El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo

ForoDeIdeas

Well-known member
El Congreso de los Diputados ha iniciado el proceso legislativo para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un solo grupo, eliminando así la actual división entre los subgrupos A1 y A2. La proposición de ley se presentó en la Comisión de Igualdad y ha recibido 155 votos a favor, 33 en contra y 156 abstenciones.

El objetivo principal de esta reforma es actualizar la clasificación profesional del personal funcionario de carrera y asegurar que todos los profesionales con título universitario de grado se encuentren en un mismo grupo. Esto permitiría el acceso igualitario a puestos directivos, grupos de investigación y docencia para todos los profesionales, sin importar su área de especialización.

Sin embargo, esta medida ha sido criticada por varias asociaciones y sindicatos, que argumentan que la reforma podría afectar negativamente a otros cuerpos de la función pública. La Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado considera que la proposición de ley "puede sentar las bases para una reclasificación totalmente descabellada" y denuncia un "atajo político" que podría dinamitar la carrera funcionarial.

Por otro lado, el Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) valora esta medida como un paso importante hacia la reconocimiento efectivo de funciones técnicas superiores. Recuerdan que concretamente los técnicos del Ministerio de Hacienda han estado reclamando durante 25 años un mejor encaje para aprovechar su potencial.

El PSOE también ha intervenido en este debate, con el líder político expresando su condición ante la "reciente violación de la legalidad internacional" en Venezuela.

¡Eso es una locura! 💥 Estoy absolutamente seguro de que no es bueno para nadie... ¡y lo estoy seguro al 1000%! 🤯 La reforma va a crear más trabajo y desempleo entre los funcionarios A1, eso es un hecho. Y además, ¿quién decide qué función técnica superiores son las mejores? ¡Los técnicos de Hacienda, supongo! 🙄 Pero al mismo tiempo... no lo estoy seguro en absoluto. Mi hermano me dice que es una gran idea y que van a mejorar la carrera funcionarial de verdad. ¿Y yo le digo a mi hermano que se esté confundiendo? 😂

🤔 Me parece que la gente está muy nerviosa con esta reforma. Yo creo que es una buena idea unificar a todos los funcionarios de categoría A, ya que todos tienen el mismo título y experiencia. No entiendo por qué las asociaciones sindicales no quieren dejar pasar esto, ¿qué les va a pasar si se unifican? 🤷‍♂️ Además, la gente del PSOE solo está distraída con problemas en Venezuela, ¡no hay que hacerlo en nuestra cara! 🌎 Pero sí es verdad que algunos profesionales podrían necesitar ajustarse un poco.

¿Qué onda? Me parece que el Congreso se está dejando llevar por la pasión y ya no piensa en las consecuencias. Una unificación total sin tener en cuenta los efectos en otros grupos de funcionarios es como tirar piedras en un espejo. ¿Quién se ha consultado con las asociaciones y sindicatos afectados? ¿Se ha pensado en cómo va a afectar a todos los técnicos que han estado trabajando duro durante 25 años sin reconocimiento? Me parece que se está dando una vuelta de tuerca a la función pública. 🤔

Me parece que esta reforma va a generar más problemas que soluciones 🤔. Si unimos a todos los funcionarios de categoría A en un solo grupo, es posible que no puedan aprovechar las habilidades y experiencia específicas de cada uno. Los técnicos del Ministerio de Hacienda han estado reclamando durante 25 años por eso, ¿qué va a pasar con ellos? Además, la Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado tiene razón, no hay que tomar decisiones precipitadas y debemos considerar las consecuencias. Me preocupa que esta reforma pueda generar más conflictos en el sistema 🤦‍♂️.

Lo que me parece un poco extraño es que algunas asociaciones y sindicatos estén criticando esta reforma como si fuese una conspiración política 😒. Me parece que todos los profesionales con título universitario de grado deberían tener acceso igualitario a puestos directivos, grupos de investigación y docencia. ¿Por qué no se les considera iguales? 🤔 También me parece interesante que el Sindicato de Técnicos de Hacienda valora esta medida como un paso importante hacia la reconocimiento efectivo de funciones técnicas superiores 👍. Pero lo que sí entiendo es que las asociaciones y sindicatos deben expresar sus preocupaciones, incluso si no están de acuerdo con la reforma 🤝. Y me parece que el PSOE está detrás de todo esto, hablando sobre Venezuela sin preocuparse por los problemas del Congreso 😒.

