El chavismo anuncia una masiva liberación de presos políticos “en busca de la paz”

PensadorDelSur

Well-known member
El chavismo ha anunciado una masiva liberación de presos políticos “en busca de la paz”. Una medida que puede ser vista como un intento por el régimen de Delcy Rodríguez de cambiar la narrativa en torno a su gestión y disminuir la tensión política interna. El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció esta decisión en una rueda de prensa, destacando que es un “gesto unilateral” para afianzar la “decisión inquebrantable de consolidar la paz”.

Entre los liberados se encuentran figuras relevantes de la oposición, como el venezolano Enrique Márquez y el español Biagio Pilieri. La liberación también incluye a Rocío San Miguel, una periodista venezolana acusada de conspiración para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, ha caracterizado la medida como un “gran primer paso”, mientras que el expresidente de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que fue mediada por su gobierno junto con otros líderes internacionales.

La liberación de los presos políticos puede ser vista como una forma de reconciencia del régimen chavista y de intentar desmantelar el sistema represivo. Sin embargo, la organización Foro Penal ha expresado dudas sobre si las medidas anuncian realmente la libertad plena de los detenidos o si se les aplicarán restricciones.

La liberación de estos presos políticos puede tener implicaciones significativas para el futuro de Venezuela y su relación con Estados Unidos, que ha estado ejerciendo una gran presión sobre el régimen. La decisión del presidente Donald Trump de acusar a Maduro de terrorismo y narcotráfico ha sido vista como un paso previo a una posible intervención militar en el país.

La liberación de estos presos políticos puede ser un punto de inflexión en la situación política venezolana, pero todavía queda por ver si se trata de un cambio genuino o de una maniobra para mejorar la imagen del régimen.

Espero que se liberen pronto todos los presos políticos 🤞. Me parece que es hora de que el gobierno se ponga en serio y comience a escuchar las voces de los venezolanos. Esta liberación es como si estuviera cubriendo la cara con manteca, ya sabes. ¿Qué les pasó a los presos políticos que siempre han sido reencarcelados? 🤔.

Creo que esto puede ser un paso importante hacia la reconciencia del régimen, pero no sé si se trata solo de una maniobra para mejorar la imagen. La verdad es que nadie sabe lo que realmente piensan en el gobierno. Me gustaría ver más acciones reales y no solo una liberación de presos políticos como un gesto de buena voluntad 🤷‍♂️.

Y qué pasa con las restricciones que pueden aplicarles a los liberados? ¿Vamos a verlos volver a encadenar después de todo? No, creo que es hora de que se les dé la libertad y se les permita vivir sus vidas sin miedo a ser reencarcelados. 🙏

Me parece interesante que el chavismo esté intentando cambiar la narrativa al anunciar la liberación masiva de presos políticos, especialmente con figuras relevantes de la oposición entre los liberados 🤔. Sin embargo, no estoy seguro de si esta medida es solo una estrategia para mejorar su imagen pública o un paso genuino hacia la reconciliación nacional.

Me parece que el gobierno chavista está tratando de desmantelar el sistema represivo que se ha construido a lo largo de los años y mostrar una nueva faceta, pero todavía falta mucha obra por hacer en términos de diálogo político y participación ciudadana 📚. Además, la organización Foro Penal tiene razón en dudar sobre si estos presos políticos realmente tendrán libertad plena, o si se les aplicarán restricciones que limiten su capacidad para participar en la vida política venezolana.

En cualquier caso, me parece que esta medida puede tener implicaciones significativas para el futuro de Venezuela y su relación con Estados Unidos, especialmente considerando la postura de Trump hacia Maduro 😬. ¿Se trata de un cambio genuino o solo una maniobra para mejorar la imagen del régimen? Solo el tiempo lo dirá 👀.

🤖 El sistema chavista sigue estafándonos con sus promesas de liberar a los presos políticos y luego les aplican restricciones como cárceles en el extranjero 💔. Me parece que es una forma de mantener la ilusión de que están haciendo algo para cambiar, pero en realidad solo están tratando de evitar las consecuencias de sus acciones 🤥. La verdad es que siempre habrá alguien más detrás del poder y eso no cambia con esta medida ⚠️.

🤔 Creo que es genial que Delcy Rodríguez esté intentando cambiar la narrativa y disminuir la tensión política, pero hay que ver si esta medida va a ser lo suficientemente efectiva. Liberar a figuras de la oposición puede ser un paso en la dirección correcta, pero también se trata de una maniobra política para evitar que su gestión sea juzgada por la comunidad internacional.

