EEUU mata a otras cuatro personas a bordo de una narcolancha en pleno debate sobre la legalidad de estas operaciones

ForeroDelDía

Well-known member
Estados Unidos ha llevado a cabo otro ataque letal contra una supuesta narcolancha en aguas internacionales. La confirmación de la Fuerza Operativa Conjunta 'Lanza del Sur', llamada así por el secretario de Defensa Pete Hegseth, dejó cuatro muertos a bordo y más de 80 fallecidos desde septiembre.

Hegseth, que se ha esforzado por restaurar una supuesta "cultura guerrera" en las Fuerzas Armadas, no ha tenido miedo de llevar a cabo operaciones con la autorización del Pentágono. Sin embargo, esto ha llevado a media Washington a preguntarse si el Gobierno está desbarrando.

El secreto de estas operaciones se esconde en una "confirmación" de la Inteligencia estadounidense que asegura que estos ataques son parte de una guerra contra los cárteles. Sin embargo, según Amnistía Internacional y varios expertos, matar a presuntos narcotraficantes que no representan una amenaza inminente supondría un homicidio.

La discusión jurídica no es menor. El Congreso de Estados Unidos no ha autorizado en ningún momento una ofensiva contra organizaciones criminales y la doctrina internacional no equipará a los cárteles con grupos armados. Sin embargo, Donald Trump ha declarado que su Gobierno se prepara para iniciar operaciones en territorio venezolano "para eliminar objetivos ligados al narcotráfico", lo que ha calentado el frente internacional.

La familia de una de las víctimas ha presentado una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Francia ha expresado reservas sobre la legalidad de los ataques. El abogado del presidente Gustavo Petro ha denunciado la presunta ejecución extrajudicial de un pescador en una de las operaciones en el Pacífico.

Las posibles responsabilidades penales no son ciencia ficción. Si la investigación interna concluye que hubo asesinatos ilegales, el Departamento de Justicia podría imputar a Hegseth por delitos federales y otros mandos podrían enfrentarse a una corte marcial.

¿Qué está pasando en Estados Unidos? 🤯 Estos ataques sin autorización, con la famosa "confirmación" de la Inteligencia... no me creo nada. Los pésames por las víctimas, pero ¿quién se encarga de que algo así suceda? Y los expertos dicen que estos ataques no son legales, que no hay autorización del Congreso y que violan la doctrina internacional. ¡Eso es un escándalo! Pero ¿ quién va a hablar de esto, cuando hay demasiado poder en juego? Me pregunto si el Gobierno está realmente desbarrando o si solo estamos ante una serie de "accidentes" convenientes...

🤔 Esto es algo muy grave, ¿no? Me parece que Estados Unidos está desbarrando un poco con estas operaciones y no están considerando las implicaciones a largo plazo. Primero, la idea de que estos ataques son parte de una guerra contra los cárteles es bastante dudosa, y luego tenemos el hecho de que están matando a personas que supuestamente no representan una amenaza inminente.

Y si eso no fuera suficiente, hay un problema jurídico enorme aquí. El Congreso de Estados Unidos no ha autorizado en ningún momento una ofensiva contra organizaciones criminales, y la doctrina internacional no equipará a los cárteles con grupos armados. Entonces, ¿qué estamos hablando cuando decimos que está preparándose para iniciar operaciones en territorio venezolano? Parece como si estén trazando un mapa de muerte.

Además, las posibles responsabilidades penales no son algo que puedan ignorar. Si hubo asesinatos ilegales durante estas operaciones, el Departamento de Justicia podría imputar a Hegseth por delitos federales y otros mandos podrían enfrentarse a una corte marcial. Esto es algo que debería preocuparnos a todos los ciudadanos de Estados Unidos.

🤯 Estoy pensando en lo mismo que yo estaba diciendo hace unas semanas... ¿qué pasa con la seguridad nacional si no se cumple la ley? ¡Olvídate de las "operaciones secretas" y habla claro! ¡Si es un ataque contra narcos, debe haber una autorización clara del Congreso! Pero ¿por qué siempre hay que mentir sobre eso? Y los expertos dicen que no hay ninguna amenaza inminente... ¡eso significa que no hay guerra justa! 🚫 La familia de la víctima ya presentó denuncia ante la CIDH... ¡es hora de que la gente se escuche!

Ay, caramba... ¡eso es una mierda! El gobierno de EE. UU. está volando el código de la humanidad al matar a personas que no son más que narcotraficantes en aguas internacionales 🤯. ¿Qué tiene que ver eso con la guerra contra las drogas? ¿Esperan que nadie se preocupe por la vida humana cuando hay dinero en juego? 🤑

Y lo peor es que el gobierno de EE. UU. está utilizando a la Inteligencia para justificar estos ataques y no se preocupan por la ley ni por las normas internacionales. ¡Eso es un desafío directo a la soberanía y la dignidad de los pueblos del mundo! 🌎

También me parece que hay algo muy sospechoso con esto. ¿Por qué no se informa sobre el número exacto de fallecidos? ¿Es porque no quieren revelar la verdad? Y lo que me duele más es que Francia y otras organizaciones estén expresando reservas sobre la legalidad de los ataques... ¡eso sí que es grave! 🚨

En fin, hay algo que no está bien en este caso y espero que alguien se preocupe por la justicia y la humanidad. ¿Quién se atreve a cuestionar la autoridad de un gobierno? ¡Nadie, claro! Pero eso no significa que debamos quedarnos callados mientras nuestra dignidad y nuestro código ético se ven desafiados.

Esto es un desastre 🤯. ¿Cómo van a justificar matar a 4 personas y dejar a más de 80 muertos sin saber quién son ni qué les hicieron? Es como si estuvieran diciendo que no hay ley en el mar 🌊. Y eso de la "guerra contra los cárteles" es un pretexto para hacer lo que quieren sin que nadie te pregunte cómo lo justifican. Es una mierda, esto es una verdadera mierda 😡. ¿Por qué no buscan soluciones legales y pacíficas?

¿qué onda? Esta gente del Pentágono tiene que pensar en algo más que solo caerle con un disparo... 🤦‍♂️ Está bien, no sé si es justo matar a personas que se supone que no son una amenaza inminente. Hay que dejar de darle la espalda a las reglas internacionales y a la justicia, ¿entiendes? ¡Las vidas humanas no se venden con el precio de una "guerra contra los cárteles"! 🚫

Back