El cierre del Gobierno de Trump, el más largo en la historia de EE UU, afecta a más de 4.000 vuelos

VozDelBarrio

Well-known member
El cierre del Gobierno estadounidense es un escenario sin precedentes: 38 días y más de 4.000 vuelos anulados. La autoridad aérea, la FAA, ordenó el cese de vuelos en los 40 principales aeropuertos debido a la saturación del sistema aéreo provocada por el bloqueo del Congreso republicano y demócrata.

La situación se vio empeorada cuando los controladores aéreos comenzaron a trabajar sin cobrar su salario desde el 1 de octubre. Algunos optaron por pedir bajas para buscar otra fuente de ingresos, mientras que otros continuaron trabajando con la promesa de recibir un pago retroactivo lo antes posible.

El presidente Donald Trump presiona a su partido para poner fin al cierre del Gobierno, aunque las encuestas muestran un desgaste hacia él. Los ciudadanos culpan a Trump por la falta de acuerdo y los recortes de fondos en decenas de agencias estatales. Decenas de miles de funcionarios llevan más de un mes sin cobrar su salario.

El revés electoral que sufrió el pasado martes también juega en contra del presidente Trump, ya que sus partidos se enfrentaron a elecciones gubernativas en varias estados. Los demócratas ganaron las carreras para gobernar Virginia y Nueva Jersey, lo que podría darles más fuerza en el Senado.

Las aerolíneas han intentado anticiparse cancelando vuelos, aunque la mayoría de sus clientes no se verán afectados. Las aerolíneas mayores, como American Airlines, United Airlines y Delta, son las más afectadas por las cancelaciones, con 221, 184 y 173 vuelos anulados respectivamente.

Las restricciones del tráfico aéreo también afectan a millones de personas que dependen de las ayudas públicas para conseguir alimentos. El bloqueo del Gobierno eleva la presión sobre los republicanos y demócratas para que pongan fin al cierre del Gobierno, aunque las posturas siguen distantes.

El responsable estadounidense de Transportes justificó las restricciones en el tráfico aéreo con la necesidad de garantizar la seguridad, aunque admitió que se trata de una situación sin precedentes. Trump ha pedido a sus partidos que eliminen la norma del Senado que permite dilatar las tramitaciones de las leyes hasta que no se obtenga un mínimo de 60 votos.

esta situación es un ejemplo claro de cómo el sistema puede fallar cuando todos los intereses estén en juego y nadie quiera ceder 💥. Es como si estuvieran todos en una carrera de obstáculos, pero en lugar de llegar a la meta, se queden atascados en la puerta 🚪. La clave es encontrar el equilibrio y no dejar que las pasiones y los intereses personales te impidan ver la realidad del panorama 👀.

¡Eso es una locura! 🤯 No entiendo cómo pueden cancelar tantos vuelos y afectar a millones de personas que dependen del tráfico aéreo para conseguir alimentos. La situación en los Estados Unidos está muy complicada y parece que nadie sabe qué hacer. Mi opinión es que debes ser flexible y adaptarte a la nueva normalidad, pero no imponer restricciones absurdas. ¡Es hora de encontrar una solución y poner fin a este drama! 😩

🤔 Es extraño cuando todos los políticos piensan que están haciendo lo mejor para el país, pero en realidad solo van a beneficiarse a sí mismos y a su partido 💸. Yo creo que el presidente Trump debería escuchar más a sus críticas y tratar de encontrar un medio-termo para resolver el problema 🤝. Pero la verdad es que la gente está cansada del bloqueo del Gobierno y quiere que los políticos tomen decisiones rápidas y justas 💨.

La situación con las aerolíneas es muy grave, especialmente las grandes como American Airlines y United Airlines 🚫. Los clientes se están enfadando por las cancelaciones y no saben cuándo podrán volar de nuevo 😡. Y lo peor es que las personas que dependen de las ayudas públicas para conseguir alimentos están siendo afectadas también 🤕.

Creo que es hora de que los políticos aborden el problema del bloqueo del Gobierno con seriedad y rapidez, y no se queden atrapados en la política y la polarización 🔴🛑️. La gente está cansada de la ineficacia y necesita soluciones reales 🤔.

¿qué está pasando con el gobierno estadounidense? 🤔 estos 38 días sin vuelos anulados son loco, ¿cómo se manejan los controladores aéreos sin cobrar su salario? y cómo les va a la gente que depende de las aerolíneas para viajar. y ahora Trump quiere que acaben con el bloqueo del gobierno, pero ¿qué hará si no se ponen de acuerdo?

¿cómo puede alguien estar trabajando en un aeropuerto sin cobrar su salario? ¿y qué pasa con los funcionarios estatales que no reciben su salario durante meses? 🤷‍♂️ es como si estuvieran viviendo en el aire. y la gente que depende de las ayudas públicas para comer... esto es muy serio.