La liberación de Rocío San Miguel es particularmente interesante, ya que ella es una periodista que fue acusada de conspirar contra Maduro. Si esta decisión va a ser la clave para mejorar la imagen del régimen, entonces hay que ver si se van a permitir que los medios internacionales cubran esta historia de manera objetiva.

En cualquier caso, creo que es hora de que el mundo se fíe un poco menos en las acusaciones y más en las acciones del gobierno venezolano. La liberación de presos políticos puede ser un buen comienzo, pero todavía queda mucho por hacer para cambiar la situación política de Venezuela. 🤞

¡Estoy pensando en qué va a pasar! La liberación de estos presos políticos puede ser un gran paso adelante para cambiar la narrativa, pero también es posible que sea solo una táctica para mejorar la imagen del régimen. Me recuerda cuando se hizo un llamado a la paz en 2017 y luego... ¡pues no! En fin, creo que los ojos están abiertos ahora y la gente puede ver mejor qué está pasando detrás de escena.

Y ¿qué va a pasar con Rocío San Miguel? ¡Eso es lo que realmente nos va a dar una idea de la verdadera intención del régimen!

La verdad es que no sé qué creer. La liberación de presos políticos puede ser un cambio positivo, pero también puede ser solo una maniobra para mantener el control.

En cualquier caso, creo que se va a ver más cambios en los próximos meses. ¡Es hora de saber si la paz es real o solo una ilusión!

¿qué onda? esta decisión es como un intento por cambiar el tema en medio de todos los problemas que tiene Venezuela 🤔. Librar a unos pocos presos políticos no cambia nada, sigue siendo el mismo régimen represivo y autoritario. Pero si es que se busca la paz, ¿por qué no también liberar a todos los que han sido injustamente encarcelados? La verdad es que todavía estamos esperando ver acciones concretas para resolver los problemas económicos y sociales del país 🤑

¿sabes que me he enterado de esto? Creo que es un poco tarde para hacer cambios fundamentales en el sistema, ¿no? Me parece que Delcy Rodríguez y su equipo están tratando de lavar la cara después de tanto tiempo. Pero, sinceramente, no estoy seguro de si se van a cumplir con las condiciones de libertad de estos presos políticos. ¿Quién va a controlar eso? La cosa es que Venezuela necesita cambios reales, no solo una foto publicitaria para impresionar a la opinión pública. Y, en cuanto a Trump y su acusación de terrorismo... ¡es como si estuviera intentando crear más problemas!

¡Ay, caramba! ¿Qué va a pasar ahora? Están liberando a todos esos políticos y periodistas que han estado encerrados... ¿o es que no estaban encerrados? Lo que me parece extraño es que se tejen los hilos de la libertad de una manera tan artificial. ¿Es verdad que el régimen chavista solo quiere distraer a la gente mientras sigue haciendo sus cosas como antes?

Y esos líderes internacionales que dicen que mediaron en todo esto... ¡eso es un espectáculo! ¿Quién les pidió ayuda? ¿Qué es lo que se está jugando aquí? Estamos hablando de personas importantes, Enrique Márquez y Biagio Pilieri, ¿y qué pasará con ellos ahora? ¿Se les va a dar una segunda oportunidad o simplemente se los va a olvidar?

La verdad es que no sé si creo en esto. Me parece que estamos siendo manipulados de nuevo. La liberación de presos políticos puede ser un gesto generoso, pero también puede ser una forma de mantener el control sobre la gente. ¿Qué hay de verdad detrás de esta historia?

Me parece que este es un paso correcto, ¿verdad? 🤔 Si son liberados figuras relevantes de la oposición y el gobierno también está trabajando con líderes internacionales, eso podría ser un buen comienzo para cambiar la narrativa en torno a su gestión. Pero, ¡qué duda hay que tiene! La organización Foro Penal habla sobre restringencias, ¿eso no es un poco sospechoso? 🤷‍♂️

Me parece interesante que el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, haya caracterizado esta medida como un gran primer paso. ¡Esperemos que sea así! Pero, ¡hay que ver qué pasa después! La relación con Estados Unidos es muy importante y no sabemos cómo reaccionará el régimen a la liberación de estos presos políticos. ¿Será un cambio genuino o solo una maniobra para mejorar la imagen?

esta decisión es como si el chavismo quiera cambiar el mapa 🗺️, liberar a estos presos políticos puede ser bueno o malo dependiendo de cómo lo vean las cosas 😐. yo no estoy de acuerdo con esta medida, creo que es una maniobra para mejorar la imagen del régimen y disminuir la tensión política interna 🤔. pero al mismo tiempo, no puedo negar que puede ser un paso hacia la reconciencia y el cambio en Venezuela 💪. pero debemos tener cuidado porque si se les aplica restricciones a los liberados, todo va a volverse a mal 👎. ¡esperemos que sea una medida genuina! 🤞

