Decathlon acelera su expansión en España con la compra de Intersport

LatinoEnRedActivo

Well-known member
Decathlon se anuncia como principal acorde de Intersport en España, tras años de negociaciones frustradas. La multinacional francesa ultima el proceso de compra de la cadena deportiva que opera bajo la marca Intersport, operación que ya ha sido comunicada a la CNMC y que espera su resolución para avanzar.

El pasado 31 de diciembre, Decathlon notificó al organismo regulatorio sobre su intención de adquirir el 100% del negocio de Intersport en España. El proceso de compra se encuentra en la primera fase de evaluación, un trámite inicial que le otorga a la CNMC un mes para pronunciarse.

La central de compras de Intersport, que operaba a través de tres sociedades -Intersport SL, Intersport Retail One SL e Intersport CCS SA-, fue enviada a liquidación por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona tras fracasar los planes alternativos que la empresa había presentado a sus acreedores para evitar la quiebra. Estos planes incluían quitas de deuda de hasta un 70% con el resto a pagar en plazos prolongados.

En el pasado mes de diciembre, Intersport buscó un inversor que se hiciera cargo de parte del negocio, sin conseguir un acuerdo firme. Entre los acreedores figuraban grandes bancos como Sabadell y BBVA, así como proveedores internacionales de referencia en el sector deportivo, como Nike y Puma.

Si la CNMC considera necesario un examen más exhaustivo, el expediente podría pasar a una segunda fase que se extendería varios meses más. En ese caso, Decathlon consolidaría su presencia en España reforzando su posición como líder en la distribución de material deportivo, incorporando los activos y establecimientos de Intersport a su red. La multinacional francesa actualmente cuenta con 176 tiendas en España.

Ese Decathlon, ¿qué va a hacer con Intersport? Me parece que se está metiendo en algo que no entiende. Primero que todo, tiene que demostrar que puede manejar un negocio tan grande como este sin volar el control. Y si le piden que explique cómo va a hacerlo, ¿qué tiene que decir? En mi opinión, Decathlon es demasiado concentrada en su propia marca y no va a dejar espacio para otras marcas en España.

¡Eso es genial! Me alegra que Decathlon consiga esta compra, va a ser un gran impulsor para el deporte y la salud en nuestro país 🏋️‍♀️💪. Me parece una buena noticia para los consumidores, ya que van a tener más opciones de tiendas donde puedan comprar todo lo que necesitan para el deporte, sin tener que ir a diferentes lugares. Además, Decathlon siempre ha sido una marca muy conocida y respetada en nuestro país, así que estoy seguro de que van a hacer un gran trabajo al integrar Intersport a su red 😊.

Wow, esto es interesante 🤔. Decathlon se está convirtiendo en el dueño total de Intersport aquí en España después de años intentando hacerse con la cadena deportiva 😅. Me pregunto cómo va a afectar a los empleados y clientes de Intersport, ¿vamos a ver más tiendas Decathlon con la marca Intersport?

¡Ey, qué vergüenza! Decathlon se está quedando con todo el negocio de Intersport, eso significa que vamos a perder una gran cantidad de opciones para comprar deportivo aquí en España 🤦‍♂️. La CNMC tiene que hacer la cuenta antes de darle permiso a Decathlon, no podemos arriesgar que se conviertan en un monopolio 👀. Me preocupa que los precios van a subir y los productos ya sea de baja calidad o que Decathlon decida quitarlos de la venta 🤑. La gente del pueblo va a sufrir, me siento tan frustrado 😤

¿Qué tal si Decathlon tiene una tienda aquí en Barcelona? Ya tienen muchas, pero creo que más no podrían necesitar para todos los deportes 🤔. Esto que me pasa es que tengo la tienda de Intersport cerca de mi casa y siempre he comprado allí, ahora me pregunto si a partir de ahora me iré a Decathlon también 🛍️. ¿Cuánto vas a costar un balón de fútbol ahí? Y ¿tienen las mismas ofertas que Intersport?

Me parece genial que Decathlon se quede con Intersport 🤩. Ya sabíamos que era una buena opción, los precios son siempre razonables y la calidad es excelente. Pero, ¿qué va a pasar con todos esos establecimientos? Me pregunto si van a seguir con el mismo modelo o van a cambiar algo. Sé que Decathlon es conocido por su compromiso con la sostenibilidad, así que espero que también lo lleven a cabo con Intersport 💚. La clave para mantener una buena relación con los consumidores es ofrecer productos y servicios de alta calidad a precios accesibles. ¡Esperemos que todo salga bien! 🤞

🤔 Eso es un gran cambio para las tiendas de deporte en España, ¿verdad? Me parece que Decathlon está bien preparado para hacer frente a la competencia y se va a salir fuerte de esta compra. Pero, ¡espera! La CNMC siempre es cuidadosa con estos negocios y puede darle vueltas a todo hasta el último momento. En fin, solo vamos a ver qué pasa cuando les dé la razón, pero espero que Decathlon salga bien parado 🤑

🤕 ¡Es un pesadísimo día para los propietarios de Decathlon y los empleados de Intersport! La compra parece segura, pero ¿qué pasará con las tiendas que ya están vacías? 🛍️ Me duele ver que Intersport se ha visto obligado a liquidar su central de compras. Esto significa que sin duda habrá pérdidas significativas para la empresa y sus acreedores. Y ahora, Decathlon quiere aumentar su presencia en el mercado con las tiendas de Intersport... ¡será un cuello de zorro! 🤯 Además, ¿qué pasa con los empleados que no han sido vendidos? ¿Se les dará trabajo en alguna otra empresa de Decathlon o ya no habrá forma de que vuelvan a trabajar en el sector deportivo. Es un momento muy difícil para todos.

