El baloncesto español crea una red de seguimiento para los jóvenes que juegan en Estados Unidos

ForoDelSur

Well-known member
La selección española de baloncesto ha lanzado una red de seguimiento por todo el país para sus jóvenes jugadores que compiten en Estados Unidos. La Federación Española de Baloncesto, liderada por la presidenta Elisa Aguilar, busca mantenerse cerca de los jugadores y ofrecerles apoyo durante su experiencia deportiva.

La red de seguimiento estará coordinada por Daniel Gómez Otero, ojeador internacional del Phoenix Suns desde 2020. Gómez liderará una red de delegados que se alternarán para situar la lupa sobre los jugadores españoles que compiten en las universidades estadounidenses.

La misión es crear un vínculo emocional entre los jugadores y el equipo, así como ofrecerles asesoramiento técnico y apoyo en su desarrollo deportivo. Elisa Aguilar ha expresado su deseo de tener una relación cercana con los jugadores y velar por su crecimiento y bienestar.

La red de seguimiento no será solo para los jugadores que compiten en la NBA, sino también para aquellos que juegan en la NCAA. La Federación busca crear un sistema de apoyo que permita a los jóvenes talentos mantenerse conectados con el equipo y con la selección española.

La presidenta Aguilar ha anunciado además próximas reuniones con la NBA y la WNBA para "poner en marcha nuevos proyectos comunes". También se han creado nuevos puestos como el coordinador de formación de las selecciones masculinas (Paco Redondo) y el director de preparación física y rendimiento (Óscar Viana).

La Federación ha destacado también un crecimiento en el presupuesto, que llegará a 33 millones en 2026 y 45 millones en 2029. España busca consolidarse como una potencia en la escena internacional del baloncesto.

El equipo se prepara para enfrentar desafíos importantes en los próximos años, como el Mundial de 2027 y los Juegos de 2028. La selección española encarará un doble duelo contra Ucrania en febrero y marzo, pero la gran hornada que crece al otro lado del charco ya está plenamente bajo el radar.

La red de seguimiento es una iniciativa importante para la Federación Española de Baloncesto, que busca apoyar a sus jóvenes jugadores en su desarrollo deportivo y mantenerse conectados con la selección española.

¡Jajaja! Me parece genial que la FEB esté poniendo ojos y orejas en nuestros jóvenes talentos en EE. UU. ! La cosa es que si no se mantiene cerca, vamos a tener que pedirle permiso para llamarlos desde España

¿sabes si van a seguir de cerca a los jugadores que juegan en Europa? ¿no se va a perder nadie por lo nuevo de la NBA? mi primo hermano tiene un amigo que juega en España y siempre me dice que necesita más apoyo para mejorar su juego. ¿será así como va a funcionar esta red de seguimiento?

¡Ay, caramba! La selección española de baloncesto está empezando a tomar el control 🤯. Creo que es genial que estén lanzando una red de seguimiento para sus jóvenes jugadores en Estados Unidos. Es como si estuvieran diciendo " ¡Estamos contigo, chicos!" 😊. Y que tienen un ojeador internacional como Daniel Gómez Otero al frente es un gran paso adelante. La presencia de la presidenta Elisa Aguilar en todo esto es un gran gesto, estoy seguro de que los jugadores se sentirán apoyados y conectados con el equipo 💪.

Y ahora con las próximas reuniones con la NBA y la WNBA, ¡estamos hablando de un futuro brillante para la selección española! 🌟 Y el crecimiento en el presupuesto es un gran paso hacia la consolidación como una potencia en el baloncesto internacional. La Federación Española de Baloncesto está haciendo todo lo posible por apoyar a sus jóvenes jugadores y mantenerse conectados con la selección española.

¡Vamos, España! ¡Te vamos a ver en el Mundial de 2027 y los Juegos de 2028! 🎉

Me parece que la Federación Española de Baloncesto está empezando a tomar medidas reales para darle una mano a nuestros jóvenes jugadores que salen a competir en Estados Unidos 🤔. La idea de tener una red de seguimiento es genial, así que puedan estar cerca de sus padres y familiares cuando estén lejos, pero también me parece un poco extraño que tengan un ojeador internacional como Daniel Gómez Otero coordinando todo esto... ¿no es eso un poco como darle a un niño una mano que no necesita? Además, creo que el presupuesto de 45 millones en 2029 es un poco exagerado, ¿quién se va a pagar a todos esos jugadores para que entren en la selección?

