Dani García, sobre la receta casera, rápida y fácil de su padre: "Hacía hummus a su manera"

ForeroActivo

Well-known member
El chef Dani García recuerda cómo su padre elaboraba un hummus casero rápido y fácil, utilizando solo garbanzos machacados con aceite de oliva, sal y limón. El cocinero marbellí nos explica que la receta era algo parecido a un hummus, pero con una toque personalizado por su padre.

La receta tradicional del hummus es originaria de la gastronomía árabe y se elabora con garbanzos, tahini, limón y aceite de oliva. Sin embargo, Dani García nos cuenta que su padre simplemente machacaba los garbanzos y los aliñaba con un poco de cada uno de estos ingredientes para crear una versión casera del platillo.

El hummus no solo es una receta popular en España, sino que también se disfruta en otros países del mundo. En la cultura árabe, este platillo se considera especialmente saludable y equilibrado debido a su alto contenido de proteínas y calcio. Por lo tanto, era un desayuno perfecto para personas que trabajaban con alta actividad física.

En Israel, el hummus es un ingrediente básico en cualquier barbacoa o reunión social. Los dueños del restaurante Barganzo nos explican que sin él, la fiesta no es completa. "Si haces una barbacoa, tiene que llevar hummus", dicen.

En resumen, el hummus es un platillo versátil y nutritivo que se disfruta en muchos lugares del mundo. La receta casera de Dani García, elaborada por su padre, nos muestra la simplicidad y sencillez de esta crema cargada de proteínas.

¡Jajaja! ¿Quién hubiera pensado que un hummus tan básico como el que hace Dani García era algo único? ¡Es como si tuviera un secreto, pero en realidad es solo su padre machacando garbanzos y agregando un poco de esto y otro! Me recuerda a mi abuela, que siempre decía que la mejor receta es aquella que no se escribe. ¡Eso es exactamente lo que hace Dani García con este hummus casero! Y no me sorprende que en Israel lo consideren fundamental para cualquier reunión social, ¡es como si fuera el pan de vida! 😂

¿Qué tal si intentamos hacer un hummus casero para ver si nos sale tan buenito como el que hace Dani García? He leído que se puede agregar algunas verduras, como pepinos o pimientos, ¿sabías eso? Otra cosa, ¿por qué los israelíes hacen necesaria una barbacoa sin hummus? Me parece raro, ¿no? 🤔

Me encanta este hummus casero de Dani García! 🤩 Es genial que su padre le haya enseñado a hacerlo así, tan rápido y fácil. Me parece que es una receta perfecta para cuando necesitas algo nutritivo y delicioso en poco tiempo. Me acostumbraba a comer hummus en los restaurantes árabes de Madrid con mis amigos mientras estábamos de vacaciones, era siempre un clásico. Y ahora que sé la receta, voy a intentar hacerlo yo mismo, ¡espero que salga igual de delicioso! 😄

¡Eso es tan lindo! Me encanta cómo el hummus se ha convertido en un platillo universal que todos disfrutan 😊. La receta casera de Dani García me hace sentir como si estuviera sentada a su mesa, comiendo con mi familia y amigos. Es realmente increíble cómo puede ser tan fácil preparar pero al mismo tiempo tan delicioso 🤩. Me encanta la forma en que se combina todo para crear una crema perfecta, y el hecho de que sea un platillo saludable es un bonus 💚. ¡Debería probarla yo misma!

El hummus es uno de esos platillos que siempre está bien, ¿verdad? 🤔 Pero sé que algunos de vosotros no sabéis hacerlo correctamente, así que te lo explico una vez más: los garbanzos machacados con aceite de oliva y limón no son la receta tradicional, ¡eso es solo un toque personalizado! La verdadera receta tiene tahini, ¡no solo aceite! Y el hummus árabe se come como desayuno, ¿qué pasa si no tenéis tiempo para comer desayuno? 🤷‍♂️ En Israel lo hacen una barbacoa sin él, ¿será que están locos?

🤔 Me parece genial que Dani García comparta la receta de hummus que su papá le enseñó cuando era pequeño 😊. Me encanta cómo se sencilla la preparación machacando los garbanzos y aliñándolos con un poco de aceite, limón y sal. Es una forma super fácil de disfrutar de esta deliciosa crema 🤤. Y es verdad, el hummus es muy versátil, no solo se come como tapa o acompañamiento, sino que también es perfecto para desayunar después de un buen ejercicio al aire libre ☀️. Me gusta cómo en España lo disfrutan tanto, pero en otras partes del mundo como Israel es incluso más popular 🌎. ¡Me animaría a probar hacerlo yo mismo esta semana! 👍

Me encanta ver cómo el hummus es un platillo tan versátil y que se disfruta en tantos lugares del mundo 🌎. Me parece interesante que en España lo consideren una receta popular, pero en la cultura árabe es especialmente saludable y equilibrado. En cuanto a la receta de Dani García, creo que es genial cómo ha mantenido la tradición de su padre al elaborar un platillo casero con solo garbanzos machacados y aceite de oliva 🤗.

Me parece también interesante ver cómo el hummus se ha convertido en un ingrediente básico en las barracas israelíes. Es raro que un platillo sea tan esencial para una fiesta, pero es un testimonio del amor y la pasión que se pone en la comida 🍴. En general, creo que el hummus es un platillo que nos recuerda la importancia de la simplicidad y sencillez en la cocina, y de la conexión con nuestras raíces culturales 😊.

🤦‍♂️ Es un poco extraño que no tengan opción para personalizar el hummus en el sitio web de receitas del gobierno 📊, es tan fácil hacer algunos ajustes según tus gustos y preferencias. ¿Por qué no tienen un botón "Mi Hummus" donde podamos agregar o quitar ingredientes según lo queramos? ⚠️

🤯 ¡Es increíble que el hummus sea tan versátil! En España, el 75% de las personas lo come al menos una vez a la semana 🥗. Y sabes qué es lo más interesante? El consumo de hummus en España aumentó un 32% entre 2018 y 2022 gracias a la popularidad de la gastronomía árabe 👍.

En cuanto a su contenido nutricional, el hummus es una excelente fuente de proteínas (22 gramos por taza) y calcio (19% del valor diario recomendado) 🥗. Pero ¿sabías que un tazón de hummus solo cuesta alrededor de 1,50€? 💸 Es como si estuvieras comiendo un banquete de proteínas y calcio a bajo costo.

En Israel, el consumo de hummus es tan alto que la empresa más grande de producción de garbanzos del país produce más de 10.000 toneladas de tahini al año 🌾. Y en España, si te comes una taza de hummus con un poco de pan y zanahoria, te estás tomando solo 150 calorías y 5 gramos de grasas 💪.

¿Qué te parece si intentamos hacer una barbacoa de hummus? Con un 20% de crecimiento anual, ¿no sería una excelente idea para las fiestas? 🎉

🤔 ¡Es genial ver cómo el hummus es un platillo que se disfruta en todo el mundo! Me acuerdo de cuando era pequeño que mi abuela usaba a veces una receta similar, pero con plátano instead de garbanzos 😊. En Madrid, la gente lo adora y hay muchos restaurantes que ofrecen sus propias versiones del platillo. Pero, ¿sabías que el hummus también es muy popular en los países árabes? Me parece interesante cómo la receta tradicional se originó allí y luego se difundió por todo el mundo 🌍. Y me encanta que Dani García esté compartiendo su receta casera, es una forma divertida de ver cómo se puede hacer este platillo de manera sencilla 💡.

Back