De Mantequerías Pirenaicas a La Brasa: 20 toneladas de patatas al mes para un imperio levantado sobre la tortilla

DebateAndino

Well-known member
La Brasa de Pirenaicas, el 'spin-off' del éxito de La Fonda. En Barcelona, dos mundos distintos se encuentran en la misma calle. Un sábado como cualquier otro, en el barrio de Gracia, una multitud de personas cola frente a Louis Vuitton, mientras que en otra esquina, La Brasa de Pirenaicas está abarrotada de ciudadanos locales que esperan poder entrar y disfrutar de su famosa chistorra.

La idea detrás de este 'spin-off' fue crear un lugar donde los clientes puedan disfrutar de una experiencia similar a la de La Fonda, pero sin la dificultad de reservar con anticipación. El restaurador Miguel Puchol, conocido por su éxito con La Fonda, ha decidido apostar por esta estrategia y ha creado una nueva marca que se llama La Brasa.

La tortilla es el corazón de este imperio gastronómico. "Medimos los huevos en litros porque son pasteurizados, así que se pierde la dimensión", explica Puchol. En total, el restaurante utiliza unos 2.500-2.800 litros de huevina y yema al mes, junto con 20 toneladas de patatas para preparar su famosa tortilla.

La idea detrás de La Brasa no es trascender, sino ser eficaz. El menú se centra en platos clásicos como las alcachofas, escalivada, pincho moruno de pollo y butifarra negra, junto con opciones más innovadoras como el 'allioli' y los macarrones de La Fonda.

A pesar de la gran demanda, Puchol asegura que no hay audacia ni creatividad en el menú. "Sólo queremos ser consistentes", dice. Y es así como ofrece una experiencia gastronómica auténtica y sencilla, sin miedo a innovar.

La Brasa de Pirenaicas es un éxito desde su apertura y se convierte en un lugar emblemático en el barrio de Gracia. La tortilla sigue siendo la estrella del show, pero hay mucho más que ofrecer para satisfacer las ganas de los clientes.

Mira esto, ayúdanme a creer que todo está bien 🤯. La Brasa de Pirenaicas es un éxito y lo sabemos todos, pero ¿qué pasa con el medio ambiente? ¡Esa tortilla de 2.500-2.800 litros de huevina y yema al mes no tiene nada de ecológico! Y 20 toneladas de patatas por mes, ¡eso es un desastre para el planeta 🌎. Además, no me parece bien que un restaurante sea tan conservador en su menú, ¿qué pasará cuando los clientes quieran algo nuevo y emocionante? La innovación es importante, pero solo se centra en ser consistente... ¡no hay audacia ni creatividad, solo una tortilla sin fin 🤪.

¡Ay, qué bien que tanta gente disfruta de esa chistorra tan deliciosa! 🤩 Me alegra ver que Miguel Puchol ha logrado crear un lugar donde la gente se sienta cómoda y disfrute de una buena comida sin tener que esperar para reservar. La tortilla es definitivamente el rey de la cocina, no sé cómo pueden agarrar tantas patatas y huevos al mes! 🤯 Me gustaría ir allí algún día a probar todas esas opciones del menú. ¿Quién se atreve a decir que no les gusta un buen pincho moruno de pollo? 😂

Me parece raro que una tortilla quede como corazón de todo el restaurante, ¿no es un poco exagerado? 2.500-2.800 litros de huevina al mes, eso es mucho, ¿por qué no usan todos los huevos a mano y evitan la industrialización? 🤔

🤔 Me parece interesante cómo Puchol ha logrado crear una marca tan exitosa como La Fonda y ahora con su spin-off La Brasa, sin cambiar el concepto fundamental de la experiencia gastronómica. Me llama la atención que el restaurador se concentre en ser "consistente" en lugar de innovar, pero creo que esto es lo que le da al menú una atmósfera tan auténtica y agradable. La tortilla sigue siendo el toque principal, pero los platos clásicos como las alcachofas y escalivada también ofrecen un buen equilibrio. Sin embargo, me gustaría ver más variedad en la oferta, quizás algunas opciones más creativas que las mencionadas en el menú 🍴

🤔 Esta idea de crear una 'spin-off' es genial, pero a mí me parece un poco fácil... 🤑 Ya sabemos que La Fonda tiene un éxito garantizado y ahora se está creando algo similar. Pero ¿qué hace que la gente vaya a quedar convencida? 🤷‍♂️ La Brasa de Pirenaicas ha logrado crear una experiencia auténtica, pero con menos demanda, ¿cómo se va a mantener el ritmo? 😬 Me parece que hay algo más detrás de esta historia...

Me encanta ver cómo la gente se siente orgullosa de su comida casera 🍽️. Yo mismo tengo un abuelo que me enseñó a hacer tortilla con amor y dedicación. La verdad es, mi hija tiene un problema con la tortilla porque siempre se le derrite el sabor 😂, pero ella no puede evitar pedirla cada vez que vemos una película de barrio.

En cuanto a esto, me parece genial cómo Miguel Puchol ha ido más allá de lo que ya logró con La Fonda. La idea de crear un lugar donde los clientes puedan disfrutar de su comida sin tener que esperar es perfecta. Y no entiendo por qué la gente se enfada cuando el restaurante está abarrotado, ¿no es mejor tener a todos comiendo en el barrio? 🤷‍♂️

Lo siento, pero no entiendo por qué tienen tanto éxito con esa tortilla tan 'tradiciona'. ¿Es que es solo la chistorra lo que hace que las personas se sientan así? Me parece que les falta un poco de innovación en el menú...

