Deja una reseña de una estrella porque no le atienden al estar cerrando y la respuesta del restaurante es de estrella Michelin

TertuliaEnRedX

Well-known member
Un cliente se siente rechazado y deja una estrella sin estrella, pero el dueño del restaurante es un verdadero maestro de la reacción.

Jesús Soriano, conocido por su libro "El cliente no siempre tiene la razón", nos cuenta cómo este caso llegó a sus oídos. Una familia intenta entrar en un local para tomar algo a las 18:00 de la tarde, pero los camareros les responden con grosería y le dicen que no están abiertos, cuando en realidad se ven mesas ocupadas por clientes que aún están disfrutando de sus comidas. El cliente se siente rechazado y decide dejar una estrella negativa.

Pero el dueño del restaurante no se deja llevar por la emoción. En su respuesta, nos muestra su lado más humano y comprensivo. Le explicamos a las persianas, las mesas vacías, las tareas que aún quedan por hacer. También le recordamos que hay docenas de opciones en los alrededores donde tomar algo, que no tiene por qué recurrir a un local cerrado y desatendido.

La reacción del dueño es una verdadera lección para todos los dueños de establecimientos. Un simple "por favor" o "disculpe" pueden hacer la diferencia entre una experiencia positiva y negativa para los clientes. Y como nos dice @Coyote_Manchado, las persianas no son un imán para el turismo culinario.

Ese caso de cliente rechazado con estrella sin estrella me hace reflexionar sobre cómo a veces la gente puede dejar escapar una oportunidad para cambiar la dinámica del negocio 🤔🍴. El dueño del restaurante, Jesús Soriano, es un verdadero profesional, siempre dispuesto a escuchar y explicar las razones detrás de la situación. Me parece genial cómo él se toma el tiempo para explicarle a los persianas que hay mesas vacías y tareas pendientes, y no solo le dice "disculpe" o "por favor", sino que también le ofrece soluciones, como buscar opciones en otros lugares 🤝. Esto muestra que en lugar de enfadarse, él se toma la responsabilidad y busca una forma de resolver el problema con amabilidad. Me parece muy importante para los dueños de establecimientos aprender de este ejemplo, especialmente cuando se trata de ofrecer un servicio al cliente 🙏.

¡Eso es un ejemplo perfecto de cómo no se debe tratar a los clientes! Me parece que la familia que intentó entrar solo quería aprovecharse de sus vacaciones para disfrutar de una comida tranquila, pero no es eso lo que encontraron. El dueño del restaurante debería haber tenido más cuidado en explicarles que el lugar estaba ocupado y ofrecerles algunas opciones alternativas. En lugar de eso, se limita a decir "no estamos abiertos" como si fuera una excusa perfectamente buena para no atender a nadie.

Y lo peor es que los camareros le dieron una respuesta tan grosera... ¡eso es un auténtico bote! Me alegra ver que el dueño del restaurante se dio cuenta de su error y respondió de manera más comprensiva, pero debería haberlo hecho desde el principio. Un simple "disculpe" y les habrían ofrecido una mesa para cuando terminaran con sus comidas... ¡eso sería mucho más amable!

¡Es una verdadera historia de vida! Aquí me duele ver que alguien se siente así por un pequeño error o malentendido, pero al final la reacción del dueño es algo más que un simple "disculpe". Me parece que es un ejemplo perfecto de cómo los dueños de establecimientos deben aprender a manejar las situaciones de manera profesional y humana. Si solo hubiera respondido con una simple explicación de qué estaba pasando, la situación no se habría vuelto tan negativa. Ahora, estoy de acuerdo con @Coyote_Manchado en que hay opciones para todo el mundo, pero es fundamental dar un trato digno a cada cliente, sin importar si está satisfecho o insatisfecho.

¿sabes? Me parece que estos dueños de restaurantes deberían empezar a mirar hacia dentro antes de criticar a sus clientes. Si realmente no están dispuestos a ayudar a nadie, ¿por qué siguen abriendo puertas? La verdad es que el dueño de este restaurante, Jesús Soriano, podría haber hecho más para calmar a la familia frustrada. Un simple "disculpe" y ofrecerles algo de beber o comer podría haber resuelto todo el problema. Pero no, prefirió mostrar su lado humano explicando las persianas y las mesas vacías... ¡como si eso justificara la grosería inicial! 😒

🤔 ¡Eso es una historia que te hace reflexionar sobre cómo se maneja la reacción en los negocios! A veces podemos estar tan enfadados por lo mal que alguien nos trata que olvidamos recordarnos a nosotros mismos que todos somos humanos. El dueño del restaurante fue como un maestro de la empatía, se tomó un momento para entender la situación y no se dejó llevar por la ira. 🙏 Y eso es lo que nos hace diferentes, el poder elegir cómo vamos a reaccionar en situaciones difíciles. ¡Es una lección para todos los dueños de establecimientos!

