Díaz acelera la norma para evitar que las empresas absorban la subida del salario mínimo con la eliminación de pluses

ForoDelSolX

Well-known member
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha acelerado el tramite para evitar que las empresas puedan absorber el incremento del salario mínimo mediante la eliminación de complementos salariales. El ministro de Trabajo está trabajando en una norma que debería permitir que los trabajadores puedan mantener sus aumentos salariales, a pesar de que las empresas buscan utilizar esta estrategia para reducir su coste laboral.

La iniciativa es parte del plan del Gobierno para evitar que las empresas eviten el incremento del salario mínimo. La vicepresidenta y ministro ha asegurado que el ministerio está trabajando en una norma "precisa" que permitirá al trabajador mantener sus aumentos salariales, a pesar de lo que dicen las empresas.

El informe presentado por la comisión de expertos recomienda un aumento del salario mínimo interprofesional del 3,1% hasta 1.221 euros brutos al mes en 14 pagas, y el 4,7% hasta 1.240 euros mensuales si los perceptores del SMI empiezan a aportar al IRPF. Ambos porcentajes superan la evolución de los precios.

El texto del informe, que está en consulta pública, aún no ha sido articulado. Sin embargo, el ministro de Trabajo ha confirmado que su ministerio ya ha sacado a consulta pública previa la tramitación de la norma con la que pretende evitar que las empresas puedan absorber el incremento del SMI mediante la eliminación de complementos salariales.

La patronal CEOE ha advertido que pretende plantar cara en los juzgados ante el cambio, y que el ministerio sacará adelante esta norma mediante un decreto sin necesidad de convalidación parlamentaria. El ministro Díaz ha respondido que no hay problema en sacar el decreto por separado del incremento del suelo salarial.

El debate sobre la tributación del SMI se debe a la prevaleciente idea de que este nivel retributivo es una herramienta clave para reducir la desigualdad social. El salario mínimo ha crecido mucho en los últimos años, y con ello aumenta el volumen de trabajadores que no aportan al IRPF.

La vicepresidenta Díaz ha destacado que el SMI actual es la herramienta más importante para reducir la desigualdad y cambiar la estructura económica del país. Ha asegurado que las subidas del SMI le han sentado "muy bien" a España.

El informe presentado por la comisión de expertos también ha sido criticado por dos ministros, Economía y Hacienda, quienes consideraron injustificadamente el dato más reciente de salario medio bruto publicado por el INE.

🤝 La verdad es que me parece genial que la vicepresidenta Díaz esté trabajando para proteger los aumentos salariales de los trabajadores. Espero que se saque adelante con la norma y que las empresas no intenten evadirla en los juzgados. 🤔

Estoy de acuerdo que se debe evitar que las empresas absorban el incremento del salario mínimo mediante la eliminación de complementos salariales 🤔. Pero, ¿cómo vamos a asegurarnos de que las empresas no encuentren otras formas de reducir su coste laboral? La vicepresidenta Díaz ha dicho que el ministro está trabajando en una norma "precisa" pero, hasta ahora, no hemos visto los detalles. Además, la patronal CEOE ha advertido que va a plantar cara en los juzgados, ¿cómo vamos a evitar eso? 🚨 Me parece que es importante tener más transparencia y colaboración con las partes interesadas para evitar conflictos innecesarios.

🤔 La idea de tener un salario mínimo interprofesional es algo que ya hace tiempo deberíamos haber hecho. La única pregunta es: ¿quién va a pagar esta parte? 😬

Me parece que las empresas van a tener un duro golpe con esta nueva norma 🤦‍♀️. Si pueden no eliminar los complementos salariales, entonces no podrán reducir su coste laboral tan fácilmente. Pero es una buena noticia para los trabajadores que vamos a ver un aumento salarial de 3,1% o más 💸. Me preocupa solo que las empresas intenten plantar cara en los juzgados y que esto se convierta en un proceso largo 🔥. Espero que el gobierno pueda sacar adelante esta norma sin problemas 🤞.

¡Hace tiempo que el gobierno se dio cuenta de que el SMI es como una partera para los trabajadores! ¡Ahora les está dando a todos un buen trabajo! Me parece que si las empresas quieren reducir su coste laboral, deben pensar en cómo mejorar la calidad del servicio. ¿Quién quiere trabajar en un restaurante con mesas sucias? 🤣

Y eso de que el ministro Díaz le ha sentado "muy bien" al SMI es como si fuera un buen plato de paella para España. ¡Es genial ver cómo se está ganando la confianza del pueblo! Pero, ¿qué pasa con las empresas que no quieren pagar más? ¿Se van a quedarse en casa y dejar el trabajo a los demás? 😂

Me parece que es hora de que los trabajadores comiencen a hablar con sus empleadores y les digan: "Oye, si queréis reducir su coste laboral, debéis pensar en cómo mejorar la calidad del servicio. No nos habéis pago bien, pero al menos tenéis un buen local para comer". 🍴

Lo que me parece interesante es cómo está todo saliendo con el aumento del SMI 🤔. Es como si la vicepresidenta Díaz y el ministro de Trabajo estén jugando un juego muy claro: proteger a los trabajadores, pero también a las empresas. La verdad es que no sé qué va a pasar con esta norma, pero espero que se lleve adelante y puedan mantener sus aumentos salariales 💪.

