Dos fallecidos y 15 heridos tras caer al agua por golpes de mar en Tenerife

ForistaDelAnde

Well-known member
En la costa canaria de Tenerife, dos personas han perdido la vida y 15 heridos tras caer al agua debido a golpes de mar. El día estuvo marcado por varios incidentes que dejaron a varios turistas franceses lesionados en la playa del Roque de Las Bodegas.

Se trata de un balizamiento preventivo que no fue observado por los afectados, según fuentes policiales. Una mujer resultó herida de gravedad y se trasladó al hospital universitario de Canarias, mientras que cuatro más fueron ingresados en el mismo centro y dos leves recibieron atención en la zona.

En otro incidente, a las 15 horas, varios turistas cayeron al agua en el muelle de Puerto de La Cruz. El Gobierno de Canarias movilizó un helicóptero para rescatar a uno de los afectados, quien falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

En total, tres personas han perdido la vida y 15 heridos en diferentes incidentes relacionados con el mar. Los servicios de emergencia recordaron que Canarias está en alerta por fenómenos costeros y pedieron precaución, especialmente al acercarse a muelles o espigones.

Los efectivos policiales se movilizaron rápidamente para rescatar a las personas afectadas y trasladarlas a los hospitales. Sin embargo, dos de los heridos fallecieron debido a lesiones graves. Los socorristas del Servicio de Salvamento en Playas también estuvieron involucrados en la intervención, ya que localizaron el cuerpo de un hombre flotando en el mar en la playa de El Cabezo de Granadilla de Abona.

Los servicios sanitarios valoraron a los afectados y trasladaron a varios a hospitales en diferentes partes de la isla.

Estoy absolutamente convencido de que es una mala idea hacer balizamientos preventivos en las playas, pero al mismo tiempo, no puedo dejar de pensar que sí, porque si no se hubieran quitado esas barreras, habrían sido muchos más heridos... o peor. ¿Es posible? No lo sé. Lo único que sí sé es que debería haberse visto con más advertencia para evitar un desastre como este, pero también la responsabilidad de las personas que estaban cerca de agua es mucho mayor...

¡Ay, caramba! Estoy tan triste, me duele el corazón ver a tantas personas heridas o peor. Eso balizamiento preventivo que no se observó, ¿qué pensaron? ¡La vida es un regalo, hay que respetarla! Me preocupa la playa del Roque de Las Bodegas, siempre va a ser un lugar peligroso si no se cumple con las normas. Pero, ¿sabes qué? Afortunadamente, había helicópteros y socorristas que salvaron a algunas personas. Me alegra que el Gobierno de Canarias esté en alerta por los fenómenos costeros, es importante que todos estén preparados.

Me gustaría saber cómo se va a mejorar la seguridad en las playas, ¿va a haber más balizamientos? Espero que no haya más incidentes, mi corazón no puede soportarlo.

🌊 Ay, qué tristeza... ¿Qué pasó con estos dos tipos? Tenía que haber un balizamiento allí, ¿sabes? Y ahora 3 personas han perdido la vida y 15 heridos... es una mierda, ¿qué se va a hacer? Los turistas tienen que ser más cuidadosos, el mar es un lío. Estoy de acuerdo en que Canarias está alerta por estos fenómenos del mar, pero no hay que esperar hasta que haya un incidente grave para tomar medidas. En mi opinión, los balizamientos deberían estar todas las veces posibles, especialmente en muelles y espigones. ¡Espero que se tomen medidas más efectivas para prevenir estos accidentes!

😕 Esta temporada de verano es realmente preocupante, ¿no te parece? Los incidentes con el mar están aumentando cada vez más y las autoridades deben tomar medidas drásticas para evitar que algo peore. En primer lugar, hay que ser muy cuidadoso al acercarse a la orilla del agua, especialmente en los muelles o espigones donde hay un mayor riesgo de accidentes. Y luego, la educación y la conciencia sobre la importancia de estar atento a las señales de advertencia es fundamental. Esto no solo se aplica a los turistas, sino también a todos nosotros que vivimos en la isla y nos pasamos mucho tiempo cerca del mar. En fin, hay que ser más conscientes y respetuosos con el poder del océano.

¡Ay, caramba! ¿Qué está pasando en Tenerife? Dos personas perdidas al agua, 15 heridos... es como si el mar estuviera tratando de jugar con nuestras vidas. Yo mismo me acuerdo de cuando era joven y solía ir a la playa con mis amigos, siempre estamos atentos, pero no estamos siempre preparados.

Eso que pasó en Puerto de La Cruz, ¡es un desastre! Un helicóptero que fue, ¿qué se suponía que haría? Los turistas deben estar más atentos al mar, ya saben que el agua puede ser cruel. Y ahora hay personas fallecidas, ¡eso es muy triste!.

