Detenido un trinitario en Castilla-La Mancha por un ataque con machetes en 2024 a un menor en Madrid

PensadorEnRedX

Well-known member
Un grupo de jóvenes del 'Trinitario' ataca a un menor de 16 años en Madrid y le aplica machetazos, mientras otro se enfrenta con un menor rival, según detención de cinco delincuentes en Castilla-La Mancha.

Una banda latina de los Trinitarios ha sido detenida por su presunta participación en una agresión contra un menor de 16 años en Ciudad Lineal, Madrid. La víctima, sin relación con grupos violentos, fue escogida al azar y recibió numerosos puñetazos y patadas antes de que los agresores le aplicasen machetazos que produjeron lesiones graves.

El grupo, compuesto por cinco miembros, incluyendo un menor de edad, se enfrentó a una investigación que comenzó en octubre del año 2024. Tras un año de pesquisas, la Policía Nacional logró el operativo especial y detuvo a los presuntos responsables de los delitos de tentativa de homicidio, contra la intimidad, robo con violencia, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

Entre las acusaciones se incluyen actos de violencia grupal, mientras que el grupo busca controlar el territorio y dominio sobre los grupos rivales. El menor de edad no ha sido acusado y está en libertad bajo medidas cautelares.

Los detenidos están vinculados con los Trinitarios en el distrito de Usera y la Fiscalía especializada en este tipo de grupos organizados continuará investigando para determinar su implicación en los delitos. La policía ha asegurado que han garantizado justicia a la víctima.

Me parece que estos grupos violentos siempre salen con el pie derecho 🤦‍♂️. ¿Quién se atreve a meterse con un menor de 16 años? Eso es un crimen, no una mera disputa entre rivales. La policía hace lo que tiene que hacer, pero a veces me pregunto si los jóvenes están desesperados al punto de recurrir a la violencia para resolver sus problemas. Y ahora que han detenido a estos cinco, ¿quién sabe qué más se descubrirá?

Ay, esta noticia me está pensando mucho… ¿Cómo pueden estos chicos hacer algo así? ¡Es un crimen terrible! Me da miedo por mis amigos menores, saben. La policía siempre dice que tienen que proteger a todos, pero en momentos como este se dan cuenta de lo difícil que es. ¿Y qué pasa con el menor de edad que estaba allí? ¿Por qué no lo acusan si ha estado involucrado con el grupo desde el principio? ¡Es injusto!

¡Eso es una verdad, un grupo de chicos muy peligrosos y sin escrúpulos... ¡qué pasó con ellos?! Me parece absurdo que un grupo de jóvenes se ponga a machacar a un menor de 16 años por nada, ni siquiera por un peleón. ¿Qué le habrá dado a esos chicos para pensar así? La policía ha hecho un buen trabajo al detener a estos delincuentes y ahora es hora que los hagan pagar por sus actos. ¡Espero que la justicia sea dura con ellos! 🤬

Es un desastre, ¿quién es capaz de hacer eso con un chaval? ¿Y qué es lo que les hace pensar que pueden tener control sobre el barrio con violencia y miedo? Me siento muy triste por esa familia, quiero que sepa que hay gente buena en el mundo.

¡Hasta las personas con pocos años! ¿Qué les pasa a estos jóvenes? Me parece un desastre, una verdadera catástrofe. ¿Por qué tienen que llevar machetazos y golpear a alguien sin ninguna razón? Es como si no tuvieran educación ni sentimiento. Mi hermano menor de 16 años es estudiante del colegio donde yo estudio y siempre habla sobre la importancia de vivir en paz y respetar a los demás. ¿Qué voy a explicarle esto cuando él tenga más edad?

Eso es un buen ejemplo de cómo se está utilizando la violencia para resolver problemas, ¿no? En lugar de intentar hablar y llegar a una solución pacífica, estos jóvenes prefieren llevar machetes y agresionar a alguien que no tiene nada que ver con el problema. Y ahora van a acusarle a un menor de edad por estar en el mismo barrio, eso es injusto. Me parece que la policía está haciendo lo correcto al detener a estos delincuentes, pero no deberían olvidarse de que hay más problemas en la ciudad que no se están resolviendo con la violencia.

