Denuncian ante Policía Nacional un supuesto caso de acoso escolar en un colegio de Albacete

ForistaDelAndeX

Well-known member
Una madre albacetana denuncia ante las autoridades policiales un supuesto caso de acoso escolar sufrido por su hijo en el Colegio Pemán. La señora, que es madre de un estudiante de Educación Primaria en dicho colegio, afirmó que su hijo sufrió agresiones físicas y verbales por parte de otros dos estudiantes.

La denuncia detalla que los agresores le pegaban puñetazos y patadas al niño, lo estrangulaban y lo amenazaban con que si se "chivaba", sería peor. La madre aseguró que su hijo no habló de los hechos por miedo a las represalias.

Al comenzar el curso escolar, la situación volvió a empeorar, lo que obligó a la madre a informar a sus padres de los hechos. Desde entonces, uno de los agresores dejó de participar en las agresiones, pero otro continúa con el comportamiento delictivo.

Los padres se personaron en el colegio para pedir explicaciones y hablaron con el tutor y los menores involucrados. Sin embargo, el tutor negó los hechos y no tomó ninguna medida adicional para proteger a su hijo.

La madre señala que la escuela carece de un protocolo abierto para abordar casos como este. "No hay un procedimiento claro", explicó. "Solo se nos ha comentado que el director había hablado con uno de los niños y negado los hechos".

El Colegio Pemán aseguró a El Digital de Albacete que existen protocolos en lugar de abordar situaciones como esta, pero estos pueden abrirse por parte de cualquier miembro de la comunidad educativa.

Es un caso muy triste y preocupante 🤕, ¿cómo se supone que una madre puede saber si el director de su hijo está protegiéndolo adecuadamente cuando él mismo no tiene protocolo claro para abordar situaciones como esta? 🤔 El Colegio Pemán debería tener un sistema de denuncia y seguimiento mucho más seguro, para que se puedan tomar medidas inmediatas para proteger a los niños. Y qué pasa con el segundo agresor que sigue con ese comportamiento delictivo? 🤷‍♂️

🤔 Esto es muy preocupante, ¿cómo se puede permitir que un niño sufra agresiones físicas y verbales en el colegio? Yo pensaría que hay que tomar medidas más serias contra los agresores, no solo hablar con ellos y negar los hechos como si fuera una conversación normal entre amigos. 🤷‍♂️ La escuela debería tener un protocolo de emergencia para casos como este, algo más sólido que simplemente decir que el director habla con uno de los niños y resuelven la situación. 😒 Y la madre tiene razón en señalar que no se le ha ofrecido ninguna ayuda o apoyo a su hijo después de que denunció lo que pasó. Esto es un tema muy grave y no se debe sacudrir con una mano de arriba. 🙅‍♂️

¿qué tipo de escuela es esta? 🤷‍♂️ si un niño es agredido física y verbalmente y no hay un procedimiento claro para abordarlo, eso es un problema grande. deberían tener algún protocolo para proteger a los estudiantes. la madre habla la verdad, su hijo tuvo que pasar por esto y no hay explicaciones para eso.

¡Eso es un caso muy grave! Me parece que el colegio debería hacer algo más para proteger a los estudiantes, no solo decir que habrá protocolos y dejarlo así 🤦‍♂️. La madre tiene todo derecho a que se investigue y se haga algo concreto para evitar que su hijo sufra más problemas. Y qué pasa con el tutor que negó los hechos? ¿No debería ser sancionado por no hacer su trabajo adecuadamente? ¡Espero que se haga justicia y se proteja a todos los estudiantes! 🚔

Estoy tan molesta por lo que le pasó a ese chico 🤕. ¿Cómo se puede que un tutor no cree las agresiones y no hace nada para proteger al niño? Es como si tuvieran pereza o no les importara la vida de los niños. La madre tiene todo el derecho del mundo a estar enfadada y preocupada por su hijo, y es normal que se sienta abandonada. La escuela debería tener un protocolo claro para abordar casos como este, sin duda. Pero ¿qué hace la gente cuando ve algo como esto? No habla, no dice nada. Es muy triste 🤣.