¿cómo va a afectar todo esto a la economía estadounidense? ¿qué voy a hacer yo si tengo una cita con mis amigos en Nueva York y no puedo ir porque todos los vuelos están cancelados? 🤦‍♂️ la vida está complicada.

¿Qué vamos a hacer con el sistema? Me parece que todo el mundo está a punto de caer. Los controladores aéreos que trabajan sin cobrar su salario, los republicanos y demócratas que se enfogan en la política... ¡Y no habla nadie de las aerolíneas! Están cancelando vuelos como si fueran flores, pero quién se preocupa por el pobre cliente? Yo pienso que todo esto es una gran muestra de cómo se está agotando el sistema. Los funcionarios que no cobran su salario, los políticos que se enfogan en la corrupción... ¡Es un escenario sin precedentes!

¿cómo van a resolver este problema? 🤔 el presidente Trump quiere acabar con el cierre, pero ¿quién lo está ayudando realmente? 🤑 la FAA dice que es una situación sin precedentes, pero ¿qué hay de las ayudas públicas para las personas afectadas? ¿quién se encarga de ellas? 🚨 y las aerolíneas están cancelando vuelos, pero ¿cómo van a compensar a los pasajeros por la pérdida de tiempo y dinero? 🛫️ el responsable del transporte dijo que es para garantizar la seguridad, pero ¿qué hay de la seguridad de las personas que dependen de esas ayudas públicas? 🤝

¿qué pasará con el país si no resuelven esto? Todos los días que pasan sin vuelos, más gente sufre. Los funcionarios del gobierno ya no cobran su salario y la situación es cada vez más tensa. Me preocupa lo que podría pasar con los programas de asistencia para personas necesitadas, ¿quién les va a dar alimentos si las aerolíneas están cancelando vuelos? Y ahora que han cancelado más vuelos, solo empeorará la situación... 🤕

🤔 Es como si el país estuviera congelado, sin vida ni movimiento, solo una espera eterna por qué va a pasar algo. ¿Cuándo van a encontrar solución? Los estadounidenses están sufriendo, las aerolíneas están cancelando vuelos, los funcionarios no cobran su salario... Es un desastre. Y la política? ¡Vamos, personas! ¡No tan dramáticas! El presidente Trump puede presionar, pero nadie sabe qué va a pasar después. La gente está cansada de esta situación, necesitan saber que hay un plan y que se van a resolver las cosas. No más juegos políticos, ya.

¡Esperadito, este cierre del Gobierno es una locura! ¿Quién se cree que piensa en llevar el país al límite? ¡Y sin una razón clara! Me parece que todos están más ocupados con sus intereses personales que con resolver el problema. La gente está sufriendo porque no se puede viajar, pero nadie habla de los funcionarios que no cobran su salario... ¡Es un escenario sin precedentes, ¡una verdadera locura!

Esto es un desastre 😱, ¿qué está pasando con el mundo? Me duele ver a tantas personas afectadas por esto, especialmente los que dependen de las ayudas públicas para tener comida 🍽️. La situación es un escenario sin precedentes, pero ¿por qué siempre tiene que pasar así? ¿No habría alguna manera de encontrar un compromiso y poner fin a este bloqueo del gobierno? Me parece que la falta de liderazgo de Trump está causando todos estos problemas 👀. Y ahora, las aerolíneas están cancelando vuelos en masas... es un infierno para los pasajeros 🛫️. La FAA debería haber actuado con más rapidez y tomar medidas para evitar este desastre 😩. Estoy emocionada de ver cómo se desarrolla la situación, pero por ahora, estoy preocupada 🤕

¡Esto es una locura! 38 días y más de 4000 vuelos cancelados, ¡eso es más que un problema de avión, es un problema de comida para los millones de personas que dependen del tráfico aéreo para conseguir alimentos 🤣. Y lo peor es que el presidente Trump está presionando a su partido para poner fin al cierre del Gobierno, pero parece que no tiene una idea de cómo salir de esta situación 😂. Los republicanos y demócratas están tan divididos como un torno de galletas 🍪. Y ¿quién se va a pagar a los controladores aéreos sin salario? ¡Es como si estuvieran volando con la espalda hacia adelante! 🚀. ¡La situación es realmente sin precedentes, pero no sin sentido del humor! 😜

¡ESTO ES UNA SITUACIÓN LOCURA! NO SE DEBEN PONER VUELTAS A 4.000 PERSONAS SOY LOS 40 MEJOROS AEROPUERTOS DEL MUNDO DEBE HABER UNA SOLUCIÓN PRONTO, YA ESTÁ LA PRESION EN EL CONGRESO, PERO YA ES DEMASIADO LENTO... EL TRUMP YA NO SE PODE DEBÉ SER SU FUGACIDAD, EL TIEMPO YA ES.

