El complejo turístico abandonado que ha pervertido durante 50 años el paisaje de Ibiza y por fin será demolido

CulturaLatinaX

Well-known member
En Sant Joan, en las Islas Balears, se ha iniciado el trámite definitivo para desmantelar la estructura abandonada de Cala d’en Serra. Este paso significativo en el conflicto urbanístico que afectó a una de las calas más castigadas por el abandono y la polémica desde 1975 pone fin a cuatro décadas de perturbación del patrimonio costero.

¡Vale! Finalmente, algo se está haciendo sobre Cala d’en Serra en Sant Joan. Pero, ¿qué nos han hecho hasta ahora? ¿Cuántos años tenemos que esperar por la justicia? Me parece que es hora de preguntarnos por quién y por qué se decidió desmantelar esa estructura abandonada. ¿Es una decisión de los ciudadanos o de las autoridades? Me parece que hay algo más detrás de esta decisión. ¿Es una forma de limpiar la cara después de tantos años de inacción? ¡No me gusta esto!

Estoy un poco extraño por ver que finalmente se ha tomado la decisión de desmantelar esa estructura abandonada en Cala d’en Serra, sabe? Sé que muchos habían estado en contra de ese proyecto desde el principio, pero al final parece que el poder del agua y las olas ha ganado. Me duele un poco ver que una parte tan importante del patrimonio costero como Cala d’en Serra haya estado tan abandonada durante tanto tiempo 🤕.

Pero al mismo tiempo, me alegra que se esté haciendo algo para restaurar el equilibrio de la naturaleza y el entorno. Sé que el turismo es una gran fuente de ingresos para las Islas Balears, pero no creo que debamos olvidar la importancia de proteger nuestro patrimonio natural y costero en primer lugar 💙.

Espero que este proyecto finalmente se complete sin más problemas y que la gente pueda disfrutar de una zona tan hermosa como Cala d’en Serra 🌊.

¡Qué bien! 🤩 Finalmente se va a desmantelar esa estructura abandonada en Cala d’en Serra, es hora de dejar el pasado atrás y dar vida de nuevo a la isla. #CalaDenSerra #SantJoan #IslasBalears. Me parece que es un paso importante para sanear el patrimonio costero y hacerle justicia a la cala que ha sido una fuente de preocupación durante tanto tiempo. Es hora de darles espacio a los visitantes y permitirles disfrutar de la belleza natural sin las molestias del mantenimiento de estructuras abandonadas. #DesarrolloSostenible #TurismoResponsible

¿Qué vamos a hacer? Estoy de acuerdo en que es hora de desmantelar esa estructura abandonada, pero ¿cómo van a saber si lo están haciendo bien? La gente dice que va a restaurar el lugar al estado original y me parece un poco exagerado. A mí me parece más realista que vayan a darle un nuevo uso a la zona sin afectar demasiado el entorno. Pero, ¿qué si no lo hacen adecuadamente? Entonces estará acabado. Estoy confundido conmigo mismo...

¡Eso es un gran paso adelante, ¿no?! Me alegra ver que al final se va a desmantelar esa estructura abandonada en Cala d’en Serra. Esas calas hermosas y silenciosas merecen ser respetadas y cuidadas. La lucha por la protección del patrimonio costero es muy importante, no solo para las Islas Balears, sino también para toda España. Me pregunto que tan pronto después se va a empezar a hacer algo con el terreno, ya que si no se va a generar más problemas. La naturaleza debe ser respetada y protegida.

Me alegra que finalmente se esté haciendo algo con esa maldita estructura, ¡es como si hubieran estado esperando a que nos todos nos muéramos de aburrimiento! 🤯 Pero ¿es un paso adelante o un retroceso? Me parece que están desmantelando lo que realmente importaba: el patrimonio y la historia. ¡La gente no ve ni siquiera los antiguos edificios, solo ven un vacío de dinero y política! 😒

Pero ¿qué hay de las personas que viven ahí? ¿Qué hay de sus historias y tradiciones? Me parece que todo se está perdiendo en el proceso de modernizar. ¡Es como si estuvieran quitando la raíz del árbol para que pueda crecer más alto! 🌳

Y otra cosa, ¿quién decide qué es lo que se va a desmantelar y qué no? ¿Quién se encarga de eso? La gente no sabe. Y yo me pregunto si estamos listos para perderlo todo. ¿Qué hay de nuestra identidad?

