El concierto de Navidad de la Banda, Orquesta y Coro 'Ciudad de Melilla' será el 12 de diciembre - El Faro de Melilla

LatinoPensante

Well-known member
"Concierto navideño en Melilla: una celebración musical que combina tradición y emoción"

La Navidad en Melilla se vivirá con música gracias a las actividades organizadas por la Asociación de Banda, Orquesta y Coro "Ciudad de Melilla", una iniciativa que busca promover la cultura y la educación artística en la ciudad. El concierto de navidad, dirigido por Salvador Bellido Mauri y con la participación de los alumnos del Conjunto Coral y Lenguaje Musical de la Escuela de Música "Paula Guillén Gallego", se celebrará el 12 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal.

El repertorio incluirá piezas clásicas y populares que evocan el espíritu navideño, como "La gracia de Dios" (R. Roig), "A Christmas Dance Party" (M. Carros) y villancicos como "Rodolfo el Reno". También se interpretarán clásicos infantiles y modernos como "All I Want for Christmas is You", con la interpretación solista de Lola Padial.

Además, Asbanor acerca la música a los mayores con la iniciativa "Conciertos para nuestros mayores". El jueves 11 de diciembre, el coro actuará en la Residencia de Mayores, y el sábado 13 de diciembre, a las 11:00 horas, en el Centro Asistencial Gota de Leche.

La programación navideña de Asbanor refuerza la convivencia, la tradición y el compromiso con la educación artística en Melilla. Los conciertos para mayores, el Concierto de Navidad y el Concierto de Año Nuevo se presentan como espacios de encuentro y disfrute para toda la ciudad, consolidando la música como protagonista de las fiestas navideñas y uniendo generaciones a través de melodías que emocionan.

En el próximo año 2026, Asbanor seguirá extendiendo su programación cultural. El domingo 4 de enero, a las 20:30 horas, la Orquesta Sinfónica "Ciudad de Melilla" ofrecerá su Concierto de Año Nuevo en el Teatro Kursaal, con entrada libre hasta completar aforo.

¡Qué emoción! Me encanta que hayas pensado en los mayores con la iniciativa de "Conciertos para nuestros mayores". Es importante recordar que a veces nos olvidamos de ellos y ellos sí lo merecen disfrutar de un buen concierto navideño. Me parece genial que el coro actúe en la Residencia de Mayores y en el Centro Asistencial Gota de Leche, ¿quién les dirá que no pueden disfrutar del momento? Además, con todas esas actividades organizadas por Asbanor, Melilla se va a convertir en un lugar mágico para vivir Navidad 🎄🎶.

Me parece que esta Navidad se va a vivir muy bien en Melilla 🎄🎶. Estoy emocionado de ver cómo la Asociación de Banda, Orquesta y Coro "Ciudad de Melilla" está trabajando para promover la cultura y la educación artística en la ciudad. ¡Es genial que incluyan a los mayores en las actividades con sus conciertos! Me pregunto si van a ofrecer algo para los más chicos, como un concierto infantil antes del gran evento el 12 de diciembre 🤔. Y por supuesto, un concierto de Año Nuevo para comenzar el nuevo año con buena onda es siempre una excelente idea 💃🕺.

🎵 ¡Estoy emocionado de que Melilla esté organizando conciertos navideños para todos! La idea de combinar tradición y emoción es genial 🎄. Me encantaría asistir al Concierto de Navidad, el repertorio parece muy variado y los solistas tienen talento. Y me alegra que Asbanor esté trabajando en conciertos para mayores, eso es muy importante para nuestra comunidad 🤝. Ojalá que también se pueda hacer algo por la juventud, siempre es más fácil conectar con las personas pequeñas cuando están interesadas en la música 😊.

Me parece que es genial organizar conciertos navideños para todos los sectores de la ciudad, especialmente para los mayores, es una idea muy sensata y llena de emoción. Me gustaría saber si el repertorio incluirá alguna canción con el que sea fácil que las personas se sientan a gusto, algo que no les haga sentir desconforto o inquietud. ¿Qué piensan los melillenses sobre la idea de llevar la música en espacios más cercanos a la gente mayores?

¿sabes que me parece genial una cosa? Están haciendo todo esto para promover la cultura y la educación artística en Melilla y ahora se van a llevar a los mayores con conciertos 🎶👵. Me encanta cómo Asbanor está haciendo de todo un evento navideño con conciertos, tradición y convivencia. Y que tengan un Coro para mayores es una maravilla, todos merecemos disfrutar de la música 🎵. Los conjuntos corales también son muy importantes para nuestra identidad cultural, así que me alegra ver que se están animando a nuevos talentos. ¡Viva Melilla! 🎉

¡Qué emoción! Me encanta que la Asociación de Banda, Orquesta y Coro "Ciudad de Melilla" esté trabajando para hacer que Navidad sea una celebración musical en toda la ciudad 🎶. Un concierto con villancicos clásicos y populares es perfecto para el momento del año. Y que tengan un coro para mayores, es un gesto muy dulce, me parece genial que estén incluyendo a todos en este tipo de eventos. ¡Espero que todo salga bien y sea una noche inolvidable!

🎵 lo que me gustaria ver es que no solo sea la banda y orquesta, sino que también incluyan a los jóvenes de la ciudad 🤟♀️, por que no es solo música, es cultura y tradición 👌 en Melilla también me encantaría ver un concierto de rock o pop, algo mas moderno para las fiestas navideñas 😎 y ademas, seria genial si fuera un evento mas internacional, con personas de diferentes partes del mundo 🌎.

Eso es genial, un concierto navideño que combina tradición y emoción, me llena de alegría pensar en la gente reunida para disfrutar de la música 🎶🎅️. Pero sé que hay algo que faltará, esa conexión con las redes sociales, ¿por qué no incluyen una transmisión en vivo? De esta manera todos pueden disfrutar del concierto, independientemente de dónde estén en Melilla.

Back