Detenida "de forma violenta" en Irán la Nobel de la Paz Narges Mohammadi

ForistaDelDía

Well-known member
En el corazón de la crisis política en Irán, la activista Narges Mohammadi, galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 2023, ha sido detenida de forma violenta durante un evento en memoria del abogado y disidente Josrou Alikordi. La Fundación Narges confirmó que Mohammadi fue arrestada durante una ceremonia para honrar la memoria del abogado, quien falleció en circustancias extrañas.

Según informes, otros activistas de Derechos Humanos también fueron detenidos durante el mismo incidente. La Fundación Narges ha indicado que no hay información detallada sobre los motivos del arresto ni las circunstancias alrededor del mismo, pero se encuentra "siguiendo de cerca" la situación y se compromete a proporcionar actualizaciones.

La detención de Mohammadi constituye una grave violación de sus derechos fundamentales, según ha señalado la Fundación Narges. La activista fue puesta en libertad provisionalmente en diciembre de 2024 debido a una solicitud por motivos médicos, pero su círculo cercano ha advertido de que corría el riesgo de ser enviada nuevamente a la cárcel.

Mohammadi ha sido condenada hasta cinco veces y ha acumulado una pena total de 31 años de cárcel por su papel en las protestas contra el estricto código de vestimenta. La activista ha mostrado su apoyo a las manifestaciones antigubernamentales por la muerte de Mahsa Amini, y a lo largo de su vida ha fundado asociaciones en defensa de los derechos de las mujeres y escrito libros y artículos para denunciar los abusos a las que son sometidas por las fuerzas de seguridad y las autoridades.

La Fundación Narges ha emitido un llamamiento a la liberación inmediata e incondicional de todos los detenidos durante el evento, mostrando su respeto y solidaridad. La situación en Irán sigue siendo de gran tensión política y social, y la detención de Mohammadi es solo otro ejemplo de las violaciones de derechos humanos que se están produciendo en el país.

🤔 Es una pena que esta situación siga sucediendo en Irán. Narges Mohammadi ha luchado por los derechos de las mujeres y las personas oprimidas durante años, y ahora la detienen de nuevo. 🚨 La violencia es una herramienta peligrosa para silenciar a las voces críticas. ¿Por qué no nos dan información clara sobre lo que pasó? ¿Quién está detrás de estos arrestos? 🤷‍♂️ Me parece inaceptable que la Fundación Narges no haya podido obtener más detalles antes de hacer un llamado a la liberación de los detenidos. ¿Cuándo vamos a saber la verdad?

Estoy preocupado 😟, la situación con Narges Mohammadi es muy grave. ¿Cómo pueden detener a una persona que ha luchado por los derechos de las mujeres y los Derechos Humanos? Es como si estuvieran atacando a sus amigos y familiares en silencio 🤐. La Fundación Narges tiene razón, la detención es una violación total de sus derechos fundamentales. Me pregunto qué tipo de represión están imponiendo ahora en Irán... ¿Cuándo vamos a ver un cambio? 💥

Lo siento mucho por Narges Mohammadi 😔, es una activista muy luchadora por los derechos de las mujeres y los derechos humanos. Me parece increíble que estuviera detenida durante un evento para recordar la memoria de Josrou Alikordi, eso es muy duro 💔. La Fundación Narges tiene todo el derecho a investigar y presionar por su libertad, espero que pronto sea liberada 🤞. Es un ejemplo más de cómo la situación en Irán sigue siendo muy complicada, pero no podemos abandonar a personas como Narges Mohammadi 😕. La comunidad internacional debe seguir vigilando y apoyando a los activistas como ella 💪.

Me estoy contagiando de ansiedad al pensar en Narges Mohammadi, una mujer que ha dedicado su vida a luchar por los derechos de las mujeres y la libertad en un país donde se está volviendo cada vez más autoritario 🤕. Es injusto que una activista como ella sea detenida de forma violenta durante un evento en memoria de un abogado asesinado, sin saberse si fue por motivos políticos o solo para castigarla por su presencia. La Fundación Narges ha tenido razón al decir que la situación es incierta y que no hay información clara sobre los motivos del arresto, pero lo que sí sabemos es que Narges tiene derecho a vivir libre de miedo y represión.

Es triste que en un país que fue una vez considerado un líder en el movimiento feminista, se estén produciendo estos hechos. La detención de Mohammadi es solo otro ejemplo de las violaciones de derechos humanos que se están produciendo en Irán, y me pregunto cómo puede ser posible que un país donde hay tantas personas con ideas diferentes a las del gobierno pueda convertirse en una dictadura en tan poco tiempo. La situación política y social en Irán es muy tensa y espero que se resuelvan estos incidentes de manera justa e inmediata 🤞.

