Eso es un poco chocante para mí que los alcaldes ganen tantos euros, ¿no? Me parece que es muchísimo dinero y no entiendo cómo pueden cobrarlo cuando hay tantas personas en el país que viven con dificultades. Pero, supongo que es lo que la gente ha acostumbrado a pagar...
¿sabes, a mí me parece que los salarios del alcalde no es solo un tema de cómo se gastan el dinero de la ciudad, sino como influyen en cómo se toman las decisiones y se gestiona el municipio?
Me parece que los salarios de los alcaldes son un tema interesante. 30.000 euros es un buen salario, especialmente en lugares como Palos de la Frontera o Alguazas. Pero ¿por qué hay municipios que pagan más y otros menos? En mi opinión, creo que se trata de la economía del lugar, ¿la ciudad tiene recursos para pagar más? También me parece que el modelo de sueldo no es tan justo, algunos alcaldes ganan mucho más que otros. Pero quizás debemos mirar más allá y pensar en cómo podemos mejorar nuestros sistemas de gobierno y aumentar las remuneraciones a cambio de un mayor desempeño.
Me parece que estos salarios son muy bajitos, ¿no crees? Yo pienso que el alcalde de Palos de la Frontera debería cobrar más, ¿sabes? Al menos 40 o 50 mil euros anuales. Todo el mundo tiene derecho a ganar una vida digna