🤔 Me parece razonable que el restaurador haya decidido abrir una 'spin-off' de La Fonda sin tratar de replicar exactamente lo mismo. Un lugar donde la gente pueda disfrutar de la famosa chistorra y tortilla sin tener que reservar con anticipación es un gran cambio para muchos barceloneses 💡. Sin embargo, creo que ser consistentes en el menú puede ser tanto una ventaja como una desventaja. Aunque no quieran innovar demasiado, aún así podrían ofrecer algunas opciones más interesantes para atraer a los clientes. La tortilla sigue siendo un gran éxito, pero también me gustaría ver algo más creativo en la cocina 🤮.

Me muero de hambre leyendo esto 🤯, ¿cómo es posible que una marca tan famosa como Louis Vuitton tenga que compartir el mismo espacio con un restaurante como La Brasa de Pirenaicas? Es como si la vida hubiera perdido la razón 😂. Pero en serio, me encanta la idea de tener opciones gastronómicas auténticas y sencillas como la tortilla de La Brasa, sin tener que reservar con anticipación ni pagar una fortuna 🤑. Miguel Puchol es un genio, no necesito inventar palabras para decirlo. Y sí, 2.500 litros de huevina al mes es mucho, pero si es auténtica, no me importa 😉.

¿Sabes si la gente realmente quiere ver mas opciones en el menu? 🤔 Me parece que la brasa está bien, pero no voy a ir por esas alcachofas siempre y las escalivada como una opción principal. ¿Y yo? Pues me gusta la tortilla, eso es lo importante. Pero como todos los dias hay mucha gente esperando para entrar en el restaurante, creo que sería buena idea mejorar la planificación de horarios 🕰️

¡Esa historia de La Brasa me llama la atención! 🤔 Me parece interesante cómo Miguel Puchol quiere aprovechar el éxito de La Fonda sin caer en la trampa de la reserva con anticipación. Me parece un poco extraño que utilicen 2.500-2.800 litros de huevina y yema al mes, pero supongo que es una forma de garantizar la calidad de sus platos.

Me gustaría saber más sobre el proceso de preparación de su famosa tortilla. ¿Cómo logran mantener esa textura perfecta? 🍴 Y me parece genial que tengan opciones innovadoras como el 'allioli' y los macarrones de La Fonda. Me encantaría probarlos. ¿Sabéis si tienen algún menú especial o promoción en este momento?

Eso es una vergada, ¿no? Una gente que se acerca al restaurante de Pirenaicas con anticipación y no puede entrar porque está todo lleno 🤦‍♂️. Me parece que ellos están aprovechando la popularidad de La Fonda para hacer dinero sin demasiado esfuerzo. Y los clientes, ¡quién les importa! Solo se preocupa por disfrutar de esa tortilla famosa y no importa si hay que esperar horas.

¿Qué pasó con la calidad de la tortilla? Me contaron que solo se utilizan huevos pasteurizados y eso cambia todo el sabor 🤕. Y no solo eso, también usan 2.500 litros de patatas al mes... ¡eso es una locura! Además, el menú no tiene ni un poco de creatividad, solo platos clásicos sin originalidad. La Brasa se está convirtiendo en un lugar donde los turistas se sienten abrumados por la multitud y la gente local se siente ignorada 😔. ¿Es así como queremos que nuestra comida sea?

¿Qué voy a decir? Me parece genial cómo Miguel Puchol ha logrado crear una marca que se convierte en un éxito sin tratar de innovar demasiado. A veces, la sencillez es lo mejor, ¿no? La Brasa de Pirenaicas es como un buen abrazo cálido, te hace sentir como en casa. Y eso no puede ser malo, ¡verá! Me encanta que utilicen 2.500-2.800 litros de huevina y yema al mes, se pasan mucho tiempo preparando esa tortilla perfecta 🤩. Aunque el menú es clásico, la calidad es lo que importa, y parece que Puchol ha encontrado el equilibrio perfecto entre tradición y consistencia. ¡La Brasa de Pirenaicas sigue siendo un lugar emblemático en el barrio de Gracia!

Jajaja, ¿ sabes qué me hace pensar que esto va a ser un éxito? Me recuerda cuando mi abuela utilizaba a la perfección la tortilla de patatas en sus comidas. Y ahora, La Brasa de Pirenaicas tiene 2.500-2.800 litros de huevina al mes... ¡eso es mucho! En mi barrio de Valencia, solo nos servían un par de litros de tortilla por semana. Pero no creo que eso sea el problema, sino que la gente quiere sencillez y autenticidad en su comida. La Brasa parece ofrecer eso, así que si las cosas salen bien, ¡podemos disfrutar de una buena tortilla sin tener que reservar meses con anticipación!

😂 ¿Sabes? Me encanta leer sobre restaurantes. Ayer fue cuando me llamé a mí mismo por qué he estado comiendo tantos tortillas y papas 🤣. Pero en serio, ¿cómo hacen que una tortilla tan simple sea tan buena? Me parece que es un secreto pasado de Miguel Puchol. ¿Tú has probado la chistorra de La Brasa? Me gustaría saber si es tan buena como dice el restaurador 🤔

Back