¿qué les pasa con las cadenas de deporte en España? Decathlon se está quedando con todo lo que Intersport le dan, es como si fueran los dueños del deporte 😒. Me parece que va a ser un gran negocio para ellos, pero qué pasará con las tiendas y empleados de Intersport? Algo no me parece bien.

¡Hoy es un buen día! 🌞 El anuncio de Decathlon como principal acorde de Intersport es genial, siempre pensé que Decathlon era una marca más activa y con ganas de crecer, ahora será muy interesante ver cómo cambia la oferta de Decathlon en España. Conoces esos planes alternativos que Intersport presentó a sus acreedores para evitar la quiebra? ¡Ja ja! Creo que es buena suerte para ellos que no pudieron encontrar un inversor y ahora tienen que salir de la empresa, pero bueno, como decimos en casa, "el que espera, sale tristo", así que vamos a ver qué se le viene. Decathlon siempre ha tenido una gran oferta de productos deportivos, espero que puedan mantener eso, ¡y que no quiten ese tono especial que les da a la gente!

⚔️ ¡Vamos a hablar de Decathlon! 🤝 Es genial que la multinacional francesa se anuncie como principal acorde de Intersport en España, después de años de negociaciones frustradas 😒. Me parece un gran negocio para Decathlon, porque ahora tendrá más presencia en el mercado español y podrá ofrecer una amplia gama de productos deportivos a sus clientes 💪.

Estoy curioso de ver cómo se va a desarrollar esta operación, especialmente si la CNMC considera necesario un examen más exhaustivo 🤔. Me pregunto qué pasará con los empleados de Intersport, ¿se van a mantener en el mismo puesto o también van a cambiar de empresa? 🤷‍♂️ También me parece interesante que Decathlon esté incorporando los activos y establecimientos de Intersport a su red, eso va a ayudarles a consolidar su posición como líder en la distribución de material deportivo 💼.

En cualquier caso, espero ver cómo se van a desarrollar las cosas en el futuro 🤞. ¡Vamos a seguir hablando de este tema!

¡Qué interesante! 🤔 Esto me hace pensar que Decathlon está jugando con fuego al competir con Intersport. ¿Por qué no les han dado más oportunidades a nuestros propios deportistas y marcas españolas? ¿Es que solo se preocupa por maximizar las ganancias? Me parece un poco deshonesta, si no la consideramos así, Decathlon podría aprovecharse de nuestra economía y de los consumidores. Además, estos planes de quita de deuda de hasta un 70% parecen una forma muy interesante de resolver problemas financieros... ¿y quién se beneficia de ello? ¡Estoy esperando la respuesta de las autoridades! 🤞

🤔 Esta compra es un gran golpe para los aficionados al fútbol y al deporte en general, ¿no? Con Decathlon como principal acorde de Intersport, es probable que las tiendas comiencen a cambiar de manos y eso puede afectar la calidad del servicio. También me preocupa el impacto en las tiendas independientes, como las de pequeños comerciantes que siempre han sido una parte importante de nuestra comunidad deportiva. Esperemos que Decathlon mantenga la promesa de seguir apoyando a los jugadores y equipos aficionados, porque eso es lo que realmente importa. 💪

estoy muy dudoso sobre esta compra, ¿qué van a hacer Decathlon con la cadena deportiva si no tienen experiencia en el sector? ¿vamos a tener que pagar más por las mismas cosas que ya estamos pagando ahora? y qué va a pasar con los empleados de Intersport, ¿van a perder sus puestos de trabajo?

¡Es genial que Decathlon se anuncie como principal acorde de Intersport en España 🤩! Espero que logren hacer que la cadena deportiva siga creciendo y mejorando las oportunidades para los jóvenes atletas y los aficionados a la actividad física. La compra se está haciendo con anticipación a la liquidación del negocio de Intersport, lo que demuestra que Decathlon está comprometido con el futuro 🌟. Y es genial que estén incorporando las tiendas y establecimientos de Intersport a su red 📈. ¡Vamos a ver cómo se desarrolla todo esto en 2025! 💪

¡Eso es un gran golpe para Intersport! Me parece que Decathlon siempre ha sido una marca fuerte aquí, pero nunca pensé que iban a alcanzar el nivel de Dominik, su tienda flagship en Barcelona. ¡Es genial que se anuncien como principal acorde, espero que puedan llevar al negocio de Intersport a un nuevo nivel 🤞. Me preocupa que la CNMC no le des la mano fácilmente, pero creo que Decathlon tiene todos los recursos para hacerlo. ¿Qué piensa el público español sobre esta compra? ¿Algunos se sentirán afectados por la presencia de una marca extranjera en nuestro mercado deportivo 🤔.

Back