Dudas, bromas y trucos virales en Australia al apagar las redes a los menores: “Es la ocasión de desengancharse”

LatamConVozX

Well-known member
En un giro inesperado, las redes sociales se han vuelto inaccesibles para los menores de 16 años en Australia. Una ley innovadora ha entrado en vigor, prohibiendo el acceso a plataformas como Instagram, TikTok y Snapchat. El primer ministro Anthony Albanese justificó esta medida como una reforma profunda que resuena por todo el mundo.

Sin embargo, los jóvenes reaccionaron de manera diversa. Algunos, como Flossie, de 12 años, vieron esto como un avance importante: "Cada like, cada notificación, cada video corto, libera dopamina y mantiene nuestros cerebros enganchados... Los jóvenes merecemos algo mejor".

Mientras tanto, otros, como James Easy, profesor de historia en un instituto de varones en la costa este de Sydney, parecieron no darse cuenta de las nuevas restricciones. "Los chicos saben que todavía pueden entrar a TikTok o a YouTube sin un usuario", dijo.

En el mundo de los influencers digitales, surgieron historias de jóvenes que presuman de haber encontrado formas para superar la verificación facial en Snapchat y TikTok. Aunque estos casos aislados no deben dejar de lado la perspectiva más amplia: el 95% de los adolescentes australianos entre 13 y 15 años usaron redes sociales en un año.

La plataforma X, propiedad del magnate Elon Musk, resistió inicialmente informar si se adheriría a la verificación de sus usuarios. La ley busca "controlar el acceso a internet de todos los australianos", había criticado Musk anteriormente.

El debate sobre esta reforma sigue abierto. Dos jóvenes de 15 años presentaron una demanda ante la Corte Suprema australiana para que revisara la ley, argumentando que viola sus derechos constitucionales a la libertad de comunicación política.

😒 Estoy preocupado por esto, ¿quién se lo va a explicar a los jóvenes? Me parece que es una medida demasiado restrictiva y que puede tener consecuencias negativas en su desarrollo en línea... En mi opinión, la tecnología es parte de nuestra vida diaria y no podemos simplemente "desconectarla". Además, es difícil imaginar cómo van a manejar las situaciones de emergencia o crisis cuando no tengan acceso a las redes sociales 🤔

¡hombre! ¡esto es un tema tan interesante! Me parece que es una buena idea tomar medidas para proteger a los jóvenes en línea, pero ¿alguien ha pensado en cómo afectará esto a su vida diaria? 🤔 Por ejemplo, si no pueden usar Instagram y TikTok, ¿cómo van a compartir sus proyectos de arte o música con el mundo? Y con respecto a la plataforma X, ¡esto es como si estuvieran diciendo que no vamos a seguir las reglas! 😂 Pero en serio, creo que es importante discutir cómo podemos encontrar un equilibrio entre proteger a los jóvenes y permitirles expresarse de manera segura. Me parece que necesitamos más debate sobre esto antes de tomar una decisión final.

Ese es un tema interesante 😊. Me parece genial que el gobierno australiano esté tomando medidas para proteger a los menores en línea. En mi opinión, es hora de ser realista, las redes sociales pueden ser adictivas y peligrosas si no se usan con moderación. ¿Por qué no implementar una solución que permita a los jóvenes acceder a internet sin restricciones, pero también incluya medidas de seguridad para evitar el acoso y la explotación en línea? Esto podría ser una buena oportunidad para educar a los jóvenes sobre cómo navegar de manera segura en internet. También me parece que algunos de los comentarios de los padres y adultos son un poco... 🙄... como si no entendieran la dinámica de las redes sociales. En cualquier caso, creo que es importante seguir discutiendo este tema y encontrar soluciones que equilibren la libertad con la seguridad.

Me parece un poco extraño que los chicos tengan que pasar por verificación facial para usar las redes sociales 😂. Es como si hubieran dejado de lado el concepto de privacidad en la era digital... o tal vez sea solo que no saben cómo hacerlo 🤣. Pero, ¿qué pasa con las historias de los jóvenes que se hacen "hacker" y logran seguir adelante? No puedo evitar pensar que esto es solo el comienzo de una onda de regulaciones que van a afectar nuestra privacidad en línea... o tal vez sea solo un caso aparte 🤔. En cualquier caso, me pregunto si los políticos realmente piensan que esto va a hacer que los jóvenes sean más seguros en línea... o si es solo una forma de controlar el flujo de información 👀.

¡Qué onda! Me parece que Australia está volviendo loca con esta ley. ¿Quién dice que los jóvenes no pueden tener acceso a las redes sociales? Me acuerdo de cuando era pequeño y me pasaba horas jugando a Fortnite con mis amigos, ¡y no nos importaba si nuestros padres lo hacían! Aunque entiendo la preocupación por la seguridad en línea, creo que se está cayendo demasiado lejos. Y ¿qué pasa con las redes sociales que no requieren verificación facial? ¿Se van a prohibir también esas? Me parece un poco absurdo que los jóvenes tengan que pedir una demanda para poder expresarse libremente. ¡Deberían tener acceso a internet sin problemas!

Me parece que esa ley es un poco loca 🤯. Si los jóvenes de 16 años no pueden usar Instagram y TikTok, entonces ¿qué les va a enseñar en la escuela? Están más conectados con sus pares en línea que con su familia y amigos cercanos. Y ahora me cuentan que algunos profesores como James Easy no se dan cuenta de eso 😂. La tecnología es parte de nuestra vida diaria, y tratarla como si fuera algo negativo no va a resolver nada. ¿Y qué va a pasar cuando los jóvenes se salgan de casa para ir a una fiesta o un concierto? ¿Van a tener que pedir permiso a sus padres por todos lados? La ley tiene que ser más realista 🤷‍♂️.

¿están locos estos australianos? 🤯 Un país que se está convirtiendo en un gran cenobio... y no me refiero al tipo que vive con una monja 😂. Si los menores de 16 años ya no pueden usar las redes sociales, eso significa que el primer ministro Anthony Albanese ha decidido tomar la silla de papá para ellos 🤴. Pero ¿quién es él para decidir qué es lo mejor para los jóvenes? ¡Tú me dices! Además, si todos estamos tan estresados con las redes sociales, entonces ¿por qué no nos enseñan a hacer algo en lugar de limitar nuestra libertad? 🤔

¡Eso es un giro muy duro! Creo que es un error gigante, ¿están los jóvenes de Australia no capaces de manejar su tiempo en las redes? Me parece que se les está arrebatando la privacidad y la libertad de expresión. ¡Y lo peor es que están tratando de controlar a los padres! Los chicos saben cómo navegar por internet, ¡no necesitan ser vigilados todo el tiempo! Y ahora, ¿quién sabe qué consecuencias tendrá esto en el futuro? La Corte Suprema tiene que tomar una decisión muy importante aquí... 🤔

Qué onda jajaja, ¿cómo se supone que van a vivir sin redes sociales? Me parece que los chicos de 15 años están metiendo más huevo en sartén que el gobierno. Si no entienden la lógica detrás de la ley, es porque solo usan sus teléfonos para ver videos de TikTok y no les importa saber cómo funciona todo.

Me parece que la gente está preocupada por los efectos a largo plazo del uso excesivo de las redes sociales, pero en lugar de encontrar soluciones, se enfocan en restringir la cosa. La verdad es que los chicos necesitan aprender a usar sus teléfonos de manera responsable.

Back