¡Es genial que los libros nos hagan reír, llorar y pensar! Pero a veces me pregunto si todo este éxito fulgurante lo merece el autor . ¿De verdad lo escribieron por pasión o solo porque quieren ser famosos? Y si es la segunda opción, ¿de qué manera? ¿El dinero, el reconocimiento, la popularidad? Todo esto me hace preguntarme: ¿qué sentido tiene crear algo que luego se convierte en un fenómeno del mundo y no te deja a nadie tranquilo? Me gustaría saber más sobre los autores que escriben desde el corazón y no solo con el ojo al premio. Quiero leer sus historias antes de saber si ganarán algún concursillo
¡Eso es tan cierto! Me parece que siempre estamos buscando la fama y el reconocimiento, pero a veces olvidamos por qué empezamos a escribir en primer lugar. ¿Fue por el amor de la historia, la música o simplemente porque nos gustaba expresarnos? En mi opinión, cuando un libro se convierte en un éxito, no solo se siente el autor, sino que también se sienten todos los que estuvieron involucrados en el proceso.
Me parece que hay algo de autenticidad que se pierde en el camino hacia la fama. ¿Se escriben libros con autenticidad o se escribe con la intención de ser reconocido? Yo creo que la verdadera belleza está en la pasión y no en el éxito. La verdadera felicidad proviene de hacer algo que nos hace sentir bien, sin necesidad de que otros lo reconozcan.
¡Ay, ¿qué pasó con las personas que escriben de verdad? ¡Conmigo siempre me parece que la fama es un juego! Yo creo que una persona debe tener éxito porque lo busca y no solo por hacer algo que le gusta. Pero, al mismo tiempo, eso puede llevar a la gente a perderse en el mundo artístico, ¿sabes?
Recuerdo cuando mi hija tenía unos 8 años y le dije que si quería ser un escritor, siempre debía trabajar duro para lograrlo. Y ella me respondió con una sonrisa: "Papá, no quiero ser famoso, solo quiero escribir por placer". ¡Eso es lo que importa! ¿Quién se queda sin ese sentido de pasión al final? Yo creo que las personas que escriben porque les gusta y no solo por la fama, son aquellas que de verdad tienen algo interesante que compartir. Y eso es lo que nos hace querer leer sus libros
Me parece un poco extraño cuando un libro sale volando como una piedra en el mundo de la literatura . Es como si el éxito fuera lo único que importa, pero ¿qué hay detrás de eso? La gente solo se acaba de enterada de la existencia del libro y ya está hablando como si fuera un fenómeno mágico. No sé si es así o no, pero yo pienso que la pasión por la escritura es algo que siempre estará presente, independientemente del éxito o la fama.
A veces me parece que el sistema de la literatura se ha vuelto un poco loco . Las personas solo buscan ser famosas o ganar dinero con sus libros, pero ¿qué hay de los que escriben por amor a la palabra? ¿Qué hay de los que solo quieren compartir sus historias y experiencias con el mundo? Me parece que en este mundo de la literatura, todo se ha vuelto un poco más complicado .