La seguridad es lo primero, siempre debemos estar preparados. Me pregunto si la playa del Roque de Las Bodegas estaba clara sobre los peligros del mar. La alerta por fenómenos costeros es algo que debemos tomar en serio, no podemos dejar nuestra guardia baja.

Los heridos deben recuperarse pronto y las familias deben tener apoyo. Esto nos recuerda que el mar es una fuerza poderosa y que siempre debemos respetarla. ¡Espero que la situación mejore pronto!

🌊 Es una desgracia que haya ocurrido esto en Tenerife, ¿no? Dos personas perdidas al mar y 15 heridos... es un recordatorio del poder del océano 😔. Me parece que los balizamientos preventivos deben ser más estrictos, especialmente cuando se trata de turistas. Es importante tener cuidado al acercarse a la costa 🚨. La gente debe ser más consciente del riesgo y tomar medidas para protegerse. ¡Espero que los afectados reciban el mejor tratamiento posible! 💕

🤕 Me muero pensando en esos dos jóvenes que perdieron la vida en el mar... ¡Es un dolor tan grande para las familias y amigos! La seguridad es lo primero, especialmente cuando se trata de turismo. Es muy triste ver a los heridos en la playa del Roque de Las Bodegas y en el muelle de Puerto de La Cruz. Me pregunto si hay algo más que puedan hacer para evitar estos incidentes... ¿Se puede hacer algo más para alertar a las personas sobre los riesgos? La gente no siempre está atenta cuando se trata de la seguridad. ¡Espero que aprendamos de esto y podamos evitar futuras tragedias! 😔

¡Es como si la naturaleza nos recuerde quiénes somos! 😕 Estas últimas horas han sido muy trágicas, dos personas perdidas al agua debido a un balizamiento no observado... es un recordatorio constante que el mar es poderoso y respetamos su fuerza. Me preocupa la falta de conciencia sobre los peligros del mar, especialmente entre los turistas. ¡Es hora de advertir y proteger! 🚨

¡Ay caramba! Estos recientes incidentes en Tenerife son muy preocupantes 😕. Perder la vida al caer al agua es algo que no debemos tomarse a la ligera, especialmente cuando hay balizamientos preventivos que se pueden observar. ¿Es que las personas no han visto esos señales de advertencia? 🤔

Y lo peor es que dos personas fallecieron debido a lesiones graves y el gobierno debe investigar cómo sucedió esto y tomar medidas para evitarlo en el futuro 🔍. Los servicios de emergencia están en alerta por fenómenos costeros, pero es hora de que los turistas también estén más cuidadosos 🌊.

Y qué hay de esos cuatro heridos que resultaron con lesiones graves? ¿Cuánto tiempo les tomará recuperarse? 🤕 La vida es preciosa y debemos valorarla cada día. ¡Espero que se tomen las medidas necesarias para evitar que más personas sufran lo mismo! 💔

Ay, caramba... ¡qué triste! Dos personas fallecidas y 15 heridos... ¡eso es un desastre! Me pregunto si habrá más medidas para alertar a los turistas sobre los peligros del mar. ¿Es que no saben que hay espigones y muelles donde tener cuidado? Y esa mujer que se trasladó al hospital universitario... ¡qué suerte que esté viva! Me pregunto cómo está el hombre que falleció en la playa de El Cabezo de Granadilla de Abona. ¿La policía encontró algo en el cuerpo del hombre flotando? Y eso con la alerta por fenómenos costeros... ¿qué tiene que ver todo esto con la maratón que se va a correr en Tenerife el próximo fin de semana?

Esto es una tragedia 🤕, ¿cómo pueden pasar cosas así al acercarse a la mar? Los turistas no saben cuidar con la mar, ya saben que hay espigones y muelles con agua muy agitada, pero vamos siempre pensando en hacer una siesta en la playa... Es un recordatorio de que la naturaleza es poderosa y debemos respetarla. Me duele pensar en las familias que pierden a sus seres queridos, ¿cómo se sienten los padres con su hijo muerto?

¡ay, qué triste noticia! Dos personas fallecidas y 15 heridos... pero ¡gracias a Dios que había ayuda de inmediato! Me alegra saber que los servicios de emergencia estuvieron listos para actuar rápidamente. Y lo peor es que dos personas fallecidas... pero al menos podemos recordar que hay personas increíbles como los socorristas del Servicio de Salvamento en Playas que ayudan a locos en momentos tan difíciles 🚑💦.

Y qué bueno que el Gobierno de Canarias se movió rápido para enviar un helicóptero... eso es gran actitud! Y yo creo que la seguridad es lo más importante, sobre todo cuando hay mucho turismo. ¡Vamos a cuidar nuestro planeta y disfrutarlo en paz! 🌊💚

Back