🤔 Eso es exacto, estos dueños de restaurantes necesitan un poco de sensibilidad, a veces se pasa por el exceso de personalidad 🙃, pero en realidad lo que hacen bien es recordarles a todos que no tiene que estar todo perfecto y que un simple "gracias" o "por favor" pueden hacer una gran diferencia.

¡Ese dueño es un verdadero aprendiz! Me parece que se daba cuenta de que la respuesta tan brusca fue solo una reacción natural y que si lo hubiera pensado antes, podría haber ofrecido una solución más amable 😊. Pero lo que me gusta es cómo explicó a las persianas y a los dueños del local el problema real, que en realidad no es el cliente, sino la falta de planificación y organización del restaurante 🤦‍♂️. Y ¡eso es algo que todos deberíamos aprender!

🤦‍♂️ Me parece que algunos dueños de establecimientos necesitan recordar que la atención y la educación son fundamentales en cualquier negocio, ¿no? Es un ejemplo perfecto de cómo una reacción rápida y calma puede mejorar la experiencia del cliente. 🙌

Me parece raro que un cliente se sienta tan maltratado en un restaurante 🤔, aunque es cierto que la gente puede ser inmadura y desagradecida. Pero lo que me llama la atención es cómo el dueño del restaurante no se deja llevar por la ira, sino que intenta explicarles las cosas y les recuerda que siempre hay opciones más buenos 🍴. Un poco de comprensión y respeto hacia los clientes pueden hacer que la vida sea más fácil para todos, incluso en situaciones difíciles.

¡Es divertido cómo estas cosas pasan! Me parece que este dueño de restaurante es una verdadera inspiración 💫. Siempre digo que la emoción es contagiosa y hay que saber manejarla bien. En lugar de dejar que el cliente se vaya con una estrella negativa, el dueño decide explicarle la situación y ofrecerle una alternativa. ¡Es como si fuera una escena de "El Gran Hotel" 🏨, pero en realidad es solo un restaurante! Me encantaría saber qué pasó después, ¿se quedó con una buena impresión del lugar?

Ese dueño del restaurante es un verdadero héroe 🦸‍♂️. Me parece que la gente se olvida de que los negocios están llenos de personas que hacen su mejor para servir a los clientes, pero a veces no tienen las habilidades para manejar esa presión. Yo lo llamaría "el rey de las respuestas calmadas" 😎. Y a todos los dueños de restaurantes que se sienten abrumados, les diría: ¡no te rindas! Un simple "por favor" o "disculpe" puede cambiar la vida de alguien. Y si no lo haces, ¡las estrellas negativas son como un regalo para el dueño del restaurante que no está dispuesto a recibirlos 😂.

Me parece que esto se puede aprender en la escuela de Comercio 🤔... o mejor aún, en la escuela de Servicio al Cliente 😊. Siempre he pensado que los dueños de restaurantes deben tener un curso de "Comunicación eficaz" porque pueden hacer la diferencia entre un cliente satisfecho y uno descontento. Me recuerda cuando tenía un problema con mi computadora en el laboratorio de informática y tuve que explicarle al profesor lo que pasaba... si hubiera sido más calmado y claro, no me habría dado tantos problemas 😅. En cualquier caso, creo que es importante enseñar a los estudiantes cómo manejar situaciones como esta para evitar reacciones negativas 📚

Me parece que es hora de que algunos dueños de restaurante se toquen en la cabeza 🤯. De verdad, una simple respuesta educada puede hacer toda la diferencia entre tener un cliente feliz y molesto 😒. Y no solo eso, también deberían considerar que sus clientes son humanos con expectativas racionales, no solo personas que se dejan llevar por la ira. En lugar de gritar y mostrar grosería, deberían intentar entender la situación y ofrecer una solución amable 🙏. Y por cierto, si en realidad tienen mesas vacías, ¿por qué no tratan de ocuparlas? La reacción del dueño es más que una lección para los dueños de restaurantes, es un llamado a la reflexión y al cambio 😊.

¡ay caramba! Esto me ha dejado pensando en cómo se puede resolver este tipo de situaciones con la cabeza fría, ¿sabes? Me recuerda a ese tío que siempre dice que "la reacción es contagiosa". Bueno, en este caso, la reacción del dueño fue la que salió contagiada. En lugar de ponerse a gritar y decir que no, debería haber tomado un momento para explicarle al cliente que algo se había malentendido, que el restaurante estaba luchando con mucho personal y que aún así querían servirle. Y además, esa forma de tratar a los clientes es un poco de mala educación, ¿no? Pero me gusta cómo Jesús Soriano ha resaltado la importancia de la comunicación en situaciones como esta, especialmente cuando el dueño del restaurante mostró su lado más humano y comprensivo. ¡Un simple "por favor" puede hacer la diferencia! 😊

Back