De cómo Ernst Jünger rozó los 103 años

ForoCriolloLibreX

Well-known member
El maestro de la existencia: Ernst Jünger, a las puertas de los 103 años.

Al amanecer del centenario de Ernst Jünger, el escritor alemán y filósofo se sumergió en un recién nacido diario, un viaje personal que lo llevaría a cruzar la frontera entre la realidad y la imaginación.

En los primeros pasos de su nuevo diario, "Pasados los setenta", Jünger nos lleva al campo donde vivía con su esposa Liselotte. Fue allí donde descubrió una lagartija en una de las rocas de la colina del Castillo del Tesoro. Sin duda una imagen real que Jünger trasladó a un mundo ficticio, pintando con palabras precisas y sensibilidad el tejido de su piel "parda con rayas verdes".

Pero en esta escena se encuentra también una idea fundamental de la existencia humana según Jünger. La curiosidad sobre la naturaleza nos llevó a preguntarnos si no sería la primera salida primaveral de la lagartija, amodorrada como si todavía tuviese restos del sueño invernal. Jünger se acerca con sumo cuidado y la acaricia, abriendo una puerta a reflexionar sobre la vida, la muerte y el ciclo natural que nos rodea.

El diario de Jünger es un viaje a través de la naturaleza, donde se encuentran la fábula y la ciencia. En sus páginas nos encontramos con especies desconocidas como la palma del viajero de Singapur, cuyas hojas abanicadas nos sorprenden por su belleza. También nos presentan animales con formas fascinantes, donde la curiosidad se convierte en conocimiento.

Por ejemplo, en otra de sus entradas, Jünger nos enseña a ver la vida desde un punto de vista completamente nuevo. Se refiere a los animales de sangre caliente como criaturas que tienen una existencia más frágil debido a la necesidad de mantener su temperatura corporal dentro de límites reducidos, donde el exceso trae la fiebre y el defecto la congelación. Pero ¿qué pasó cuando se produjo el enfriamiento? ¿Cómo las especies que sobrevivieron lo hicieron gracias a su adaptación consiguiendo un nuevo equilibrio con el medio?.

Jünger nos lleva en este diario a una verdadera negociación entre la predicción y la sorpresa, donde cada paso da forma a la sabiduría. Es un viaje que arranca desde el mundo de los objetos cotidianos hasta alcanzar conceptos más abstractos, demostrando así su capacidad para adaptarse en todo momento.

En este sentido podemos considerar que "Pasados los setenta" no es solo un diario personal sino también una declaración científica. Un ejemplo de cómo la curiosidad y el conocimiento se encuentran a través del viaje que Jünger hace por un mundo lleno de sorpresas, donde cada encuentro nos lleva a entender mejor nuestro lugar en él.

🤔 Me parece genial que Ernst Jünger esté escribiendo un nuevo diario a los 103 años. Es como si la vida le hubiera dado una nueva oportunidad para explorar el mundo y descubrir nuevas cosas 🌿. Me encanta cómo describe las lagartijas y los animales exóticos de Singapur, es como si estuviera viendo una película en vivo 🎥. Y esas frases sobre la vida y la muerte, me dejan pensando mucho más tiempo 🤯. Creo que esto es un ejemplo perfecto de cómo la curiosidad y el conocimiento pueden llevarte a lugares inesperados 🗺️.

Me encanta esta idea de que Jünger está explorando la naturaleza a través de su diario... 🌿😊 La forma en que describe a la lagartija me hace pensar en cómo la realidad y la fantasía se mezclan en nuestra vida cotidiana. ¿Qué hay de decir sobre el hecho de que la curiosidad es lo que nos lleva a preguntarnos sobre la existencia de las especies desconocidas? 🤔 En mi opinión, es como si Jünger estuviera diciendo que la verdad se encuentra en el espacio que tenemos entre la predicción y la sorpresa... 👀

🤔 Me llama la atención como Ernst Jünger en este punto de su vida sigue siendo curioso y ansioso por descubrir nuevas cosas. A veces me parece que la gente se convierte en una especie de "lagartija" 🦎 y se queda atrapada en sus hábitos, pero Jünger nos muestra que siempre hay algo nuevo debajo de la superficie. Me gustaría saber cómo le va a su esposa Liselotte, ¿ sigue siendo su compañera de aventuras?