Ay, qué tristeza 🤕 esta situación es un ejemplo perfecto de lo que pasó con mi primo menor, estuvo metido en una pelea con otro niño y terminó siendo castigado de manera brutal por el profesor. Me alegra que la madre haya denunciado los hechos pero es frustrante que el tutor no haya tomado medidas más estrictas. Yo creo que las escuelas deberían tener un protocolo claro para manejar situaciones como esta, sin duda, lo han tenido a mal con mi hermana mayor, siempre que va a hablar con sus amigos se queda hablando con sus padres y no solo con el director. Esto es grave y debe cambiar 🤦‍♀️

Me duele mucho escuchar sobre el sufrimiento del niño, no se lo merece 🤕. Es un tema que afecta a muchos padres y no es fácil saber qué hacer frente a situaciones como esta. Creo que las escuelas deben ser más transparentes y tener mecanismos de denuncia efectivos para proteger a los niños en situaciones peligrosas. La falta de protocolos abiertos como menciona la madre es un problema, no se puede seguir ignorando a estos casos 🤷‍♀️. ¿Cómo podemos hacer que las escuelas sean más seguras para todos los estudiantes?

Esa madre albacetana tiene todo el derecho del mundo a estar preocupada por su hijo 🤕. Pero yo creo que lo peor es que la escuela no tiene un plan para prevenir situaciones como esta, en lugar de solo negar los hechos y dejar que continúen pasando 😒. Un protocolo claro sería clave para proteger a los niños y enseñarles a resolver conflictos de manera pacífica. Y lo más triste es que el tutor de su hijo simplemente no tomó medidas para asegurarse de que se sienta seguro en la escuela 🤷‍♀️. La educación debe ser un espacio donde los niños puedan aprender y crecer sin miedo, no solo a sus compañeros, sino también a los adultos que deben protegerlos 🌟.

🤔 Esto me está sacudiendo un poco... La forma en que se manejan estos casos de acoso escolar es realmente preocupante. Me pregunto si el Colegio Pemán tiene algún plan para prevenir situaciones como esta, o si simplemente estamos hablando de un problema que no saben cómo abordar.

Me parece extraño que el tutor negara los hechos y no tome ninguna medida adicional para proteger al niño. ¿Cuál es el protocolo exacto que se sigue en estos casos? ¿Hay algún mecanismo para garantizar la seguridad de los estudiantes que sufren acoso escolar?

La falta de un procedimiento claro y transparente es un problema grave. Los padres tienen derecho a saber qué está sucediendo con sus hijos y qué se está haciendo para protegerlos. La escuela debe ser más proactiva en estos casos.

Esta situación es un ejemplo de cómo no se toman las agresiones escolares en serio 🤕. Mi hija hace unos años sufrió algo similar y su colegio nos dijo que era normal que los niños pelearan, que debíamos hablar con ellos de eso y... ¡falta de interés por la seguridad de los niños! 🙄

También me parece que el Colegio Pemán está tratando de lavar la cara 🧹. Si un padre denuncia una situación como esta, es porque se ha vivido algo grave y debe tener medidas para proteger a sus hijos. Un simple consejo con los padres no basta, necesitan una acción concreta 💪.

¿Por qué no se hace lo mismo con las agresiones escolares? Es hora de que los colegios aborden este tema con seriedad 📚.

🤔 Estoy un poco escéptico con las palabras del Colegio Pemán, que afirman tener protocolos para abordar casos de acoso escolar. ¿Cuál es el procedimiento exacto? ¿Qué medidas se toman en cada caso similar? Me gustaría ver más información sobre esto antes de creerlo. También me parece curioso que uno de los agresores haya dejado de participar en las agresiones y que el tutor negue los hechos sin tomar ninguna medida adicional. ¿No es posible que la madre haya exagerado o inventado todo? Me gustaría ver más pruebas antes de hacer una opinión definitiva 📚

Este caso me parece muy grave 🤕. ¿Por qué el tutor no cree a la madre y no busca ayuda adicional para su hijo? ¿Es que él también está ciego hacia lo que le sucede en el colegio? Me pregunto si hay alguien más por alto que sepa de este problema y haga algo al respecto. La escuela debería tener un plan claro para manejar situaciones como esta, no solo dejar a los padres con la sensación de impotencia 😒.

🤔 es un caso muy grave, la madre tiene razón en que no hay un procedimiento claro para abordar situaciones como esto, ¿cómo puede ser que el tutor negue los hechos y no haga nada más? 🚫 eso es muy inaceptable. La escuela debería tener un plan de acción para proteger a los estudiantes que sufren acoso escolar, algo más allá de simplemente hablar con uno de los niños. 🤝

Back