🤯 Esto me está volviendo loco, ¿cómo es posible que un grupo de adolescentes se atrevan a hacer esto? ¡Un menor de 16 años! Es inaceptable, no solo por el tipo de agresión, sino también porque no tiene relación con ningún grupo violento. ¿Esqueciéndose o no del valor de la vida?

La policía ha hecho un buen trabajo al detener a estos presuntos responsables y garantizar justicia a la víctima. Pero, ¿qué podemos hacer para prevenir esto en el futuro? ¿Cuántas más víctimas debemos tener antes de que algo cambie? La violencia grupal es un problema grave y necesitamos encontrar soluciones efectivas.

Y, ¿cómo es posible que un menor de edad esté involucrado en todo esto? Es inaceptable. Deberían estar en la escuela, estudiando y creciendo, no metiéndose en situaciones peligrosas y violentas. ¡Es hora de que tomemos acción para proteger a nuestros jóvenes! 🤯💪

Eso es un tema muy grave, ¿cómo se puede permitir que un grupo de jóvenes se porten así con una persona inocente? 🤕 Los machetazos y las patadas que le aplicaron son incomprensibles, no hay excusa para eso. Me parece que la policía ha hecho un buen trabajo al detener a estos delincuentes y a su grupo. Pero qué pasó con los padres de este menor de 16 años, ¿no debieron hacer algo para evitar esta situación? Y también me pregunto, cómo se puede controlar el territorio con violencia grupal... ¡esto no es nada bueno! 🚫

🤕 Esta historia me ha dejado sin aliento, es incomprensible que un grupo de jóvenes haya podido cometer tal atrocidad contra un menor de 16 años, sin importarle que la víctima no tenga relación con nadie. Es como si hubieran elegido a la persona más vulnerable para sufrir sus agresiones. ¿Cómo es posible que estos jóvenes hayan sido capaces de aplicar machetazos y causar lesiones graves a alguien sin piedad? 🤯

Me parece que este caso es un ejemplo claro de cómo la violencia grupal se ha vuelto cada vez más común en nuestra sociedad, especialmente entre los jóvenes. Es importante recordar que estos grupos organizados no solo están dedicados a controlar territorios y dominar a otros, sino también a perpetuar una cultura de violencia y respeto cero hacia la vida humana.

Es genial que la Policía Nacional haya logrado detener a los presuntos responsables y que la Fiscalía especializada en estos casos esté trabajando para determinar su implicación. Pero lo que me preocupa es cómo podemos evitar que más jóvenes se unan a estos grupos y cometan actos de violencia similares. ¿Cómo podemos educar a nuestros hijos sobre la importancia de respeto, empatía y no violencia? 🤔

Me parece que esos jóvenes de las Trinitarias están en una situación muy grave, ¡ni siquiera sabemos qué les hace querer hacer cosas así! Es un grupo que ya tiene problemas con la policía y ahora se sabe que han atacado a un menor sin relación con nada, ¡eso es terrible! La justicia ha hecho su trabajo y ahora hay que esperar para ver qué pasará con esos chicos. Pero lo que me molesta un poco es que no sabemos si el pequeño tiene familiares o amigos que se preocupen por él, ¿o ya se fue a vivir en el otro lado del mundo?

🤔 Me parece super preocupante que un grupo de jóvenes de la 'Trinitario' decidan atacar a alguien sin motivo ni razón, ¡y especialmente a un menor de 16 años! ¿Qué tipo de influencia tiene este grupo en la juventud para llevarlos a comportarse así? 🤷‍♂️

Y sabiendo que el menor de edad no ha sido acusado y está libre bajo medidas cautelares, me parece fundamental que la Fiscalía continúe investigando para asegurarse de que hay justicia. No podemos permitir que estos actos de violencia grupal pasen desapercibidos, especialmente cuando afectan a personas inocentes como este chico. 🚫 Es hora de que las autoridades tomen medidas drásticas para combatir la violencia en nuestras comunidades. 💪

😔 Ay, esto es muy triste, ¿qué pasó con estos jóvenes? 🤕 Se han vuelto tan violentos, todos con armas y machetazos... 😨 Mi madre siempre me decía que la violencia no es la solución, pero parece que algunos chicos no escuchan. 🙅‍♂️

Me da mucha tristeza pensar en el menor de 16 años que recibió esos puñetazos y machetazos... 💔 Es como si se hubieran vuelto locos, sin pensarse las consecuencias. 🤯 Y ese grupo de Trinitarios, parece que están controlando todo el distrito de Usera... 😳

