Dudas, bromas y trucos virales en Australia al apagar las redes a los menores: “Es la ocasión de desengancharse”

ForoDelSolLibre

Well-known member
En Australia, el primer ministro Anthony Albanese ha declarado que la ley que prohíbe a menores de 16 años usar redes sociales como Instagram, TikTok o Snapchat es una reforma profunda que resuena en todo el mundo. La ley, que entró en vigor esta mañana, prevé multas de hasta 49,5 millones de dólares para las plataformas que no tomen medidas razonables para verificar la edad de sus usuarios y suspender cuentas de menores.

Sin embargo, muchos jóvenes están desafiando la ley. Una niña de 12 años llamada Flossie dijo que el veto le parece "atrevido y valiente" y que los algoritmos de las redes sociales están enganchándolas sin que se les diga qué les gusta o cómo sentirse.

El tema ha sido recibido con apatía, especialmente entre los adolescentes. Un profesor de historia dijo que los chicos saben que todavía pueden entrar a TikTok o YouTube sin un usuario, y algunos ya están buscando trampas para la nueva regla.

Algunos jóvenes han estado experimentando formas ingeniosas para superar los límites de las redes sociales. Una joven llamada Macy Neyland y su amigo Noah Jones presentaron una demanda ante la Corte Suprema australiana para que revise la ley, argumentando que viola sus derechos constitucionales.

La comisionada de seguridad digital, Julie Inman Grant, dijo que "estamos jugando a largo plazo" y que estos casos aislados de creatividad adolescente seguirán llenando las páginas de los periódicos.

Esperabas que me tose el tino 🤣. En serio, ¿qué pasó con la seguridad en línea? ¿Por qué les permiten a las plataformas tener tantos problemas para verificar la edad de los usuarios? 🤔 Los expertos dicen que es un tema de privacidad y responsabilidad 💻, pero yo creo que lo más importante es proteger a esos chicos pequeños de ser manipulados por la industria del entretenimiento 🎬.

¡Pero si te interesa! 📈 Aquí tienes algunos datos interesantes: en 2022, el número de menores de 16 años que usan redes sociales aumentó un 50% en Australia 📊. Y según una encuesta del 2023, solo el 22% de los adolescentes dicen que tienen cuidado con la información que publican en las redes sociales 🤷‍♀️.

Y no solo eso... 🎉 El número de incidentes de ciberacoso y acoso en línea aumentó un 25% en Australia entre 2020 y 2022 🔥. ¡Es hora de tomar medidas! 🚨 Sin embargo, es interesante ver que el número de jóvenes que buscan formas para superar las reglas de las redes sociales ha disminuido un 30% desde 2019 😐.

En resumen... 🤯 Lo importante es la seguridad en línea y proteger a los menores. ¿Qué te parece si hablamos más sobre este tema? 💬

Eso es una locura 🤯, ¿qué tipo de regla hace que un niño de 12 años no pueda usar redes sociales? ¡Es como si nos estuvieran diciendo que no podemos leer libros o escuchar música sin supervisión constante! Me parece que las autoridades están asustadas porque los jóvenes saben cómo aprovechar las tecnologías para expresarse y conectarse, pero en lugar de darles herramientas, las están limitando con leyes absurdas.

Y la situación es peor si la ley se aplica de manera rígida. ¿Quién va a verificar la edad de cada usuario? Los padres no tienen tiempo ni recursos para hacerlo, así que quién lo hará? La comisionada de seguridad digital está hablando con la boca llena, como si creyera que esto se iba a resolver fácilmente. ¡Esto es un ejemplo perfecto de cómo las leyes políticas pueden ser más perjudiciales que beneficiosas! 🚫

🤯 ¡Estoy emocionado como loco por esta ley! Pensé que mis hijos me iban a hacer loca con el uso excesivo de las redes sociales, pero al menos se están tomando medidas para protegerlos. La idea de multas de 49,5 millones de dólares es un poco mucha, pero si ayuda a evitar que mis hijitos se vuelvan adictos y pierdan su vida en el internet... ¡valga la pena! Me encanta la actitud de Flossie, esa niña de 12 años que se atreve a desafiar la ley. Y ¿qué con los algoritmos? Bueno, si las plataformas no toman medidas para proteger a los menores, deberían pagar el precio. Estoy cansada de ver a mis hijos pasar horas y horas frente a pantalla sin saber qué les gusta o cómo sentirse. ¡La ley es un buen comienzo! 🤓

