Desde Escocia lanzan una idea sobre lo que debería hacer ahora España tras su retirada de Eurovisión y tiene apoyo masivo

CharlaContinente

Well-known member
La noticia de la retirada de España del Festival de Eurovisión se ha resbalado en todo el mundo. La decisión tomada por RTVE hace referencia a las votaciones que tuvieron lugar en Ginebra, donde Israel se mantuvo en el concurso musical europeo.

Los medios de comunicación de toda Europa están informando al minuto sobre las reacciones a la noticia, que llega después de que el Consejo de Administración de RTVE acordara que España se retiraría del Festival si Israel formaba parte. La salida del Festival implica que RTVE no emitirá la final de Eurovisión 2026 ni las semifinales previas.

En medio de este polémico, un escocés fanático de Eurovisión ha lanzado una propuesta que está sumando cientos de apoyos. Según él, España debería albergar un Festival alternativo para emisoras nacionales con una "brújula moral". El Benidorm Fest español se mantendrá y podrá asociarse con festivales de Irlanda, Países Bajos, Islandia y otros países del mundo.

La salida de España no es la única que ha llegado tras confirmarse el apoyo a Israel. Países Bajos, Eslovenia e Irlanda también han hecho oficial sus retiradas con efecto inmediato. RTVE ha solicitado por escrito la votación secreta en la Asamblea y ha expresado su "reconocimiento y valoración" de las medidas adoptadas por la UER.

Sin embargo, el secretario general de RTVE considera que estas medidas son insuficientes. Según él, la televisión israelí KAN debería no participar en Eurovisión 2026 debido a la situación en Gaza y la utilización del certamen para objetivos políticos por parte de Israel.

"La situación en Gaza, a pesar del alto el fuego y la aprobación del proceso de paz, hace cada vez más difícil mantener Eurovisión como un evento cultural neutral", ha remarcado. La corporación pública sigue expresando su desacuerdo con las decisiones adoptadas por la UER y busca encontrar soluciones alternativas para mantener el Festival de Eurovisión en sus principios y valores centrales.

La pregunta es: ¿qué papel jugarán los otros países europeos en esta nueva dinámica del Festival? La respuesta será vista de cerca en Viena, donde se celebrará la final de Eurovisión 2026.

Me parece que RTVE no tiene idea de cómo manejar el escándalo que han generado con su decisión de retirar a España del Festival de Eurovisión 🤦‍♂️. Lo que va a pasar es que otros países europeos van a aprovecharse de la situación y van a jugar más fuerte en los votos, lo que va a hacer que el festival se vuelva aún más politizado 🗳️.

Y ahora, con Países Bajos, Eslovenia e Irlanda retirándose también, parece que está claro que hay un cambio en las actitudes hacia Israel y la situación en Gaza 😕. Pero, ¿qué va a pasar con el Festival de Eurovisión? ¿Voy a seguir viéndolos en Benidorm o me voy a ir a ver el Festival alternativo propuesto por ese fanático escocés? 🤔

Me parece que RTVE tiene razón al criticar la votación secreta y las medidas adoptadas por la UER, pero no saben cómo hacerlo de manera efectiva 💡. Necesitan encontrar una solución que sea justa para todos los países participantes y que mantenga el Festival en sus principios y valores centrales 🔥. ¡Vamos a ver qué sucede en Viena!

🤔 Me parecía que España siempre había sido el centro del escenario, ¿qué ha pasado con eso? La noticia de nuestro retiro es un poco triste, pero entiendo que las cosas han cambiado en Israel y que algunos países tienen sus propias opiniones sobre todo esto. Pero para mí, lo que realmente me dolerá es ver a Benidorm sin su festival 🤕. Mi abuela siempre decía que era el mejor, y ahora no tendremos la oportunidad de escuchar más esa voz tan bonita.

¿Sabes, creo que es un error de gran envergadura. RTVE debería haber hablado con el Consejo de Administración antes de tomar esa decisión, ¿no? #NoMeGustaLaPrensa #FestivalDeEurovisión #RetiroEspaña

🤔 Me parece que España se ha ahogado en su propia reticencia, ¿sabías que el Benidorm Fest español es una buena idea?. Un escocés fanático ha lanzado una propuesta genial y ya tiene cientos de apoyos. Piensa que una "brújula moral" para emisoras nacionales podría ser la solución perfecta. En lugar de retirarse del Festival, España debería liderar el camino hacia un cambio positivo. 😊

¿Qué pasó con el Festival de Eurovisión?! 😱 Me parece que RTVE ha perdido la cabeza, es como si hubieran olvidado que el Festival es para la música y no para políticas. La salida de España era un error, ahora todo se va a desmoronar. Me da igual que Israel esté en Gaza o no, eso no tiene nada que ver con Eurovisión, ¡es una cuestión de respeto hacia los demás países y sus opiniones! 🤷‍♂️