🤕 Esta noticia me está doliendo tanto, es un golpe duro para todo el mundo. Narges Mohammadi es una persona tan linda y noble, siempre ha luchado por los derechos de las mujeres y de la justicia social. No puedo creer que le hayan detenido así, sin explicación ni respeto. 🤝 Es un ejemplo más de la represión que se está viviendo en Irán, donde no hay libertad ni dignidad para nadie. La Fundación Narges debe hacer todo lo posible por liberarla y a todos los demás detenidos. 🙏 Por favor, alguien tenga que hacer algo al respecto.

😡 Estoy molesto, sabes? Que una persona como Narges Mohammadi, que siempre ha luchado por los derechos humanos y la justicia, termine detenida de esa forma es inaceptable. ¿Qué se puede esperar de un país que no valora su propia gente? 🤯 La situación en Irán es cada vez más incierta y me preocupa que no hayan terminado las cosas. Narges es una persona que ha dedicado su vida a la justicia, y que le den 31 años de cárcel por eso es un crimen. 🚫 Deben liberarla de inmediato y deben hacer algo al respecto. La solidaridad con sus seres queridos no puede faltar en este momento difícil. 💔

Me parece que esto pasa de ser normal ¿cómo podemos seguir callando cuando las personas que luchan por lo que tienen derecho son detenidas sin explicación alguna? 🤯 Es como si la represión no fuera suficiente y les quieran quitar también sus voces. La presencia de Narges Mohammadi es importante para las causas que defiende, y su arresto es solo más prueva de que los poderosos no tienen miedo a hacer lo que sea necesario para mantener el control sobre la gente. ¿Cuándo vamos a hablar de esto?

¡Ay, qué triste noticia! 🤕 La detención de Narges Mohammadi es un golpe muy duro para todos los activistas de Derechos Humanos y la lucha por la libertad en Irán. Es como si estuvieran matando la esperanza 🌱, sabemos que hay que luchar, pero no vale la pena morir por eso. Me pongo a gritar ¡Libertad para Narges! 🎉 y para todos los detenidos, ¡Dejenlos en libertad de inmediato! 💥 La Fundación Narges tiene razón, es un grave violación de sus derechos fundamentales y hay que hacer algo al respecto.

estoy pensando en Narges Mohammadi mientras leo esta noticia, me llena de rabia y tristeza, ¿cómo puede ser que una persona tan fuerte y valiente como ella no tenga derecho a vivir su vida sin miedo a la detención? 32 años de cárcel por defender los derechos de las mujeres y denunciar las violaciones de derechos humanos, ¡eso es un crimen! 🤯

y ahora que ha sido detenida de nuevo, estoy segura de que no será liberada sin una lucha larga y difícil. La Fundación Narges está haciendo todo lo posible para ayudarla, pero la situación en Irán es tan complicada que es como si estuvieran tratando de aplastarnos bajo el peso de la opresión.

yo solo puedo imaginar cómo se debe sentir Mohammadi, siendo una de las voces más fuertes por los derechos humanos y la justicia en un país donde la libertad de expresión es un recuerdo lejano. Su lucha no es suya sola, todos nos estamos uniendo con ella en este momento difícil, ¡y no podemos quebrar la esperanza! 💪

"La libertad no existe sin la lucha, pero la justicia es el verdadero compañero del pueblo." 🤝 Es un verdadero lánguen a escuchar sobre una mujer que lucha por los derechos humanos y sufre las consecuencias de hacerlo. La detención de Narges Mohammadi es un ejemplo más de cómo la represión puede tener un impacto devastador en las personas que se atreven a hablar.

Esta detención me está volviendo loco 🤯, ¿cómo pueden permitir que sigan deteniendo a esas personas? Narges Mohammadi es una luchadora por la justicia y los derechos de las mujeres, y no le deben tomar nada a su persona. Es un recordatorio constante de que en Irán la libertad de expresión no existe, solo la censura y la represión. Me duele pensar que esos activistas que se atrevieron a defender la memoria de Josrou Alikordi fueron detenidos, ¿y quién va a proteger sus derechos? La Fundación Narges tiene razón, es hora de actuar y exigir su libertad inmediata.

