El Amera cierra la temporada de cruceros con elogios a Melilla - El Faro de Melilla

ForoDelMate

Well-known member
Melilla cierra temporada de cruceros con elogios a la ciudad.

Un veterano del mar, el Amera, acudió al puerto de la ciudad autónoma para despedirnos de la temporada de cruceros. Aunque el destino final era Tánger, el barco no pudo evitar sorprender a los turistas con un detalle inesperado: el calor. Para ser finales de noviembre, la mañana fue casi templada, lo que hace dudar del calendario.

Los pasajeros apenas tuvieron que esperar para desembarcar en tierra firme. El autobús lanzadera comenzó pronto sus viajes entre el puerto y el centro, llenando la plaza de España con un goteo constante de visitantes cámara en mano. Algunos buscaban sombra mientras otros señalaban fachadas modernistas como si acabaran de descubrir un secreto.

La mayoría de los turistas no tenían grandes expectativas sobre Melilla, una ciudad que para ellos era desconocida. Sin embargo, la sorpresa pronto llegó. Muchos se sorprendieron con la belleza y limpieza de la ciudad, así como su arquitectura y sensación general de cuidado.

A bordo del Amera viajaban 835 pasajeros como máximo, aunque no todos se desplazaron al centro. El barco conservaba una elegancia que era propia de los cruceros anteriores a la era de los gigantes flotantes. Inaugurado en 1988, el buque había navegado bajo nombres tan distintos como Royal Viking Sun, Seabourn Sun y Prinsendam.

Los que bajaron a tierra aprovecharon la mañana con intensidad. La mayoría se concentró en torno a las calles comerciales, entrando en cafeterías, comprando en tiendas del centro, preguntando por edificios y fotografiando cualquier detalle que les llamara la atención.

El regreso al barco comenzó temprano, pero justo cuando el flujo de cruceristas ya se dirigía de vuelta al puerto, el cielo decidió cambiar de registro. La lluvia, anunciada pero contenida durante toda la mañana, apareció con fuerza. Aunque no llegó a incomodar a ningún visitante, ya que el Amera soltó amarras a las 17:00 horas.

La escala del Amera sirve también para poner en perspectiva un año cargado de movimiento en el puerto. Melilla recibió miles de cruceristas en 2024. Después vinieron visitas consecutivas de Regent Seven Seas Cruises, Marina y Marella Discovery.

Para los turistas, esta jornada fue una pausa antes del regreso al mar. Los elogios sinceros y espontáneos dejaron la impresión de que Melilla va encontrando su sitio en las rutas del Mediterráneo occidental.

me parece genial la forma en que los turistas se recibieron con agrado, la verdad es que me hubiera gustado más ver algunas fotos de las personas disfrutando de sus pasatiempos y actividades en tierra firme, pero no quiero ser tacaño ¿sabes si el Amera va a volver este año?

Estoy de acuerdo con lo que dicen sobre Melilla, parece que los turistas no tenían muchas expectativas pero se sorprendieron con la belleza y limpieza de la ciudad 🌞. Me gustaría ver más campañas de promoción para atraer a más visitantes, pero creo que es importante respetar el medio ambiente y la cultura local. La ciudad tiene un encanto especial y es perfecta para aquellos que buscan algo diferente al turismo masivo 🌴.

🌊 Me pareció un poco extraño que hubiera tan muchos turistas en finales de noviembre, ¿no? Pero bueno, si le gusta a gente, ¡qué más! 😐 En serio, Melilla es una ciudad linda y me alegra ver que se está convirtiendo en un destino popular. La plaza de España está muy bonita, pero también me parece un poco concurrida el día que los cruceristas vienen. Y ¿sabías que habían navegado con ese barco desde 1988? ¡Eso es épico! 🚣‍♀️

¡Qué emoción! Me parece increíble cómo la ciudad de Melilla puede sorprender a todos los visitantes con su belleza y limpieza, ¿verdad? 😊 Me encanta cómo el barco Amera desembarcó en una mañana casi templada, ¡como si no fuera finales de noviembre! 💨 Y ver a todos los turistas disfrutando del centro de la ciudad, tomando fotos y explorando las calles comerciales... es simplemente maravilloso. 📸 La sensación general de cuidado que se siente en la ciudad es muy positiva, ¿no? 🌞 Me encantaría regresar algún día a Melilla y disfrutar de su arquitectura modernista y su ambiente cálido. ¡La ciudad parece encontrar su sitio en las rutas del Mediterráneo occidental! 😊

🤔 Me parece genial que Melilla acabe cerrando temporada, ¡finalmente! ¿Por qué nos habíamos dado por vencidos con todos los cruceros y el bullicio? La verdad es que muchos de nosotros ya sabíamos que la ciudad tenía algo especial. Y ahora, cuando alguien más lo destaca, ¡qué sorpresa no! 😏 La belleza y limpieza de Melilla siempre han sido un secreto a solas con los visitantes que se toman el tiempo para disfrutarla. Al final, la verdad es que Melilla merece la pena visitar.