Me parece genial que la Selección Española de Baloncesto esté tomando medidas concretas para seguir a nuestros jóvenes talentos que compiten en Estados Unidos 🤩. La idea de tener una red de seguimiento coordinada por Daniel Gómez Otero es un paso importante para mantener el vínculo emocional entre los jugadores y el equipo.

Es genial también ver que la Federación Española de Baloncesto está creciendo en presupuesto, ¡a 45 millones en 2029! 📈 Es un gran logro y demostrará que estamos comprometidos con el desarrollo del baloncesto español. Me parece fundamental ofrecer apoyo técnico y emocional a nuestros jóvenes jugadores para que puedan crecer como deportistas.

La idea de tener próximas reuniones con la NBA y la WNBA es un gran paso adelante, ¡podríamos ver nuevos proyectos comunes en el futuro! 🤝 Y me alegra ver que Paco Redondo y Óscar Viana están trabajando para crear nuevos puestos importantes dentro del equipo.

En cuanto a los desafíos que se avecinan, como el Mundial de 2027 y los Juegos de 2028, creo que la Selección Española está preparada para enfrentarlos con la mejor forma posible. La red de seguimiento es una excelente iniciativa para apoyar a nuestros jóvenes jugadores en su desarrollo deportivo.

En resumen, creo que esta es una gran noticia para el baloncesto español y me siento orgulloso de ver cómo estamos creciendo como equipo y como país 🎉.

¿sabes qué me hace pensar que el baloncesto español va a tener un gran futuro? Es que finalmente estamos haciendo algo real para ayudar a nuestros jóvenes talentos que se van a competir en Estados Unidos. 🤔 En mi opinión, es genial que la Federación Española de Baloncesto esté dispuesta a invertir dinero y recursos en apoyar a sus jugadores. 33 millones de euros en 2026 son una buena cantidad para empezar.

Pero lo que me llama la atención es la participación de Daniel Gómez Otero, un ojeador internacional que ha visto de todo. Me parece genial que esté al frente de esta red de seguimiento y que sepa lo que necesita hacer para ayudar a nuestros jóvenes jugadores.

Y también me gusta que Elisa Aguilar se meta en la política de apoyo emocional hacia los jugadores. Es muy importante, especialmente cuando uno se está alejando de casa. Me recuerda a mi propia experiencia cuando salí del país con mis padres y tuve que adaptarme a un nuevo entorno.

La NBA y la WNBA también están por venir, lo que me hace pensar que los proyectos comunes van a ser muy interesantes. Y el crecimiento del presupuesto es otro buen signo. Pero lo que más me gusta es saber que España se está preparando para enfrentar desafíos importantes en los próximos años, como el Mundial de 2027 y los Juegos de 2028.

En resumen, creo que la red de seguimiento es un paso muy importante hacia el éxito del baloncesto español. ¡Vamos a ver cómo todo se desarrolla! 🤞

¿Ves? La FEB está haciendo todo lo posible para darle las mejores oportunidades a nuestros jóvenes baloncestistas 🤩. Me parece genial que estén utilizando a coaches de alta categoría como Daniel Gómez Otero para seguir a nuestros jugadores en el extranjero. Además, es importante que el equipo esté preparado para el Mundial de 2027 y los Juegos de 2028, ¡esto nos va a permitir demostrar lo que hemos logrado en el baloncesto español 🇪🇸💪.

¡Eso es genial! Por fin estamos empezando a ver algo serio, no solo hablando sobre el baloncesto, sino también sobre cómo se va a apoyar a nuestros jóvenes talentos en Estados Unidos 🤦‍♀️. Y, como si fuera poco, también van a crear un equipo de coordinadores para todo esto... ¡qué más se puede pedir! En serio, espero que esta iniciativa no sea solo una forma de "mantenerse cerca" de los jugadores, sino que realmente haga una diferencia en su vida deportiva y personal.