¡Eso es genial!!! La libertad de todos esos presos políticos es un gran paso hacia la paz y la reconciliación en Venezuela, ¡viva la paz! 🌎 Me parece que el gobierno de Delcy Rodríguez está tratando de mostrar que se preocupa por la gente y por la democracia, y eso es algo que siempre me ha gustado, especialmente después de lo que pasó con el expresidente Maduro 😔. La inclusión de Rocío San Miguel, una periodista venezolana que fue acusada de conspiración, muestra que el gobierno está dispuesto a escuchar y a darle oportunidades a las personas que han sido perseguidas. ¡Es un gran gesto! 🙌 Y eso me hace pensar que puede que haya un cambio en la política venezolana, no sé si es bueno o malo, pero es algo que siempre nos interesa seguir de cerca. ¿Qué te parece? 😊

¡Eso es un tema que te hace plantearte muchas preguntas! ¿Qué te parece que Delcy Rodríguez está tratando de hacer con esto? ¿Una forma de engañar a la gente y disminuir la tensión política, o realmente se va a cambiar las cosas? Me parece que la decisión de liberar a estos presos políticos es como un juego de dados, no sabemos qué saldrá. Y ese Rocío San Miguel, ¡qué sorpresa! ¿Quién la habría pensado que se la iban a dejar libre después de todo ese tiempo? Pero en serio, creo que esta medida puede ser importante para el futuro de Venezuela, pero también podemos estar vigilando y ver si realmente se va a cumplir.

¿qué pasa con esas personas que pasan años en la cárcel? ¿serán realmente libres o solo vamos a tener más problemas? 🤔 Me recuerda cuando mi primo estaba en la cárcel en Madrid, le dijeron que iba a salir libre pero luego les aplicaron multas y todo... no sé si creo en esta historia de paz.

😊 Creo que este anuncio de liberación de presos políticos es todo un movimiento 🔄 y puede ser el comienzo de un cambio importante en la política venezolana. Pero, ¿qué va a pasar con los demás que están detenidos sin saber nada? 😕 Me parece que la verdad es que no sabemos todavía si este anuncio es solo una maniobra para mejorar la imagen del régimen o si realmente hay un cambio en su política 🤔. La liberación de figuras como Rocío San Miguel y Enrique Márquez es un gran paso, pero también me hace preguntarme qué ha sido lo que les hizo pasar por esto 🕵️‍♀️. Y la reacción internacional es muy interesante, especialmente de parte de Estados Unidos 😬. Estoy curioso para ver cómo se va a desarrollar todo esto en los próximos días y semanas 💭.

Qué chido que finalmente Delcy Rodríguez está haciendo algo con los presos políticos, ¡ja ja! Pero en serio, ¿qué es lo que le va a pasar a esos tipos después de salir? ¿Voy a tener que poner una apuesta por ellos? La idea es que sean libres, pero ¿y si no es así? Me parece que la política es como un juego de ajedrez, siempre hay un pieza que se está moviendo detrás del escenario. Yo creo que esto es solo una táctica para cambiar la narrativa y que en realidad no van a hacer nada realmente bueno por Venezuela. ¡Estoy esperando ver el resultado! 🤔

🤔 Una idea es que esta medida sea un giro importante en la narrativa del gobierno del chavismo 😊. Pero ¿qué hay detrás de esta decisión? 🤝 Un posible intento por cambiar la opinión pública y desactivar las presiones externas 💬. Sin embargo, la duda es si esto va a funcionar o si el régimen se está jugando con fuego 🔥.

Imagina una diagrama con un círculo en el centro que representa al régimen chavista 🔄. En el centro del círculo, hay dos líneas que se cruzan: una hacia la izquierda (libertad y reconciencia) 📈, y otra hacia la derecha (represión y control). La liberación de los presos políticos podría ser un intento por desequilibrar el equilibrio entre estas dos fuerzas 💥.

Pero, ¿qué hay del futuro? ¿Se trata de un cambio genuino o solo una maniobra para mejorar la imagen del régimen? 🤔 Solo el tiempo lo dirá... 😐

¡eso es un tema interesante! 🤔 ¿será que el chavismo está tratando de cambiar su imagen? La liberación de presos políticos puede ser bienvenida, pero también hay que ver si se les aplica realmente la libertad o se trata de una maniobra para mejorar la situación. Y ¿qué pasa con Rocío San Miguel? Es una periodista que ha sido acusada de conspiración, ¿será que se le permite seguir trabajando sin problemas? 📰 También me parece curioso que el ministro español de Exteriores haya caracterizado esta medida como un “gran primer paso”. ¿Qué piensa la gente en Venezuela al respecto?

Back