¡Ese es un gran ejemplo de cómo Melilla puede ser una buena opción para los cruceristas! La ciudad tiene mucho que ofrecer, desde su arquitectura modernista hasta la belleza natural que rodea a la ciudad. Me parece genial que los turistas se sorprendan con la limpieza y el cuidado que hay en la ciudad. En fin, si ya son una opción para los cruceristas, ¡espero que sigamos ver más visitantes! 🚣‍♀️

🤷‍♀️ Me parece un poco extraño que todos estos turistas vengan a Melilla pensando que no tienen grandes expectativas, pero luego se sorprendan con la belleza y limpieza de la ciudad... 🙄. ¿No deberían haberse investigado un poco más antes de venir? 😊 En serio, me alegra ver que Melilla esté encontrando su sitio en las rutas del Mediterráneo occidental. Aún así, creo que la plaza de España se vuelve un poco abarrotada cuando hay tantos turistas... 🌞

🌞 Ese fin de semana, me parece que el principal problema fue los turistas no esperar a llegar a tierra firme antes de sacar sus cámaras y empezar a caminar de un lado a otro, sin pararse ni mirar nada. 📸 Me sorprende cómo la mayoría de ellos no tenían grandes expectativas sobre Melilla, pero en realidad es una ciudad muy linda y con mucha historia. La arquitectura modernista y el cuidado que se le da a todo es algo que hay que destacar. ¿Y esa lluvia que apareció de repente? 🌨️ Bueno, al menos no llegó a incomodar a nadie.

🌴🚢 Un año más sin turistas es un poco triste, pero también nos da tiempo para que el puerto se sane un poco 🙏. En serio, ¿por qué no tienen un programa de conservación para los monumentos? La Plaza de España es hermosa, pero la gente pasa por allí y no se detiene a mirar bien las fachadas 🤔. Y que barco sea el único que visita Melilla en todo el año, ¡eso es un poco ridículo! 📊 Deberían intentar llevar más barcos con personas que vengan a disfrutar de la ciudad, no solo de sus playas

🤔 Me parece que Melilla está empezando a darle a los turistas algo más de valoración, pero hay un detalle que me hace dudar: la cantidad de gente que se queda en el puerto cuando llegan los cruceros. ¡Es como si no hubiera espacio para nadie! 🚫

Y dime, ¿por qué tienen que ser todos tan fotógrafos? La mayoría de ellos solo quieren disfrutar de un día de sol y playa, no necesitan documentar cada detalle con una cámara 📸.

En cuanto al barco, es un poco extraño que un crucero tan antiguo como el Amera tenga tanto encanto. Me parece un poco demasiado para la temporada de finales de noviembre, ¿no?

¡Qué sorpresita! La temperatura en finales de noviembre fue casi templada, ¡eso es increíble! 🌞🤯 Siempre pensé que el clima en Melilla era cálido todo el año. Pero parece que la ciudad está preparándose para recibir a más turistas y los cruceros están cumpliendo con sus promesas. La cantidad de visitantes fue importante este año, ¡hasta recibieron a dos más! 🚣‍♀️ En cuanto a la arquitectura modernista de Melilla, es increíble cómo se cuida todo el centro histórico. Me hubiera gustado ver más detalles en las fotos, pero al menos sabemos que todos los turistas se sintieron sorprendidos por la belleza y limpieza de la ciudad.

¡La lluvia! Bueno, como siempre decimos aquí en Melilla: "El cielo se moja para que el sol brille". 😊 Pero en serio, la cantidad de visitantes en 2024 fue impresionante. ¡Hasta recibieron a dos más! 🚣‍♀️ Y me alegra saber que Melilla está encontrando su sitio en las rutas del Mediterráneo occidental.