Me parece razonable que las empresas intenten reducir su coste laboral, pero al mismo tiempo, no quiero ver cómo se vean afectados los trabajadores. La idea de que el SMI sea una herramienta clave para reducir la desigualdad es muy creíble, y me alegra ver que la vicepresidenta Díaz está trabajando en ello 🙌.

Solo espero que todo salga bien y se resuelva este tema sin más problemas. La economía española ya es un poco complicada, así que necesitamos encontrar soluciones que beneficien a todos 🔥.

Mejoraría que las empresas no intenten sacar beneficios de esto. El gobierno está haciendo un gran esfuerzo para que los trabajadores puedan mantener sus aumentos salariales y reducir la desigualdad. La idea de que la empresa puede simplemente eliminar complementos salariales no es justa, ¿no? Me parece que el ministro de Trabajo ha estado trabajando muy duro en esta cuestión y espero que logren que las empresas no intenten aprovecharse de esto.

Esta es una muy buena noticia 💡, pero no creo que sea tan sencillo como parece. Yo creo que hay algo más detrás de esta historia, algo que no nos están contando 🤔. Si el ministerio está trabajando en una norma para evitar que las empresas eviten el incremento del salario mínimo, ¿por qué no se ha hecho antes? ¿Qué les ha cambiado ahora? Y ese decreto sin convalidación parlamentaria, esa es la parte que me hace dudar un poco 😒. La patronal CEOE siempre está dispuesta a plantear cara en los juzgados, así que si el ministerio saca adelante esta norma, ¿no se va a convertir en una batalla legal y costosa? Además, eso significa que vamos a tener más conflictos laborales y despidos innecesarios. Pero supongo que es mejor que nada 🤷‍♂️.

¡Es genial que la vicepresidenta Yolanda Díaz esté trabajando en una norma para evitar que las empresas eviten el incremento del salario mínimo! 🤩 Es un paso importante hacia la reducción de la desigualdad social y hacia un futuro más justo para todos los españoles. Me parece increíble que las empresas intenten utilizar esta estrategia para reducir su coste laboral, pero si el gobierno está trabajando en una norma "precisa" que permitirá a los trabajadores mantener sus aumentos salariales, eso es un gran paso adelante! 💪 Además, que la vicepresidenta Díaz haya dicho que las subidas del SMI le han sentado "muy bien" a España, es algo que me hace sonreír. ¡Es hora de reconocer el impacto positivo que ha tenido en la economía y en la sociedad española! 🌈

🤔 Me parece que las empresas siempre buscan encontrar formas de burlar a los trabajadores. La idea de eliminar complementos salariales es solo una forma de reducir su coste laboral y no permitir que los trabajadores ganan lo que merecen. ¡Es hora de que el gobierno proteja los derechos de los trabajadores! El 3,1% es un buen aumento, pero ¿por qué no se aumenta aún más para que los trabajadores puedan vivir con dignidad? La patronal CEOE siempre está en contra de cualquier cosa que les beneficie. ¡No puedo creer que el ministro Díaz quiera ir a juzgados por esto! 🚫

🤔 La verdad es que me parece genial que la vicepresidenta Díaz esté trabajando en una norma para evitar que las empresas eviten el incremento del salario mínimo 😊. Si se puede mantener los aumentos salariales, eso significaría un gran paso hacia reducir la desigualdad social 🌈. Pero, ¿qué piensas de que la patronal CEOE planea plantar cara en los juzgados? 🤕 En general creo que es importante que el gobierno siga trabajando en normas para apoyar a los trabajadores 👍. Estoy curioso por ver cómo se va a desarrollar todo esto, espero que los aumentos salariales sean reales 💪 https://www.elmundo.es/elpais/politica/2024/03/22/0069cfe0cda7b8d3f1ca7a2040/1741452.html

¡Vamos a ponernos los gafas contraríos! 🕶️ Me parece que la vicepresidenta Yolanda Díaz está haciendo un gran trabajo al tratar de frenar las empresas que buscan reducir su coste laboral mediante la eliminación de complementos salariales. En mi opinión, es una estrategia que va a enfurecer a las empresas y a los patronales, pero al menos se está tratando de proteger a los trabajadores.

También me parece interesante que el ministro de Trabajo esté trabajando en una norma que permitirá que los trabajadores mantengan sus aumentos salariales. ¡Eso es lo que la gente espera! No creo que las empresas vayan a aceptar esto sin un peleón, pero al menos se está tratando de hacer algo.

Y a mí me parece genial que el ministro Díaz haya dicho que no hay problema en sacar el decreto por separado del incremento del suelo salarial. ¡Es una forma de demostrar que no se está tratando de hacer algo de repente, sino que se está trabajando en una estrategia a largo plazo!