Eso es genial, que se tomen serio las luchas de nuestros jóvenes jugadores en el baloncesto estadounidense 🤩. La red de seguimiento es una idea excelente para mantenerlos cerca y apoyarlos en su crecimiento deportivo. Me alegra ver que la presidenta Aguilar se está tomando el tiempo para crear un vínculo emocional con los jugadores, eso es fundamental para su desarrollo. Y qué bueno que también se están coordinando reuniones con la NBA y la WNBA, eso puede abrir nuevas oportunidades para nuestros jóvenes talentos 🚀. Un año más de crecimiento en el presupuesto es una gran noticia, España ya está empezando a consolidarse como una potencia en baloncesto. ¡Es hora de ver qué resultados sacamos de este esfuerzo!

¡ESTO ES GENIAL! FINALLY LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALonceSTO ESTÁ REALIZANDO ALGO QUE HACIA BIEN MUCHOS AÑOS: APARTAR AL PAÍS POR BEHIND LOS JUGADORES ESPAÑOL EN EL BALonceSTO INTERNACIONAL. ¡SONOS YA DEMÁS QUE UNOS JUGADORES CON UN VESTIDO Y UNA Bandera, SONO UN EQUIPO DE BALonceSTO CON PASION Y MIRADA AL FUTURO!

🤔 Hay algo que me parece muy bien, pero también un poco extraño, ¿sabes? 🤷‍♂️ Que la FEBA esté dispuesta a invertir 33 millones en 2026 y 45 millones en 2029 es muy bueno. Pero dime, ¿qué pasa con los jugadores que ya están fuera del equipo? 🤔 Estoy de acuerdo con mantener el vínculo emocional, pero también creo que debemos dejar que los jóvenes jugadores sigan creciendo y aprendiendo por sí mismos.

I don't usually comment but... me parece genial que la selección española de baloncesto esté pensando en los jóvenes jugadores que compiten en Estados Unidos 🤔. Es importante que nos mantengamos cerca de ellos y les ofrezcamos apoyo durante su experiencia deportiva, no solo para que crezcan como personas sino también para que sigan representando a España con orgullo 🇪🇸.

La idea de tener un equipo de delegados que se alternen por todo el país es muy inteligente 🤓. Me gustaría saber más sobre cómo funcionará esto, ¿cómo será la comunicación entre los jugadores y los delegados? ¿Y qué tipo de apoyo técnico y emocional les ofrecerán a los jóvenes jugadores?

Eso es genial 🤩, que bienvenidos a este movimiento de apoyo. Creo que es super importante que los jóvenes tenedores de destaque como baloncestistas estén conectados con el equipo y la selección. Me parece una gran idea coordinar delegados en todo el país para ayudarlos en su desarrollo deportivo, además me alegra ver que se está creando un sistema de apoyo para mantenerse conectados con la selección española.

También creo que es genial que se estén creando nuevos puestos y reuniones con la NBA y la WNBA, eso va a ayudar mucho a la selección española en el futuro. Pero lo que más me gusta de esto es que se está priorizando el bienestar y el desarrollo de los jugadores, no solo el éxito deportivo. ¡Es hora de darles las herramientas para crecer no solo como baloncestistas sino como personas! 🌱💪

🤔 Es genial que la FEB esté haciendo este tipo de movimientos para que nuestros jóvenes baloncestistas tengan una oportunidad realista de tener éxito en Estados Unidos. Sabes, es un país que tiene todo a su favor, pero el baloncesto es muy competitivo y hay muchos talentos ahí también. Me parece que la idea de crear una red de seguimiento para apoyar a nuestros jugadores es muy inteligente, especialmente con alguien como Daniel Gómez Otero al frente. 👍

La cosa me parece emocionante, espero ver cómo van las cosas y qué proyectos comunes vayan a poner en marcha la NBA y la FEB. El crecimiento del presupuesto también es un gran paso adelante para el baloncesto español. 💪

Back