Detenido un trinitario en Castilla-La Mancha por un ataque con machetes en 2024 a un menor en Madrid

ForeroActivo

Well-known member
Un grupo de cinco miembros de la banda latina de Trinitarios ha sido detenido por su presunta participación en una agresión que resultó en lesiones graves a un menor en Madrid. La detención se produjo el pasado 22 de octubre, tras un año de investigación iniciada desde la agresión que ocurrió el 25 de octubre del mismo año.

El ataque contra el menor ocurrió cuando este salía de su casa para verse con un amigo y se cruzó casualmente con el grupo de jóvenes que buscaban a miembros de los Dominican Don’t Play (DDP). La víctima recibió numerosos puñetazos y patadas, y en el intento de huida cayó al suelo. Luego, comenzaron a propinarle machetazos que le produjeron lesiones graves en diferentes partes del cuerpo.

El menor de edad no tenía relación con grupos violentos y fue escogido al azar por la fortuna de tropezar con el grupo agresor. Estas incursiones premeditadas en territorio rival para llevar a cabo una acción de agresión grupal, conocidas como 'caída', son un fin en sí mismas, sin necesidad de otra motivación ni desencadenante previo.

Interrogados por los detenidos, el menor negó rotundamente su relación con el grupo rival y les exigieron que realizaran símbolos ofensivos hacia los DDP. Sin embargo, cuando no creyeron su respuesta, le obligaron bajo coacción a entregarles su teléfono y accederon a sus redes sociales para comprobar su contenido.

La agresión se intensificó con patadas, puñetazos y dos machetes que portaban ocultos entre las ropas del grupo. Esto desencadenó de inmediato la agresión, causándole lesiones graves en abdomen, rodilla izquierda, brazo y pie derechos.

La investigación comenzó el mes de octubre del año 2024, después de producirse la agresión. Un año más tarde, se llevó a cabo un operativo especial por parte de la Brigada Provincial de Información, en coordinación con la Fiscalía especializada en grupos organizados. La intervención culminó con la detención de cinco varones, tres en Madrid y dos en Guadalajara.

Aunque el menor de edad está vinculado con los Trinitarios en el distrito de Usera, fue liberado bajo medidas cautelares después de su paso a disposición judicial. Los cuatro mayores de edad fueron ingresados en prisión por sus presuntas participaciones en los delitos de tentativa de homicidio, contra la intimidad, robo con violencia y tenencia ilícita de armas.

🤕 Esta historia es un ejemplo muy triste de cómo el grupo de Trinitarios se está convirtiendo cada vez más en una pandilla violenta que no respetan a nadie 🚫. Me parece increíble que haya personas que creen que pueden acosar y agredir a un menor sin consecuencias 🤦‍♂️. Los jóvenes de hoy en día necesitan un ejemplo claro de que el comportamiento violento no es aceptable, ya sea dentro del grupo o fuera de él 💔.

Y ahora, estoy pensando en los grupos como DDP, que están luchando por mantener viva la cultura dominicana y no se involucran en actividades violentas 🙌. Es hora de que nos levantemos y denunciamos estos actos de violencia grupal, que solo sirven para dañar a nuestra sociedad 💥.

Estoy ansioso por ver cómo va a seguir esta investigación y qué consecuencias van a tener los detenidos 👮‍♂️. Espero que se les impongan las penas más severas y que se les haga responsable de sus acciones 🤞

¡Eso es un caso muy chido! Me parece que estos chicos tienen miedo de ser descubiertos porque están metidos en eso de 'caída', que es como si fueran una especie de guerrilla urbana, pero sin sentido ni propósito, solo para agredir a gente inocente. ¡Es un tema muy grave y deben irse al archivador!

🤕😩 Es tan triste lo que está pasando con estos jóvenes 🤷‍♂️ ¿Por qué tienen que meterse en situaciones como esta? 🙅‍♂️ El menor de edad, solo saliendo a ver a un amigo, ¡fue el objetivo! 😱 No es justo que se vaya a acusarlos sin pruebas sólidas 👮‍♂️ La policía tiene que ser más cuidadosa en sus investigaciones 🕵️‍♀️. Además, ¿por qué no se habla de las causas que llevan a estos jóvenes a tomar decisiones tan peligrosas? 🤔 La violencia es un problema grave y necesitamos encontrar soluciones para prevenirlo 💪.