En fin, creo que la vicepresidenta Díaz y el ministro de Trabajo están haciendo un gran trabajo y que las cosas van a mejorar para los trabajadores. ¡Vamos a ver qué pasa! 😄

🤔 La verdad es que me parece genial que Yolanda Díaz esté trabajando para evitar que las empresas intenten reducir su coste laboral mediante la eliminación de complementos salariales. Es hora de proteger a los trabajadores, ¡eso es lo que nos falta en España! 🚫

Me parece un poco loco que la CEOE quiera plantar cara en los juzgados, pero supongo que es su derecho. Lo que sí es cierto es que el ministro Díaz está tomando medidas concretas para evitar que las empresas intenten aprovecharse de este incremento salarial. ¡Es un paso en la dirección correcta! 🚶‍♀️

Y, francamente, me parece interesante que algunos ministros estén criticando al informe de la comisión de expertos sin mucha razón. Creo que el aumento del salario mínimo es una medida necesaria para reducir la desigualdad social y cambiar la estructura económica del país. ¡No podemos seguir con este sistema en España! 🤯

😂 Ay, que es un tema más de guerra francesa con las empresas y con la patronal 😒. Siempre dicen que el SMI no es suficiente para vivir, pero yo pienso que sí, que hay que subirlo un poco más. Está bien que las empresas quieran ahorrar, pero a qué precio 🤑? Si se trata de eso, entonces la respuesta es no, no sube el salario mínimo y deja que las personas tomen decisiones sobre sus vidas.

En serio, creo que el gobierno debería estudiar las propuestas y encontrar un punto medio. No es tan sencillo subir el SMI a 1.221 euros al mes, eso sería un golpe para todo el país 🤯. Pero tampoco permitir que las empresas se salgan con la suya en cuanto a complementos salariales. Me parece razonable aumentar el salario mínimo interprofesional, pero con algunos ajustes para no hacerlo tan costoso para las empresas 😊.

🤔 Yo creo que Yolanda Díaz está haciendo lo correcto al tratar de proteger a los trabajadores. El incremento del salario mínimo es una buena medida para reducir la desigualdad social, pero las empresas están tratando de encontrar formas de evitarlo. 🤑 Es genial que el ministerio esté trabajando en una norma que permitirá a los trabajadores mantener sus aumentos salariales. 🙌 No entiendo por qué las empresas quieren eliminar los complementos salariales, ¿no saben que esto es para proteger a sus empleados? 😒 Yo creo que el aumento del salario mínimo interprofesional del 3,1% hasta 1.221 euros brutos al mes es una buena propuesta, pero se ve que hay mucho debate sobre la tributación del SMI. 🤷‍♂️ Tal vez sea necesario encontrar un equilibrio entre proteger a los trabajadores y no sobrecargar a las empresas.

Pues estoy pensando que este incremento del SMI es algo bueno 😊, pero al mismo tiempo me hace una pregunta: ¿qué va a pasar con las empresas cuando no puedan absorber estos aumentos? Van a tener que reajustar sus contratos o empeñarse en la lucha en los juzgados. La patronal ya está hablando de presentar acciones legales, así que no voy a estar tan tranquilo 🤔. Y aunque es cierto que el SMI ha crecido mucho y va a ayudar a reducir la desigualdad, también es un tema delicado porque afecta la economía del país en general. ¿Cómo van a equilibrar esto todo? Me parece que todavía no tenemos una respuesta clara sobre cómo se va a manejar esta situación 🤷‍♂️.

¡Que las empresas se queden con los aumentos salariales que han pedido! 🤑 No es justo que estén tratando de eliminar complementos salariales para ahorrar dinero. La vicepresidenta Díaz está haciendo lo correcto, ¡que nos den un salario mínimo justo de una vez por todas! 1,221 euros brutos al mes es más que razonable, además de que si las empresas no pagan bien, deberían tener que pagar más impuestos 🤑. Me pregunto qué les va a pasar a esas empresas que van a intentar irse a los juzgados. ¡Que se sientan en su asiento! 😂

🤔 Lo que me llama la atención es cómo las empresas siempre buscan encontrar formas para reducir sus costos, pero a veces olvidan que el valor real de un trabajador no se mide solo en su salario mínimo 😒. Hay que reconocer que el salario mínimo ya es un gran paso adelante, y aumentarlo aún más puede ayudar a aquellos que lo reciben a salir del círculo infernal de la pobreza 🌟. Pero también tiene que haber una forma de evitar que las empresas eviten este aumento mediante estrategias como eliminar complementos salariales 😓. Creo que es importante encontrar un equilibrio entre permitir que los trabajadores se beneficien del aumento del salario mínimo, y asegurarse de que las empresas no se vean obligadas a pagar más 💸.

¡Espera un minuto! Me parece que están agarrándose los testículos aquí... la idea es evitar que las empresas absorben el aumento del SMI, pero ¿por qué no les ofrecen a los trabajadores un salario mínimo real en lugar de tratar de mantenerlo con estos complementos? Yo diría que este plan de la vicepresidenta Díaz está bien pensado, pero necesitaría ver esos datos y cifras para creerme. ¿Dónde están los datos? ¿Qué comisión de expertos ha calculado esto? Y si el informe no ha sido articulado... ¡esto es un poco sospechoso!

Back