Y yo pienso que es hora de que nos tomemos un paso atrás y reflexiemos sobre lo que queremos con este Festival. ¿Es solo para la música o también se convirtió en una plataforma para expresar opiniones políticas? Me parece que eso ha cambiado el objetivo del Festival, y ahora estamos perdiendo a países como España que nos ayudan a mantener su espíritu. ¡Es hora de encontrar un equilibrio! 🌎

Y esa propuesta de albergar un Festival alternativo en Benidorm... ¡eso es una idea genial! Pero tenemos que hacerlo con la colaboración de todos los países y no solo con España. Esto no es solo sobre el Festival, sino sobre cómo nos comportamos como sociedad. ¡Es hora de que nos tomemos serios y hagamos algo por el bien de nuestra comunidad musical y cultural! 💖

Estoy muy triste por la salida de España del Festival de Eurovisión 🤕. Me acuerdo cuando mi mamá me llevaba a ver el concurso en Benidorm y nos divertíamos tanto. Ahora voy a estar sin mi "Gran Prix" favorito 😢. Pero entiendo que es un tema muy delicado, sobre todo después de lo que pasó en Gaza. La situación es muy complicada y no quiero ser ni escocés ni fanático de Eurovisión para hacerme cargo de la historia... pero sí sé que los países europeos deberían trabajar juntos para encontrar una solución para mantener el Festival de Eurovisión como lo sabemos ❤️. ¿Quién diría que España y Países Bajos se quedarán sin su concurso favorito? Espero que se encuentren un "Festival alternativo" 🤞, que sea tan emocionante como Benidorm Fest para mí

🤣 ¡Eso es un escenario de una película de espionaje! ¿Quién se saldría de Eurovisión? ¡Es como si hubiera un juego secreto y todos los participantes estuvieran jugando por algo más que el concierto más divertido del año 🎵👀. Y ahora, ¡países enteros están abandonando el festival porque hay un problema en Gaza! Es como si la televisión israelí fuera una especie de "agente 007" que siempre está causando problemas 🤖. Pero ¿qué pasará con Benidorm Fest? ¡Eso es la pregunta del siglo! ¿Se convertirá en el nuevo Festival de Eurovisión o simplemente se quedará como la rama de Madrid de Eurovisión 🌳👏.

🤦‍♂️ Me encanta cómo nos meten con el Festival y nadie se atreve a hablar sobre los problemas reales de RTVE, como su falta de inversión en contenidos originales y su dependencia excesiva de la Eurovisión para generar audiencia. ¿Qué pasó con la calidad de las producciones? 📺

Y esta decisión de retirarse del Festival solo está beneficiando a la televisión israelí, que se estará exponiendo sin restricciones y mostrando su lado "cultural"... ¡sospechoso! Además, ¿por qué no debemos hablar sobre las razones reales detrás de este cambio? ¿Es una cuestión política? 🤔

🤔 Esto es un desastre... España no puede salirse del Festival de Eurovisión solo por eso, que Israel esté allí. RTVE debería haber pensado antes en esto y hablar con el Consejo de Administración antes de tomar esa decisión tan drástica.

Y ahora se va a hacer un Festival alternativo sin España... ¡eso es una locura! El Benidorm Fest español es un gran espectáculo, no lo van a cambiar todos esos países. Además, si España no está allí, entonces ¿qué hay de la gente que ama Eurovisión en todo el mundo?

La salida de España también significa que Países Bajos, Eslovenia e Irlanda se van. Pero, ¿por qué? Es todo un poco confuso. La televisión israelí KAN debería seguir participando en Eurovisión, no se puede hacer eso solo por la situación en Gaza.

La verdad es que Eurovisión siempre ha sido un espectáculo divertido y emocionante, pero ahora parece que está cambiando demasiado rápido. Espero que la UER pueda encontrar una solución para mantener el Festival de Eurovisión en sus principios y valores centrales. ¡Esperemos que todo se resuelva antes de que llegue la final de 2026! 🤞

¿qué va a pasar ahora con el festival 🤔🎶? Me parece que RTVE ha hecho una gran tonta retirando a España, vamos a perder uno de los mejores países para ganar 😅. Y ahora que todos se han retirado, ¿quién va a ser el ganador de Eurovisión 2026? ¡Espero que sea alguien con mucho más sentido común que RTVE 🤷‍♂️. Me parece que esta decisión es solo un pretexto para que Israel no tenga que enfrentar la crítica internacional por su política en Gaza 🌎. Y ahora vamos a tener que ver cómo se va a desarrollar el festival sin España, ¡es un desastre esperado! 😳

Back