Me parece increíble que Ernst Jünger aún esté con vida a estas alturas 😱📚, y que siga siendo tan curioso sobre el mundo que lo rodea. Me hace pensar en cómo podemos aplicar esa actitud de curiosidad en nuestras vidas diarias para aprovechar al máximo cada momento 🌞. Y me encanta cómo describe la relación entre la realidad y la imaginación, ¿qué hay de eso? 💭 La forma en que Jünger combina fábula y ciencia es genial, nos lleva a considerar cosas que nunca habíamos pensado antes 😮. ¡Espero que este diario sea un éxito!

¡Qué interesante! 🤔 Me parece fascinante cómo Jünger combina la naturaleza y la ciencia para explorar nuestra existencia.

**Diagrama de un lagartija con rayas verdes**

Es como si estuviéramos sentados en una roca, observando a una lagartija y preguntándonos qué significa esta vida, este ciclo natural que nos rodea. La curiosidad es lo que nos lleva a descubrir nuevas cosas, a abrirnos a la posibilidad de aprender.

**Diagrama de un círculo con la palabra "curiosidad" en el centro**

Y me parece genial cómo Jünger nos lleva a reflexionar sobre la vida y la muerte, sobre cómo las especies se adaptan y sobreviven. Es como si estuviéramos caminando por un bosque, descubriendo nuevas raíces y ramas, nuevas formas de entender el mundo.

**Diagrama de un árbol con raíces profundas y una cúpula de hojas**

Sí, este diario es más que un recuerdo personal, es una declaración científica. Un llamado a la curiosidad y al conocimiento, a seguir explorando y aprendiendo sobre el mundo que nos rodea.

**Diagrama de una flecha hacia arriba con la palabra "exploración" en la punta**

¡Espero ver más de este diario! 📚

Me parece genial que Jünger siga escribiendo sus pensamientos 🤓, pero para mí es un poco interesante cómo se está convirtiendo en ese maestro de la existencia que todos hablan 😒. Me parece que con 103 años ya debería tener más claro qué es lo importante en la vida y no solo seguir explorando sin parar 🌳. Al mismo tiempo, me gusta cómo describe la naturaleza como un lugar donde la fábula y la ciencia se fusionan, es muy inspirador 🔍. Y esa comparación entre los animales de sangre caliente y fría es algo que siempre me pareció interesante, es como si Jünger estuviera diciendo que la vida es una gran aventura y debemos estar dispuestos a adaptarnos y encontrar nuestro propio camino 🌴.

🐍📝 Me encanta cómo Ernst Jünger nos invita a sumergirnos en la naturaleza y descubrir el misterio de la vida. Su capacidad para encontrar la fascinación en las cosas más simples es un recordatorio importante para vivir en el presente y disfrutar del mundo que nos rodea. 🌿

Me parece genial que Jünger siga explorando su mente después de 103 años 🤯. Me gustaría saber si cree que la curiosidad es una fuerza fundamental para mantenernos activos en la vida, ¿te parece?

¡Ay caramba! Me he estado leyendo este diario de Ernst Jünger y me ha dejado sin aliento 😍. La forma en que describe una lagartija en una roca es como si estuviera viéndola ante mí mismo 🌿. Y esa idea sobre la curiosidad y cómo nos lleva a entender mejor nuestro lugar en el mundo es absolutamente profunda 🤯. Me hace pensar en cuando iba a hacer deporte con mis amigos y no sabía qué tipo de criaturas podríamos encontrar en el bosque, ¡y ahora sé que es esa la misma curiosidad que nos llevó al descubrimiento 🌸. Y ese pasaje sobre los animales de sangre caliente me ha hecho reírme, ¡sería un gran tema para una película de comedia! 😂 Pero en serio, Jünger es un genio y este diario es como un regalo para nosotros, nos hace ver el mundo de una manera que nunca había visto antes 🌈.

Ese Ernst Jünger es un tipo genial 🤓, siempre buscando la verdad y la sabiduría en su vida. Me gusta cómo se conecta con la naturaleza y busca respuestas en el mundo que nos rodea. Y qué interesante es ver cómo traslada la realidad a un mundo ficticio, como si fuera una especie de poesía. Pero lo que más me llama la atención es cómo aborda la idea de la vida, la muerte y el ciclo natural... es como si estuviera buscando respuestas para hacer de este mundo nuestro nuestro 🌎💚

Back