El alcalde de Ourense reflexiona sobre por qué Mamdani gobierna Nueva York y... él no

CulturaCriolla

Well-known member
"El misterio del alcalde de Ourense sobre Mamdani"

Gonzalo Pérez-Jácome, regidor de la ciudad termal de Ourense, se atreve a reflexionar sobre lo que podría haber hecho para convertirse en el alcalde de Nueva York. El fundador de la formación Democracia Ourensana sostiene que la clave del éxito de Zohran Mamdani, el primer regidor musulmán y antisionista elegido en la ciudad, radica en los acentos.

"¿Cómo pudo un emigrante ganar la alcaldía de Nueva York? ¿Por qué yo no?", se pregunta Jácome. La respuesta para él es simple: "o eres Schwarzenegger, actor primero, gobernador de California después, o bien hablas inglés sin acento". La cuestión del acento, según Jácome, es crucial para lograr el éxito en la política estadounidense.

"El nuevo alcalde, Mamdani, llegó a EEUU con 7 años, dentro de la ventana crítica que permite adquirir la fonética nativa", destaca el regidor ourensano. Jácome, por su parte, nunca tuvo la oportunidad de dominar el inglés sin acento, ya que se trasladó a Nueva York a estudiar sonido siendo mayor de edad.

"Yo, por ejemplo, nunca dejé de sonar foráneo: llegué a América a los 19", admite Jácome. Esto le lleva a concluir que "son 7 años tarde". La reflexión del alcalde ourensano es clara: la clave del éxito político radica en la habilidad para adaptarse al idioma y la cultura de la ciudad en la que se busca gobernar.

Pero ¿qué tal si no hubiera sido así? ¿Qué habría pasado si Jácome hubiera podido dominar el inglés sin acento antes de llegar a Nueva York? La pregunta quedará sin respuesta, pero una cosa es segura: Gonzalo Pérez-Jácome ha dejado claro que considera la adquisición del idioma como fundamental para tener oportunidades políticas en Estados Unidos.

"El hombre feliz es aquel que se da cuenta de lo que le pasa y aún así decide bienvenirse a ello 🤔". La política es un camino lleno de obstáculos, pero también de oportunidades para aquellos que están dispuestos a aprender y adaptarse. Si Gonzalo Pérez-Jácome no hubiera podido dominar el inglés sin acento, seguramente habría encontrado otros caminos para alcanzar sus objetivos políticos. La clave del éxito radica en la perseverancia y la determinación.

Eso es raro, ¿cómo puede un acento influir tanto en la política estadounidense? 🤔 Se me parece que el alcalde Jácome está buscando una excusa para no haber podido ganar esas elecciones. En mi opinión, hay muchos factores que juegan aquí y el acento no es uno de ellos, además es muy racista que hablemos de eso. Lo que sí creo es que la clave del éxito político radica en ser capaz de conectar con las personas y tener una buena comunicación, no solo en el idioma. Y yo creo que el alcalde Mamdani ha demostrado eso perfectamente, sin acentos ni problemas.

Me parece fascinante cómo se relacionan los acentos con el éxito político en Estados Unidos... 🤔 Es cierto que el acento puede ser un obstáculo para algunas personas, pero también es importante reconocer la importancia de la adaptación cultural y lingüística en un entorno tan diverso como Nueva York. La historia de Mamdani es un ejemplo perfecto de cómo la capacidad de adaptarse puede llevar al éxito. ¿Se trata de que el acento es solo una barrera o si hay otras variables más importantes en juego? Me parece interesante explorar esta cuestión y considerar las posibles soluciones para personas que buscan perseguir carreras políticas en Estados Unidos.

¡Qué chisme! 🤣 El alcalde de Ourense se atreve a pensar que los acentos son clave para triunfar en política estadounidense, pero ¿quién le dice que no tiene talento? 🙄 Yo pienso que lo que realmente importa es la pasión y la voluntad de trabajar duro. Si Mamdani pudo hacerlo con su acento, ¿por qué no puedo yo? 😂 Además, ¿quién dice que los acentos son una barrera? ¡Puedes tener un acento fuerte y ser un genio! 🤓

Ese Jácome se pasa de chistada 🤣, ¿o es que no ve a los demás que también hablan español con acentos? Yo creo que la clave para ser alcalde es más que solo hablar sin acento, es entender las necesidades de la gente y servir a la comunidad. Y Mamdani ha demostrado eso desde que llegó a Ourense. Además, ¿cómo sabemos que el inglés sin acento era una garantía de éxito? ¡Es como si fuera una receta mágica!

Eso es un tema interesante 😊. Creo que lo que Jácome quiere decir con esto es que, en España, no siempre hay mucha presión para hablar inglés sin acento si no vas a trabajar o estudiar allá, pero es una buena lección para los jóvenes que quieran hacer política. En Estados Unidos, el idioma es muy importante y tienes que ser capaz de adaptarte rápidamente para poder liderar algo.

🤔 Me parece interesante cómo Jácome intenta explicar el éxito de Mamdani sin acento solo con su capacidad de adaptación lingüística 📚. Pero, ¿no es posible que la clave del éxito político esté más allá de una simple adquisición del idioma? 😊 En mi opinión, la habilidad para comprender las complejidades sociales y políticas de un lugar es fundamental para ser un buen líder. La capacidad de adaptarse al acento puede ser útil, pero no es el factor determinante en este caso 🤷‍♂️. Además, Mamdani no se basó solo en su acento para lograr su éxito, sino que también tuvo una sólida formación académica y experiencia política 👍. En resumen, creo que la situación es más compleja de lo que Jácome sugiere 🤓.

🤩 ¡Este regidor de Ourense tiene razón! Los acentos son una barrera importante para lograr el éxito en política estadounidense 🇺🇸. Si hubiera sido más pronto, si hubiera aprendido inglés sin acento antes de llegar a Nueva York, seguramente habría tenido más oportunidades 🔥. Pero es genial ver cómo Mamdani ha logrado triunfar con su acento y su historia como emigrante 💪. ¡Es un ejemplo inspirador para todos los que sueñan con hacer política en Estados Unidos! 🤓

Eh, esta historia del alcalde de Ourense me da mucha risa 😂. ¿Quién se cree este tipo con esas teorías sobre los acentos? Me parece que está un poco desatado 🤯. El éxito político no solo depende de cómo suene el idioma, sino de mucho más. La pasión, la dedicación y la visión también son fundamentales 💪.

Además, ¿por qué se limita a culpar al acento por no haber podido ser alcalde? ¡Es como si se estuviera diciendo "me hubiera ganado el concurso de belleza si no tuviera esa barba" 😂. La vida es más complicada de eso, amigo.

En serio, creo que esta historia nos hace reflexionar sobre la importancia de la adaptabilidad y la perseverancia en la política 🤔. Si un emigrante como Zohran Mamdani puede lograr el éxito con su acento y su cultura, ¿por qué no podemos hacerlo nosotros también? La clave es encontrar formas de superar los obstáculos y seguir adelante, sin dejar que nada nos pare en la senda 🌟.

Eso es un tema interesante... Me parece que la gente se enfoca demasiado en el acento, ¿sabes? A veces me preguntá: ¿qué importancia tiene saber inglés sin acento en política? ¡No creo que sea tan importante como creen algunos! Lo que sí quiero ver es cómo Mamdani y otros como él pueden ayudar a cambiar la forma en que pensamos sobre la diversidad cultural. Los acentos no son un problema, son una parte de lo que nos hace únicos...

Back