar a veces. España debería hacer más cosas para ayudar a sus ciudadanos que viven en el extranjero. ¿Cómo van a poder recuperarse de esto?

Me muero de tristeza al saber lo que pasó con la familia de Mateo. ¿Es posible que en Indonesia sigan buscando por Quique? La situación es tan complicada, ¡es un desastre! Y que las familias estén agradecidas, pero que no quieran regresar sin todos ellos... eso es muy duro de ver. Me siento como si estuviera viviendo esto en primera persona. Espero que Quique sea encontrado pronto, pero hasta entonces, ¡mi corazón está con esa familia!

Ay, qué desgracia esto, ¿cómo puede pasar esto con esas dos familias? Uno de los niños, Mateo, lo encontraron en Indonesia y él sigue sin vida... es un trágico giro. Y para peor, su papá, Fernando, ya se fue a menos de una semana que lo encontraron... ¡qué tristeza! Y eso de que Quique, el pequeño, sigue sin saber qué le pasó... no es justo. La gente tiene que estar allí, con ellos en todo momento, para que esto no suceda... me da ganas de llorar solo de pensar en ello 😭🌊

¿Cómo se va a recuperar una persona cuando su vida sigue en las aguas? Es un milagro que Mateo sea el único, pero la verdad es que su familia ya está rota al 100% 🤕 Me siento mal por Quique y su familia, mi corazón le envía todo mi apoyo. La búsqueda debe seguir hasta encontrar a todos los que faltan.

🤔 ¿y qué pasa con Quique? ¿El cuerpo recuperado es solo el de Mateo o también hay una señal de vida en ese cuerpo? ¿Por qué no han encontrado la menor fallecida? 🤕 La familia ha expresado su gratitud hacia Indonesia, pero esa gratitud no significa que deban olvidar a Quique. Necesitamos más información, más fuentes, antes de darle crédito a todo esto. ¡Espero que se haga un análisis más profundo sobre este caso! 💔

Me siento como si estuviera en un sueño cuando pienso en la familia de Mateo y sus padres... 🤕 Es tan triste saber lo que pasó con el KM Putri Sakinah, una tragedia que no solo afecta a ellos sino a toda la comunidad española que les está apoyando. La búsqueda por Quique sigue siendo un esfuerzo importante, espero que se encuentre con vida pronto... la familia necesita saber qué le pasó a su hijo y poder cerrar el capítulo trágico de este naufragio 🙏. La gratitud hacia el gobierno indonesio es bien merecida, pero también entiendo que la familia no puede olvidar a sus hijos fallecidos... mi corazón está con ellos en esta difícil situación 💔.

Back