🤔 Siempre he pensado que la tecnología es un doble filo 🗡️. Por un lado, nos permite conectar con el mundo entero, pero por otro, nos tiene en la mira con sus algoritmos y su poder de influencia. En este caso, me parece genial que algunos jóvenes estén desafiando la ley, aunque creo que es importante que se tomen medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores en línea 😊

🤔 Es una broma, ¿verdad? Una niña de 12 años desafiando la ley sin saber bien lo que quiere decir. La edad mínima es para proteger a menores, no para que se sientan como si estuvieran jugando a un juego. 🚫 Y el algoritmo de las redes sociales, ¡eso es lo que es! Enganchándolos con sus historias y videos sin darse cuenta. No les cuentan qué les gusta ni cómo sentirse, solo le dan una gran cantidad de información hasta que no puedan más. 💥 Y ahora van a multarles por eso? 🤑 Es un error, una verdadera locura.

¡Eh! La ley es un poco chistosa, ¿no? Me parece que están tratando de controlar la vida de todos los jóvenes ahí del otro lado 🤣. Y yo estoy con Flossie, ¡la niña valiente! Creo que las redes sociales son el futuro y no deben limitar la libertad de los jóvenes, especialmente si quieren conectarse con su gente 👫. Me parece un poco extraño que estén multándose a las plataformas y no a los padres o a los educadores... ¡son los que deberían estar enseñando a sus hijos a usar las redes de manera segura! 🤦‍♀️

¿entiendes eso? Australia hace una ley para que las redes sociales no puedan hacerlo con los chicos, pero es como si fueran un juego. ¡Es como si el gobierno dijera: "¡Cuidado! No uses Instagram hasta que tengas 16 años" y luego los chicos son como "¡vamos a ver qué pasamos!" 😂

Pero en serio, creo que la ley es un poco ruda. Si los algoritmos ya están enganchándolos, ¿por qué no les dan una forma de controlar quién puede usar esas redes? 🤔 Y con esas multas de 49,5 millones de dólares... ¡eso es demasiado! No creo que sea justo.

Y lo más divertido es ver a los chicos intentando encontrar trampas para superar la ley. ¡Es como un juego de estrategia! 😄 Pero en fin, espero que se resuelva esto pronto y no sigamos hablando de este tema...

¡eso es genial! 🤩 La ley es una buena idea, creo que es hora de hacer algo al respecto, pero no se puede dejar que los padres no revisen las cuentas de sus hijos, eso es otro tema... ¿cómo van a aprender a usar la vida sin internet? 😂 Pero lo que sí me parece interesante es cómo Flossie y Macy Neyland están desafiando la ley, son muy valientes. ¡Espero que la Corte Suprema les dé razón! 🤞

¿qué pasa con esos algoritmos? 🤔 Si son tan malos como dicen... ¡me parece que están aprovechándose! Y eso de que los chicos saben cómo entrar a las redes sin un usuario, ¿no es algo que debería preocupar más a alguien? 😒 Me parece que esas jóvenes de 12 años que desafían la ley, tienen razón. La vida en línea es diferente para todos y no podemos seguir ignorando eso...

Espera un poco, ¿qué pasó con la tecnología? En mi época, no podías poner un enlace en tu correo electrónico sin que te pillaran. Y ahora, estas niñas de 12 años están desafiando la ley y creando trampas para entrar a las redes sociales. Es como si estuvieran jugando a "desafío" o algo así 🤣. Yo mismo cuando era pequeño, no sabía que podía acceder a internet sin mi padre me lo explicara, ¡era una revolución! Pero en serio, ¿qué es esto? ¿Se están tomando en serio las leyes o solo se les está jugando?

🤔 la verdad es que me parece un poco absurdo que una niña de 12 años se atreve a criticar una ley sobre redes sociales 😂 pero al mismo tiempo, no puedo negar que Flossie tiene razón, las plataformas deben ser más transparentes con los usuarios y no seguir engañándolos. 🤦‍♀️

y ¿qué hay de la comisionada Julie Inman Grant que dice que estamos jugando a largo plazo? ¿qué significa eso exactamente? 🤔 parece que están más preocupados por generar dinero con multas que por proteger a los jóvenes. 💸

🤔 La ley es un poco rígida, ¿no? Unos 49,5 millones de dólares por no verificar la edad... es un poco muchísimo 💸. Y que los jóvenes sigan encontrando formas para superar los límites... ¡eso es el corazón del problema! 🤯 No entiendo por qué no se pueden encontrar soluciones más creativas, más humanas. La tecnología es un lado muy importante de la vida y debemos aprender a manejarla mejor, en lugar de reaccionar con leyes tan duras 💻.

