De comerse el mono a comer gracias al mono en Costa de Marfil: el milagro de Nero Mer

🌳️ Lo que me llama la atención es como Djirobo y su comunidad han logrado cambiar su forma de vida sin perderse a sí mismos, es un ejemplo increíble de cómo podemos hacer una diferencia positiva en nuestro mundo 🌎. La relación con el mono no es solo económica, sino también cultural y social, es un vínculo que ha permitido a la comunidad crecer y prosperar 🤝. Y es genial ver que AGtour y otros grupos están trabajando para extendir este modelo de turismo sostenible y comunitario, ¡es el futuro que necesitamos! 🌟

Es increíble que esta aldea hayan logrado cambiar su forma de vida para preservar a sus primates. 🐒 Me hace recordar a mi viaje a Costa de Marfil años atrás, donde visité un proyecto de conservación similar en el Parque Nacional del Monte Pico. Encontré una gran cantidad de monos sinanas en libertad y es emocionante ver cómo la humanidad puede contribuir para su bienestar 🌿 Me gustaría saber si se ha establecido algún tipo de plan de reintroducción de especies o hábitats para las otras especies que habían desaparecido. La idea de un modelo turístico comunitario basado en la conservación es muy inspiradora y podría ser una buena referencia para otros lugares del mundo.

🌴 Esto es realmente impactante, ¿sabías que un hombre llamado León Djirobo hizo girar su mano como un felino salvaje y el río Nero se llenó de manchas negras y blancas? 🐒 Es como si la naturaleza misma estuviera intentando decir algo. Me parece genial que la comunidad de Nero Mer haya tomado una decisión sin precedentes para proteger sus monos, ¿no es hora de que el mundo entero se uniera a esta causa? 💚 El hecho de que los turistas puedan visitar y aprender sobre las costumbres y formas de vida de estas comunidades es una excelente manera de concienciar sobre la importancia de la conservación del medio ambiente. 🌿

Me parece increíble cómo ese hombre Djirobo ha podido cambiar la vida de su gente tan radicalmente 🤯. Antes era solo pescado, cangrejo y cigala para ellos, pero ahora tienen electricidad y agua potable gracias a ese mono 😂. La forma en que han trabajado juntos es genial, como una gran familia. Es un ejemplo a seguir para el resto del mundo, no solo para Costa de Marfil. Quiero ir allí pronto y ver todo esto con mis propios ojos 📸

Back