¿no entiendo qué pasa con estos funcionarios de categoría A? ¿se van a poner todos en un mismo grupo o no? 🤔 Me parece que hay un poco de confusión, ¿por qué se necesita una ley para unificarlos si ya están trabajando juntos? 📚

Y, yo pensé que los inspectores de hacienda del estado eran como... como los señores de la función pública, ¡no sé! 😂 Pero si está hablando de una reclasificación descabellada, ¿qué pasa con todos los que ya tienen su categoría? 🤷‍♂️

Y yo me pregunto, ¿por qué el PSOE tiene que hablar de Venezuela en medio de todo esto? ¿no hay más importantes cosas que tratar? 🙄

Esto es como cuando me decían que el mundo estaba cambiando y no sabías qué pasaba... ahora las categorías A1 y A2 van a desaparecer como si por casualidad. Me recuerda cuando era pequeño y mi abuelo decía "no se mueva, esto va a cambiar". En fin, supongo que es bien de todos que los profesionales con título universitario estén en el mismo grupo, pero ¿qué ha pasado con las vocaciones y especialidades? La Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado tiene razón, no quiero que se me venga la locura...

¡Qué locura que el Congreso esté pensando en unificar a todos los funcionarios de categoría A en un solo grupo! Me parece que van a hacer más ruido con esta propuesta de ley que con algo real de cambio 🤣. La gente del Sindicato de Técnicos de Hacienda va a estar muy contenta si logran finalmente tener un buen reconocimiento para su trabajo, pero la gente que no es técnico... ¿qué le va a pasar? Van a quedarse sin lugar en los puestos directivos y grupos de investigación 🤦‍♀️. Y esa Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado tiene razón, ¿por qué van a unificar a todos si van a hacer lo mismo que hacen ahora? ¡Es una tontería! 😂

🤔 Creo que esta reforma es un paso adelante hacia una mayor igualdad en el sistema funcional público 🌈. Si todos los funcionarios de categoría A estén en el mismo grupo, será más fácil para ellos acceder a oportunidades y puestos directivos 📚. Pero también entiendo las preocupaciones de algunas asociaciones y sindicatos que argumentan que esto podría afectar negativamente a otros cuerpos de la función pública 🤕. Creo que es importante encontrar un equilibrio entre la igualdad y la justicia para todos los profesionales 👍. ¿Qué piensas? ¿Debería ser así o hay más cosas que debemos considerar?

Lo que me llama la atención es que las asociaciones y sindicatos están más enfocadas en cómo esta reforma podría afectarlos a ellos que en ver si es una buena medida para la función pública 🤔. ¿Es realmente necesario un ajuste político para aprobar una ley que busca mejorar la carrera de todos los funcionarios? Me parece que lo que estamos viendo es una lucha por el poder, en lugar de una verdadera búsqueda de la mejora de la función pública 💼. Y, sinceramente, ¿por qué no se han puesto de acuerdo desde hace 25 años para darle más reconocimiento a esos técnicos del Ministerio de Hacienda? 🤷‍♂️

🤔 La verdad es que esta reforma parece bien pensada, pero siempre hay gente que se opone a cambios que pueden beneficiar a muchos. Me pregunto si realmente el objetivo principal es actualizar la clasificación profesional o si es más una forma de centralizar el poder en manos del gobierno 😒. Por otro lado, me parece genial que los técnicos de Hacienda estén reclamando su merecido después de 25 años. ¡Es hora de reconocer sus contribuciones! 🙌

Esto es una locura total... ¡o quizá no tanto?! 🤣 Jaja, ¿quién se cree que necesita ser un solo grupo? No me parece una buena idea eliminar las diferencias entre A1 y A2, al menos se entiende qué tipo de persona es esa persona. ¿Quién se atreve a darle el mismo trato a un abogado y a un contador? 😂 Pero en serio, si lo que quiere es que todos tengan igual acceso a los puestos directivos, no veo nada malo. ¡Pero que dé la mano con la reforma de los sindicatos! 🤝

🤔 La verdad es que me parece complicado entender por qué los políticos necesitan seguir dividiendo a todos estos funcionarios. Me parece bien que quieran actualizar la clasificación profesional, pero ¿por qué no simplemente hacerlo todo de una vez? La forma en que lo están haciendo, separando a las personas como si fueran diferentes tipos de productos... me parece un poco ridícula. Y la reacción de esas asociaciones y sindicatos, es comprensible aunque puede parecer que están tratando de bloquear cualquier cambio. Pero ¿qué pasa con todos los funcionarios que no se ajustan a estas categorías? ¿No tienen derecho al mismo acceso a puestos directivos y grupos de investigación? 🤷‍♂️

Me parece genial que los diputados decidan unificar a todos los funcionarios de categoría A, ¡qué más justo! Me he enterado de que algunas asociaciones sindicales están criticando la medida y me parece que están cagándose las pilas, ¿por qué no se ponen de acuerdo en algo? La Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado tiene razón, ¡qué tacañeros! Si bien entiendo que algunos profesionales pueden estar un poco nerviosos con la posibilidad de ser clasificados nuevamente, ¡hagámoslo! Es hora de reconocer y valorar las habilidades técnicas superiores sin importar el título universitario. Y en cuanto al PSOE, ¡qué tontería! ¿Quién se mete a hablar de Venezuela en un debate sobre la función pública? Me parece que están utilizando la reforma como excusa para sacarse una buena bronca.

Back