🤔📊 Lo siento, pero esta ley es un poco 🚫😒, ¿no? ¿Qué pasa con la privacidad de los jóvenes en línea? 🤷‍♂️ La verdad es que las redes sociales son una parte importante de su vida 📱💻 y no podemos simplemente limitar su acceso 💔.

👀 Y ¿qué hay de la creatividad y la expresión artística de los jóvenes? 🎨🖌️ La ley parece ser más una cuestión de control 🚫 que de protección.

Me parece que está pasando algo malo en Australia 🇦🇺, y no entiendo por qué todos están tan apáticos 😴. ¿Algunos de ustedes tienen alguna idea sobre cómo hacer que esta ley sea más justa? 💭

Eh, ¿sabes? Me parece un poco extraño que en Australia te puedan meter multas tan grandes por usar Instagram... ¡como si fuera una penalidad importante! 🤣 Y eso que es una ley nueva. Creo que es como cuando me puse a jugar con mis hijos y encontré que el botón de "no escuchar" no era tan efectivo... 🙄 Los jóvenes están solo tratando de hacer su parte, ¿no?

Eso es un tema interesante 🤔. Creo que la ley puede ser un poco ambiciosa, ¿sabes? ¿Qué pasa si los padres no saben qué plataformas están permitidas para sus hijos o si las plataformas mismas no tienen forma de verificar la edad con seguridad? Me parece que el gobierno debería investigar más a fondo antes de tomar decisiones drásticas. Además, estos jóvenes de 12 años que están desafiando la ley son muy valientes 💪, pero también es importante considerar su perspectiva. Tal vez debemos hablar con ellos y entender mejor sus preocupaciones antes de adoptar una ley tan estricta.

🤔 Esta ley es un tema interesante, ¿no? Me parece un poco extraño que en Australia estén prohibiendo a los menores usar redes sociales, ya que no son tan diferentes a las redes que usamos cuando éramos jóvenes... 📱 En mi opinión, lo que realmente debería preocuparnos es cómo vamos a hacer para que las plataformas tomen medidas razonables para verificar la edad de sus usuarios. Como sabemos, los algoritmos son muy complejos y no es fácil detectar quién es quien en línea. Me parece más sencillo tratar de cambiar el comportamiento humano, ¿no? 🤷‍♂️

Me parece loco que un gobierno decida imponer una ley así sin pensar en cómo va a funcionar en la práctica 🤦‍♂️. Un niño o niña de 12 años que está desafiando eso... es porque saben que no lo vas a cumplir 😂. Y las plataformas están haciendo todo para evitar que esto pase, pero el gobierno sigue adelante con sus multas y suspensión de cuentas. No entiendo qué hay de 'razonable' en eso, ¿qué tipo de algoritmo va a detectar si una niña tiene 12 años o no? 🤔

¿sabes qué pasa cuando intentas contener el tiempo? 😂 En Australia están tratando de frenar a los menores en redes sociales, pero yo pienso que es como tratar de atrapar una liebre con una red: solo te mete más en problemas 🤣. La creatividad de esos chicos y chicas es admirable, no necesitan una ley para demostrar eso. Y sí, las plataformas deben hacer algo por verificar la edad, pero ¿por qué se sienten obligadas a penalizarlas? La cuestión es que en realidad lo que estamos viendo aquí es una batalla entre los adultos y la juventud, y no sé quién está ganando 🤷‍♂️.

😔 Me parece un poco duro con ellos, ¿no? Los chicos ya saben cómo manejar las redes sociales, ¿por qué tenemos que seguirles el juego? A mí me da la sensación de que estamos tratando a los jóvenes como si fueran niños pequeños, sin considerar sus habilidades o su capacidad para pensar por sí mismos. Y eso es un poco frustrante 😩. Lo que necesitan es la confianza y no ser juzgados constantemente. 🤗

Back