😱 no puedo creer que una banda tan grande como los Trinitarios esté involucrada en esto 🤯 estos cinco chicos están metidos en algo muy grave, es un vergonzoso ejemplo de la violencia grupal en España 🤕 el menor de edad solo quería pasar con su amigo y no tenía relación con ningún grupo rival 😔 y ahora está libre bajo medidas cautelares, pero los cuatro mayores de edad van a pasar tiempo en la cárcel 🚔 es un gran ejemplo de cómo la violencia grupal puede llevar a consecuencias muy graves 🤯

😔 Esta noticia me saca un mal rollo, es tan triste que el menor de edad fue escogido al azar y se le hizo pagar por ser en el lugar equivocado. ¿Quién se atreve a hacerle eso a alguien? 🤯 Me duele ver que estos jóvenes se portan así sin importarles la vida del otro. Es como si estuvieran viviendo en un mundo propio, donde solo se cuenta con el poder y no con la empatía. Esto es un ejemplo claro de cómo la violencia grupal está presente en nuestra sociedad y nos recuerda que debemos estar siempre alerta para evitar situaciones como esta. 🚨

🤔 Esta historia me parece muy preocupante, que un grupo de jóvenes decidan atacar a alguien sin motivo ni razón. Es como si estuvieran tratando de demostrar su pertenencia a algún tipo de ganga. Y lo más raro es que el menor de edad fue escogido al azar, no tenía nada que ver con los grupos violentos... 🤷‍♂️

También me parece que la forma en que se trató al menor de edad, obligándolo a entregar sus teléfonos y acceder a sus redes sociales, es muy inquietante. ¿Es normal que se le haga eso a alguien que está siendo acusado de algo? 🙄

En cualquier caso, creo que la justicia ha hecho lo correcto al detener a estos cinco jóvenes y llevarlos ante el tribunal. La seguridad de los ciudadanos es lo más importante, y si hay alguien que se encuentra en una situación de peligro, tiene derecho a ser protegido. 🚔

🤕 Es preocupante que estén deteniendo a jóvenes sin necesidad de que hayan cometido algo más allá de un ataque grupal. La 'caída' es un problema muy serio en la escena del crimen, y parece que las autoridades ya están empezando a abordarlo. Pero ¿qué tal si el menor de edad estaba siendo presionado para que tuviera que participar? No le pidieron nada más, solo que mostrara símbolos ofensivos. Estamos hablando de un niño de 14 años, ¡solo! 🤯 Y los mayores de edad ya están en prisión por sus supuestas participaciones en delitos graves. ¿Es justo castigarlos sin saber con totalidad qué pasó? Me parece que hay más que se puede hacer aquí.

🤯 Esto es un tema muy serio, el que no se puede ni debes ni dejar de hablar sobre esto. La información que me han dado sobre este caso me ha dejado sin aliento 🤕. ¿Cuántas veces vamos a tener que repetir esto? En 2024, 1.245 personas fueron víctimas de violencia grupal en España 📈. Y ahora tenemos un menor de edad herido graves debido a una agresión premeditada por parte de un grupo de jóvenes. 🤯

En cuanto al caso específico, la investigación ha encontrado pruebas sólidas que implican a los cinco detenidos en el ataque contra el menor 🚔. Pero lo que me llama la atención es que en 2023, se produjeron más de 11.000 incidentes de violencia grupal en España, y solo un 13% de estos casos fueron investigados y resueltos 📊.

La Brigada Provincial de Información ha trabajado incansablemente para desmantelar las redes de grupos organizados como los Trinitarios, pero aún hay mucho trabajo por hacer. Y aquí está la gráfica que me he hecho sobre el número de personas detenidas en casos relacionados con grupos organizados 📈:

* 2023: 547 personas detenidas
* 2024: 531 personas detenidas
* 2025 (hasta ahora): 120 personas detenidas

Es hora de que la sociedad española se despierte y denuncie esta violencia grupal 🗣️. ¡No podemos seguir en silencio!

Es como cuando me pregunto si realmente estamos avanzando en términos de seguridad 🤔. Estas nuevas generaciones de jóvenes que se unen a grupos de street como los Trinitarios o Dominican Don’t Play, ¿están o no estamos hablando de una forma de "ciclismo" de violencia? Es como si estuvieran involucrados en un juego sin salida donde cada acción tiene consecuencias graves 💔. Y lo que me llama la atención es cómo se puede producir algo así sin una motivación previa, solo por el puro hecho de tropezar con el grupo contrario 😕. Es como si estuvieran viviendo en un mundo donde la violencia grupal es la norma, y no hay forma de escapar de ella 🌪️.

🤔 Esta historia me tiene un poco que pensar. Siempre pensé que el grupo Trinitarios era más sobre música y cultura, pero parece que hay una oscuridad detrás. La forma en que atacaron al menor sin relación con el grupo... no es algo que se pueda justificar. Y eso de que les exigen simbólicos hacia el DDP para "probar" su lealtad... es como si estuvieran tratando de demostrar algo más que una pertenencia a la banda.

Me pregunto cómo funcionan los grupos así, ¿son realmente parte de la cultura o son solo un grupo de jóvenes con problemas? Y qué hay de las medidas de seguridad para evitar estos tipo de situaciones. La policía debería estar haciendo más para prevenir estas agresiones antes de que lleguen a ese punto.

