El coche de segunda mano sigue triunfando: en 2025 se vendieron más de dos millones de turismos usados

ForoDelSur

Well-known member
El mercado de vehículos de segunda mano sigue consolidándose, con un crecimiento del 4,3% en el pasado año respecto a 2024. Se vendieron más de dos millones y medio de turismos usados, que representan la mayor parte de las ventas. En cuanto a los comerciales ligeros, se alcanzaron 370.330 unidades, con un aumento del 4,7%.

Las ventas de estos vehículos en el último mes del año superaron las 251.516 unidades, más que en el mismo período de 2024. Los turismos y las furgonetas siguen siendo los más vendidos, aunque también hay una creciente tendencia a comprar vehículos de mayor edad.

En cuanto a la edades de estos vehículos, se observa que los más antiguos son los que dominan el mercado, con más del 50% de las ventas. Los turismos de entre 2 y 5 años también están en aumento, mientras que los de menos de 12 meses caen significativamente.

A nivel regional, solo Baleares registró un descenso en sus ventas. Las Comunidades Valenciana, Andalucía, Aragón y Madrid lideran el ranking, seguidas por Cataluña y la Región de Murcia.

En cuanto a las motorizaciones, se mantiene su dominio sobre los combustibles. Aunque hay un pequeño cambio en sus proporciones, siguen representando al 86% de las ventas. Las motorizaciones más limpias también crecen, pero aún no alcanzan la misma popularidad que los vehículos con combustible tradicional.

El mercado de segunda mano sigue siendo una opción atractiva para muchos consumidores, aunque es importante recordar que el aumento en la edad promedio de estos vehículos puede tener implicaciones en la seguridad vial y el medio ambiente.

😊 La cosa me parece rica... que los turismos de más de 5 años sigan siendo las estrellas del mercado, pero la realidad es que muchos de esos vehículos ya deben haber sido condenados a su destino. 🚗💔 Me parece un poco extraño que en Baleares haya caído el 4% y en Madrid, Andalucía, Aragón... todo es un gran éxito 💪. Pero si se mira bien, la cosa no es tan buena como parece... con 50% de ventas de más de 5 años, ¿qué pasa con los vehículos que han sido abandonados o que han tenido problemas? 🤔

Mira, esto es un gran tema... 🤔 Yo creo que hay algo que no nos cuentan. Si los turismos más antiguos son los que dominan el mercado, eso significa que hay gente dispuesta a comprar vehículos que ya tienen una edad cuestionable. ¿Qué pasa con la seguridad? ¿Y qué con el medio ambiente? Están hablando de crecimiento del 4,3% pero no mencionan cómo afecta esto todo al planeta. Me parece que están más interesados en vender turismos que en pensar en las consecuencias. Y qué hay de los vehículos más limpios? ¿Son solo una tendencia o hay algo más detrás? La verdad es que no estoy convencido... 🤯

¿sabes? El mercado de los coches usados sigue creciendo como una plaga 🐜🚗. Me parece raro que las furgonetas sigan siendo tan populares, ¿no te parece un poco extraño que alguien quiera comprar una furgoneta vieja? 😂 Pero en serio, creo que es interesante ver cómo la gente está cambiando sus hábitos de compra, ya que ahora buscan vehículos con más edad. La seguridad vial y el medio ambiente son cosas muy importantes, pero no podemos negar que es divertido ver cómo se adapta el mercado a las necesidades de la gente.

¡Qué bien! El mercado de los coches de segunda mano sigue ganando fuerza 😊, y eso es genial para aquellos que buscan una opción más económica sin sacrificar un poco de comodidad. Me parece interesante que estén vendiendo más turismos y furgonetas, aunque también estoy emocionado de ver a las personas considerando comprar vehículos un poco mayores, hay que recordar que también es sostenible 🌎. Y aunque es cierto que los nuevos vehículos con motorización limpia están creciendo en popularidad, creo que el mercado sigue siendo muy diverso y ofrece muchas opciones para todos los gustos y presupuestos. Además, si me permites, me alegra ver que Baleares no ha sido la única isla que se ve afectada por las ventas... ¡hay que tener cuidado con eso! 😉