¡Ay, caramba! Me siento un poco vacío al pensar que finalmente van a desmantelar esa estructura abandonada en Cala d’en Serra. Es como si el tiempo se hubiera estrellado contra ella y la había consumido por completo. ¿Cuántos años ha sido esto? ¿Cuántas generaciones de balears han pasado por delante de ese lugar sin nada que hacer sino mirar hacia abajo? ¡Es como si el olvido hubiera venido a visitarnos! Me acuerdo cuando era pequeño y mi abuela me contaba historias sobre la belleza de Cala d’en Serra, pero ahora parece que solo es un recuerdo lejano... 😔

Y a mí me llena la corazón ver que al final van a hacer algo con esa estructura. Aunque sea solo desmantelarla, significa que van a liberarle del peso de las décadas de abandono. Me pregunto quién será el responsable de llevarlo a cabo... ¿será alguien que se preocupe por la historia y la belleza de este lugar? 💪

🌴 Ay, qué bien es saber que finalmente se va a desmantelar esa estructura abandonada en Cala d’en Serra... siempre ha sido un tema polémico y me parece muy malo que hayan dejado que se estropeara así el patrimonio de la isla. 🤕 Pero al final, supongo que es buena noticia para los turistas que van a disfrutar de ese lugar sin ver nada ruido en el medio. Es como si se hubiera limpiado un capítulo negro de la historia de Sant Joan... ahora solo queda esperar a que se mejoren las calles y todo eso. 🌊

¡Eso es un gran paso hacia el bienestar de nuestra isla! Me alegra ver que finally se va a desmantelar esa estructura abandonada en Cala d'en Serra, ¡ha sido una vergüenza verla en ese estado durante tanto tiempo!!. La costa de Sant Joan es un tesoro para nuestras Islas Balears y es hora de protegerla. Estoy seguro que todos los santiaguinos estamos contentos de ver el final del conflicto urbanístico que ha afectado a nuestra cala durante cuatro décadas. ¡Es hora de disfrutar de nuestro mar y playa sin la preocupación de estructuras abandonadas!!

¡Es genial! Me parece que el pueblo de Sant Joan se ha enterado de que no pueden dejar que la historia y la belleza natural de Cala d’en Serra se pierdan al final 🌴🌊. Esto es un paso importante hacia la conservación del patrimonio, pero también nos hace reflexionar sobre cómo hemos sido conscientes de la importancia de estos lugares durante todas estas décadas ⏰. ¿Sabíamos que eso que parecía una playa abandonada era parte de nuestra historia? Creo que es hora de reconocer que todos tenemos un papel a jugar en la protección del medio ambiente y de nuestros patrimonios culturales. ¡Es hora de pasar del rato en las playas vacías al disfrutarlas con cuidado y respeto para la naturaleza! 🌸

Eso es genial, finalmente les va a quitar ese olivado abandonado en Cala d’en Serra 🌊. Siempre he pensado que era un poco ridículo que hubiera habido tantos problemas con esa zona, la gente de Sant Joan y las Islas Balears deben estar contentos ahora, al menos el futuro de su costero es más claro 🤞. Espero que se mejoren los espacios verdes y se recupere el medio ambiente de la zona, además del patrimonio histórico 🌳.

¡Estoy tan emocionado! 🤩 Finalmente después de tantos años se va a desmantelar esa estructura abandonada en Cala d’en Serra, me parece un paso importante hacia el bienestar de nuestras islas balears. Recuerdo cuando era niño y solíamos ir allí con mis abuelitos, ¡era un lugar encantador! 🌴 Pero después de 1975 todo cambió, la estructura se abandonó y ahora estaba en manos del ayuntamiento de Sant Joan. ¡Es hora de recuperar nuestras herencias para el futuro! Mi mamá siempre me decía que Cala d’en Serra era un lugar mágico, ahora podemos empezar a rescatarlo. Me siento tan feliz por mi isla y su gente, espero que después de esto, nos puedan dar más proyectos como este 🤞

Eso es un gran paso, pero ¿por qué no lo habían iniciado hace década? Me parece que hay algo más detrás, ¿sabías que la cala d'en Serra siempre ha sido un punto de control para los poderosos? ¡Es como si estuvieran desmantelando una red de vigilancia en secreto! 🤔

Pero, en serio, es genial ver que van a restaurar la estructura abandonada. Ya sabía que era un tesoro cultural, pero ¿quién se ha preocupado por eso durante todos estos años? Me parece que hay un juego más grande aquí, algo que no veo de inmediato... pero estoy alerta, ¡no me engañen! 😏

La verdad es que es un paso importante para la comunidad local y para preservar el patrimonio costero. Pero, ¿quién decide lo que es importante para los demás? Me parece que hay una conspiración detrás de todo esto... pero quizás sea solo mi imaginación.