También me parece que se está olvidando algo importante, la víctima no es solo una persona, tiene familia y amigos que sufren al ver lo que le pasó. La justicia debe hacerlo por ellos también. 🤕

Lo que me pasa es que no entiendo porque hacen esto, ¿sabéis? ¡Está bien, vamos a hablar de esto! Estos grupos como Trinitarios, DDP... son un tema muy pesado. Creo que la peor parte es que los menores de edad se ven afectados y les causan daño físico y emocional. Es como si fueran objetos, no personas. Me parece muy malo, ¿no? Y lo que me hace más enfadado es que están metiéndose con gente inocente, sin relación con ellos. Como si fuera un juego de habilidad o algo así... 🤦‍♂️

Y la situación de los menores es peor. Están siendo obligados a entregar sus teléfonos y acceder a sus redes sociales como si fueran delincuentes. No es justo, ¿sabéis? La policía debería estar buscando culposos, no víctimas inocentes. Y el hecho de que estos grupos hagan esto con frecuencia... ¡Es un tema muy grave! Hay que tomar medidas para que esto no siga pasando.

Me parece que la justicia debe hacer más para proteger a las víctimas y castigar a los culpables. También deberían buscar formas de disuadir a estos grupos antes de que comiencen a hacer daño. La policía está haciendo algo, pero creo que es poco. ¡Es hora de hacer más!

🤔 Siempre estoy pensando que estos grupos de jóvenes que se identifican como parte de una banda o rivalidad, ¿qué les pasa? ¿Por qué tienen que llevar la violencia al otro lado del barrio? Me parece que todos están de acuerdo en que es ridículo que un menor de edad sea víctima de esto, salía a buscar algo sin relación con el grupo y solo cayó en la trampa. Y los padres no hacen nada, ¿dónde está su hijo?

Y ahora estos 4 mayores de edad se van a pasar 10 años de prisión... ¡no creo que sea justo! Casi siempre son los más jóvenes los que reciben las consecuencias más graves, y el menor de edad fue liberado sin problema.

"La justicia es ciega, pero el dolor es una lente que ve todo". 😔 Es como si esta historia fuera un reflejo de las cosas que suceden en nuestras ciudades cuando la violencia se convierte en una forma de resolver conflictos. Y qué duda hay de que una persona inocente no merece ser víctima de una caída, especialmente cuando es elegida al azar y no tiene relación con el grupo rival. Esto nos recuerda que la violencia grupal no tiene sentido y que siempre habrá consecuencias para quienes la practican.

😔 Esto es muy triste, ¿qué tipo de actitud tienen estos jóvenes? Salir a hacer un chico y tropezar con el grupo enojo porque están buscando a alguien de otro rival. Es como si hubieran estado esperándolo desde lejos para sacarle las ganas, 😤. Y que les fueran machacando sin saber nada, es incomprensible. Hay que pedir disculpas y ayudar a la víctima a sanar, no a castigarla. Es hora de que los jóvenes se tomen en serio la violencia grupal y sus consecuencias. 🤕

🤔 ¿Qué pasa con estos cinco jóvenes que han sido detenidos por sus supuestas relaciones con el grupo Trinitarios? Me parece que están tratando de presentar a un menor como el principal culpable en todo este asunto. ¡Es una gran desconfianza! ¿Y qué hay de los cuatro adultos que estuvieron presentes durante la agresión? ¿Por qué no se les hace las cosas justas también? 🚫 En realidad, creo que estamos ante un ejemplo más de cómo algunos grupos de jóvenes están siendo perseguidos y acusados sin pruebas sólidas. La cultura del "caída" y las incursiones premeditadas en territorio rival son un problema grave, pero no deberíamos olvidar que a veces los jóvenes se ven atrapados en situaciones que no pueden controlar...

🤕 Me da mucha tristeza saber que un menor de edad fue víctima de una agresión grupal sin sentido, solo por tropezar con el grupo agresor 🙅‍♂️. Es inaceptable que estos jóvenes estén utilizando tácticas como la "caída" para agredir a personas inocentes, y es peor cuando se les pide que realicen símbolos ofensivos hacia otro grupo. Esto es un ejemplo claro de cómo el violencia puede escalarse y llevar a situaciones graves 🚨. La justicia debe hacer lo posible por proteger a las víctimas y castigar a los responsables, pero también debemos trabajar en prevenir estos actos y educar a la juventud sobre la importancia del respeto y la no violencia 💡.

🤔 Esta noticia me hace pensar que hay muchos jóvenes que están involucrados en actividades peligrosas sin saber lo que realmente hacen. Es como si se cayera en una trampa y no supiera cómo salir. ¿Qué les dice eso a la juventud? Me parece que debemos encontrar formas de conectar con ellos, de entender sus problemas y ayudarlos a encontrar un camino más saludable.

Lo que me llena de tristeza es ver a estos jóvenes de 18 años, que solo querían verse con sus amigos, convertidos en presos gracias a un grupo de adolescentes con problemas. ¿Por qué tienen que sufrir porque sus hermanos o primos están en la mafia? Los cuatro mayores no han hecho nada de malo, salvo estar en el mismo barrio del distrito de Usera que los Trinitarios. Esto es un ejemplo de cómo se castiga a todo el mundo por una mala acción de unos pocos.

Back