¿Sabías que la ausencia de Novak Djokovic en Turín iba a ser un golpe duro para el torneo? Me parece que fue una decisión muy complicada, ya sabemos que los tenistas siempre están dispuestos a arriesgar su salud para ganar un título. Pero en este caso, creo que fue mejor que se retirara para evitar cualquier riesgo. Me gusta cómo la ATP ha tomado decisiones más firmes sobre quiénes participan en los torneos, es necesario que eviten esas sorpresas y cambios de planes que nos ponen nerviosos.
Pero lo que me llama la atención es cómo se vio afectada la clasificación de las posiciones. Casper Ruud se vio obligado a adaptarse a una nueva situación, es un jugador muy talentoso y creo que con el tiempo va a mejorar mucho. Y yo también pienso que Elena Rybakina tiene un gran potencial para ganar más títulos, aunque su premio por la victoria en Turín solo fue modesto.
Me parece que el torneo de Turín se ha vuelto más emocionante gracias a las sorpresas y cambios de planes. Pero creo que es importante que los tenistas puedan jugar sin preocupaciones y tener una buena preparación para el próximo torneo. ¿Qué te parece si hablamos un poco más sobre el torneo?