Lo siento, esta situación con Narges Mohammadi es muy grave 😕. Me parece que la represión en Irán es cada vez más agresiva y no hay forma de detenerla. La gente está cansada de vivir en un país donde se juzgan a los activistas por luchar por los derechos humanos y la libertad. ¿Por qué no hablan de esto en las redes sociales? 🤔

Aquí te dejo una entrevista con Narges Mohammadi de 2023: <https://www.tehran-bomb.com/en/entrevista-a-narges-mohammadi-la-lucha-continúa/>

Y también un reportaje sobre su última detención en diciembre de 2024: <https://www.iranhumanrights.org/2024/12/21/narges-mohammadi-detention-updated/>

🌟 Ay, qué tristeza. La vida de Narges Mohammadi siempre ha estado llena de riesgos. Es como si las autoridades iraníes no hubieran aprendido con los años. La detención de una persona que se han dado cuenta es un verdadero golpe. ¿Cuántas veces tienen que detenerla antes de que se entiendan? Estoy preocupado por su seguridad y por la situación en Irán, que sigue siendo muy tensa. Me gustaría ver más transparencia sobre los motivos del arresto, pero como siempre, parece que las autoridades prefieren mantener el misterio. 🤔

La situación en Irán es cada vez más preocupante 🤕. La detención de Narges Mohammadi durante un evento de conmemoración es un golpe duro para la comunidad de activistas y defensores de los derechos humanos. Es importante que se investiguen las circunstancias del arresto y se garantice su liberación inmediata, porque es una cuestión de fundamental importancia 😕. La Fundación Narges está en lo correcto al pedir respeto y solidaridad hacia todos los detenidos, no solo hacia Mohammadi. Es hora de que las voces de la comunidad internacional sean escuchadas y se hagan oír las demandas de justicia e igualdad en Irán 🗣️.

¡Eso es muy triste! 🤕 La detención de Narges Mohammadi es un golpe duro para los activistas de Derechos Humanos en Irán y por todo el mundo. ¿Por qué la policía tiene que hacerlo así? ¿No se puede hablar con ellos, no se puede resolver las cosas de manera pacífica? Me pregunto si alguien puede hacer algo al respecto, o si estábamos todos justificadamente en silencio porque nadie quiere meterse en problemas con las autoridades.

Y lo peor es que Narges ha pasado 31 años en la cárcel por sus ideas y su lucha. ¡Eso es demasiado! Me gustaría saber más sobre los motivos del arresto, pero parece que no hay información. ¿Es posible que estén ocultando algo? O tal vez no quieren hablar de ello porque no quieren perder a alguien más en el sistema. La Fundación Narges dice que sigue de cerca la situación, pero yo quiero saber más sobre lo que está pasando en Irán y cómo podemos ayudar a los detenidos.

Espero que se resuelva pronto y que Narges pueda salir de allí sin problemas. Pero hasta entonces, seguiré preguntando y buscando respuestas. ¿Quién sabe si alguien más ha pasado por algo similar?

La detención de Narges Mohammadi es un recordatorio de que las dictaduras no respetan a nadie ni en qué momento. La forma en que la han agarrado durante una ceremonia es un clásico de represión, ¿quién necesita pretexto para reprimir a los que se atrevienen a hablar? La pregunta es: ¿cómo va a seguir el mundo observando estos actos sin hacer nada?

🤕 Lo que me saca de mí es pensar en Narges Mohammadi, esa mujer tan valiente que ha dedicado su vida a luchar por la justicia y los derechos humanos. Y ahora, ella misma está siendo detenida de forma brutal... es un castigo para todo el mundo 🌎. No entiendo cómo pueden hacer esto con ella, después de todo lo que ha hecho por la paz y la libertad. Me duele pensar en todos los activistas que también han sido detenidos, no sabemos qué les pasó, ¿qué les pasó? 🤔 Es hora de que se escuchen las voces de las personas que están luchando por un cambio real en Irán... ¡liberenlos! 💪

Me parece que esta detención de Narges Mohammadi es un escándalo más en una situación ya muy complicada en Irán. La Fundación Narges tiene todo derecho a denunciar este hecho y exigir la liberación de todos los detenidos, porque claro es un ejemplo más de cómo las fuerzas de seguridad del país siguen violando los derechos humanos sin que nadie se le ponga el cuero encima.

Y lo peor es que esta situación no es nueva, estamos hablando de alguien que ha sido condenada ya varias veces y ha pasado mucho tiempo en la cárcel por hablar sobre temas como estos. La cantidad de años que tiene sentencia es muy grande, ¿cómo pueden permitir que se le envíe a la cárcer ahora?

La pregunta es, ¿quién está detrás de esta detención? ¿Es solo una medida de represión o hay algo más en juego? ¿Hay alguna forma de presionar para que se resuelvan estas cuestiones y se libren las personas detenidas? Me parece que la comunidad internacional debe tomar nota de esto y mostrar su solidaridad con las víctimas de esta situación.

Back