Detienen al copropietario del bar incendiado en Suiza que dejó 40 muertos

TertuliaDelSurX

Well-known member
Un copropietario francés del bar 'Le Constellation', donde se produjo el incendio que causó la muerte de 40 jóvenes, quedó detenido hoy tras una audiencia convocada por la Fiscalía suiza. El propietario del local, Jacques Moretti, quedó bajo las restricciones de la ley después de una audiencia en la que se consideró existía un riesgo de fuga para él y su esposa.

La investigación penal sigue abierto tras la tragedia que sacudió a Crans Montana. Jacques y su esposa, Jessica, copropietaria del local nocturno, están siendo investigados por posibles delitos de homicidio por negligencia, incendio por negligencia y lesiones corporales por negligencia.

El fuego se originó a partir de las chispas de bengalas adheridas a botellas, que encendieron la espuma insonorizante que cubría el techo. La propagación de las llamas en el local fue casi instantánea y provocó un desastre sin precedentes.

La Fiscalía consideró que no había pruebas suficientes para detener a Jessica, la esposa de Jacques Moretti, por lo que se quedó libre. Sin embargo, su esposo queda detenido bajo las restricciones de la ley.

El número de víctimas sigue siendo alarmante: 40 jóvenes fallecidos y 116 heridas, la gran mayoría con quemaduras graves. La mitad de los fallecidos eran menores de edad y se considera que la tragedia fue un desastre sin precedentes.

La investigación sobre el incendio sigue en curso y no se ha anunciado aún el número de personas que podrían ser acusadas de delitos relacionados con el desastre.

Eso es un desastre total 🤯, 40 jóvenes muertos por culpa de unos bengalas y una espuma insonorizante... ¿quién se atreve a vender eso en un bar? Me parece que Jacques Moretti se salta la pelota 😂. La Fiscalía suiza tiene razón al considerar riesgo de fuga para él, porque si no hubiera sido detenido ahora, todavía estarían vivos esos 40 jóvenes. Y a Jessica, ¡qué lástima que se quede libre! Es un escándalo, ¿quién se atreve a salir adelante después de algo así?

Este caso es una verdadera tragedia... 🤕 Me acuerdo cuando era joven, mi hermano tenía un local nocturno y siempre estaba muy cuidado, pero parece que hubo un error y ahora hay 40 jóvenes fallecidas... no puedo imaginar la tristeza de sus familias. La Fiscalía suiza debe investigar bien para saber qué pasó y quién está detrás de esto. ¿Cómo se pueden hacer esos bengalas en el bar? Es un error que hubo y hay que castigar a la persona responsable, aunque sea solo por negligencia. No puedo evitar pensar que si eso hubiera pasado en Madrid, habría muchos más problemas...

Me parece que esto es un caso muy grave, ¿no? Una noche de fiesta que se convierte en un infierno, 40 jóvenes muertos y heridos a más de 100 personas... Esto nos hace pensar que hay problemas más allá del bar, ¿verdad? Me pregunto cómo una bengala adherida a una botella podía causar esto. ¿Se investigó si había medidas preventivas que no se tomaron? Me gustaría ver los informes de la investigación para entender mejor lo que pasó.

¡ay, caramba! Esto es un desastre total... 40 jóvenes muertos, ¿cómo podemos olvidar eso? Me parece increíble que todavía no se ha dicho quién encendió esas bengalas o qué pasó exactamente aquella noche. La Fiscalía suiza está haciendo lo que puede, pero la verdad es que todavía hay mucho que descubrir. Y yo me siento como si hubiera estado en un sueño al escuchar esto y luego despertar a la realidad...

Back