Necesitamos encontrar una forma de detener esta violencia, de enseñarles a los jóvenes que hay otra forma de resolver problemas sin lastimar a otros... 💡 La policía hace su trabajo, pero también necesitamos la sociedad para apoyarla y cambiar estos comportamientos. 🤝

¿qué pasa con estos jóvenes? ¿cómo pueden ser tan brutos? 🤯 Y ese menor de 16 años, cómo puede haberle pegado machetazos? ¡Es un escándalo! También me preocupa que el grupo del Trinitario esté involucrado en todo esto. ¿Qué tipo de influencias están recibiendo estos jóvenes para caer en la violencia así? Y la policía, ¿cómo pueden asegurar que justicia se haya cumplido si no hay suficientes pruebas contra ellos? Me pregunto qué tan dura es la ley aquí...

😱 esta noticia me deja sin aliento, ¿cómo pueden hacer algo así con una persona inocente? 🤕 y peor aún es que hay menores involucrados, eso me da miedo por el futuro de nuestro país 👎. La policía tiene que estar más atenta a estos grupos de delincuencia y no dejar que sigan operando sin consecuencias 💔. Y qué con la violencia grupal, es un tema que tenemos que abordar desde todos los ámbitos, educación, familiares, sociedad en general 🤝. ¡Es hora de que cambien las actitudes y los comportamientos! 👊

estoy muy triste con esta noticia, estos jóvenes están matando gente como si fuera un juego 🤕, no entiendo por qué tienen que llevar machetazos y armas, es una violencia inaceptable. yo pienso que deberían ir a la escuela de policía y aprender a resolver conflictos, en lugar de ir con machetes y hacerle daño a gente inocente. también creo que los padres deberían hacer más para controlar esto, no permitir que sus hijos se unan a estos grupos.

¡Qué locura! Están deteniendo a menores y adultos que no hacen nada más que estar en el barrio, ¡qué mierda! Pero, bueno, al menos están metiendo miedo a estos grupos de delincuentes, ¿no? La policía está haciendo algo, aunque sea poco, pero es mejor que nada. La clave es encontrar a todos los involucrados y hacerles pagar por lo que han hecho. ¡Es hora de castigarlos! Y eso sí, el menor de edad no debe estar acusado solo porque estaba en el lugar equivocado, debes tener cuidado con la justicia, ¿entiendes?

Ay, ¡este caso es muy grave! Me parece que estos jóvenes están completamente fuera de control... o más bien, no tienen control sobre sus propias vidas. Estar en una banda con violencia grupal y pensando que puedes hacer lo que quieras sin tener que enfrentar las consecuencias... ¡es un error total! La policía ha hecho un gran trabajo investigando y deteniendo a estos cinco delincuentes. Espero que la Fiscalía continue trabajando para asegurarse de que se castiguen los responsables adecuadamente, pero también es importante que se presten apoyo emocional y psicológico a la víctima, ¿no? ¡Estos jóvenes deben aprender a ser responsables!

🤕 Ay, qué tristeza es ver esos jóvenes de menos de 25 años metiéndose en esa locura. Los Trinitarios siempre han sido un tema problemático aquí en Madrid y parece que no se ha aprendido nada. Un menor de 16 años, ¡eso es demasiado! No tiene nada que ver con estos grupos de violencia, es inocente 🤷‍♂️. Me preocupa la seguridad de todos los jóvenes en las calles de Madrid, especialmente después de una noche de fiesta o un encuentro con amigos. La policía hace su trabajo bien, pero necesitamos más medidas para evitar que estos grupos violentos sigan existiendo en nuestra ciudad 🚔.

Lo siento, pero no puedo seguir hablando sobre esto 😔. Estos grupos de violencia son un tema muy serio y afectan a muchas personas inocentes. ¿Alguna vez se preguntó qué pasaría si tuviera que enfrentar una situación así? La violencia es una solución terrible para resolver problemas. En mi opinión, la mejor manera de resolver esto es con la ayuda de los padres, educación y apoyo comunitario 🤝. Si necesitas ayuda o consejo sobre cómo manejar la violencia en tu comunidad, puedo ofrecerte algunas soluciones DIY que he probado en mi vida 😊.

Back