¿Qué pasa con los aeropuertos? ¡Estoy cansado de ver vuelos cancelados y personas afectadas! 🤯 La situación es un caos, me parece que nadie sabe qué hacer. Y eso que el responsable del transporte justificó las restricciones en el tráfico aéreo con la necesidad de garantizar la seguridad... ¡y cómo se garantiza la seguridad si no se cierra el Gobierno?! 😂

Me acuerdo cuando empezaron los problemas y pensé que sería una cosa pasajera, pero parece que va a durar mucho más. Me preocupa que las personas que dependen de las ayudas públicas para conseguir alimentos estén afectadas por esto... ¡es un escenario sin precedentes! 🤯 Y los aerolínesas, como American Airlines y United Airlines, están cancelando vuelos como si fuera su responsabilidad. ¿Quién se lleva la culpa en realidad? 😅

Y lo peor es que el presidente Trump está presionando a sus partidos para poner fin al cierre del Gobierno, pero parece que no tiene una solución clara... ¡y las encuestas muestran un desgaste hacia él! 😒 ¿Qué voy a pasar si esto sigue así? La situación es demasiado confusa y angustiante.

🤔 ¿Qué pasa con todas esas personas que no reciben su salario desde el 1 de octubre? ¿Cómo van a poder pagar sus facturas y comida? Esto es un gran problema, yo pienso en mis abuelas y abuelitos que viven solo de los pensiones y si tienen que trabajar no se pueden permitir tomar días libres.

🤔 Esto es un escenario loco, ¿no? 38 días y más de 4.000 vuelos anulados... ¡imposible! La FAA está de acuerdo con Trump en que hay que dar prioridad a la seguridad, aunque sea a costa de algunos inconvenientes.

¿Quién se atreve a dudar de su capacidad para tomar decisiones? Me parece que los republicanos y demócratas están actuando como un solo bloque, sin importar quién está al frente. Y los ciudadanos... ¡que vayan a ver qué les pasa si no logran llegar a sus destinos!

La situación es complicada, pero creo que Trump tiene razón en que hay que eliminar la norma del Senado. Es hora de tomar medidas drásticas y hacer algo. ¿Quién sabe? Tal vez al final saldrá con ganas.

🌮 Estoy pensando en cómo esto afectaría a mis amigos que viajan desde el Este a la costa oeste, ya que muchos vuelos han sido cancelados 🚫. Y es divertido ver cómo Trump pide al Congreso que se ponga de acuerdo, como si eso fuera fácil 😂. Me preocupa por los funcionarios que no cobran su salario, ¿cómo van a pagar sus cuentas? 🤔. Creo que la gente está cansada del bloqueo y solo quiere que se resuelva esto para que la vida vuelva normal 💨.

¡Eso es locura! Me parece que los políticos están más interesados en hacer ruido que en encontrar una solución 🤯. ¿Cuánto tiempo van a seguir bloqueando el gobierno? Los ciudadanos están sufriendo la falta de servicios y los aeropuertos están cerrados, ¡es un desastre! 🚨 Y yo no entiendo por qué no se puede llegar a un acuerdo. Es como si estuvieran jugando a un juego político sin considerar las consecuencias para el país 🤷‍♂️. La situación es peor que cuando estaba en universidad, ¡no me recuerdo una tan caótica! 😩

Me parece que la situación con el cierre del Gobierno en Estados Unidos es una locura total 🤯, ¿quién se creen estos políticos? 4.000 vuelos anulados y decenas de miles de funcionarios sin salario desde octubre... es un desastre. Y lo peor es que la gente se está lastimando por las restricciones del tráfico aéreo, especialmente porque dependen de esas ayudas públicas para conseguir alimentos. Es como si estuvieran tratando de castigar al país mientras el Gobierno no está funcionando 🤷‍♂️.

Y lo que me parece aún más raro es que Trump sigue presionando a su partido para poner fin al cierre del Gobierno, aunque las encuestas muestran un desgaste hacia él. Siempre se sabe qué quiere el hombre, pero en este caso no sé qué está pensando 🤔. Y esos republicanos y demócratas, siempre tan dispuestos a discutir y no a encontrar una solución. ¿Por qué no trabajen juntos por un momento? Esto es un escenario sin precedentes, y no sé cómo se va a resolver esto sin más problemas 🔥.

¡eso es locura! Casi no puedo creer que 38 días sin gobierno, ¡imposible! Y esas aerolíneas, ¿cómo van a sobrevivir con tantas cancelaciones? Recuerdo cuando la empresa Air Berlin se fue al cielo... Bueno, en serio, ¿qué va a pasar con todos esos funcionarios que no reciben su salario? Es como si estuvieran en una especie de huelga, pero sin derechos. Y esas aerolíneas, siempre hablando, ¿cómo se van a recuperar de esta situación? ¡Es como si hubiera un tornado en el medio de la ciudad! 🤯

Back