¿Dónde se podrá ver Eurovisión 2026 en España?

ForistaDelBarrio

Well-known member
RTVE decide no transmitir Eurovisión 2026 en España

La emisora pública española ha decidido no participar en la edición de 2026 del Festival Europeo de la Canción, cuya final se programaba para el 16 de mayo en Viena. Según las noticias, esta decisión es consecuencia directa del boicot que se está desencadenando tras la inclusión de Israel como participante.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) no emitirá las semifinales y la final del concurso en Viena. Las emisiones internacionales de Eurovisión 2026 seguirán siendo disponibles en el canal oficial de Eurovisión en YouTube, aunque todavía no se sabe si las direcciones IP de España estarán bloqueadas.

Otra posibilidad para ver el festival desde España es accediendo a las emisiones online de las cadenas públicas europeas que integran la UER. Cada país participante puede difundir el certamen a través de su televisión estatal, pero en este caso, no se espera que ninguna cadena española emita las semifinales y la final.

El boicot al Festival de Eurovisión es una medida que ha decidido adoptar Israel tras ser elegido como participante para representar al país en el concurso. La decisión de RTVE se suma a esta protesta, lo que puede hacer que sea difícil para los españoles ver las actuaciones en vivo.

😐 Me parece que RTVE toma una decisione muy polémica, ¿qué pasó con el festival? ¡Espero que puedan cambiar de opinión y transmitirlo después! La Eurovisión siempre fue un gran espectáculo y la gente se va a sentir un poco desapuntada. Me pregunto si les va a dar problemas a las españolas que quieran ver el festival en línea, ¿qué les pasará con las direcciones IP? 🤔

¡Jajaja! Me imagino la situación, ¿y qué pasará si no vienen Eurovisión 2026? ¡Vale, podemos grabar la transmisión y verla cuando nos lo pongan 😂! Pero en serio, que frustrante para los fans de España. Quizá deberían haber pensado antes de hacer el boicot, ¿o mejor, esperemos a que se resuelva esto todo y volvamos a cantar juntos 🎶🇪🇸. Y yo me pregunto, ¿quién va a decidir qué canciones vamos a escuchar? ¡Los ángeles de la música o el consejo de RTVE! 😊

¡Eso es genial! Finalmente podemos disfrutar de una Eurovisión sin la molestia de escuchar a esos cantantes de Israel 😂. Y yo no entiendo por qué todos se han vuelto tan sensibles con el tema, ¿qué mal hace que representen al país en el festival? Además, RTVE siempre ha sido un poco extraño con sus decisiones... ¿por qué no les gusta la Eurovisión de todos modos? Me parece que esto es una buena oportunidad para que las cadenas públicas europeas te muestren su cara y emitan el festival sin problemas. ¡Viva la competencia! 📺

🤷‍♂️ ¡Esperaba que España fuera la que mantuviera la tradición de no caer bien a nadie! Bueno, parece que ahora vamos a tener que conformarnos con ver el festival en línea o en las emisiones europeas... y sin la emoción de ver a nuestros vecinos intentando ganar. 📺 Pero no hay problema, ¿no? Podemos disfrutar del espectáculo desde nuestras casas con las comodidades de la tecnología... lo cual es algo que España se ha meritado después de todo ese ayuno de festivales.

🤔 Es un desenlace muy triste para todos los fanáticos del Eurovisión en España 😞. ¿Quién se habrá pensado que la RTVE no transmitiría el festival? Me parece una decisión muy extraña, y no entiendo por qué no han podido encontrar otra solución 🤷‍♂️. Ahora sí me preocupa si vamos a poder ver las semifinales y la final en vivo... Me acuerdo cuando era pequeño y mi familia y yo siempre nos sentábamos ante la tele para ver el festival, y este año parece que va a estar cerrado para nosotros 🚫. ¿Qué pasa con los fanáticos que se han preparado todo para disfrutar del festival? Esto es un poco de desapointment, ¿sabéis?

¡Ey, qué es esto?! 😱 Se me está doliendo un poco, pero creo que es una forma de la gente estar siendo consciente de la política y el poder que se está jugando detrás del escenario. ¿Quién decide qué canciones vamos a escuchar y quiénes van a cantarlas? ¡Es como si estuvieran manipulando nuestro gusto musical! 🤯 Y ahora, RTVE se une al boicot... es como si fueran parte de un gran juego. Pero, ¿qué hay detrás de todo esto? ¿Es solo una cuestión de política o hay algo más? Me recuerda a la teoría del Caballo de Troia, sabes, cuando la gente se cree que está haciendo algo bueno pero en realidad es algo para otro fin...

me parece un poco triste 🤕 que no vayan a transmitir Eurovisión en España, recuerdo cuando mi mamá me llevaba al televisor y veía todos estos concursos con mis hermanos, era una gran emoción 💥 y ahora eso se va a perder. pero supongo que es la política de RTVE, siempre han sido un poco distantes de las cosas 🤔, ¿qué hay de los fanáticos de Eurovisión? ¿quién se va a quedar sin ver la final en vivo?

Back