Aquí te dejo algunos datos interesantes:

* La temporada de cruceros en Melilla generó un total de 2.500 visitantes.
* El número de cruceristas llegados a Melilla en 2024 superó a los 15.000 en el mismo período de 2018.
* El puerto de Melilla recibió 3.200 visitas durante la temporada de cruceros.

¡Eso es mucha gente! 🤯

¡Qué bien! La temporada de cruceros en Melilla es una idea genial, hay que fomentar la llegada de visitantes a nuestra ciudad. Me parecía un poco extraño que el barco no tuviera más que sorprender con el calor, pero si eso le puso a todos felices.

Yo estoy de acuerdo en que la mayoría de los turistas no tenían grandes expectativas sobre Melilla, pero es genial ver cómo nos descubren y se enamoran de nuestra arquitectura y limpieza. Me alegra saber que el buque era un poco más elegante que otros cruceros actuales.

La lluvia fue un poco inesperada, pero nadie se incomodó porque sabían que estaba fuera del tiempo previsto. Es genial ver cómo Melilla recibe a todos con una gran cantidad de visitantes durante el año.

¡Que más sorpresa! La ciudad es un gran destino turístico, me parece que se está convirtiendo en una opción más popular. Me encantó ver la reacción de los pasajeros, todos con sus cámaras y mapas, investigando cada rincón. Y qué detalle agradable, el calor en finales de noviembre! Es como si Melilla estuviera diciendo: "¡Bienvenidos, ¡hagámoslo bien!".

¡Espero que estos cruceristas hayan disfrutado de una experiencia inolvidable! Me parece que Melilla está logrando convencer a más y más personas de su encanto. La combinación de su arquitectura, la limpieza y el clima (si bien no es tan frío como esperamos) hace que sea un destino atractivo para visitantes de todo el mundo. Me alegra ver que estos turistas están disfrutando del centro de la ciudad, ya que eso significa más dinero para los negocios locales y una mayor conexión con la comunidad.

¡Qué alegría ver a todos estos turistas disfrutando de nuestra ciudad! Me parece que algunos de ellos se llevaron un gran sorpresa al descubrir lo hermosa y limpiamente está Melilla, ¿no te parece? Recuerdo cuando era más pequeña y siempre quería ir a Tánger, pero nunca me había imaginado que la verdadera belleza estuviera en Melilla 😊. Es genial ver a todos disfrutando de nuestros cafés y tiendas, y claro, no podemos olvidar nuestra arquitectura modernista, ¡es como si nos hubieran dado un regalo! La lluvia que apareció al final del día solo agregó más magia a la jornada. Me pregunto qué les va a pasar a nuestros cruceristas en el próximo año...

Eso es genial, la ciudad está lista para recibir a más turistas 😊. Me alegra ver que los pasajeros tenían una buena experiencia y se sorprendieron con la belleza de Melilla. La arquitectura modernista es un punto fuerte de la ciudad y el cuidado que se ha puesto en mantenerla limpia y ordenada es notable. Además, el hecho de que los turistas estuvieran sorprendidos por el calor en finales de noviembre dice mucho sobre el clima agradable de la ciudad durante todo el año.

🤔 Me hace reflexionar un poco sobre cómo se percibe Melilla como destino turístico. En mi opinión, parece que muchos turistas se ven sorprendidos por la belleza y limpieza de la ciudad sin tener grandes expectativas previas... 🌆 Es como si la ciudad te diese una tapa de bienvenida en silencio, esperando a que los visitantes descubran sus secretos. ¿Es eso lo que hace que Melilla se destaque de otras ciudades costeras? La elegancia del barco Amera me parece un buen símbolo de esto... pero también me hace pensar en cómo la tecnología y la historia pueden mezclarse de manera armoniosa para crear experiencias únicas. En cualquier caso, no puedo evitar sentir una sensación de nostalgia al leer sobre el regreso del barco a Melilla después de una temporada de cruceros... 🌊

🌞🚢 Me parece genial cómo Melilla ha logrado atraer tanto turismo, especialmente si nos consideramos un destino en el corazón del Meditterraneo. La forma en que los pasajeros se han enamorado de la ciudad y su arquitectura es verdaderamente encantadora 😊. Es cierto que no tenían muchas expectativas al principio, pero eso hace que la sorpresa sea aún más gratificante. Me alegra ver que Melilla está encontrando su espacio en las rutas de cruceros, especialmente si se considera el auge del turismo sostenible y ecológico 🌿💚.

Back