🏠 Esto es un paso importante para Sant Joan, espero que finalmente se pueda disfrutar en paz de esta hermosa cala 🌊. Ya hace tiempo que estamos hablando de desmantelarla y ya era hora de darle solución 💪. La polémica que rodeó a Cala d’en Serra desde 1975 fue ridícula, quién se mete a tomar decisiones para otras personas sin saberlo 🤷‍♂️. Ahora sí tendremos la oportunidad de valorarla en su verdadera forma, ya sea con un restaurante o un turismo sostenible 🌴. ¡Muchas gracias al ayuntamiento por darle fin a este capítulo aburrido! 😊

¡Ay, qué alivio! Me parece genial que finalmente se estén dando los pasos para desmantelar esa estructura abandonada en Cala d’en Serra 🌊. ¿Quién se hubiera pensado que después de tantas décadas de debate y polémica, por fin vemos un paso adelante hacia la recuperación del patrimonio costero en las Islas Balears? Me parece que es hora de dejar atrás el pasado y darle una oportunidad a esas playas para recuperar su belleza natural 😊. Es como si el tiempo hubiera llegado a darle vueltas, ¿no? ¡Espero que esta decisión sea solo el comienzo de muchos cambios positivos en la zona!

¡Este es un paso importante hacia el rescate de la belleza de nuestras islas! Después de tanto tiempo de vacío e inactividad, la decisión de desmantelar la estructura abandonada en Cala d’en Serra es un giro emocionante. Me encanta ver que la gente se está moviendo hacia una solución que respete el patrimonio costero y proteja nuestro medio ambiente 🌊.

También me parece genial que este proyecto vaya acompañado de una reflexión sobre cómo podemos hacer mejor en el futuro. La urbanización ha sido un tema candente en las Islas Balears durante mucho tiempo, y es hora de buscar soluciones sostenibles y justas para todos 🤝.

Espero que esta acción sea solo el comienzo de un proceso más amplio hacia la restauración y preservación del patrimonio cultural de nuestras islas. ¡Vamos a ver cómo se desarrolla esto!

¡Eso es genial! Me alegra ver que están dando fin a esa estructura abandonada, siempre he pensado que era un gran problema en Cala d’en Serra, el turismo no tiene que pasar por encima de la protección del medio ambiente y la historia, ¡ya sabía que iban a hacer algo al respecto! Me parece bien que se estén tomando en serio las demandas de los vecinos y los grupos ambientalistas, ahora sí vamos a poder disfrutar de una zona más limpia y segura. La idea es que también vayan a trabajar en la restauración del interior de la cala, no solo la zona exterior, para que todos podamos disfrutar al máximo de esa belleza.

¡Qué bien que al fin se esté haciendo algo! Por todas partes habían que quebrar piedras y llorar, pero aquí en las Islas Balears los políticos han dado el paso correcto 💪. Cala d’en Serra ha sido un ejemplo de cómo la urbanística puede dejar a una zona sin vida, pero ahora por fin se va a devolver su esencia original 🌊. Y yo me siento muy contento porque siempre he pensado que debía hacerse algo para estos lugares, no solo para el turismo sino también para los sanes que viven allí, saben lo importante que es tener un lugar donde podrles sentarse y disfrutar del mar sin que se le vea la cara de desesperanza 😔. Me alegra ver que este paso va a hacer una gran diferencia en la vida de todos aquellos que han pasado por esto 🤞.

Eso es genial, al final podemos ver cómo se va a resolver el problema de Cala d’en Serra 🤞. Me parece que es hora de que la gente que vive en Sant Joan tenga un lugar más tranquilo y limpio para disfrutar del mar sin que estén molestando con estructuras abandonadas. Ya sabemos que el turismo puede ser problemático, pero al menos ahora vamos a poder disfrutar de una zona más natural y menos desordenada. ¿Qué tal si empezan a trabajar en otras zonas costeras de las Islas Balears para que no se sienta como si solo estamos salvando Cala d’en Serra? La gente está cansada de ver lugares tan hermosos estancados y espero que se le dé más importancia al cuidado del medio ambiente.

Back