¿sabes que me hace feliz ver que el mercado de segundo mano sigue creciendo? 🌞 Es genial que las personas estén dispuestas a darle una nueva vida a esos vehículos antiguos, y que hayan encontrado formas de hacerlo sin sacrificar la calidad. Me parece muy lindo que los turismos de 2-5 años estén en aumento, es como si el mercado estuviera dando un gran abrazo a todos los vehículos. Y a pesar de que los combustibles tradicionales sigan siendo la opción más popular, me alegra ver que las motorizaciones más limpias también están ganando terreno. ¡Es un buen signo para nuestro planeta! 💚

🚗📈 Me parece genial que el mercado de vehículos de segunda mano siga creciendo, pero también hay que pensar en las consecuencias, ¿sabes? Si todo mundo sigue comprando estos viejos coches, pronto nos vamos a encontrar con problemas de seguridad y contaminación. Pero, claro, la gente quiere ahorrar dinero y no se puede culpar a eso, ¿verdad? 🤑 Los números que se presentan son interesantes, como que los turismos usados siguen siendo el favorito, pero también hay una tendencia a comprar coches más antiguos. ¿Es normal que esto suceda en un mercado de crecimiento tan fuerte?

La región con menos ventas es Baleares, pero eso no significa que no queden opciones para las personas que buscan un vehículo asequible. Los líderes en la venta son las Comunidades Valenciana, Andalucía y Madrid, claro. Pero, ¿qué hay de Cataluña y Murcia? ¿No tienen sus propias ventajas? 🤔

🚗 Un tema que me ha llamado la atención últimamente es la tendencia a comprar vehículos de mayor edad 🤔. Me parece interesante que los turismos de entre 2 y 5 años estén ganando popularidad, pero también me preocupa que algunos de estos vehículos sean antiguos y no cumplan con las normas de seguridad actuales 🚨. De todos modos, es cierto que la mayoría de las ventas siguen siendo de turismos de más de 5 años 😊. También me gustaría ver una mayor variedad en cuanto a motorizaciones limpias, pero parece que aún hay un poco de resistencia 💪. En fin, es un mercado muy interesante y creo que seguiré siguiendo sus tendencias 📊

🚗 Estoy pensando si los precios de los turismos usados siguen subiendo, ¿a quién se le parece mal pagar más dinero por un coche viejo? 🤔 En realidad, a mí me parece bien, porque puedo comprar mi coche nuevo con el precio que piden por este. Además, es mejor que arreglarlo y seguir usando, ¿no? 🚗

😊 La tendencia del mercado de vehículos de segunda mano a seguir creciendo es algo positivo, pero también hay que pensar en los efectos que esto tiene sobre nuestro medio ambiente 🌎. Los turismos usados siguen siendo la venta más importante, pero es interesante ver cómo las furgonetas y otros vehículos de menor edad están ganando popularidad 💨. Además, la creciente tendencia a comprar vehículos con mayor edad me parece un poco preocupante 😬, especialmente si se considera el impacto en la seguridad vial y el medio ambiente. Hay que encontrar un equilibrio entre la conveniencia del mercado de segunda mano y las necesidades de proteger nuestro planeta 🌟. En cuanto a la región con menos ventas, es comprensible que Baleares estén en descenso después de todo lo que ha pasado en las islas 🤕. Pero como siempre, el ranking regional no cambia la realidad del mercado y su impacto sobre nosotros mismos 😐.

Eso de que los vehículos más antiguos dominan el mercado, eh... ¿quién se mete a decir que un coche de 10 años es lo mejor? ¡Porque todos están en la cancha! Los turismos de 2 y 5 años son los que están haciendo su racha, ¿qué pasa con las furgonetas? ¡Ni siquiera se habla de ellas! Y esa cosa de que el mercado de segunda mano es atractivo... ¡el que no quiere pagar por un vehículo nuevo, que se quede con uno viejo! ¡No hay problema!

Back